Hace 6 años | Por benderin a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por benderin a lavozdeasturias.es

Una multitudinaria manifestación en Gijón toma el relevo de las concentraciones de la mañana en los principales ayuntamientos de la región. El concepto de «desborde» que han manejado las convocantes se ha convertido en algo literal: el recorrido entre la plaza del Humedal y la plaza del Marqués ha rebosado de manifestantes, que no solo han ocupado en un ambiente de intensa reivindicación, fiesta y hasta euforia el recorrido, sino que también han atestado algunas de las calles afluentes a la marcha.

Comentarios

f

Ole sus ovarios, todo el mundo deberia manifestarse por lo que considere injusto.

D

#2 De acuerdo a ese argumento, si alguien considera justo encarcelar a todos los pelirrojos, debería manifestarse.

f

#4 No compares DDHH con deseos minoritarios.

D

#5 ¿DDHH es destruir la presunción de inocencia? ¿Hacer leyes que funcionan de distinta forma según el género? ¿Financiar con dinero de todos los problemas de sólo la mitad de la población? ¿Empeñarse en llamar machista al que no comulga con la rueda de molino de llamar feminismo a la igualdad?

f

#6 Cualquier manifestacion en contra de los DDHH estoy en contra, sin embargo, no las prohibiria.

D

#7 Prohibir a la gente expresarse no suele ser un buena idea nunca.

Pero manifestarse contra la mitad de la población, pidiendo ahondar aún más en leyes discriminatorias, tampoco es una buena idea.

f

#8 Ten en cuenta que el significado de feminismo, y lo que algunos utilizan el feminismo es muy distinto, detesto CUALQUIER circunstancia aue beneficie de forma injustificada a un grupo social frente a otro, solo estoy a favor en caso de minusvalias, situaciones extremas o de causa mayor.

D

#9 No sé por qué os agarráis a la palabreja de marras. No entiendo por qué queréis rebautizar la palabra "igualdad" con la palabra "feminismo".

f

#10 Pues porque lo dice la rae, otra cosa es gente que utiliza una palabra donde no toca:

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Muchas cosas que piden igualdad o feminismo simplemente MIENTEN.

D

#11 Me da igual lo que diga la rae. Llamar feminismo a la lucha por la igualdad es un intento de asociar femenino = bueno. Y si a eso le añades el empeño a que los problemas de los hombres también son causa del machismo ya tienes un intento de asociar lo masculino con lo malo. La manipulación y la corrupción del feminismo empiezan en su mismo nombre.

Y se puede luchar perfectamente por la igualdad sin empeñarse en llamarla feminismo, por lo que esa fijación con llamarla feminismo a toda costa resulta sospechosa.

Con lo fácil que es desvincularse del feminismo y toda la mierda que se ha hecho en su nombre, y seguís empeñados en no hacerlo. Por algo será.

f

#12 Si te da igual lo que diga el diccionario y quieres interpretar las cosas como tu quieras, pues muy bien.

Una cosa es feminismo y otra hembrismo y en este pais se confunden y malinterpretan.

D

#13 Sois como los que se empeñan en que la caridad debe ir a través de la Iglesia ignorando todo el daño que ha hecho.

mosayco

#10 El feminismo es un conjunto de principios si no comulgas con ellos eres machista, da igual tu género, es su antónimo.
Creo que no lo estás entendiendo porque la igualdad plena es uno de esos principios, el fin último, es un propósito, no un sinónimo de feminismo. Otros pueden ser el reconocimiento, la liberación sexual etc etc
Y de mientras, se va forzando el sistema para conseguir esos logros mediante la equidad u otros recursos que se tengan a mano.
Otra cosa bien distinta son los radicalismos, que los hay en ambos bandos y por fortuna, hoy, son minoría.

mosayco

#8 Creo que la manifestación fue contra un tipo de organización social, denominada patriarcado, no contra un género, porque la autoridad de esa organización ha sido defendida por ambos sexos a lo largo de los siglos.

mosayco

#6 ¿Financiar con dinero de todos los problemas de sólo la mitad de la población?
Los andrólogos de la S.S. por ejemplo?

mosayco

#4 Creo que #2 dijo "por lo que considere injusto", no justo como dices tú. No se, creo que cuando se clama justicia es porque hay una injusticia no al revés. Si alguien considera injusto el no encarcelar a todos los pelirrojos que se manifieste...luego ya veremos cuantos le apoyan, suele imperar el sentido común tarde o temprano.

daniel.gm

Espectacular, no veía tanta gente en la calle en Gijón desde el No a la Guerra.