Hace 6 años | Por --267175-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --267175-- a diario16.com

Las subvenciones que recibirá, vinculadas a resultados, solo cubren unos 130.000 euros de los 1,8 millones presupuestados. El batacazo electoral del PP no ha sido solo político, también económico. Teniendo en cuenta los resultados, los peores de su historia en Cataluña, la subvención que recibirá para gastos electorales será pírrica: unos 135.000 euros, muy lejos de los 1,8 millones que, según el partido, destinaron a la campaña. Así, el propio Partido Popular tendrá que sufragar de su bolsillo, sin ayuda de subvenciones, casi 1,7 millones de €

Comentarios

D

#13 gracias. Me temo que tu también iras al ignore je je je

ur_quan_master

#16 No voy a perder gran cosa, a lo visto. lol

D

#13 Hombre, que haga un comentario y el mismo se auto proclame campeón del mundo en el reino de los zascas ya dice bastante de semejante personaje.

Es curioso que Podemos haga una recaudación entre los militantes y recoja 1,2 millones pero ahora pasadas 3 campañas, dos vista alegres y miles de mítines después pasan, por obra y gracia del Ché, a ser 12 millones.

Y encima se permite la licencia de creer que si lo tengo en ignore es por su excelente dialéctica, desde luego el que no se consuela es porque no quiere...

D

#31 De hecho OkDiaro lo ha publicado un montón de veces, ¿como que Podemos no ha denunciado a OkDiario?, ¿qué raro, no? roll

Laura_Bits

#69 Dios que asco, no haces más que insinuar gilipolleces sín dar base sólida alguna.

wata

#69 No, solo ha denunciado a su director, Eduardo Inda. Hoy estás "sembrao".

DerfelCadarn

#31 Ya quedó acreditado que las fundaciones de Pablo Iglesias, Errejón y Monedero recibieron en total unos 7 millones de euros para fundar un partido en España, lo publicó ABC, que dentro de la prensa conservadora es de lo más serio y además ni Podemos lo denunció y callaron como putas porque están todos los movimientos acreditados tanto en la Hacienda venezolana como en la española. Claro está que ese dinero no lo recibió la marca Podemos y por lo tanto no es delito. Pero hombre, tampoco hay que hilar mucho para darse cuenta de donde ha ido a parar ese dinero.

Y lo de las cuentas claras y cristalinas de los partidos que decían #8 y #11... en fin, no sé en que país vivís, pero vamos lo de las contabilidades paralelas no creo que sea una experiencia nueva en este estado.

D

#31 Parece que escuece...

lythos1960

#31 Esos medios que mencionas no necesitan noticias verdaderas para publicar algo contra Podemos.

D

#28 Es que su mamá y su abuelita le dicen que vale mucho y que es muy listo y el pobre se lo cree...
Yo lo padezco de vez en cuando. Cuando se aburre, supongo... Pero me jode lo de usar el ignore. También es cierto que para lo que aporta, sería un serio candidato.

D

#35 No soy pobre, tengo el dinero por castigo, a diferencia tuya, que tienes que estar mendigando junto a la mafia Ppsuna a ver que pillas para tu presente y futuro. Y mi mama y mi abuelita valen mucho como para comerme la oreja, ya que me han educado en el esfuerzo y la competitividad, a diferencia de tus antecesores que te han educado en la indolencia, la soberbia y la pereza, pecados que son lo único que aportas en tu vida y en este chat. wall
P.D.: sigue dándote de cabezazos contra el muro de la razón, tienes que tener machacada la cabeza, aunque bien es cierto que no hay mucha neurona que perder........

m

#28 no soy muy sehuidor de podemos pero quiza esos 12 millones son de la parte del sueldo que obligan a donar al partido no? Porque si echas cuentas desde las europeas hasta ahora cuanto no habran donado los cargos electos, por hacer un calcula rapido y sinple. Pablo iglesias cobra como diputado en tormo a 3000, solo se queda con 1800, le sobran 1200, pongamos que dona a podemos solo esos 200, multiplicalo por 12 de un año son 2400 por 3 años que lleva cobrando, 7200, en la actualidad podemos tiene 70 diputados. Puede que mucjoa infresos sean estas donaciones no?

D

#72 punto para el equipo de Arkhan

Olaz

#28 Es lo que tiene no robarnos.

Ainur

#28 En Internet tienes todas las cuentas del partido, si te preguntas de donde vienen los ingresos puedes consultarlo

Sinfonico

#28
Es evidente que no te interesa, sólo quieres soltar mierda para ver si cuela, nada nuevo bajo el sol. Si quisieses saber las cuentas de Podemos sólo tendrías que entrar en esta web: https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras
Pero lo tuyo es repetir mantras...

D

#75 A ver, alma de cántaro, ¿qué van a poner es su web?, ¿qué los fianancia Venezuela? Además, ¿quien es Podemos para que yo me tenga que inventar algo?.

Podemos son totalmente irrelevantes, ya no le sirven ni al PP para crear miedo.

D

#78 ¿Miedo?,¿Podemos da miedo? lol

Mira el resultado electoral y empieza a asumirlo, es lo que hay.

Sinfonico

#100 Lo que hay es muy poca vergüenza

buscoinfo

#100 Pero entonces, mirando el resultado electoral, habrá que decir que el PP va a desaparecer como partido político y que ya sólo da lastima, ¿no?.
A ver. Que yo te lea escribirlo

D

#78 Yo no lo podría decir mejor. Punto para el equipo de Sinfonico

Sinfonico

#77 En la web del PP o del PSOE puedes verlo más clarito...ah no!!, que no tienen...
Patético...

D

#87 No se en que posición te deja afirmar que te crees todo lo que ves en internet.

Sinfonico

#96 Pues en una mejor posición que la tuya defendiendo a los que te roban y quitan derechos...esa sí que es una buena posición, digna de una inteligencia suprema...

fjcm_xx

#77 Todos mienten, menos tú.

Autarca

#28 Teniendo en cuenta que una buena parte de lo que recaudan va al partido...

"16.101,6 euros por escaño, 0,61 por voto y 0,17 por elector para el envío de propaganda electoral"

D

#79 ¿y nunca han gastado nada?, ni vista alegre, ni congresos, ni dietas, ¿nada? ¿qué raro no?

Autarca

#99 Algo habrá gastado, pero vamos, yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie, y menos por unos lameculos de la UE como Podemos.

festuc

#13 La cup y erc tampoco tienen préstamos bancarios, hasta donde yo se.

Jakeukalane

#13 a veces ni con el ignore hay gente que deja de acosarte. A mí me está acosando Advaita.

D

#13 Normal, si se financia gracias a los gobiernos de Irán y Venezuela (que se nutren de la miseria de sus ciudadanos), es lógico que estén en superavit. De todas formas, Podemos no es un partido demócrata porque es comunista, así que es imposible que gane algunas vez las elecciones.

D

#82 coño lolito tenazas con uno de sus muchos nick por aquí, haciendo el ridículo como tiene por costumbre. Tu si que eres poco demócrata que no atiendes ni a las resoluciones judiciales ni al sentido común. Para tu la democracia consiste en ver que te toca de lo que trincan tus amigos Plata o Plomo roll

p

#13 coño si al final, voy a preferir que gestionen ellos los dineros públicos que los creadores de los pozos sin fondoS.........
ya son varios casos que demuestran que manejan bien el dinero, y por el otro lado..... 0, todo lo contrario, y eso a pesar de la situación....

Amonamantangorri

#13 ¿Hablamos de Cataluña, no? Catalunya en Comú se constituye con una ICV que adeuda 12 millones de euros, con el compromiso suscrito de quitarselo en un par de años o así...

Vamos, que CeC hereda un marrón con los bancos curioso.

CUP no tiene deudas, y ERC tampoco.

Connect

#11 Podemos tendrá superavit pero sus resultados están muy por debajo de lo que se esperaba. Afirmaban que sino en estas elecciones, en las próximas, Ada Colau tendría la capacidad para disputar la presidencia de la Generalitat de tu a tu. Y tal como han quedado, bastante tendrán con intentar mantener lo que tienen.

D

#38 el pp es un partido demasiado casposo, se dirige a un sector muy de derechas y salvo en la reforma laboral que ha impulsado la economía exterior se ha dedicado a defender a los oligopolios, a los florentinos, sacar las porras y gobernar para los amiguetes y para los pensionistas que son los que más le votan

Ciudadanos es un partido mucho más liberal, en lo social y en lo económico (al menos aparentemente) y le va a quitar un porrón de votos.

omegapoint

#47 salvo en la reforma laboral que ha impulsado la economía exterior

Supongo que con eso te refieres a todos los españoles que se han ido a trabajar al extranjero ¿no?

D

#62 cierto que España necesitaba una reforma laboral para ganar competitividad.

Aquí todo el mundo quiere ser funcionario y prejubilado, y eso no puede ser.

omegapoint

#90 el año que viene y el siguiente va a haber más plazas para funcionarios que nunca, ya que europa nos ha dado la colleja por tener personal laboral con contratos temporales de más de dos años de duración.

Así que no veo como la reforma laboral ha afectado al número de funcionarios y prejubilados.

En cuanto a competitividad... creo que había otras maneras mejores que precarizando el empleo.

D

#38 tienes razón, que le vamos a hacer. La explicación de Cataluña no ha calado, solo cala el conmigo o contra mi, o de los míos o contra mi, cuando en realidad Podemos ha tenido la posición mas sensata, sentémonos a hablar. Eso en su momento no se ha entendido, y sin embargo ahora cada vez mas fuerzas políticas apuestan por esa opción y cada día serán mas los que opten por lo sensato. De todas maneras no te lleves a engaño, los dos partidos mas corruptos de este país, los dos de derechas, Ppatrincar y Convergencia están encantados con todo esto, han tapado sus vergüenzas ladronas clap

D

#11 ¡Ejem! CUP... CUP ¡ejem, ejem! CUP

D

#85 Ejem ¿¿?????

D

#93 "Es el único partido que no se financia con ningún tipo de préstamo bancario"
¡Ejem! CUP

SalsaDeTomate

#11 ¿Pero qué tonterías dices? Podemos se financia en su mayoría con subvenciones, como el resto de partidos políticos con representación parlamentaria.
Que no me lo invento yo, que está bien clarito en sus cuentas.
Por ejemplo, en 2016 (2017 no está cerrado aún): https://transparencia.podemos.info/docs/2016-perdidas-y-ganancias.pdf
Ingresos de origen público: 18.961.197,20
Ingresos de origen privado: 4.618.651,23 (y de esa cantidad 2.801.798,79 son aportaciones de cargos públicos que destinan parte de sus sueldo al partido, luego realmente también es un ingreso público).
De un total de ingresos de 23.579.848,43 sólo 1.614.808,78 provienen de militantes (poco más del 6%).

Es verdad que las cuantas de 2016 dieron como resultado un gran ahorro, pero no hay que ir mintiendo dando un origen del dinero falso. Y, por otro lado, este año el ahorro no será tan grande.

D

#3 tu crees????? desde cuando han sufragado algo estos de SU bolsillo??????

m

#4 a eso voy ...

ochoceros

#4 Bueno, por dinero no creo que sea. Sólo con la pequeña parte que le pillaron a Bárcenas ya da para pagar esto casi 28 veces.

A

#3 de sus sobres, jeje

D

#9 punto para el equipo de Alberto_meneame lol

RoterHahn

#9 No tangas ninguna duda.

D

#3 Tiene usted razón. Se tendrá que sufragar de SU bolsillo. Y del mío, también.

ramsey9000

#3 no me hables de usted que no soy tan mayor y todos tenemos la confianza entre meneantes

D

#3 Con el sudor de SU frente!, no te quepa duda...

D

#1 Que va. Una llamada a suiza y listos.. lol

D

#23 si, lo tendrán que hacer por teléfono o por vía telemática, porque muchas de las veces que se acercan por allí para mover el dinero de sus saqueos acaban siendo grabados, o como cuando van a Colombia y pillan al Gonzalez con una sospechosa bolsa de basura después del saqueo del Canal

U

#23 Eso ya lo tienen "seguro" pero lloverán los sobres extras.

D

#34 Y no sera que siendo en la actualidad el Ppatrincar los que gobiernan en Cataluña no han seguido las mismas practicas que en el resto de Comunidades y en el Gobierno Central y lo han saqueado robando hasta en el cepillo de la Iglesia???????

salteado3

#23 Un par de indultos a amiguetes y algún donante anónimo liquida la deuda.

Cuando digo liquidar me refiero a pagar. Lo aclaro porque estamos hablando del PP y se presta a confusión.

D

#14 je je je

sinson

#14 ¿Barios?

D

#37 Primos de Estroncios.

D

#48 Cuñados de Cesio

S

#37 Unos ahorran en oro, en plata y otros con Bario, lo que falta es una coma despues

rojo_separatista

#37, evidentemente es un error al teclear con el móvil.

D

#14 Que nivelazo que tienen los de Ciudadanos, es asombroso que partidos tan nefastos lleguen a ser los más votados, que triste es este país.

salteado3

#45 Puede que pagando periodistas. Todos los medios nacionales se esforzaron sospechosamente en mostrar al PP como un partido responsable y serio y a los demás como irresponsables perroflautas. Demasiado escorado como para que no costara mucho dinero.

frankiegth

#43. Gastan a lo grande por la misma costumbre que tienen de recuperar lo invertido a lo grande.

D

#43 Digo yo, no sé, que están demasiado acostumbrados a inflar las cuentas de lo que sea. A lo mejor en campaña, lo que es campaña, sólo gastaron 180.000 y el resto en sobres entre ellos, por el esfuerzo.
A menos, claro que está, que cuenten como parte de la campaña el despliegue policial que se hizo durante el referendum ilegal y sus efectos. Pero tenía entendido que eso lo pagaba el gobierno (es decir, todos nosotros), no el PP.

A todo esto, yo me pregunto: ¿para qué cojones iban a hacer campaña después de lo que pasó en el referendum ilegal? No debeían haber invertido ni un solo céntimo en campaña. Hubieran conseguido los mismos votos.

D

#80 Y no sera que siendo en la actualidad el Ppatrincar los que gobiernan en Cataluña no han seguido las mismas practicas que en el resto de Comunidades y en el Gobierno Central y lo han saqueado robando hasta en el cepillo de la Iglesia???????

lythos1960

#80 Tienes razón, los votantes del PP votan sí o sí siempre.

D

#43 pues muchos vieron apoderados traídos de otras comunidades

D

#43 Y no sera que siendo en la actualidad el Ppatrincar los que gobiernan en Cataluña no han seguido las mismas practicas que en el resto de Comunidades y en el Gobierno Central y lo han saqueado robando hasta en el cepillo de la Iglesia???????

D

#49 Céntrate en las generales, si quieres.
Más de un 2% de caída.
Pero tú sigue pensando que es una fuerza pujante... En las siguientes, seguro que ganan. ¿A que sí?

Duke00

#52 No fue un 2% de caída, pero con los argumentos que usas creo que te costaría entenderlo...

De cualquier forma con unas subidas o bajadas en 2 generales tan juntas no se pueden sacar muchas conclusiones sobre lo que puede ocurrir 4 años (si se llega) más tarde. Así que insisto otra vez en que continúas en una realidad paralela.

D

#91 20.06+3.67=23.73% de votos entre Podemos e IU.
Tras la coalición, la suma de ambos ha sido de 21.01... Tienes razón. La diferencia no es un 2% sino 2.72%.
Yo seguiré en mi realidad igual que tú seguirás en esa otra en la que Podemos va in crescendo.

Duke00

#94 Insisto, la diferencia no es 2,72%. Revisa tus conocimientos de matemáticas.

Y yo no dije si está in crescendo o no, eso no lo sabemos a partir de esos resultados.

D

#52 Bueno chato, pues sigue creyéndote y así estarás contento, todos felices, ya luego tal wall

D

#49 Mejor no lo podría explicar yo. Punto para el equipo de Duke00

D

#26 Uffff, ya no se como decirte que no me pongas deberes, que el que tiene que mejorar en su aprendizaje eres tu.....

D

#29 Yo te lo cuento, querido.
Europeas:
Podemos.- 7.98%
IU.- 10.03%

Generales (primeras):
Podemos.- 20.06%
IU.- 3.67%

Generales (segundas):
Unidos Podemos.- 21.01%

Catalanas:
CatComú Podem.- 7.45%

¿Dónde ves una progresión que vaya a acabar con Pablo Iglesias como Presidente del Gobierno?

D

#32 Contumaz y falaz tu aportación chato. Ha ido de menos a mas en el numero de representantes en todas y cada unas de las representaciones desde que empezó. Y eso es, entre otras partidas, lo que ha sido un éxito a nivel de financiación del partido. Esas practicas honradas, sensatas y responsables es lo que hace que en los ayuntamientos del cambio se consiga que haya una mejora sustancial en las cuentas e inversiones municipales para las personas, no para las empresas que están financiando a tus amigos del Ppatrincar, sus mamandurrias y por ejemplo, sus volquetes de putas.

D

Por mi parte que desapparezca.

D

No olvidemos que el PP parece disponer de un "Cheat engine" para hacer política. Puede gastar 1.800.000, ingresar 130.000, y acabar "el turno" con un superávit de 40.000.000. Es lo bueno de hacer trampas.

D

#36 las mismas trampas que permiten aprobar oposiciones y llegar a presiente

Magankie

Alguien sabe si ya han dejado de aplicar el 155? Porque de no ser así, posiblemente estemos financiando al partido todos los catalanes sin saberlo...

J

#5 no, el 155 sigue en vigor

D

Como dijo Fabra:
Que se jodan.

sauron34_1

Pues a robar un poquito mas y a otra cosa.

fperez

Tranquilos, ya lo sacarán de otro lado como en Valencia. Lo único que tendrán que esforzarse más porque en Valencia ganaban...

Mariele

No os preocupeis que si de algo saben en el PP es de sacar dinero de rincones inconfesables para financiar el partido a partir de los bolsillos del contribuyente. Si no lo paga el PPC lo paga el gobierno central o incluso lo paga Ciudadanos, que ya le debe mas de una.

colipan

Da igual, piden un crédito a los bancos, estos se lo condonan, después salvan a los bancos, estos no devuelven el rescate..


....todo bien atado

Ragadast

Sobres, acudid raudos a la llamada del PP!!!

D

#25 Poco sobre pueden cobrar estos en Cataluña

D

Que hagan como Lola Flores: que cada subnormal pobre y el el paro que vota a esa mafia aporten todos sus ahorros para rescatarlos, como hicimos con los bancos, la castor y etc etc.

D

De su bolsillo dice lol lol lol lol lol lol lol lol

kucho

"nos" deja en la ruina. con la caja B vigilada tendra que ser dinero A. o lo roban o se lo regalan. otra vez.

L

deuda en el banco + 1.7M€ [solved]

Jorge_onTheRock

¿Qué apostáis a qué cambian la ley de subvenciones a partidos en 3 minutos?

D

llega el tranvase .. pp por CS

psoe por podemos ..

Cambiar la chaqueta para que Nada cambie , seguir con el regimen podrido del 78 .

inconnito

¿Sabe el periodista lo que significa pírrico?

Priorat

#76 Tienes razón. Pírrica es la victoria de Ciudadanos. Lo del PP es bastante peor que eso.

Adunaphel

Pírrica =/= paupérrima.

D

¿En la ruina? Estos ya sacarán dinero de algún lado, que en eso son expertos.

Spartan67

Esto es un merienda de negros, que subvenciones ni niño muerto, pero que mierda de país es esto, que vivan de aportaciones particulares y que se deje de vivir del cuento que ya les vale. Eso vale para todos.

Mariele

#40 el problema de lo que propones es que entonces deben favores a los que les dan dinero. Yo no lo veo tan claro. Hay partidos que se financian a traves de la aportacion de sus cargos electos de un porcentaje del sueldo. A mi francamente me parece mejor aunque tambien tiene sus pegas.

omegapoint

#40 en ese caso de las aportaciones, los intereses de los ricos se verían más representados al tener sus partidos mayor capacidad económica.

Por eso tienen subvenciones por representación, independientemente de la ideología.

Ehorus

Estoy por votar la noticia como sensacionalista.... ¿¿En la ruina??. No se de donde estarán las fuentes, pero me temo que no la compartimos -
* http://www.diariosur.es/nacional/guardia-civil-vincula-20171107002947-ntvo.html
* http://www.publico.es/politica/jefe-investigacion-policial-caja-b-del-pp-corrupcion-puro.html

Otra cosa sería que en condiciones de autofinanciación , el PP de Cataluña estaría en la ruina económica.

D

Menudo bofetón por cierto, ¿cuanto ha perdido Podemos? Porque el guantazo que se ha dado en Cataluña ha sido también de libro.

D

#8 A Podemos le quedan dos legislaturas... Como a UPyD en su día. La lástima es que es su caída arrastrará a IU, que era la única fuerza de izquierdas que en su día tuvo sentido de Estado.

D

#22 Puedes hacerme el favor de mirar el porcentaje de votos conseguidos en las últimas elecciones (desde las europeas hasta las de Cataluña) de Podemos más los de IU y las de UP después de la coalición?
Europeas, municipales, generales y siguientes generales y catalanas...

Trigonometrico

#8 No es cuestión de bofetón, es cuestión de haber palmado un porrón de pasta. Es cuestión de haberles costado 10 € cada voto que han tenido.

D

#27 Ya que sabes tanto de números, ilústranos a todos cuánto le ha costado entonces pues cada voto al PartidoParrobar. Aaah ya te pillo, no les ha costado nada porque nos lo han robado a todos.

Trigonometrico

#70 Es del Pp de quien yo estaba hablando.

ahoraquelodices

#8 Tiene que ser horrible tenerte cerca... cada vez que abres la boca fijo que huele a mierda.

D

#8 Eso no interesa y lo negarán hasta la muerte.
Esto es menéame... Cada día más cerca de parecerse a un circo.

1 2