#21:
Yo estuve allí, y tengo que decir que, aunque pasé MUCHO sueño, fue algo brutal. Así empezó todo: http://www.youtube.com/watch?v=TLqb-m1ZZUA , este es el vídeo donde se ve como se inició la batalla: una simple jugarreta de las que ocurren todos los días, que fue escalando poco a poco hasta convertirse en una de las batallas más épicas que se haya visto en un juego online. En el momento álgido llegamos a estar 2900 jugadores en el sistema solar. Llevo muchos años jugando a EVE Online, y he estado en combates grandísimos, pero es la primera vez que he visto un time dilation tan bestial (time dilation es lo que explica #19). El combate empezó a eso de las 3:30 hora española y acabó sobre las 9:00h de la mañana, aunque las escaramuzas continuaron hasta casi el medio día.
#14 yo uso dos cuentas y lo pago con el dinero virtual que gano en el juego (ISK). Solo lo pagué los 3 primeros meses. Eso sí, todo depende del tiempo que le eches o lo bueno que seas generando ISK.
#36:
#35 No se parece en nada a ogame salvo en que ambos tienen temática espacial. EVE es un sandbox espacial. Tu empiezas en un pequeña nave y poco a poco vas progresando, obteniendo habilidades(las entrenas en tiempo real incluso cuando no estás online). Los jugadores pueden hacer un poco lo que quieran dentro de las restricciones del juego, pueden dedicarse al combate espacial, a la piratería, a tomar rehenes(te tienden una emboscada, destruyen tu nave y te amenazan con matar a tu personaje si no pagas), espionaje industrial(incluyendo el saquear las arcas de los clanes rivales), comercio, creación de objetos, munición, naves y otros, minería espacial...
Toda la economía está gestionada por los jugadores, prácticamente nada está proporcionado por el juego... la munición que usan las naves ha sido manufacturada por un jugador con recursos minados por otro jugador, las naves han sido construidas por jugadores con recusos minados.
Si bien los NPCs pueden soltar algunos objetos la mayoría de los objetos disponibles están creados por jugadores.
Una cosa muy curiosa sobre el juego y que lo separa del resto es la penalización que hay por muerte, si te destruyen tu nave la has perdido, puedes asegurarla y con eso lograr recuperar parte de tu inversión. Cuando destruyen tu nave sales al espacio en una cápsula, los NPCs no atacarán tu cápsula, pero otros jugadores pueden hacerlo. Si te matan en tu cápsula tu personaje muere y debe reencarnarse en un clon, y perderá habilidades dependiendo del clon que tenga, si tienes un clon malo perderás más habilidades, además pierdes los implantes que lleves(los cuales pueden no ser baratos). Las pérdidas de habilidades en caso de no tener tu clon al día puede significar perder meses de entrenamiento.
Es un juego muy muy muy complejo, que requiere meses para entenderlo del todo, en el que la progresión no es necesariamente hacia una nave más grande(de hecho muchos jugadores usan las naves más pequeñas para hacer piratería). En el que hay mucha política entre jugadores con alianzas de decenas de miles de personas compitiendo por los mismos recursos, donde se montan batallas tremendas, esta por ejemplo es de las más grandes, pero no la mayor. Donde los desarrolladores permiten cosas como el espionaje industrial(alguien se infiltra en un clan, incluso durante meses, logra llegar a una posición de poder y aprovecha para saquearlo, enviar sus fondos a su verdadero clan e incluso hacerlo desaparecer)...
Es un juego con muchisima libertad, pero al mismo tiempo tremendamente complejo, tan complejo que incluso puede resultar aburrido si no logras encontrar tu lugar.
PD:
En el juego está permitido prácticamente todo, incluso cosas que en muchos otros juegos signifcan un ban, en EVE salvo que uses un exploit, insultes gravemente a la gente o uses programas que den ventajas puedes hacer lo que quieras, incluso acosar a jugadores, atacarlos continuamente y tratar de joderles... es habitual que los piratas se pongan en algunas zonas donde pasan los jugadores(principalmente las entradas a los sistemas solares(se entra mediante puertas espaciales)) para atracarlos, robarlos y matarlos.
#24:
#23 no muchas, porque el combate fue en un sistema de "baja" seguridad, donde no se pueden utilizar todas las armas disponibles en sistemas sin seguridad, por lo que, cuando uno de los dos bandos se vio chungo, empezó a evacuar. De las naves grandotas, en bajas, quedó así:
Las pérdidas en naves subcapitales entre los dos bandos es difícil de contar porque, a parte de los palos que hubo dentro de ese sistema solar, había otras 4000 subcapitales en los sistemas de alrededor que no consiguieron acceder por limitaciones obviamente informáticas, y que aprovecharon para darse también.
Si la batalla hubiese sido en un sistema sin seguridad, estaríamos hablando de unas pérdidas nunca vistas en EVE. Supongo que dentro de unos días CCP dará datos oficiales más exactos.
#37:
#35 Ahh y también está permitida la estafa, la venta de personajes(a cambio de dinero del juego) y muchísimas otras cosas... por ejemplo es relativamente común que algunos clanes declaren la guerra a otros para extorsionarlos y les acosen hasta que paguen una cantidad... aunque también es posible contratar a otros clanes que se dedican a ser mercenarios y contraatacar.
No es raro que se diga que EVE es un juego lleno de sociopatas...y es cierto, abundan.
#20:
#4 En EVE no esquivas los disparos, no se puede, cuando te disparan se computa tu distancia, el arma que tiene el que dispara, la munición que usa el que dispara, tu velocidad angular respecto a la suya, sus habilidades y otros muchos conceptos y se determina si el disparo ha golpeado o no, si en vez de ser disparos son misiles además hay que computar si tienes antimisiles y cosas de esas, pero en cualquier caso no puedes esquivar.
EVE no es un juego en el que esquivas, no es un similador espacial, es un juego de Rol, tu elijes la dirección, la velocidad y algunas cosas más, pero no puedes manejarlo como quien maneja un wing commander o privateer, es más como WoW (salvando las distancias).
#19:
Para quien no lo sepa, cuando muchos jugadores están en un mismo sistema solar(que por cierto estan a escala) el juego entra en modo dilatación temporal y todo va mucho más lento de ese modo el lag no afecta a nadie en especial ya que el servidor se encarga de procesar a la velocidad que puede. Antes de añadir eso los que ya estaban en la batalla tenian una ventaja enorme ya que quienes se unian podian tardar muchos minutos en estar listos para la batalla debido al lag(y generalmente se los pulian mucho antes de que pudiesen moverse).
#22:
#16 efectivamente. Es una batalla de naves supercapitales, las más grandes, lentas, y pesadas del juego, pero por otro lado las más potentes. Habría unas 700 naves capitales y supercapitales. Las naves subcapitales, que eran la mayoría en el combate, no se ven en el vídeo, porque son muy pequeñas en comparación y hay mucho zoom para que se vea todo. Esto sería un combate de naves subcapitales: http://www.youtube.com/watch?v=G0X3TtK4E9A, como ves, mucho más ágiles y "divertidas".
Solo se ven cuadritos porque el que graba el juego es quien dirige el combate de uno de los dos bandos, y tiene el zoom a tope para controlar todas las posiciones.
#23 no muchas, porque el combate fue en un sistema de "baja" seguridad, donde no se pueden utilizar todas las armas disponibles en sistemas sin seguridad, por lo que, cuando uno de los dos bandos se vio chungo, empezó a evacuar. De las naves grandotas, en bajas, quedó así:
Las pérdidas en naves subcapitales entre los dos bandos es difícil de contar porque, a parte de los palos que hubo dentro de ese sistema solar, había otras 4000 subcapitales en los sistemas de alrededor que no consiguieron acceder por limitaciones obviamente informáticas, y que aprovecharon para darse también.
Si la batalla hubiese sido en un sistema sin seguridad, estaríamos hablando de unas pérdidas nunca vistas en EVE. Supongo que dentro de unos días CCP dará datos oficiales más exactos.
#24 Vaya, esperaba más bajas, con tantos titanes esperaba una carnicería... pensaba que habría sido en null sec.
La verdad es que EVE siempre me ha gustado, pero nunca me he metido en serio, he estado jugando on y off en los últimos 6 años, generalmente por periodos de 2-3 meses y luego lo dejaba durante un año o año y medio. Ahora tengo la cuenta suscrita, pero no he jugado en 2 meses o así, pero la voy a cancelar aunque seguro que acabo por volver en una temporada. El PvP no es lo mío. Los MMOs son por lo general tan buenos como el clan en el que estés (aunque un buen clan no evitará que el juego sea una mierda si el juego lo es)... y EVE es un ejemplo muy muy muy muy claro de eso, EVE sin una buena corporación es como ver secar pintura pero en una buena corp dentro de una alianza grande es uno de los mejores MMOs de la historia, con toda la intriga, la política y la hijoputez que hay ahí.
#25 yo creo que es más problema de que es un juego terriblemente difícil y aburrido para los nuevos jugadores. Yo tuve la misma sensación que tú al principio, y de hecho lo dejé por esos motivos, pero luego volví, encontré mi sitio, y se convirtió en el mejor juego que he jugado.
El rollo de que sea una sandbox, donde no hay normas y todo está controlado por los jugadores, puede hacer que sea el peor juego del mundo o el mejor, dependiendo de la paciencia y la suerte que tengas. Por eso nunca alcanzará el número de cuentas activas de otros MMO.
#26 Bueno, es uno de los juegos de pago con más suscriptores, con casi medio millon de cuentas activas(aunque para ser sinceros el número real de suscriptores probablemente sea algo más de la mitad ya que es muy normal tener 2 cuentas). Además es uno de los pocos que todavía no ha dado el salto al F2P ya que no lo necesita. No se podrá comparar con WoW, pero se puede comparar de tu a tu con cualquier otro MMO que no sea WoW.
#8 La tecnología se esta quedando anticuada, han mejorado el ancho de banda, el siguiente problema es la latencia, por eso no vemos muchos juegos súper masivos, los servidores están sobradamente preparados para gestionar las conexiones, pero las redes sufren "cuellos de botella" o "boca de embudo".
Para quien no lo sepa, cuando muchos jugadores están en un mismo sistema solar(que por cierto estan a escala) el juego entra en modo dilatación temporal y todo va mucho más lento de ese modo el lag no afecta a nadie en especial ya que el servidor se encarga de procesar a la velocidad que puede. Antes de añadir eso los que ya estaban en la batalla tenian una ventaja enorme ya que quienes se unian podian tardar muchos minutos en estar listos para la batalla debido al lag(y generalmente se los pulian mucho antes de que pudiesen moverse).
Yo estuve allí, y tengo que decir que, aunque pasé MUCHO sueño, fue algo brutal. Así empezó todo:
, este es el vídeo donde se ve como se inició la batalla: una simple jugarreta de las que ocurren todos los días, que fue escalando poco a poco hasta convertirse en una de las batallas más épicas que se haya visto en un juego online. En el momento álgido llegamos a estar 2900 jugadores en el sistema solar. Llevo muchos años jugando a EVE Online, y he estado en combates grandísimos, pero es la primera vez que he visto un time dilation tan bestial (time dilation es lo que explica #19). El combate empezó a eso de las 3:30 hora española y acabó sobre las 9:00h de la mañana, aunque las escaramuzas continuaron hasta casi el medio día.
#14 yo uso dos cuentas y lo pago con el dinero virtual que gano en el juego (ISK). Solo lo pagué los 3 primeros meses. Eso sí, todo depende del tiempo que le eches o lo bueno que seas generando ISK.
LE tengo unas ganas bestiales a este juego. Lo que siempre me ha echado atrás es que tenga que pagar todos los meses, algo que me niego a hacer mientras sigua viviendo de mis padres. En cuanto trabaje una de las primeras cosas que haga será apuntarme.
#42 Aquello fue bestial, el time dilation (un invento creado para evitar lag que hace que todo transcurra mas lento) estaba al 10%, es decir, a máxima potencia. Aquello fue increible.
#16 efectivamente. Es una batalla de naves supercapitales, las más grandes, lentas, y pesadas del juego, pero por otro lado las más potentes. Habría unas 700 naves capitales y supercapitales. Las naves subcapitales, que eran la mayoría en el combate, no se ven en el vídeo, porque son muy pequeñas en comparación y hay mucho zoom para que se vea todo. Esto sería un combate de naves subcapitales:
, como ves, mucho más ágiles y "divertidas".
Solo se ven cuadritos porque el que graba el juego es quien dirige el combate de uno de los dos bandos, y tiene el zoom a tope para controlar todas las posiciones.
#22 Tengo curiosidad ¿cuantas bajas hubo? debió ser brutal con trillones de ISK destruidos en naves... los industriales deben estar frotandose las manos, tantas naves destruidas sin duda debe haber revitalizado el comercio y la industria...
La verdad es que 2000 y pico tíos tiene que petar aquello. Cuando yo jugué hace años había una zona donde se centralizaba el comercio. Y aquello corría muy lento. (
#2 La verdad es que el vídeo es tan emocionante como los pelos de mi culo.
Este vídeo quizás muestre mejor lo que ocurrió, pero sigue siendo bastante soso...
Eve es tan espectacular como dificil que empezar solo pensar que ya las naves que aparecen desde el principio son de las grandes. y tu primera nave es un mosquito en comparacion, no digamos cuando entraron las naves capitales. ¿Es el mayor enfrentamiento en la historia de EVE en cuestion de $$$?
Me hubiese gustado estar en las oficinas de CCP. solo para ver la cara del administrador de sistemas luchando por mantener el sistema on-line, ante la avalancha que supone 2.000 personas en un solo punto mientras el resto de la empresa se pone a rezar para que no se les caiga el chirringuito... porque las iras de los fanaticos hubiesen sido impresionantes.
De todas formas un exito para los programadores que consiguieron un sistema escalable ante un evento no programado aunque hubo que reducir la velocidad del juego a un 10% de la normal.
#33 Realmente lo único que tenían que hacer es pasar el sistema solar de una máquina a otra, algo que pueden hacer con facilidad, lo impresionante es que un nodo cutre les aguantase, especialmente teniendo en cuenta que en Reikiavik (EVE es de islandia) eran las 2 de la mañana. Si hay algo en lo que EVE es impresionante es en su infraestructura de servidores, fueron de los primeros en poner discos SSD cuando aquello era algo casi de ciencia ficción y llevan puliendo su infraestructura de servidores durante años y años. Son capaces de mover una máquina de un servidor a otro al vuelo, supongo que mediante virtualización y con lo de la dilatación temporal logran que las batallas entre miles de jugadores sean factibles.
El juego está preparado para que jueguen simultaneamente decenas de miles de personas, no es raro ver más de 60.000 personas conectadas... todas ellas en un solo servidor, eso sí, un servidor inmenso con cientos de sistemas solares a escala.
He intentado 4 veces jugar este juego y no es para mi. Me aburri como pocas veces en mi vida. Es un juego para un nicho especifico de jugador, capaz de disfrutar entre tablas y mas tablas. Si te van mas los datos y la gestion economica, adelante. Si no, mejor sal corriendo.
#54 No hace falta mucha máquina, no es un juego muy exigente, ciertamente en grandes batallas puede que el juego se ralentice... pero es normal, son miles de jugadores moviendose.
#4 En EVE no esquivas los disparos, no se puede, cuando te disparan se computa tu distancia, el arma que tiene el que dispara, la munición que usa el que dispara, tu velocidad angular respecto a la suya, sus habilidades y otros muchos conceptos y se determina si el disparo ha golpeado o no, si en vez de ser disparos son misiles además hay que computar si tienes antimisiles y cosas de esas, pero en cualquier caso no puedes esquivar.
EVE no es un juego en el que esquivas, no es un similador espacial, es un juego de Rol, tu elijes la dirección, la velocidad y algunas cosas más, pero no puedes manejarlo como quien maneja un wing commander o privateer, es más como WoW (salvando las distancias).
#14 yo me he dado de alta hoy para probarlo , es un jaleo de la leche. Te dan 14 días de prueba y no está traducido al español, aunque pudiese pagarlo no lo haría.
#14 Sí y no, es de pago pero si obtienes suficiente dinero dentro del juego al mes puedes jugar gratis ya que los jugadores suelen vender dentro del juego cogigos ETC que sirven para jugar un mes.
El tema funciona así: yo necesito dinero del juego por lo que voy a una página(bien sea la de EVE o la de un vendedor autorizado) y compro unos códigos ETC. Esos códigos me proporcionan un objeto dentro del juego que yo pongo a la venta en el broker. Después va otro jugador, lo compra y lo utiliza y a partir de ese momento tiene 30 días más de juego.
Si se te acaba pero tienes dinero en el juego puedes pedir cada cierto tiempo unas horas para poder entrar y comprar un código ETC o utilizar uno si lo tienes (los códigos ETC vienen en tarjetas como las que se venden para otros MMOS).
#58 Pues en ninguna... la verdad es que debería haberme metido en una cuando volví hace unos meses, pero no me metí. En cualquier caso ahora es algo tarde ya que voy a dejar el juego por ahora, me gusta el juego y mucho, pero no encaja del todo con mi estilo de juego ya que soy más de juegos de fantasía medieval, aunque la verdad es que solo hay un par que me han gustado de verdad EverQuest y Vanguard: Saga of Heroes, este ultimo es al que he vuelto ahora(pese a los bugs, la mala reputación por culpa del peor lanzamiento de la historia de los MMOs, la falta de contenido, la falta de jugadores...).
Eso sí, no me cabe ninguna duda de que volveré a activar mi cuenta tarde o temprano, entonces tal vez por fin encuentre un sitio donde acomodarme.
#62 Pero existen corporaciones de gente española? o debes de tener un control del ingles lo suficientemente alto para tartar con otros anglo-parlantes para entrar en sus corporaciones?
Yo la pega no es leer el ingles, me h ellegado a leer libros enteros en ingles sin muchos problemas, pero el comunicarme de forma escrita es como si hablara en indio, cometo muchas faltas gramaticales (ni contemos ya en hablarlo)
#63 Ni idea, no pude encontrar ninguno, pero tampoco busque muchísimo por lo que no descarto que existan, hace tiempo había, pero ahora ni idea, tal vez alguien que este más activo pueda decirte.
PD: generalmente a la gente le da igual que hables mal o que tengas fallos gramaticales, te recomiendo intentarlo, no tengas miedo, te van a entender y nadie se va a reír de ti.
#63 Hay bastantes corps españolas (o alas hispanas de corps multinacionales). Tienes varias por cada estilo de juego: piratas, habitantes de nullsec, cazarecompensas, moradores de agujeros de gusano, etc.
Y perdona el negativo, le estaba intentando dar al botón de responder y la he liado
Vamos no fue hoy sino el dia 27, y yo estuve alli. Y menos mal para los Goons que aquello era Low Sec y no habia muchos Heavy Interdictors para retener alli sus supercapitales, sino se hubiesen ido aun mas calientes...
P.D.: En marzo EVE Online cumplirá su décimo aniversario.
#35 No se parece en nada a ogame salvo en que ambos tienen temática espacial. EVE es un sandbox espacial. Tu empiezas en un pequeña nave y poco a poco vas progresando, obteniendo habilidades(las entrenas en tiempo real incluso cuando no estás online). Los jugadores pueden hacer un poco lo que quieran dentro de las restricciones del juego, pueden dedicarse al combate espacial, a la piratería, a tomar rehenes(te tienden una emboscada, destruyen tu nave y te amenazan con matar a tu personaje si no pagas), espionaje industrial(incluyendo el saquear las arcas de los clanes rivales), comercio, creación de objetos, munición, naves y otros, minería espacial...
Toda la economía está gestionada por los jugadores, prácticamente nada está proporcionado por el juego... la munición que usan las naves ha sido manufacturada por un jugador con recursos minados por otro jugador, las naves han sido construidas por jugadores con recusos minados.
Si bien los NPCs pueden soltar algunos objetos la mayoría de los objetos disponibles están creados por jugadores.
Una cosa muy curiosa sobre el juego y que lo separa del resto es la penalización que hay por muerte, si te destruyen tu nave la has perdido, puedes asegurarla y con eso lograr recuperar parte de tu inversión. Cuando destruyen tu nave sales al espacio en una cápsula, los NPCs no atacarán tu cápsula, pero otros jugadores pueden hacerlo. Si te matan en tu cápsula tu personaje muere y debe reencarnarse en un clon, y perderá habilidades dependiendo del clon que tenga, si tienes un clon malo perderás más habilidades, además pierdes los implantes que lleves(los cuales pueden no ser baratos). Las pérdidas de habilidades en caso de no tener tu clon al día puede significar perder meses de entrenamiento.
Es un juego muy muy muy complejo, que requiere meses para entenderlo del todo, en el que la progresión no es necesariamente hacia una nave más grande(de hecho muchos jugadores usan las naves más pequeñas para hacer piratería). En el que hay mucha política entre jugadores con alianzas de decenas de miles de personas compitiendo por los mismos recursos, donde se montan batallas tremendas, esta por ejemplo es de las más grandes, pero no la mayor. Donde los desarrolladores permiten cosas como el espionaje industrial(alguien se infiltra en un clan, incluso durante meses, logra llegar a una posición de poder y aprovecha para saquearlo, enviar sus fondos a su verdadero clan e incluso hacerlo desaparecer)...
Es un juego con muchisima libertad, pero al mismo tiempo tremendamente complejo, tan complejo que incluso puede resultar aburrido si no logras encontrar tu lugar.
PD:
En el juego está permitido prácticamente todo, incluso cosas que en muchos otros juegos signifcan un ban, en EVE salvo que uses un exploit, insultes gravemente a la gente o uses programas que den ventajas puedes hacer lo que quieras, incluso acosar a jugadores, atacarlos continuamente y tratar de joderles... es habitual que los piratas se pongan en algunas zonas donde pasan los jugadores(principalmente las entradas a los sistemas solares(se entra mediante puertas espaciales)) para atracarlos, robarlos y matarlos.
#36 La verdad es que contado así tiene una pinga genial. Al menos para mi, que me encanta la CiFi y el politiqueo. Ahora bien, parace también que o le dedicas un par de horas todos los días durante unos buenos meses o no lo vas a poder disfrutar
#35 Ahh y también está permitida la estafa, la venta de personajes(a cambio de dinero del juego) y muchísimas otras cosas... por ejemplo es relativamente común que algunos clanes declaren la guerra a otros para extorsionarlos y les acosen hasta que paguen una cantidad... aunque también es posible contratar a otros clanes que se dedican a ser mercenarios y contraatacar.
No es raro que se diga que EVE es un juego lleno de sociopatas...y es cierto, abundan.
#53 Jaja, yo nunca he jugado, pero he visto a gente jugar y me pareció muy aburrido... En EVE por lo menos parece que interactúas más (que tampoco he jugado eh).
#50 No la pilotas como puedes hacerlo en un simulador, principalmente decides un destino, modificas la velocidad y cosas así... por ejemplo si vas con una nave pequeña y luchas con blasters selecionas a la nave enemiga, pulsas sobre orbitar a 2km o así y pones las armas en autoataque. Tienes más cosas que puedes hacer, por ejemplo usar propulsores para velocidad extra, ralentizadores para que los enemigos vuelen más lento y sea más facil darles, minas...
En definitiva no pilotas la nave, das ordenes de como quieres que se mueva, hacia donde y cosas así pero no tienes un control directo sobre ella.
La minería es similar, buscas un asteroide y vas hasta el con tu nave equipada con laseres de minería para minarlo, pero hay que tener cuidado ya que es común que algunos jugadores vayan a atacar a los mineros, especialmente en las zonas de baja seguridad.
El crear objetos es diferente, no he hecho mucho pero funciona más o menos así tu vas a una estación y alquilas un espacio de trabajo, obtienes los materiales y los planos y empiezas la construcción(que puede tardar días) y mientras tu puedes hacer otras cosas. Tus habilidades determinan cuantos materiales usas, cuanto tiempo tardas, cuantos proyectos puedes estar construyendo al mismo tiempo.
El comercio es comercio... comprar barato y vender caro. los jugadores ponen objetos a la venta y ponen ordenes de compra, la diferencia es que todo el comercio se hace entre jugadores.
Sobre el universo:
El universo de EVE está dividido en principalmente 4 tipos de zonas:
- High Sec: zonas seguras donde si atacas a un jugador los npcs te atacarán y te destruirán, aun así no estás 100% seguro ya que es común que algunos jugadores ataquen a otros en misiones kamikaze si ese jugador tiene algo interesante. Las grandes naves no pueden entrar
- Low Sec: si atacas a un jugador solo te atacarán los npcs si estás cerca de las puertas estelares y de las estaciones, pero si matas a un jugador(la cápsula) pierdes faccion con los NPCs haciendo que incluso sea imposible volver a high sec, si atacas y destruyes la nave no pasa nada. Las grandes naves pueden entrar pero no pueden usarse todas las armas. Esta batalla ha ocurrido aqui por lo que el uso de algunas armas está restringido(principalmente las armas y bombas más poderosas)
- Null Sec: Es la zona Free for All, los clanes pueden controlar esas zonas y hacerlas su territorio, si matas a un jugador(la cápsula) no pasa nada, es generalmente donde se suelen producir las grandes batallas y donde suelen actuar los piratas.
- Wormholes: Al igual que Null Sec puedes hacer lo que quieras ahi, la diferencia es que son zonas que no se pueden acceder siempre desde el mismo sitio, se acceden desde agujeros de gusano en algunos sistemas.
#59 Te sorprenderías si supieses la clase de personas que juegan a ese juego... Por ejemplo, no se si recordarás el ataque al consulado de Bengasi hace unos meses, pues bueno, uno de los muertos, el encargado de información era miemrbo de Goosquad(una de las alianzas más importantes del juego), no solo era miembro, era uno de los miembros más destacados.
En cualquier caso te doy un 3 al esfuerzo(ya que se que te ha costado pensar un comentario tan "ingenioso") y un 1 a la originalidad, debes seguir esforzandote si quieres mejorar tu troleo.
Comentarios
#23 no muchas, porque el combate fue en un sistema de "baja" seguridad, donde no se pueden utilizar todas las armas disponibles en sistemas sin seguridad, por lo que, cuando uno de los dos bandos se vio chungo, empezó a evacuar. De las naves grandotas, en bajas, quedó así:
En el sistema Asakai:
Cluster Fuck Coalition: 3 titanes, 6 supercarriers, 44 dreadnaughts, y 11 carriers. (650 Billones aprox.)
Honey Badger Coalition: 1 supercarrier, 10 carriers y 6 dreadnaughts. (67 Billones aprox.)
Alliances involved: 262
Corporations involved: 715
Players involved: 3161
Las pérdidas en naves subcapitales entre los dos bandos es difícil de contar porque, a parte de los palos que hubo dentro de ese sistema solar, había otras 4000 subcapitales en los sistemas de alrededor que no consiguieron acceder por limitaciones obviamente informáticas, y que aprovecharon para darse también.
Si la batalla hubiese sido en un sistema sin seguridad, estaríamos hablando de unas pérdidas nunca vistas en EVE. Supongo que dentro de unos días CCP dará datos oficiales más exactos.
#24 Vaya, esperaba más bajas, con tantos titanes esperaba una carnicería... pensaba que habría sido en null sec.
La verdad es que EVE siempre me ha gustado, pero nunca me he metido en serio, he estado jugando on y off en los últimos 6 años, generalmente por periodos de 2-3 meses y luego lo dejaba durante un año o año y medio. Ahora tengo la cuenta suscrita, pero no he jugado en 2 meses o así, pero la voy a cancelar aunque seguro que acabo por volver en una temporada. El PvP no es lo mío. Los MMOs son por lo general tan buenos como el clan en el que estés (aunque un buen clan no evitará que el juego sea una mierda si el juego lo es)... y EVE es un ejemplo muy muy muy muy claro de eso, EVE sin una buena corporación es como ver secar pintura pero en una buena corp dentro de una alianza grande es uno de los mejores MMOs de la historia, con toda la intriga, la política y la hijoputez que hay ahí.
#25 yo creo que es más problema de que es un juego terriblemente difícil y aburrido para los nuevos jugadores. Yo tuve la misma sensación que tú al principio, y de hecho lo dejé por esos motivos, pero luego volví, encontré mi sitio, y se convirtió en el mejor juego que he jugado.
El rollo de que sea una sandbox, donde no hay normas y todo está controlado por los jugadores, puede hacer que sea el peor juego del mundo o el mejor, dependiendo de la paciencia y la suerte que tengas. Por eso nunca alcanzará el número de cuentas activas de otros MMO.
#26 Bueno, es uno de los juegos de pago con más suscriptores, con casi medio millon de cuentas activas(aunque para ser sinceros el número real de suscriptores probablemente sea algo más de la mitad ya que es muy normal tener 2 cuentas). Además es uno de los pocos que todavía no ha dado el salto al F2P ya que no lo necesita. No se podrá comparar con WoW, pero se puede comparar de tu a tu con cualquier otro MMO que no sea WoW.
El futuro de los MMORPG es el llllllaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggggg.
#8 La tecnología se esta quedando anticuada, han mejorado el ancho de banda, el siguiente problema es la latencia, por eso no vemos muchos juegos súper masivos, los servidores están sobradamente preparados para gestionar las conexiones, pero las redes sufren "cuellos de botella" o "boca de embudo".
Y aquí el enlace a la fuente en Reddit: http://www.reddit.com/r/gaming/comments/17d2lv/massive_2800_player_battle_in_eve_online_took/
#6 un placer.
#5 gracias, no sabía como poner el enlace de la fuente, ahora ya se que se hace picando en los comentarios.
Para quien no lo sepa, cuando muchos jugadores están en un mismo sistema solar(que por cierto estan a escala) el juego entra en modo dilatación temporal y todo va mucho más lento de ese modo el lag no afecta a nadie en especial ya que el servidor se encarga de procesar a la velocidad que puede. Antes de añadir eso los que ya estaban en la batalla tenian una ventaja enorme ya que quienes se unian podian tardar muchos minutos en estar listos para la batalla debido al lag(y generalmente se los pulian mucho antes de que pudiesen moverse).
Yo estuve allí, y tengo que decir que, aunque pasé MUCHO sueño, fue algo brutal. Así empezó todo:
, este es el vídeo donde se ve como se inició la batalla: una simple jugarreta de las que ocurren todos los días, que fue escalando poco a poco hasta convertirse en una de las batallas más épicas que se haya visto en un juego online. En el momento álgido llegamos a estar 2900 jugadores en el sistema solar. Llevo muchos años jugando a EVE Online, y he estado en combates grandísimos, pero es la primera vez que he visto un time dilation tan bestial (time dilation es lo que explica #19). El combate empezó a eso de las 3:30 hora española y acabó sobre las 9:00h de la mañana, aunque las escaramuzas continuaron hasta casi el medio día.#14 yo uso dos cuentas y lo pago con el dinero virtual que gano en el juego (ISK). Solo lo pagué los 3 primeros meses. Eso sí, todo depende del tiempo que le eches o lo bueno que seas generando ISK.
#21
LE tengo unas ganas bestiales a este juego. Lo que siempre me ha echado atrás es que tenga que pagar todos los meses, algo que me niego a hacer mientras sigua viviendo de mis padres. En cuanto trabaje una de las primeras cosas que haga será apuntarme.
#21 "...empezó a eso de las 3:30 hora española y acabó sobre las 9:00h de la mañana..."
#42 Aquello fue bestial, el time dilation (un invento creado para evitar lag que hace que todo transcurra mas lento) estaba al 10%, es decir, a máxima potencia. Aquello fue increible.
#16 efectivamente. Es una batalla de naves supercapitales, las más grandes, lentas, y pesadas del juego, pero por otro lado las más potentes. Habría unas 700 naves capitales y supercapitales. Las naves subcapitales, que eran la mayoría en el combate, no se ven en el vídeo, porque son muy pequeñas en comparación y hay mucho zoom para que se vea todo. Esto sería un combate de naves subcapitales:
, como ves, mucho más ágiles y "divertidas".Solo se ven cuadritos porque el que graba el juego es quien dirige el combate de uno de los dos bandos, y tiene el zoom a tope para controlar todas las posiciones.
#22 Tengo curiosidad ¿cuantas bajas hubo? debió ser brutal con trillones de ISK destruidos en naves... los industriales deben estar frotandose las manos, tantas naves destruidas sin duda debe haber revitalizado el comercio y la industria...
capturas? no lo han grabado en vídeo?
La verdad es que con 2800 jugadores eso debia ser como pelea entre tortugas.
#1 me parece que este es el video
#2 Muchas gracias.
La verdad es que 2000 y pico tíos tiene que petar aquello. Cuando yo jugué hace años había una zona donde se centralizaba el comercio. Y aquello corría muy lento. (
#2 La verdad es que el vídeo es tan emocionante como los pelos de mi culo.
Este vídeo quizás muestre mejor lo que ocurrió, pero sigue siendo bastante soso...
#10 ninguno de los 2 es bueno, pero menos es nada.
#1: Viendo el vídeo parecía una pelea entre caracoles. Las tortugas son bastante más ágiles.
Muy chulo. Quizás cuando tenga un buen ordenador...
Eve es tan espectacular como dificil que empezar solo pensar que ya las naves que aparecen desde el principio son de las grandes. y tu primera nave es un mosquito en comparacion, no digamos cuando entraron las naves capitales. ¿Es el mayor enfrentamiento en la historia de EVE en cuestion de $$$?
Me hubiese gustado estar en las oficinas de CCP. solo para ver la cara del administrador de sistemas luchando por mantener el sistema on-line, ante la avalancha que supone 2.000 personas en un solo punto mientras el resto de la empresa se pone a rezar para que no se les caiga el chirringuito... porque las iras de los fanaticos hubiesen sido impresionantes.
De todas formas un exito para los programadores que consiguieron un sistema escalable ante un evento no programado aunque hubo que reducir la velocidad del juego a un 10% de la normal.
#33 Realmente lo único que tenían que hacer es pasar el sistema solar de una máquina a otra, algo que pueden hacer con facilidad, lo impresionante es que un nodo cutre les aguantase, especialmente teniendo en cuenta que en Reikiavik (EVE es de islandia) eran las 2 de la mañana. Si hay algo en lo que EVE es impresionante es en su infraestructura de servidores, fueron de los primeros en poner discos SSD cuando aquello era algo casi de ciencia ficción y llevan puliendo su infraestructura de servidores durante años y años. Son capaces de mover una máquina de un servidor a otro al vuelo, supongo que mediante virtualización y con lo de la dilatación temporal logran que las batallas entre miles de jugadores sean factibles.
El juego está preparado para que jueguen simultaneamente decenas de miles de personas, no es raro ver más de 60.000 personas conectadas... todas ellas en un solo servidor, eso sí, un servidor inmenso con cientos de sistemas solares a escala.
Uno de los videos... la verdad tiene que molar participar en eventos asi
Y un poco de historia [EN]
http://www.pcgamer.com/2013/01/28/eve-online-battle-asakai/
He intentado 4 veces jugar este juego y no es para mi. Me aburri como pocas veces en mi vida. Es un juego para un nicho especifico de jugador, capaz de disfrutar entre tablas y mas tablas. Si te van mas los datos y la gestion economica, adelante. Si no, mejor sal corriendo.
Mirad lo que me he encontrado buscando cosas del EVE (en vez de estudiar para el examen que tengo dentro de 40 minutos ): http://www.gamesajare.com/2.0/the-iceland-way-of-gaming-and-eve-rything/
http://www.pcgamer.com/2013/01/28/eve-online-battle-asakai/
#66 Tranquilo, el karma no me importa, mientra sno me baje por denajo de la cifra q no se vean mis comentarios, me da igual cuanto karma tener.
#54 No hace falta mucha máquina, no es un juego muy exigente, ciertamente en grandes batallas puede que el juego se ralentice... pero es normal, son miles de jugadores moviendose.
#56 Para un fan de la ciencia ficción criado con Robotech y todo eso esto es tentador. Creo que voy a dejar el curro
Viendo los vídeos entiendo porqué en el cine ponen sonido a las naves y las explosiones...
Vaya tela, uno tiene que tener el ojo bien entrenado para ver los disparos y esquivarlos.
#4 Po vaya mierda de juego de ciencia ficción futurista donde los tiros siguen siendo "a ojo"
Vaya, hoy me he levantado criticón
#12 y #20 Gracias por sacarme de mi ignorancia, ya me parecia a mi que habia demasiados objetos como para poder apuntar a nada a ojo...
#4 En EVE no esquivas los disparos, no se puede, cuando te disparan se computa tu distancia, el arma que tiene el que dispara, la munición que usa el que dispara, tu velocidad angular respecto a la suya, sus habilidades y otros muchos conceptos y se determina si el disparo ha golpeado o no, si en vez de ser disparos son misiles además hay que computar si tienes antimisiles y cosas de esas, pero en cualquier caso no puedes esquivar.
EVE no es un juego en el que esquivas, no es un similador espacial, es un juego de Rol, tu elijes la dirección, la velocidad y algunas cosas más, pero no puedes manejarlo como quien maneja un wing commander o privateer, es más como WoW (salvando las distancias).
Ready player one ^_^
Para todos los que entienden de qué va este post:
http://alt1040.com/2012/04/ready-player-one-la-novela-geek-que-deberias-estar-leyendo
De nada
No entiendo cómo se ha sacado algo así para las Star wars basado en la batalla del impero contra los rebeldes, sobre todo por George Lucas.
#31 Porque Star Wars es a la ciencia ficción espacial lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros.
#47 No te digo que no, pero lo decía por el posible mercado.
¿Eve sigue siendo de pago?
#14 yo me he dado de alta hoy para probarlo , es un jaleo de la leche. Te dan 14 días de prueba y no está traducido al español, aunque pudiese pagarlo no lo haría.
#15 Gracias por la info.
#14 Sí y no, es de pago pero si obtienes suficiente dinero dentro del juego al mes puedes jugar gratis ya que los jugadores suelen vender dentro del juego cogigos ETC que sirven para jugar un mes.
El tema funciona así: yo necesito dinero del juego por lo que voy a una página(bien sea la de EVE o la de un vendedor autorizado) y compro unos códigos ETC. Esos códigos me proporcionan un objeto dentro del juego que yo pongo a la venta en el broker. Después va otro jugador, lo compra y lo utiliza y a partir de ese momento tiene 30 días más de juego.
Si se te acaba pero tienes dinero en el juego puedes pedir cada cierto tiempo unas horas para poder entrar y comprar un código ETC o utilizar uno si lo tienes (los códigos ETC vienen en tarjetas como las que se venden para otros MMOS).
o/\o jugadores de Eve. ¿En qué corps estáis? Yo estoy desde hace un año en M.V (NC.) ¿Algún goon en el Menéname?
#58 Pues en ninguna... la verdad es que debería haberme metido en una cuando volví hace unos meses, pero no me metí. En cualquier caso ahora es algo tarde ya que voy a dejar el juego por ahora, me gusta el juego y mucho, pero no encaja del todo con mi estilo de juego ya que soy más de juegos de fantasía medieval, aunque la verdad es que solo hay un par que me han gustado de verdad EverQuest y Vanguard: Saga of Heroes, este ultimo es al que he vuelto ahora(pese a los bugs, la mala reputación por culpa del peor lanzamiento de la historia de los MMOs, la falta de contenido, la falta de jugadores...).
Eso sí, no me cabe ninguna duda de que volveré a activar mi cuenta tarde o temprano, entonces tal vez por fin encuentre un sitio donde acomodarme.
#62 Pero existen corporaciones de gente española? o debes de tener un control del ingles lo suficientemente alto para tartar con otros anglo-parlantes para entrar en sus corporaciones?
Yo la pega no es leer el ingles, me h ellegado a leer libros enteros en ingles sin muchos problemas, pero el comunicarme de forma escrita es como si hablara en indio, cometo muchas faltas gramaticales (ni contemos ya en hablarlo)
#63 Ni idea, no pude encontrar ninguno, pero tampoco busque muchísimo por lo que no descarto que existan, hace tiempo había, pero ahora ni idea, tal vez alguien que este más activo pueda decirte.
PD: generalmente a la gente le da igual que hables mal o que tengas fallos gramaticales, te recomiendo intentarlo, no tengas miedo, te van a entender y nadie se va a reír de ti.
#63 Hay bastantes corps españolas (o alas hispanas de corps multinacionales). Tienes varias por cada estilo de juego: piratas, habitantes de nullsec, cazarecompensas, moradores de agujeros de gusano, etc.
Y perdona el negativo, le estaba intentando dar al botón de responder y la he liado
Joder, qué buena pinta tiene este juego. Ojalá tuviera tiempo para probarlo, cuando me jubile quizás.
Vamos no fue hoy sino el dia 27, y yo estuve alli. Y menos mal para los Goons que aquello era Low Sec y no habia muchos Heavy Interdictors para retener alli sus supercapitales, sino se hubiesen ido aun mas calientes...
P.D.: En marzo EVE Online cumplirá su décimo aniversario.
¿Eso que es, un OGAME del futuro?
#35 No se parece en nada a ogame salvo en que ambos tienen temática espacial. EVE es un sandbox espacial. Tu empiezas en un pequeña nave y poco a poco vas progresando, obteniendo habilidades(las entrenas en tiempo real incluso cuando no estás online). Los jugadores pueden hacer un poco lo que quieran dentro de las restricciones del juego, pueden dedicarse al combate espacial, a la piratería, a tomar rehenes(te tienden una emboscada, destruyen tu nave y te amenazan con matar a tu personaje si no pagas), espionaje industrial(incluyendo el saquear las arcas de los clanes rivales), comercio, creación de objetos, munición, naves y otros, minería espacial...
Toda la economía está gestionada por los jugadores, prácticamente nada está proporcionado por el juego... la munición que usan las naves ha sido manufacturada por un jugador con recursos minados por otro jugador, las naves han sido construidas por jugadores con recusos minados.
Si bien los NPCs pueden soltar algunos objetos la mayoría de los objetos disponibles están creados por jugadores.
Una cosa muy curiosa sobre el juego y que lo separa del resto es la penalización que hay por muerte, si te destruyen tu nave la has perdido, puedes asegurarla y con eso lograr recuperar parte de tu inversión. Cuando destruyen tu nave sales al espacio en una cápsula, los NPCs no atacarán tu cápsula, pero otros jugadores pueden hacerlo. Si te matan en tu cápsula tu personaje muere y debe reencarnarse en un clon, y perderá habilidades dependiendo del clon que tenga, si tienes un clon malo perderás más habilidades, además pierdes los implantes que lleves(los cuales pueden no ser baratos). Las pérdidas de habilidades en caso de no tener tu clon al día puede significar perder meses de entrenamiento.
Es un juego muy muy muy complejo, que requiere meses para entenderlo del todo, en el que la progresión no es necesariamente hacia una nave más grande(de hecho muchos jugadores usan las naves más pequeñas para hacer piratería). En el que hay mucha política entre jugadores con alianzas de decenas de miles de personas compitiendo por los mismos recursos, donde se montan batallas tremendas, esta por ejemplo es de las más grandes, pero no la mayor. Donde los desarrolladores permiten cosas como el espionaje industrial(alguien se infiltra en un clan, incluso durante meses, logra llegar a una posición de poder y aprovecha para saquearlo, enviar sus fondos a su verdadero clan e incluso hacerlo desaparecer)...
Es un juego con muchisima libertad, pero al mismo tiempo tremendamente complejo, tan complejo que incluso puede resultar aburrido si no logras encontrar tu lugar.
PD:
En el juego está permitido prácticamente todo, incluso cosas que en muchos otros juegos signifcan un ban, en EVE salvo que uses un exploit, insultes gravemente a la gente o uses programas que den ventajas puedes hacer lo que quieras, incluso acosar a jugadores, atacarlos continuamente y tratar de joderles... es habitual que los piratas se pongan en algunas zonas donde pasan los jugadores(principalmente las entradas a los sistemas solares(se entra mediante puertas espaciales)) para atracarlos, robarlos y matarlos.
#36 La verdad es que contado así tiene una pinga genial. Al menos para mi, que me encanta la CiFi y el politiqueo. Ahora bien, parace también que o le dedicas un par de horas todos los días durante unos buenos meses o no lo vas a poder disfrutar
#50 GOTO #36
¿Hace falta mucha máquina o algo especial para jugar a esto? ¿Un Mac Mini intel con AMD Radeon HD 6630M podría correrlo?
#35 Ahh y también está permitida la estafa, la venta de personajes(a cambio de dinero del juego) y muchísimas otras cosas... por ejemplo es relativamente común que algunos clanes declaren la guerra a otros para extorsionarlos y les acosen hasta que paguen una cantidad... aunque también es posible contratar a otros clanes que se dedican a ser mercenarios y contraatacar.
No es raro que se diga que EVE es un juego lleno de sociopatas...y es cierto, abundan.
#37 Para muestra un botón: http://evenews24.com/2011/08/12/one-of-the-biggest-scam-in-eve-history-ponzi-scheme-empties-over-1-trillion-isk-from-players-wallets/
#35 Es como el Ogame, pero divertido.
#38 parece que a alguien le petaron la flota no?
#53 Jaja, yo nunca he jugado, pero he visto a gente jugar y me pareció muy aburrido... En EVE por lo menos parece que interactúas más (que tampoco he jugado eh).
Quien nos iba a decir que en el siglo XXI si iban a existir batallas estelares.
mi duda, tu pilotas la nave?? que alguien me haga un resumen o me pase una web donde leer acerca de que va esto...
#50 No la pilotas como puedes hacerlo en un simulador, principalmente decides un destino, modificas la velocidad y cosas así... por ejemplo si vas con una nave pequeña y luchas con blasters selecionas a la nave enemiga, pulsas sobre orbitar a 2km o así y pones las armas en autoataque. Tienes más cosas que puedes hacer, por ejemplo usar propulsores para velocidad extra, ralentizadores para que los enemigos vuelen más lento y sea más facil darles, minas...
En definitiva no pilotas la nave, das ordenes de como quieres que se mueva, hacia donde y cosas así pero no tienes un control directo sobre ella.
La minería es similar, buscas un asteroide y vas hasta el con tu nave equipada con laseres de minería para minarlo, pero hay que tener cuidado ya que es común que algunos jugadores vayan a atacar a los mineros, especialmente en las zonas de baja seguridad.
El crear objetos es diferente, no he hecho mucho pero funciona más o menos así tu vas a una estación y alquilas un espacio de trabajo, obtienes los materiales y los planos y empiezas la construcción(que puede tardar días) y mientras tu puedes hacer otras cosas. Tus habilidades determinan cuantos materiales usas, cuanto tiempo tardas, cuantos proyectos puedes estar construyendo al mismo tiempo.
El comercio es comercio... comprar barato y vender caro. los jugadores ponen objetos a la venta y ponen ordenes de compra, la diferencia es que todo el comercio se hace entre jugadores.
Sobre el universo:
El universo de EVE está dividido en principalmente 4 tipos de zonas:
- High Sec: zonas seguras donde si atacas a un jugador los npcs te atacarán y te destruirán, aun así no estás 100% seguro ya que es común que algunos jugadores ataquen a otros en misiones kamikaze si ese jugador tiene algo interesante. Las grandes naves no pueden entrar
- Low Sec: si atacas a un jugador solo te atacarán los npcs si estás cerca de las puertas estelares y de las estaciones, pero si matas a un jugador(la cápsula) pierdes faccion con los NPCs haciendo que incluso sea imposible volver a high sec, si atacas y destruyes la nave no pasa nada. Las grandes naves pueden entrar pero no pueden usarse todas las armas. Esta batalla ha ocurrido aqui por lo que el uso de algunas armas está restringido(principalmente las armas y bombas más poderosas)
- Null Sec: Es la zona Free for All, los clanes pueden controlar esas zonas y hacerlas su territorio, si matas a un jugador(la cápsula) no pasa nada, es generalmente donde se suelen producir las grandes batallas y donde suelen actuar los piratas.
- Wormholes: Al igual que Null Sec puedes hacer lo que quieras ahi, la diferencia es que son zonas que no se pueden acceder siempre desde el mismo sitio, se acceden desde agujeros de gusano en algunos sistemas.
¿A esto se dedica la gente cuando no se están quejando del gobierno?
Titular alternativo: 2800 vírgenes juegan una partida online al mismo tiempo
#59 Te sorprenderías si supieses la clase de personas que juegan a ese juego... Por ejemplo, no se si recordarás el ataque al consulado de Bengasi hace unos meses, pues bueno, uno de los muertos, el encargado de información era miemrbo de Goosquad(una de las alianzas más importantes del juego), no solo era miembro, era uno de los miembros más destacados.
Diplomático asesinado en Libia es homenajeado en EVE Online
Diplomático asesinado en Libia es homenajeado en E...
anaitgames.comEn cualquier caso te doy un 3 al esfuerzo(ya que se que te ha costado pensar un comentario tan "ingenioso") y un 1 a la originalidad, debes seguir esforzandote si quieres mejorar tu troleo.