Hace 11 años | Por torbe_1964 a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cuartopoder.es

El líder del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha comunicado a la dirección nacional del PP su intención de abandonar cuanto antes el cargo de presidente que ha ocupado desde 2008 para iniciar una nueva etapa profesional fuera de España. El propio Basagoiti ya anunció horas después de la celebración de las últimas elecciones vascas su intención de abandonar la presidencia del PP vasco, pero desde el PP nacional le pidieron que les diese un tiempo antes de formalizar su marcha.

Comentarios

ilhun

#1 La posibilidad de algo peor es muy pero que muy grande. Coincido con #5 .hF

D

#5 #9 #10 #11 Mayor Oreja fue el más vasquista del pp cuando el PNV y el PP eran socios quizá para no dar demasiado poder a CIU y el político más valorado del gobierno frente a alvarez cascos que era el malo y el "antinacionalista"

Ojo que no digo que no le demos el beneficio de la duda pero una cosa es la duda y otra que cuando hablamos de no olvidar no olvidemos a nadie, ni a AP ni al PSOE ni al PNV ni a HB

h

#9 si, si, eso pensaba yo con los ministros de cultura (Rajoy, Pilar Del Castillo, Carmen Calvo, Sinde) y mira, llegó Wert. Siempre se puede ir a peor.

Shotokax

#5 es el Gallardón vasco, que iba de moderado y centrista, pero no tenía ningún reparo en compartir partido con Mayor Oreja.

THX1138

#5 Cal viva (a la economía y a la democracia por lo menos)

ikatza

#1 Me estoy temiendo que va a caer Arantza Quiroga. De las caras más conocidas del PP vasco, joven pero sin parecer una novata, del opus y de la ala dura del PP...

D

La facción de Mayor Oreja, San Gil y Aguirre aplauden ésta noticia.

Se avecina una lucha por el poder del PP vasco interesante.

A Basagoiti, que era de la facción de Rajoy, se le estaban poniendo las cosas feas dentro del partido. Había formado en Euskadi un grupo bastante friki con gente jóven salida de sus bases. Era un poco cómico verlos, parecían todos salidos de una merendola parroquial o de un grupo de fans de rock cristiano, pero prefería eso lo que había antes... Los veteranos como San Gil estaban bastante descontentos.

Yo creo que ahora que no está ETA y Bildu no tiene intención de forzar a corto plazo la InConstitución, el PP vasco anda sin norte, perdido, buscando nuevos discursos. Es un partido que en Euskadi siempre ha basado todo su discurso en la lucha antiterrorista, en la lucha contra el independentismo... Sin ETA el PP vasco había perdido todo el protagonismo y creo que los veteranos quieren retomarlo. Supongo que ahora la facción de Espe querrá colocar a su candidato, alguno que retome el viejo panorama de trincheras. Alguno que pida el encarcelamiento del lehendakari por pertenecia a al-qaeda, de la destrucción de Bildu, de la detención de los meneantes que los criticamos bajo acusación de etarras... De todos modos creo que lo tendrán jodido. Rajoy moverá sus fichas y seguramente coloque a su candidato más moderado. No le interesan más lios políticos con lo que ya tiene en Cataluña. Tal vez sí le podría interesar recuperar a los viejos enemigos de España para que la gente se olvide de otras cosas, pero me da a mi que los españoles en general están ahora a otra cosa.

pinkix

#23 El problema de Mayor Oreja es que su empresa de seguridad se ha quedado sin suculentos contratos de escoltas, y por eso está que muerde. lol

p

A ver si nos enteramos que era uno de los que recibía sobres por su entrega al partido.

kampanita

En este caso no se puede hablar de fuga de cerebros, precisamente ;);)

Dene

A mi el Bobogoiti me parece un facha redomado, pero al menos es un tio que suele llamar al pan, pan y al vino, vino..y eso es una cualidad muy rara en el PP

baytico

Yo voto por Borja Semper la verdad es al que más bola le están dando últimamente, a Oyárzabal no lo veo(primero porque no creo que el PP pusiera a un candidato gay en un puesto como ese).

La verdad es que Basagoiti a pesar de lo metepatas que es, es un hombre apreciado por su espíritu dialogante y conocer la realidad, he oído hablar bien de él hasta miembros radicales de la izquierda abertzale, cosa que hace años hubiera sido impensable.

Rafaelo

Ha hecho mucho y positivo por la imagen del PP en Euskadi.De normalidad.
De no decir cosas extremistas.Y una de las mejores cosas fué hacer posible el acceso al gobierno del PSE y dar una normalidad al relevo acabando con la etapa de PNV

txirrisklas

#14 con PNV te refieres al mismo PNV con el que se ha juntado ahora para elaborar los presupuestos en Alava y Bizkaia y a lo mejor en todo Euskadi no?

D

#14 normalidad... con una gran parte de la poblacion ilegal, como aliado entre dos partidos opuestos en todo el estado, salvo en euskadi... Yo diria que es ANORMAL el gobierno CREADO por que NO REPRESENTABA la realidad de eleccion. Pero bueno, habia gente que le gustaba... hasta que le dejo de gustar (tanto en el psoe como el pp), y por consecuencia... elecciones anticipadas. Si es que cuando el objetivo es el poder y no gestionar el pais es lo que pasa.
Por que sera que cuando participan todos los ciudadanos con derecho a voto (despues ellos veran ejercerlo o no) la aguas vuelven a su cauce y me da que es la "normalidad" la que tenemos ahora. Un pp en el cuarto puesto y el psoe en terceo en clara declive a los abismos.

p

Esto suena a que el ala dura vuelve al poder.

Ayer en elcorreo.com: "María San Gil afirma que Gregorio Ordóñez no avalaría "estos nuevos tiempos""

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130126/mas-actualidad/politica/viuda-gregorio-ordonez-dice-201301261415.html

jm22381

#12 Mmmm María San Gil... qué gran espiritista!

pinkix

Parece que no le dieron el sobre... lol

k

Desde la más profunda ignorancia... creo que está poniendo tierra de por medio antes de que algo le salpique. ¿El qué? No lo sé.

elgatolopez

#27 asi lo veo yo.
Si las ratas abandonan el barco...

D

Pobrecillo, otro joven altamente formado y capacitado que tiene que abandonar el país. Menuda putada.

conversador

Adiós Antonio. En los últimos ocho años estamos viendo que con vosotros los populares en el Pais Vasco “ya no son lo que eran “. No representáis al partido por el que Ortega Lara estaba dispuesto “a dar su vida” o por el que Miguel Angel Blanco se la jugó hasta perderla. No sois el partido de María SanGil, ni de Gregorio Ordoñez, sino que ahora sois “el partido de los que os tomáis chiquitos en la Cepa sabedores de que ningún etarra “atentará contra vosotros”. Me alegro mucho de que te vayas

miliki28

#26 Si no hay discurso del odio, es que son unos traidores. Extremismo, integrismo y fanatismo político puro.

cyrus

Que más da a quien pongan?... La gente vota al partido no al candidato, si pusieran a la esteban al frente del PP nacional, todavía ganarían votos...XD

D

Otro que abandona el barco antes de que le pillen con sobrecitos en el bolsillo.

celyo

¿Las ratas abandonan el barco?

t

Candidato para "Españoles por el mundo"

TodasHieren...

un PaletoPodrío menos

tul

hasta nunca babasgoiti, nadie te echara de menos aqui.

D

El año pasado él y su Partido obtuvieron más de ciento treinta mil votos en el País Vasco, #13. Supongo que esas ciento treinta mil personas no existen.

d

#22 Tienes que hacer lo mismo que hacían los etarras, pensar en que no son gente. Así es más fácil matarlos como hacía ETA, o despreciarlos, como hace #13

D

No se me da bien, #38.

rafaelbolso

¿De consejero delegado de Telefónica en donde sea?

D

Si se puede ir Basagoiti, sería lógico que pudieran irse también Euskadi o Catalunya. O follamos todos o la puta al río...

D

¿Noticia exclusiva de Cuarto Poder? Ya...

carrota

Para mi que este se viendo lo que se le viene enzima al PP...

k

Que se vaya, pero que se vaya lejos lejos ¡Y que no vuelva!

capitan__nemo

¿se va casualmente a algun Paraiso fiscal (para ver como estan sus cuentas)? (si se va a eeuu tienen Delaware, el estado opaco)
¿O a algun pais donde ponen menos impuestos a los millonarios? (Como Depardieu, que se ha ido de Francia, creo que a Belgica, pero en Rusia, tambien le ofrecieron la nacionalidad)
¿sale del objetivo, porque estan repartiendo palos y el tiene algunos boletos?

Cris_Is

¿A Suiza?

D

La manera más sencilla de subir la media de inteligencia española.

i

Sera Borja Semper?mmmm

D

¿Se irá en vespa?

Rafaelo

Le avisarían de la que venía por el horizonte al llevarse bien con Esperanzita?