Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

La piragüista tricampeona del mundo lucha desde hace cuatro años por competir en igualdad de condiciones que los hombres en la conocida prueba internacional.. El Comité Organizador les impidió participar en la sección principal, vetada a las mujeres, y los relegó a salir en puestos retrasados sin posibilidad alguna de disputar la victoria. A la prueba clasificatoria solo pueden concurrir hombres. Las mujeres están vetadas. Y tanto las embarcaciones femeninas como las mixtas deben comenzar el descenso del Sella a partir del puesto 600.

Comentarios

T

#8 En eso estoy de acuerdo

eithy

#8 Para salida peligrosa como yo me ponga a bajar el Sella (soy hombre)

vacuonauta

#13 tú no podrías salir en los puestos de competición.

#8 lo que quieren decir los de la organización es que los participantes lentos pueden interrumpir, incluso de forma peligrosa, a los rápidos. El problema aquí es que dan por hecho que una mujer, independientemente de si es tricampeona del mundo o nunca ha cogido una piragua, va a ser más lenta que los competidores, en este caso todos hombres.

Lo que hay que ver aquí es si realmente podría llevar el ritmo o no de los competidores masculinos. Y no nos ceguemos por haber ganado varios campeonatos mundiales, pues la mejor tenista de todos los tiempos no ganaría a un TOP 100 masculino.

Y eso no es machismo, es una realidad probada.

vacuonauta

Completando lo que he dicho en #92 (no me deja ya editar), para que quede clara mi postura, yo creo que la segregación por sexos es una discriminación "positiva" para con las mujeres, pues si no tendrían casi imposible tener alguna posibilidad de victoria en deportes en los que participe el físico.

Dicho esto, si una mujer quiere no aprovechar dicha ventaja y medirse en igualdad de condiciones en el máximo nivel (guste o no, en estos deportes, es el masculino) me parece loable. Eso sí, tendrá que estar al nivel del resto de su categroría.

W

#95 Si la parte técnica no sobresale mucho de la parte física tampoco cambia nada. Serena cuando pidió jugar con los hombres y lanzó el reto se enfrentó a un absoluto Don Nadie (con todos mis respetos) que era el 204 del mundo en el ranking ATP y la vapuleó con facilidad. El luego explicó que, en realidad, Serena era muy superior a él técnicamente pero todos sus golpes carecían de la fuerza necesaria para sacarlo de pista cosa que ella intentaba porque él podía devolverlos fácilmente y si intentaba hacer dejadas tampoco funcionaban . También explicó que pese a ser él mismo un paquete, que venía de tomar un par de cervezas cuando se enfrentó a ella, tenía la suficiente experiencia en rodas preliminares de torneos para saber a qué tipo de golpes Serena no podía llegar y bien que se demostró. Después de aquello Serena nunca pidió jugar con los hombres de nuevo aunque es verdad que ella misma dijo, antes del reto, que sabía que con tops 50 no podría pero luego la realidad demostró ser aún más dura. No te digo si se enfrenta a un top10 mundial tipo Nadal o Federer, es que no hace un punto.

No es machismo o feminismo, es la realidad biológica.

eithy

#92 hieres mis sentimientos! cry

vacuonauta

#100 sufreeeeeeee, blandengue!

D

#92 Recordemos que su compañero también tiene un palmarés más que bueno. Que igual compensaba la "flojera" de la atleta por ser mujer.

Parece ser que eso no lo han tenido en cuenta a la hora de discriminar lol .


Han discriminado sin medias tintas.

vacuonauta

#135 #105, lo mencionaba en otro hilo, no en este (#92)

MellamoMulo

#8 ciertamente los machos pueden verse inducidos a copular con ella propiciando un alboroto innecesario

D

#44 Fácil.

Nivel sharia.

MellamoMulo

#46 no tan fácil. El macho usa su órgano vomeronasal para oler a la hembra y al estar tapada se dispara su cuiriosidad

D

#44... U obligados, que sus hormonas no pueden controlarlas.

D

#50 Claro..que tu lo sabes..el experto en soltar cuentos... lol lol

D

#_52 Bloqueando a lo guarro, eh lokinikita? El feminismo te ha podrido la cabeza tanto que no me extraña.

Cuentos no, hechos.

https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-regala-primer-universidad-ciencias-solo-mujer-201909050211_noticia.html

#50

D

#59 Caray como está el patio

D

#72 El que he puesto en #59 por ejemplo

D

#59 Por el contrario el tuyo rezuma amor macho por los cuatro costados.

Loloncio

#59 No puedo evitar sacar la conclusión de que eres un resentido al que le chupan poco el WiFi.

H

#50 qué ejemplos tienes? De feministas pidiendo privilegios

D

#72 te van a dar un zasca...

D

#72 Ninguno, las feministas no piden privilegios, las leyes se hacen para paliar las desigualdades.

eltoloco

#34 lo que denuncia esta noticia también está en mi imaginación..

D

#41 cambias de tema por lo ridiculo de tu anterior afirmacion?

D

#34 Es flipante lo que tiene esta gente en la cabeza. Sentido común desde luego que no.

D

#34 Así ¿que nadie?, ve al oftalmológo.

kurroman

#19 O igual estan conformes con esta noticia y por eso no la han tumbado.

eltoloco

#49 lo cual es incompatible con negar el machismo, y por lo tanto se confirma que solo lo niegan por argumentario político y no porque realmente piensen que no existe.

kurroman

#54 No soy muy de blanco o negro, en este caso parece que los que se estan partiendo el cuello son Beatriz Manchón y Manuel Busto a titulo personal. Quizas en esta linea es en la que el Ministerio de Igualdad deberia trabajar y no en otras, y eso es lo criticable. No creo que este tema en particular sea muy trascendente para abanderar si todo es machismo o no, la propia Federacion de Piraguismo ya cambio sus normas para permitir carreras mixtas hace tiempo.

D

#61 Claro y hay que estarles agradecidos y no pedir que haya igualdad.

thorin

#19 Están mirando si esto ha sido obra de un musulmán.

D

#19 Negacionista, la nueva palabrita de moda entre kamaradas para censurar toda opinion discordante, equiparondolas con la negacion del holocausto. Es esto una forma de la ley de Godwin? Si, eso parece.
Nuevas ordenes no se si habra, creo que eso es mas bien los kamaradas con sus notames y sus grupos de telegram.

hasta_los_cojones

#76 he leído karmaradas y me ha gustado el invento.
Vamos a pachas cuando nos den un premio por el nuevo palabro.

D

#19 2 negativos! Así de falso es todo tu comentario.

W

#19 Si quieres abolimos en todas las disciplinas deportivas la diferenciación por sexo y hacemos competir a todos por igual. Pero luego que no vengan los lloros porque no consiguen hacer marcas mínimas para clasificarse para pruebas atléticas, por ejemplo. En el mundo del deporte, en general, no puede haber igualdad.

D

#21 ¿y la cosa del católico que se acerca a su religión sólo cuando hay bodas, bautizos y comuniones cómo lo llamáis los católicos?

D

#48 A eso se le suele llamar "cumplir con la familia y luego hincharte de cubatas" ;-D
Ah! y dios tampoco tiene que ver con "el cumplir" ni con los cubatas de después! El "postureo" tiene más que ver con "que te miren" mientras que "cumplir con la familia" tiene más que ver con aburrirte y fumar cigarros en la puerta de la iglesia

D

#90 Y es por eso queRatoncoloraoRatoncolorao tiene la superioridad moral.

D

#93 No realmente. ElRatoncoloraoRatoncolorao tiene la apariencia falaz de superioridad moral, cuando en realidad es una especie de sesgo narcisista (si lo tomamos en serio) o falsa conciencia (que es incluso peor), o simple odio anticlerical disimulado mediante una media verdad

D

#96 puede ser, pero no importa la calidad del medio si no la capacidad para dar la lata con sus ideas (las que sean). La superioridad moral estriba en que mientras él da la lata con sus ideas, y en los foros se apoyan o se discuten sus ideas, los católicos no hacéis nada con las vuestras, que ni siquiera se discuten ya, estáis esperando los cubatas, haciendo de atrezo en la iglesia para tener contentos a los familiares que igual piensan que están haciendo de atrezo para tener contentos a los familiares.

Ratoncolorao

#96 Me flipa que me ataques y luego hables de mí con otros en el mejor estilo vieja del visillo sin tener cojones a dar la cara.
Pero tú vas a enseñarles a todos lo que es la superioridad moral sin incluirte...YA
¿Odio anticlerical disimulado? Chacho, deja de beber en lunes...

Ratoncolorao

#21 Esto...Ni puta idea de a qué viene tu referencia si yo ni he hablado en este post ni, aunque te sorprenda, he escrito el artículo.
Pero vamos, es que no creo que ni tú mismo tengas idea de lo que balbuceas...

s

#21 Ya no. El Aquasella ahora es la semana despues del Descenso del Sella.
Sin embargo, ya montaron otro festival distinto para que no se pierda la tradición de tener en Arriondas a peña pasada de vueltas que no sabe ni cual es la fiesta principal ese día.

D

#114 ah, al final de #21 entendí que eras católico. Pero bueno, se puede ser ateo y católico. Y no me refiero a "culturalmente católico" (que también) si no a creer en la creencia, defender la utilidad de su doctrina (por lo menos para el populacho) y estar con la institución eclesiástica. Ateos oscurantistas han existido desde los albores de los estados y las grandes religiones. Y a causa de que durante muchos siglos las instituciones eclesiásticas manejaron el conocimiento han existido más ateos dentro de ellas que fuera, trabajando y cuidando de el invento. Por eso el ateísmo es un dato de nulo valor cuando se discute sobre la política de la religión, porque un ateo puede perfectamente apoyarla. La gracia del ateísmo es que sea anticlerical, ya que el ateísmo por si mismo es como el apitufismo, una filfa, si el ateo no se dota de cualidades morales que le lleven a ver al dios no como a un pitufo si no como a un supervillano.

tiopio

En realidad. Cada una de las categorías sale a una hora distinta. La categoría femenina no sale a partir de puestos retrasados. Sale en los primeros puestos de su categoría. Para evitar problemas, que lo hagan en días distintos o que eliminen las categorías.

snosko

#4 No tienen porqué eliminar las categorías, pero solo a efectos de clasificación. Pero no veo ordenar la salida por el tiempo en la crono.

D

#6 porque van más lentos y entorpecen.
En las maratones de Berlín pasa lo mismo

D

#7 ¿No me digas que #4 vuelve a mentir? No puede ser.
¿Y me votas negativo? Perdona, no sabía que erais coleguitas o, quién sabe, algo más (clones). lol lol lol

jonolulu

#15 El negativo es por no tener nada que ver con el meneo. Cree el ladrón que todos son de su condición

D

#20 Ah, perdón. Yo creía que los motivos de los negativos eran otros, según las normas de MNM. Mis disculpas a tus criterios subjetivos.

D

#24 Yo es que he pasado el ratón por encima del botón con flecha hacia abajo y no pone eso. Se conoce que confundes los abusos leves con los motivos para negativizar. No pasa nada.

jonolulu

#25 A llorar a la llorería

D

#26 No, no. Si te estoy dando la razón. Estás confundiendo mis explicaciones con otros temas.
Eres tú el que has corregido a #4, no yo. Yo remarco el hecho de que ese usuario no es la primera ni la segunda vez que lo hace.

jonolulu

#27 No, las explicaciones te las doy yo, ya que me has recriminado el negativo. Y sigues llorando

D

#30 Puffff. Me has dejado exhausto por aburrimiento. Enhorabuena: muy poca gente lo consigue.

c

#4 Deberian dejar competir en categoría masculina a cualquiera. De hecho en la mayoria de este tipo de.deportes, atletismo incluido, habria que hacer una categoria "premium" en la que el requisito sea por marca mínima, no por sexo

Caresth

#17 Eso ya existe. Se llama "absoluta".

MoñecoTeDrapo

#40 paradójicamente, hay categorías absolutas masculinas y femeninas. Relacionado https://es.m.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_absoluta "El único límite refiere al género sexual del cual se selecciona,[4] es decir, si se trata de formaciones masculinas[5] o femeninas.[6]"

D

¿ Pero tendrán jeta de no dejarla participar? Ya no es por la ley, es por ser unos cobardicas.

D

La Federación Española de Piragüismo modificó su normativa años atrás para permitir que las embarcaciones mixtas participen en la categoría masculina en competiciones de esta naturaleza. De hecho, Manchón y Busto ya han concurrido en varios descensos de ríos con resultados sobresalientes y en igualdad de condiciones que los hombres. Participaron en el descenso del Miño y del Duero, donde lograron posiciones entre los diez primeros.

D

#31 ¿Por fin?..sal de okdiario..

D

#64 Así como decía en #29, en principio parece una petición razonable, pero el probelma son los "detalles". Y de hecho las alegaciones para no aceptar su petición también parecen razonables. Lo que no me queda claro, es que parece que si estás en las otras categorías "no puedes ganar", o parece que implícitamente aceptan que la categoría que importa es la másculina.

A veces es fácil alegar machismo para hacer tu pataleta y te den lo que quieren.

D

#74 También es machismo el intento de justificar el machismo de otros.

Nuevo_1666

#78 no se como se reparten las posiciones de salida, pero delante de ella entiendo que hay un hombre en la posición 599 que también lo tiene más jodido que el de la 3.

t

#64 La única solución que veo sería tener una categoría general (hombres-mujeres, en la que se apunten las mujeres que quieran) y otra solo de mujeres. Pero habría gente que seguiría viéndolo discriminatorio.

a

#94 ¿Y por qué no una única categoría mixta y punto? ¿Si eliminamos la de hombres qué necesidad hay de mantener la de mujeres?

t

#97 Yo creo que más que nada por visibilidad y referentes para las jóvenes deportistas.

El tener una categoría combinada sería prácticamente mantener la categoría de hombres actual. Casos como los de Beatriz Manchón son raros. Eliminar la categoría de mujeres haría que dejáramos de ver mujeres en deporte de alto nivel.

a

#99 ¿Te das cuenta de que es bastante injusto que pidas una categoría mixta y luego otra a parte para mujeres? Tratar a las mujeres de esa manera es profundamente machista.
Aquí hay que elegir o ponemos categoría masculina, femenina y si se desea mixta o simplemente categoría mixta y todos a competir en igualdad de condiciones. Si una mujer puede competir en la de hombres, no puedes prohibir a un hombre que compita en la de mujeres.

D

#64 No, lo qué no puede ser es que SIEMPRE sean mujeres a las que se discrimina.

T

Solución sencilla: modelo competiciones de motor, clasificación por crono en "entrenamientos" y "posiciones" de salida con respecto a la marca realizada.

Enésimo_strike

#10 no sé si será justo tampoco, no soy ningún experto pero el río es algo “vivo” y puede ir con más o menos fuerza.

T

#14 Tengo entendido que el caudal de ese río está regulado por una presa, y se suelta más agua para el día de la competición. No sé hasta qué punto es regulable.

JohnSmith_

No teno ni idea sobre piraguismo ni si seria posible, logisticamente hablando, meter otro dia mas de competicion para hacer la "pole position" o similar (#16 dice que abren una presa a proposito ese dia para la competicion). Pero, lo que mas me chirria es esto:

"El fallo negó que existiera vulneración del artículo 14 de la Constitución española que garantiza la igualdad de género y argüía que los dos deportistas habían participado de forma voluntaria y, por tanto, aceptaron las bases."

Joer!, por esa regla de tres se podria contratar a alguien como servicio domestico incluyendo, como condicion, trabajos sexuales y, de aceptar voluntariamente ... pues tan ricamente oiga!. Habria que ver el fallo entero ese pero, tal como lo cuentan aqui ... telita!!

D

#16 #14 Yo creo que nunca será nada justo, de hecho en formula 1, puede que cuando salgas a pista tengas unas condiciones u otras. Al final basta con que sea algo lo suficientemente equitativo y/o arbitrario como para que todos estén medianamente conformes.

T

#28 Tienes razón, pero se trata de eso, de intentar equiparar al máximo posible las circunstancias, para que todos tengan la misma oportunidad.

c

#14 Bueno, en F1 puede ponerse a llover en mitad de la clasificación, con lo que los que todavía no hicieron vuelta están jodidos...

EspañoI

#10 Es exactamente lo que se hace.

La noticia está redactada de forma que parece que les discriminan. Lo único que sucede es que su tramo de salida está con el de las categorías mixtas, más deslucido que la doble masculina.

http://descensodelsella.com/content.php?option=com_content&view=article&id=13&lang=es

Ramsay_Bolton

Que le dejen ir con los tios me parece genial, ahora la pregunta es, si yo quiero ir con las tias supongo que ninguna feminista me gritara por ello no?

malespuces

Lo que es sexista es precisamente separar las categorías por sexos. Todos los deportes deberían tener categorías por marcas de velocidad/peso/altura o cualquier índice medible.

t

#53 ¿Y cuando a las finales olímpicas no llegue ninguna mujer qué hacemos? ¿ponemos unas cuotas para que sea al 50%?

malespuces

#91 puestos a poner cuotas entonces las ponemos de gordos, de flacos, de altos, de bajos, de blancos, de negros, de flojos, de fuertes. ¿Acaso un bajito no tiene el mismo derecho de ganar al básquet?

D

#70 Insultos sexistas.

D

Yo quiero participar en la carrera de la mujer y poder llevarme premios. ¿Ahora qué? ¿Cómo vais de hipocresía?

D

#33 Goto #68

Ratoncolorao

#68 Jo...¿Duele la pollaherida? Ea, ea, ya pasó.

D

#70 Huele a realidad y a coherencia. Si no queremos discriminación contra las mujeres, tampoco contra los hombres.

D

#68 En realidad tiene razón*, porque a parte de ganar la categoría, está lo de llegar primero, y ahí no le dan posibilidad. *Tiene razón, siempre y cuando haciendo la crono, este entre los mejores sin diferenciar por categorias.

D

#68 Si una mujer quiere participar en una categoría masculina, por qué no dejarla? Ella parte con desventaja física, así que no es ninguna amenaza para los hombres. Si se emperra, pues allá ella.

banyan

Tiene toda la razón y mi apoyo kiss

casius_clavius

Me encanta leer Menéame por su intercambio de opiniones sosegado y objetivo. La verdad es que para lo que aportan (o aportamos) la mayoría de los que comentamos, podrían ponerse unos bots, porque más o menos los hilos suelen seguir la misma estructura, con los mismos intervinientes.

D

La discriminación por cuestión de sexo es ilegal. Que el juez aplique la ley.

D

#80 Coñe, que yo soy el primero en contra del feminismo posmoderno ehhhh. Pero una cosa es la igualdad y otra derrapar 3 kilómetros seguidos como hacen las feministas.
Si una prueba deportiva discrimina por sexo, pues muy mal. Y si una ley totalmente injusta como la viogen lo hace, pues muy mal también.

slayernina

Los argumentos de la organización suenan totalmente a "señoros en contra de que participen las chicas porque vaya a ser que ganen, así que directamente les prohibimos participar", un clásico

D

Pues si es como dicen, me parece una queja totamente razonable, y que no entiendo como se mantiene una discriminación de ese tipo. Otra cosa es que estuviera justificada, porque este tipo de noticias las suelo leer con pinzas, muchas veces se "olvidan" la parte relevante que justifica ese tipo de criterios.

MoñecoTeDrapo

Que se monten su propio descenso, con casinos y furcias si quieren

ur_quan_master

Dentro de poco la discriminación de género en el Supremo llegará al Sella.

mudit0

"Es así por tradición"
"Siempre se ha hecho así y no ha pasado nada"

s

La cosa es que en el Descenso del Sella hay una categoría "General" en la que van todos, y luego cada uno compite también en su categoría (en las que hay categorías de hombres, mujeres y mixtas). El problema es que, tras la contrarreloj, los primeros puestos (y de hecho, los únicos con opciones reales a "ganar", entendiendo por ganar llegar el primero de todos, no solo el primero de tu categoría) son los primeros puestos de la salida. Y la salida de todas las categorías es a la vez, a las 12:00 del sábado.

Si veis la salida, entendereis dos cosas: por qué solo tienen opciones los primeros y por qué nos apasiona el Descenso del Sella aunque solo veamos piragües un día al año:

D

Me parece perfecto que pidan la igualdad, pero si la piden aquí que también la pidan para todo, incluido las pruebas físicas para ser bombero, guardia civil, etc...
La igualdad de ambos sexos debería de estar ya superada, que vivimos en el SXXI.

D

¿Tiene marcas comparables a los que ganan en la sección masculina? Si es así, todo mi apoyo, si no lo es, no tiene razón.

Katsumi

Pone unos puntos suspensivos que algo significan, pero hay que tener los huevos ligeros para ir a buscarlo en la ayuda.

drocab2012

Si es para sellar, en cualquier ayuntamiento vas al registro general y te sellan...lo que quieras...

D

igualdad para cuando me interesa...

boodix

Pero qué pretendéis en un país donde aún se matan y torturan Toros por diversión?

Pero si ya no hay machismo. por que no hay comentarios metiendose con las feministas en este post. creo que se estropeo meneame. ya antes de que lo vendiera galli concretamente

c

La piragua es como el teto, pero en el agua, no?

1 2