Hace 7 años | Por --471299-- a ticbeat.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a ticbeat.com

Bornay comercializará en España a finales de este año las baterías para autoconsumo en el hogar de Tesla, conocidas como Powerwall. Su precio rondará los 4.500 euros. Juan de Dios Bornay, director comercial de la compañía, ha señalado que las baterías para el hogar de Tesla comenzarán a distribuirse a finales de 2016, después de un proceso de selección y formación de empresas del sector que se encarguen de instalarlas. Concretamente, estas baterías tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kWh.

Comentarios

D

#10 Y? Pareces nuevo en esto del paso dólar - euro

silencer

#10 #11 #12 #35 #37
2.700€ + 10% = 2.970€ (portes)

2.970€ / .7= 4.240€ (margen comercial)

4.240 / 0.95= 4.466€ (tasas, aduanas etc)

Ahi lo tenéis

D

#53 Teniendo en cuenta el precio (+-4500€) y la vida estimada de 5 años no sé si salen rentables respecto a las clásicas de plomo....... es un coste por mes de 75€ y hay que contar el resto de la instalación que hay que amortizar y mantener.....

ann_pe

#63 #73 No dura 5 años, a partir de un nº de ciclos va perdiendo capacidad, no es que deje de funcionar. Y según pone en la web del distribuidor tiene 10 años de garantía (habría que ver los detalles de la garantía pero es más que lo que dan otros fabricantes).

D

#99 Puedes calcular que por número de ciclos es lo que va a venir a durar, respecto a la garantía no te va a cubrir el desgaste pues es normal aunque si cubrirá daños del inverter, circuito de carga o celdas que se cortocircuiten.

fugaz

#53 Y se te ha olvidado el 21% de IVA.

Requiem

#53 gracias! ¿Esos números son a ojo o estás en el negocio?

silencer

#94 A ojo. Muy a ojo.

Pero todos los productos q se importan desde USA siguen mas o menos la misma proporcion en precios.
El 30% de margen comercial y el 5% de tasas es así casi siempre (el margen depende del tipo de producto claro), luego está el tema de portes

Requiem

#12 el IVA me da a mi que nos lo van a cobrar aparte, enviarlo a Europa es bastante más barato de lo que nos quieren hacer creer (conozco varias personas que ha enviado todos sus muebles de España a USA y viceversa), y además de todo eso, nos van a cobrar la instalación a precio de oro, cuando consiste en, literalmente, conectar 4 cables.
Vamos, que se va a poner en 6000€ muy fácilmente, en otras palabras, carísimo.

xiobit

#13 normalmente a todos los precios USA hay que añadir el IVA. Aquí es obligatorio decir los precios con IVA para el consumo.

kwisatz_haderach

#15 exacto, alli el IVA y similares no son nacionales, sino que dependen del estado, por eso todos los precios suelen estar "no vat" o similar, y luego cada uno sabe lo que tiene que sumarle en su tienda.

Roy_López

#20 Las únicas instalaciones renovables que son "legales" porque ni eso, son las aisladas.

Si te quieres poner eso en casa con la ley "Solia" te tienes que quitar de "EndeReza".

#13 Saldría mas barato hacerse con un contenedor de transporte internacional, viajar alli y petar el espacio, luego aquí a trescientos euros menos te las quitan de las manos.

Al tiempo para que caiga el precio, si es que la demanda lo deja caer de aqui a tres aňos.

D

#22 Y si tienes un circuito cerrado entre las placas, la batería y los elementos que tengas ahí conectados, eso es una instalación aislada.

D

#25 Si tengo conexion a la red, pero también una instalación aislada para la iluminación... eso sería legal?

D

#27 No claro,es legal. Incluso una instalacion con baterias conectado es posible, aunque se repita que es ilegal.

D

#42 Pero hay que pagar peaje por tener la instalación, no? Es que si es tan fácil como que esté aislado me lo pongo este verano, aunque sea un panel con tres baterías viejas de moto, me da muchísima rabia tener una terraza soleada (demasiado soleada) y no aprovecharlo.

D

#58 Las instalaciones de menos de 10kW están exentas del peaje. Un prsje que está en proceso de derogación.

D

#88 Ahora mismo te estoy haciendo la ola. Gracias.

leonelpro

#88 Si llevan baterías o el consumidor demanda más potencia de la contratada (suma de ICP + FV) deben pagar el término de potencia del peaje. Lo primero lo sabe la compañía porque necesitas su OK para conectar. Lo segundo sólo lo sabría si te obligara a instalar otro contador de consumos de la red interior. Ahora mismo no están cobrando nada porque no tienen como hacerlo.

Otra manera de funcionar es realizar una conexión asistida. Un interruptor que conmuta entre la red o la fotovoltaica. En ningún caso coexisten ambas.

Respecto a derogar el RD, todos los partidos menos el PP formaron que lo derogarían. Habrá que ver qué pasa en las elecciones.

Roy_López

#25 No, la ley te obliga a estar desconectado tu de endesa para poner eso en tu casa, es una putadísima pero es así.
Que luego delante de un juez la cosa puede ser diferente, si, pero la ley obliga a la gente a estar desconectada completamente para montartelo tu por tu cuenta.

Pero nada, el viernes que viene pasa el rodillo PPSOEDANOS, legalizan el derecho de pernada y la gente les votará igual.

D

#40 Por favor, no te inventes las cosas si no estás absolutamente seguro de lo que dices.

http://www.energiasolar365.com/preguntas/es-legal-tener-un-circuito-aislado-conectado-a-energia-solar

Roy_López

#41 Pues guay, tenia entendido que hasta·las independientes eran ilegales si habia alta con Endesa.

Relajate.

D

#51 No, no me relajo. La gente que afirma cosas sin estar seguro no merece ningún tipo de trato relajado.

Roy_López

#59 Relájate, que te va a dar algo.

sonixx

#40 si están totalmente aislados entiendo que es totalmente legal, hasta me da que podrían compartir infraestructura siempre que solo uno de los dos este conectado a la vez.

Roy_López

#44 Mola, lo dicho, tenia entendida otra cosa.

D

#12 Más inversor, que no olvidemos que no lo trae.

D

#12 Y aranceles

D

#10 En Usa son precios sin impuestos, ya que cada estado tiene su política.

G

#35 Sigue siendo una diferencia notable, si le sumas 22+3 de posibles gastos aduaneros son 675€ más

Tenemos 2700+675 = 3375

Más de mil euros para el importador + envio. Me parece una sangrada.

O más por que al importador no se las dejaran al mismo precio que en la calle en EEUU, posiblemente vayan a sacar 1500 por batería, para algo que vale 3000$ es un ROBO.

D

#38 Te falta la instalación, que materiales y mano de obra es un pico. Igual si contratas una instalación completa, placas más baterías, puedes ahorrar algo. Lo malo de esto es el dichoso inversor, que sale por una pasta.

G

#43 Estamos hablando del precio de la batería en uno y otro pais, y salvo que que alguno tenga la instalación y otro no no se que a que viene tu comentario
¿me pierdo algo?

#46 hay mil cosas que se venden aquí y con garantía y la diferencia con EEUU es el 22-25%, de hecho ni siquiera el transporte suele estar añadido.

D

#48 Que en Estados Unidos el precio es sin instalación ni impuestos, y salvo que me equivoque, en España es con las dos cosas.

G

#49 uh! si es así vale pero la noticia no dice nada de eso así que no se donde lo sacaste, la noticia habla del precio de la batería, así que salvo enlace que confirme que es batería+instalación estamos en que es la batería solo.

Aparte que lei hace algunos meses que la instalación de eso es bastante sencilla, y las placas no vienen a cuento, estos vienen a vender baterías, de echo se puede utilizar perfectamente sin placas para cargarlo de noche más barato de la red eléctrica y utilizar de día.

D

#50 Lo de cargar de noche para usar de día, me suena a imposible en España por las trabas, y sobre todo por el tema potencia.

En el tema fotovoltaico, tienes que tener la misma potencia contratada que instalada. Y esto es un equipo de 5kW nominales.

No se como le afectará esto.

m

#54 ¿Por qué iba a ser imposible? Sigue habiendo tarifa con discriminación horaria, que dura 14 horas al día.

Con el contrato mínimo de 1,1kw de potencia en 7 horas tienes la batería cargada para usarla las 10 horas de horario caro.

sonixx

#38 pues entonces los iphone y demás es un holocausto.

DaniTC

#38 garantía.

peterbox

#10 Los precios en USA, son sin impuestos, después cada estado suma el suyo (dependiendo de qué artículo, son muy diferentes)

D

Y Cañete se las comerá

chemari

#20 Ya se han encargado de subir bastante ese término de potencia mínimo para que no salga rentable.

D

#39 Lo mismo que les he dicho a otros: no hay logo de Tesla, no interesa.

powernergia

Si ese es el precio final para la de 6kWh (grandes dudas), es muy bueno.

D

Bueno, gracias al TTIP las leyes de nuestro estimado gobierno sobre el autoconsumo que apliquen a esta despiadada multinacional americana serán pasadas por el ojete del señor Elon Musk.

En Menéame siempre apoyamos el TTIP. 👍

K-M

#21 Al tiempo que compañías como Tesla podrían recurrir el recurso... Vamos, que se puede formar un pifostio legal importante.

Neochange

#66 te imaginas un mundo sin abogados?

r

#0 La capacidad de una batería se mide en vatios multiplicado por hora (Wh, o kWh), no en vatios dividido por hora (w/h o kW/h).

Por favor, aunque en el artículo esté mal, cámbialo en la entradilla.

Miguel_Martinez_1

#24 kWh representa la energía acumulada, El amperio-hora mide la capacidad de una batería, es decir la cantidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga y este dato aquí no se nos da.

Mariele

#64 Ambas unidades son unidades de energía, pero el "amperio hora" es una unidad trampa, porque requiere saber cuál es la tensión (que en el caso de una bateria se supone aproximadamente constante).

ipanies

Pido una guitarra eléctrica a EE.UU. y en una semana la tengo, y las baterías estas tardan 6 meses?!?!?

chorche77

#1 Supongo que fabricarán bajo demanda y querrán pillarse los dedos con stock.

PythonMan8

#47 "Las de Tesla, tras 5 años, se degradan un 5%"

Palabra de Elon Musk, adoremosle.

La_Abuelita

#56 En teoría, la mayoría de las baterías Model S (creo que igual no son las mismas, pero para dar una idea) después de una década andarían por el 80-90% de su capacidad.

Aquí hay un buen artículo sobre ello (en inglés) https://syonyk.blogspot.com.es/2016/01/electric-car-battery-packs-and-longevity.html

PythonMan8

#65 bueno, si lo dice el famoso apóstol "syonyk" de blogspot.com.es entonces me has convencido.

Artículo 4, versículo 5, "Y Dios hablo con Elon Musk, y Elon Musk escucho en nombre de la humanidad, y Dios se acercó a Elon, hijode Abrahan, hijo de Moises, hijo de Judá, rey de los judíos y le dijo:
las baterías después de una década andarían por el 80-90% de su capacidad"

D

#47 Dependerá los ciclos de carga descarga y su limite es 2000 si son panasonic.

anv

#47 en realidad la duración no se mide en años sino en ciclos de recarga. En las baterías de litio son unos 500 ciclos.

malacaton

#61 Ni bluetooth. Todo mejora con bluetooth.

caraca1

#67 el grafeno,te olvidas del grafeno lol lol

superjavisoft

#16 Estufas de leña las hemos reventado de meterles caña (leños).

aiounsoufa

#16 Ni que todo el consumo eléctrico fuera para calefacción y aire acondicionado.

polipolito

#16 pero, señorito, con la estufa te puedes calentar, pero hay mas cosas eléctricas donde usar esta batería. Sobre todo si no llega la red a tu ubicación...

D

... y los coches para cuándo?

D

¡Por fin! Se acabó tener que cargar el móvil a mediodía

fugaz

#87 Si usas un kit solar de inyeccion cero tampoco te cobran por inyectar (porque no inyectas).

El tema no es desconectarse de la red. Eso solo le puede valer para unos pocos. El tema es producir y acumular tu propia energía. Eso implicaría hacerle la competencia a las eléctricas.

El pp pone trabas varias (cada vez mas imaginativas) para evitar que lo hagas.

BillyTheKid

Las baterías llegarían en 1-2 días si las envíasen por DHL

D

#2 Vienen de China, nadando. Un chino, una batería. Para que luego digan que la tecnología no da puestos de trabajo

ccguy

#2 Y se quedarían meses retenidas en la aduana.

D

#23 Y nunca las recibirias porque segun el repartidor no habia nadie en casa.

Hivenfour_1

#2 leer las letras DHL me produce vómitos lol quisieron DESTRUIR un pedido porke no estaba en casa y no me avisaron. Todo precioso..

P

Hasta que no estén aquí spam, y probablemente errónea.

D

Coche eléctrico ya

D

Hombre, Juan de Dios. Lo conozco.

vaiano

Tendré que informarme, mi padre usa unas de 350€ pero tiene un banco de 12 para sumar 24V
Que inútil me siento en todo esto.

Sofrito

Qué guay, voy a ahorrar 4500 euros y me los gastaré en una batería Tesla. Espero que no me pase lo de la última vez, que me lo gasté en putas y drogas.

Esta es la refinitiva. Batería Tesla.

Mariele

#78 Claramente usamos definiciones dispares del concepto "utilidad".

Mariele

De qué sirven estas baterías? Me gustaría que alguien me lo explicara para compartir la excitación. Es un bicho caro y peligroso (¡química!) para qué las necesitamos y cómo convencemos a nadie de comprarlas?

t

#69 Útil sí que es y mucho, lo que pasa que a ese precio es un artículo de lujo que solo se puede utilizar para almacenar energía procedente de una placa solar y solo en los sitios donde no exista otra fuente de energía.

Mariele

#74 pero la energía que se mete y saca en una batería pasa por una eficiencia que no es del 100%.Y para más inri la batería en sí no dura para siempre y es una porquería de fabricar y reciclar. Las redes de transporte permiten mover energía con un rendimiento muy elevado. Es cierto que la irradiación solar está disponible cuando está disponible, pero también el consumo eléctrico sigue unos ciclos que tienen correlación con el sol. Usando cargas elèctricas "programables" se puede suavizar el consumo en horas punta y aprovechar la energía en momentos del día en que el consumo instantaneo sería bajo. ¿Por qué no hacer uso de todo eso en vez de baterías que son caras y malas de cojones?

t

#75 goto #73

m

#69 Tú ahora consumes pongamos 200kwh al mes.

Eso son 6,66 kwh al día.

En vez de tener contratados 3,45 kw de potencia contratas 1,1. Eso te ahorra unos 120€ al año de término fijo.

Durante la noche y en horario barato (en verano de 23 a 13 horas) recargas la batería a unos 4 céntimos el kwh. Y durante el horario caro consumes de la batería hasta que se agote, en cuyo momento pasas a tirar de la red.

200kwh sin discriminación horaria son unos 30€.

200kwh en horario barato son unos 10€. Te vienes a ahorrar unos 240€ anuales más.

En unos 12 años y medio has amortizado la batería, en el mejor de los casos.

D

Shhhhh! No des ideas que aunque estén en funciones aún nos la pueden meter doblada

D

Los que las adquieran serán multados y metidos en la cárcel, o ambas cosas a la vez.

k

#28 Y torturados, empleando la batería y unas pinzas.

D

#33 Pero una batería de las de toda la vida, no una Tesla.

totenburgh

parece una buena noticia !

e

pues.... se avecina otro impuesto !

D

El precio es lo de menos. La estupidez es que tengamos que importarlas en lugar de exportarlas.

t

Con el precio actual de la energía en PVPC con DH el ahorro no es tan grande como para amortizar la batería en sus 500 ciclos de vida útil. Ellos dicen que dura 5 años, pero eso solo ocurrirá si no se descarga todos los días. Evidentemente cuanto menos se utilice menor será el ahorro y más se tarda en amortizarla.

D

Y para qué? Si con el impuesto al sol y las leyes de autoconsumo eléctrico del PP no las va a poder instalar nadie

perrico

#14 Si compras estas baterías se supone que lo que quieres es desconectarte de la red. En ese caso no pueden hacer nada porque es una instalación aislada.
A no ser que saquen otra ley más ridícula todavía.

fugaz

#14 Porque Tesla ha visto en una bola de cristal que no va a gobernar el pp...

D

#77 Ojalá!

Neochange

#77 precisamente si gobierna el PP estas baterías tendrán sentido. Si estás totalmente aislado de la red no te pueden exigir nada.

1 2