EDICIóN GENERAL
138 meneos
2829 clics
La batalla de Montgisard, cuando el exiguo ejército del Rey Leproso derrotó por sorpresa a Saladino

La batalla de Montgisard, cuando el exiguo ejército del Rey Leproso derrotó por sorpresa a Saladino

Saladino ha pasado a la historia como uno de los grandes gobernantes islámicos y un brillante militar que conquistó Tierra Santa, consiguiendo retener Jerusalén ante el intento de la Tercera Cruzada por recuperar la ciudad. También fue un modelo de caballerosidad, admirado tanto por musulmanes como por cristianos. Pero era humano y, consecuentemente, también tuvo momentos críticos. Uno de los peores fue su inesperada derrota en la batalla de Montgisard ante Balduino IV, el Rey Leproso.

| etiquetas: historia , montgisard , exiguo , ejército , balduino iv , derroto , saladino
A todos aquellos que les encante la historia bélica y los videojuegos relacionados, tanto wargames como de gran estrategia histórica recomiendo el Field of Glory II (batallas tácticas por turnos de la antiguedad. Tiene expansiones que incluyen parte de la Edad media) y el Field of Glory Empires (juego de gran estrategia histórica simulador de entre el 310 A.C. hasta el 190 D.C. en el que puedes jugar con más de 60 naciones de Europa de el norte de África y Asia Menor. Desde Roma, a Macedonia, Seleucia, Cartago... y también naciones pequeñas como los britanos...). Además si adquieres los 2 se pueden integrar para resolver las batallas que te interesen del Fields of Glory Empires en el Fields of Glory II. <Modo extrafriki off>
#1 apuntado!
#1 Tiene buena pinta.. ¡Gracias!
#3 De nada.
#1 interesante, siempre he sido fan de los Total War, en qué los mejora en cuanto a batallas?
#6 La verdad, no se parecen en nada en Total War es en tiempo real y con mucho mejores gráficos. En Fields of glory II lo gráficos son mucho más simples y son batallas tácticas por turnos, vamos un wargame de los de toda la vida pero sin fichas. De todas formas a mi me gusta más el estilo de Fields of Glory II que el de Total War, pero es cuestión de gustos (a lo mejor a tí no te gusta o te parece peor). De todas formas Total War es un sólo juego y yo estoy hablando de dos juegos distintos que…   » ver todo el comentario
#7 Joder, con las erratas en los acentos. Perdón.
#1 Los tengo y los juego. Estoy harto de no poder salir adelante con Empurias.
#10 Joder, tío. Y que te esperabas dominar el mundo con ese mini-mini-mini estado.
#19 Por supuesto, y todavía no me he rendido.
#20 "No te rindas nunca". Feliz Navidad.
#21 Igualmente.
#1 a mi no me quites de mis total war
#14 Esa es otra.. ¿Pero no te suena algo de que cuando llegaron a las puertas de Jerusalén (una de las veces) les salió una comitiva con un patriarca ortodoxo a decirles que se fueran por donde habían venido?

Lo mejor que encontrado, una respuesta que no aclara demasiado sobre el papel de los cristianos de Oriente Medio en las cruzadas.

¿Cuál fue el estatus de los cristianos árabes durante las cruzadas?
La mayor parte de la información que he encontrado indica que los cristianos árabes

…   » ver todo el comentario
#15 En la actualidad aún puedes encontrar a muchas minorias cristianas variadas en Siria, Libano, Egipto o Jordania. Los cristianos arabes no son ni han sido nunca un grupo homogeneo.

Lo más probable es que la mayoría viera a los europeos como meros caciques extranjeros. Los señorios y el poder militar siempre han ido por un camino distinto de la plebe.
Pues debió de ser la única que ganaron los europeos ¿No? Esto de las Cruzadas fue que cierto poder en Europa estaba hasta los eggs de la beligerancia de cierto estamento social, que impedía el desarrollo del comercio, la economía y condicionaba todos los aspectos de su sociedad por guerras chorras que eran un lastre para todos, menos para los nobles.

Así que tuvieron la genial idea de mandar a toda esa morralla beligerante a la otra punta del Mediterráneo a que Saladino o el poder local de…   » ver todo el comentario
#5 Los tucopolos eran tropas auxiliares que servían a los reinos cruzados. Eran cristianos sirios y palestinos.
#11 Positivo por culturizarme.

Esa afirmación la saco de un libro de Amín Maluf (he decidido mandar a la mierda las transliteraciones francesas) titulado "Las Cruzadas Vistas por los Árabes" y hacía hincapié en eso, en que los árabes cristianos rechazaron las Cruzadas tanto como los musulmanes.

Ahora, un testimonio solo o a lo mejor se refería a un hecho en concreto.
#13 supongo que la cosa estaría dividida. Aunque ten en cuenta que los cruzados se asentaron en la zona costera, donde más cristianos había, y por tanto eran sus vasallos.
Me acuerdo de la película de El Reino de los Cielos... Qué gusto leer artículos como éste. Ayudan a comprender el porqué del ahora...
Salah ad-Din era fiel a los principios del Corán, (cuando el enemigo deponga las armas no les combatas, déjalos marchar) igualito q los seres de luz de hoy día, ratas asesinas. Fue admirado por sus enemigo y en los libros quedó reflejado como ideal de caballero.
#12 Igualito que sus descendientes....
comentarios cerrados

menéame