Hace 11 años | Por tollendo a lavozdigital.es
Publicado hace 11 años por tollendo a lavozdigital.es

Los trabajadores de astilleros están en la carretera interior y dentro de la factoría pertrechados con tirachinas y piedras y bolas de plomo que lanzan al otro lado de la carretera contra los antidisturbios. La Policía ha iniciado el avance por el interior de la carretera de astilleros. Con esta protesta que se recrudece los astilleros pretenden hacer visible la situación de "angustia" por la que están pasando, debido a la falta de carga de trabajo y la "incertidumbre" que eso genera.

Comentarios

BobbyTables

#9 Mas bien creo porque la gente no quiere llegar (o le da miedo llegar) a lo que ve en Grecia, pero el dia que suceda... algun policia no vuelve a casa esa noche.

m

#9 El sector del metal es lo que representa, actualmente, al movimiento obrero auténtico: aquellos que exigen el derecho al trabajo como sea y sin importar las consecuencias. Véase el ejemplo del conflicto minero de hace poco.
Además, por lo visto los payasos de los antidisturbios se lo piensan un poco cuando los que protestan son gente curtida físicamente en el trabajo que no tendrá ningún reparo en romperle el casco de un bofetón al que se cruce por el medio.
Y tiene cojones que lo que defiendan sea tener trabajo. No hablamos ni de mejoras salariales, ni más vacaciones, etc...

ChukNorris

#2 ¿En que planeta vive usted que aun no se había dado cuenta?

BobbyTables

#11 En el mismo que usted segun creo lol, simplemente lo digo por la gente que se manifiesta y vuelve a casa herida, un dia unos, otro dia otros y asi sucesivamente.

ChukNorris

#12 Eso les pasa por comeflores y por no estar unidos ... si te fijas este tipo de movilizaciones "violentas" son siempre sectoriales.

Pd: El vídeo es una puta mierda.

D

#4 Maderos 0 - Obreros 1

(Mode football off)

m

#4 No es una pelota de goma pero seguro que escuece parecido.
No está mal que prueben de su propia medicina, aunque con la talla tan pequeña de cerebro que gastan no creo que recapaciten demasiado.
En fin, lo dicho: Que aproveche el jarabe de tornillo que seguro que está muy rico.

D

#28 hombre ,yo lo unico que sé es que en los años 70 y 80 , los trabajadores de Astano Bazan y similares robaban y "distraían" material y herramientas en tal cantidad ,que casi todos tenían talleres de cerrajería en la comarca de Ferrol y hacían trabajos en negro solo con lo robado (pagado por todos los españoles)

Es lo que pasa cuando una empresa está habitada por obreros-funcionarios que viven de ordeñar la teta de papa-estado.

Por mi parte, que les den mucho por el culo. Eso sí, encima,que no me toquen las pelotas cortando carreteras que a lo mejor se me vá el pié del acelerador del camión y sin querer, me llevo por delante a 2 docenas.

The_Tramp

#30 Por cierto, a tenor de lo que llevo leído, ¿tu no serás el "Compañero, compañero. ¡Que soy compañero, coño!"? Es que hay muchas piezas que encajan...

elgatolopez

#36 hay mucho infiltrao en meneame...

D

#30 Mientes por sistema y ademas muy mal, eres patetico.

D

#30 para ser justos conozco a un ex trabajador de astilleros de ferrol que tiene la casa llena de material sacado del trabajo; de hecho era algo que en esa casa sabían todos y no lo ocultaban

D

Lo veis? el testimonio de #44 apoya mi versión, que los trabajadores de los astilleros de ferrol son unos bandidos, la mayor parte entraban a trabajar por enchufe o por familiares, y "distraer" material y herramientas estaba tan extendido que lo veían como aceptado y normal. Son como niños maleducados que lloran y patalean para que papa-estado les cumpla los caprichos.

Ni puto caso, que se busquen la vida

Yo nunca miento.

D

Hay protesta , hay meneo...

o

Pero, ¿Algún periodista sabe el significado de "batalla campal"?, ¿Qué pasa, que si no lo acampañamos de "campal" es menos batalla?

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_campal

D

#34 Tratándose de un asunto de astilleros quiza quedase bien 'batalla naval" o "batalla nabal" si es que se arrojan hortalizas entre ellos.

IvanDrago

Hombre, lo que se ve en el vídeo... Tanto como batalla campal, no lo denominaría yo...

Bast-

Otra vez han pisado a la gente, otra vez han pisado al obrero, pero no han apagado a la gente, la más valiente, la de astilleros.....(y los mineros).

Vamos Cadiiiiiiiiii sssooo cohone ahíi

The_Tramp

#25 ¿Y yo qué he dicho? ¿Por qué te sientes atacado?

Gryphus_1

Recuerdo un vídeo que estaba en youtube pero no puedo encontrar, de alguien en representación de los astilleros, cuando el antiguo gobierno los desmantelo, que en cuanto subio a hablar todos los diputados del PPSOE abandonando en masa el hemiciclo. Ese es el respeto que tenian y tienen por los trabajadores, y de aquella no habia "crisis" como ahora.

A

#35 Se trataba de un diputado del BNG, creo que Francisco Rodriguez. Tuvo que esperar a que marcharan los del PPSOE para poder hablar sobre Astano y el veto de la UE

Ehorus

Mis simpatias con los trabajadores y mis antipatías con los anti-disturbios.

Peazo_galgo

#22 Pues cerremos entonces todos los astilleros europedos y parte del extranjero macho, porque la inmensa mayoría su principal carga de trabajo son sus armadas locales y si quieren exportar es imprescindible que los clientes extranjeros comprueben primero in-situ cómo han salido los barcos que han hecho para esas armadas, no quieren ser los conejillos de indias... el negocio de la construcción naval militar funciona así, son buques muchísimo más complejos y caros de fabricar que los civiles y la gente no quiere riesgos.

De hecho tenemos muchos barcos de nuestra armada por ahí de "ruta comercial" (Turquía, Australia, Indonesia...) para que los caten y ver si pillamos contratos. Y muy mal no debemos estar haciéndolo, porque se está exportando más que nunca en este sentido.

c


Dice un lider sindical que no se tiraron tornillos en el lugar y hora en que los agentes resultaros heridos, pero que en la zona había algún que otro antidisturbios lanzando objetos y pudieraser que uno de ellos hiriera a los agentes. Debemos descartar que tenga origen en la acción de los trabajadores.

D

Que algunos están hasta los mismísimos de que les toquen ahí, y la comida, y es normal que se revelen, después de ver lo que sirven las propuestas de sentarse y que te salten un ojo con pelotas de goma y luego no ha pasado nada.
Pues que esperan?

Funcionarios del estado (sin paga extra) mandados por una persona que ni quiero citar contra el pueblo. Nos están haciendo pelearnos entre nosotros mientras arriba se reparten el "pescao", hay que joderse!

Nandete

#22 Navantia tambien vende a Noruega y Australia, que yo sepa, no se si a alguna nacion mas. Ademas es de las mas prestigiosas del planeta.

D

A mí lo que me mola es como visten el muñeco los mass mierda......una risión de no ser porque equivocan a tanta gente

enol79

#22 Si los astilleros españoles cierran es por el suelo que tienen. No te equivoques.

jfabaf

No es por nada, pero vaya mierda de video, para poner eso mejor dejar sólo el texto de la noticia.

D

Theraband
Años de ventaja la gente tecnica con respcto a los universitarios, parece ser

Los tirachinas chinos, no dan buenos resultados practicos.
El mejor material, son las "thera-band". Es decir, el elastico que se usa para los ejercicios de Pilates
Por que son los que permiten estirar al maximo y conseguir un mayor alcance y durabilidad
A tenor de las imagenes, pareciera que los obreros de esa noticia, ya usaran este material o parecido
http://www.geek.com/articles/geek-cetera/montie-gear-slingshot-puts-16-pounds-of-pull-in-your-hands-20120324/

cyrus

#32 Mejores que esos son los que se equilibran en el antebrazo, no son legales, pero tirar piedras a los antidisturbios tampoco
http://www.ikkaro.com/files/tirachinas-pro-diablo.jpeg

c

Ilustrativo.

dosvga

En la próxima manifa, un piquete de mineros y trabajadores de astilleros por delante. Sobre todo, si vamos a rodear de nuevo el congreso.

D

Humo, fuego en Puerto Real
Astilleros, pasen a la accion.

Ergo

¿Incitación a la violencia?

A

#7 No, se llama defenderse.

Ergo

#20 No creo que los Policías se tengan que defender. La incitación a la violencia #7 es por parte de ellos, van con sus porras, armas, escudos, etc. y para un grupo de astilleros (además de los mineros) que le echan huevos al asunto, ¿qué esperaban? ¿se quedaran manifestándose de forma pacífica?

Si todos los gremios hicieran su "guerrilla", no habría quienes le tosan.

#7 Sin duda ninguna.

Cabe recordar que un "fuerte" dispositivo policial impedía este miércoles que la plantilla del astillero isleño llevase a cabo una protesta hasta el puente del Gran Poder, donde normalmente realizan sus movilizaciones.

Ergo

#39 Gracias por responder a mi pregunta retórica, parece que otras personas no la han comprendido.

D

Masacradlos,compañeros

The_Tramp

#14 Qué pena que no estuvieses allí con ellos...

D

#24 y tú¿porque me atacas? que he dicho?

D

Si soy vendedor de verduras y este mes no vendo, me voy a tirar piedras a la policia por falta de carga de trabajo y la incertidumbre que eso genera. Como debe hacerse.

D

#17 si tu único cliente es la Armada Española, tienes un problema y debes desaparecer como empresa.

Si no sabes buscar más clientes, sobras.Es lo que pasa cuando en una empresa tienen todos mentalidad de funcionarios.A tomar por culo!

skatronic

#16 Ya puestos mejor tirar verduras como en el teatro. Es mucho más vistoso.

Y el vídeo es de todo menos informativo.