Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha vuelto a lamentar hoy que la bomba-lapa de ETA que asesinó ayer a dos jóvenes guardias civiles en la localidad mallorquina de Palmanova "no les hubiera explotado a los mismos terroristas cuando la transportaban". "Que sepa la gente que los que han hecho este terrible atentado no son vascos, no son nada, son mierda, porque los vascos son españoles y quieren vivir en paz".

Comentarios

D

"amén"

nac34

#3 Vaya, ahora llamar a alguien mierda es ser un centralista...., o es que estas tirando de manual ideológico

Keyser_Soze

#11 Que vaya, que Basagoiti y su familia no sufren a eta.

D

#29 Porque a Hitler le gustaba la carne, y no voy preguntándole a la gente si es nazi cuando comen hamburguesas...

Te podías haber inventado otro ejemplo, el bigote por ejemplo, porque Hitler era vegetariano.

Obi-Wan

Totalmente de acuerdo con #20 y otros. A mi el atentado me parece condenable sin reservas, pero de ahí a aprovechar a soltar discurso político... Pero en fin, son políticos y ellos dicen lo que la gente tiene que ser o no ser.

Pero para mi que el DNI de la mayoría de etarras dice que son españoles y probablemente nacidos y de residencia en el País Vasco, y por tanto vascos. Juridicamente. Luego serán lo que ellos quieran.

El corolario de todo esto es:

1. Los políticos españoles hablan sin pensar primero
2. Los políticos españoles tienen un 0 en cuanto a capacidad de discurso

D

No hay nada más que añadir

alephespoco

¿Este no es del partido que critica el populismo de chavez, correa y demás?

D

Propongo que a partir de ahora se añada la coletilla "de mierda" (y pronunciado a lo "Faemino y Cansado") cada vez que se diga "etarra" o "terrorista" en las noticias. Que se lo tienen muy creído.

Ej: La policía cree que los etarras de mierda siguen en la isla.

landaburu

Basagoiti, sí son vascos. Y ahí está nuestra penitencia y nuestra vergüenza.

t

#22 ¿Hay que ser proetarra para tener opiniones independentistas?

Porque a Hitler le gustaba la carne, y no voy preguntándole a la gente si es nazi cuando comen hamburguesas...

light

#11 Un político vasco no independentista sufre la amenaza etarra mucho más que cualquier persona de a pie.

alexwing

#33 no, son franceses, distintos es lo que se sientan unos u otros, pero en el pasaporte son o españoles o franceses.

D

Emmm...yo les pido capacidad. Para cercania al pueblo ya tenemos al Rey.

Yo les pido tambien frialdad ante los problemas, para gritar incoherencias y correr agitando los brazos tenemos a los hoolingans.

d

Creo que está bien que las cosas se llamen por su nombre. A veces ser de masiado correcto políticamente lleva a no poder decir las cosas tan claramente. Los etarras son mierda. Al pan pan y al vino vino.

D

#21, fallo mio (o de la velocidad de respuesta), no te he citado porque pensaba que tu comentario era el inmediatamente anterior al mio.
Soy una persona, por tanto puedo opinar sobre la coherencia del discurso de otra. Y claro que está respaldada por la ley, la queja viene porque no pinta nada en la frase.

Lo de los gitanos es una comparacion, insisto. Un ejemplo. Absurdo, como ya he dicho. Lo siento, pero si no lo pillas, ya es cosa de mala voluntad, chico.

#20, nop. No precisamente.

Y si, #24, las cosas por su nombre. Pero dichas por quien debe decirlas: ciudadanos. Que lo digas tú, que lo diga #8...me parece genial y logico. Que lo diga un politico? no.

ciwi

#3 creo que un político no debería usar este lenguaje en el día al día, pero esque esta gentuza lo merece.

jacarepagua

Me gusta este Basagoiti, tiene las pelotas que le faltaron a sus predecesores. No ya por decir mierda, que puede ser tomado como una simple ordinariez, si no que realmente creo que junto con Patxi López son una nueva generación de políticos vascos con las ideas mucho más claras.

caballomaera

Esto es el asco y lo viciado de la política: aprovechar cualquier ocasión para tratar de arrastrar simpatía hacia una u otra causa, en lugar de cerrar la boca, apoyar a las víctimas y dejar de aportar opiniones que solo traerán más discrepancias. No se si lo de Basagoiti ha sido intencionado o no, pero es que no pueden evitarlo.

¿Que los etarras son mierda? No cabe duda de que sí.
¿Que todos los vascos son españoles? No cabe duda de que no.

Soy de Málaga y vivo en Barcelona, por lo que os aseguro que las reivindicaciones patrióticas (nacionalistas o españolistas, tanto da) me las paso un poco por el forro. Suficientes problemas tengo y demasiados retos que superar como para preocuparme por ideas relacionadas con entidades tan abstractas y absurdas como el nacionalismo/patriotismo.

D

Los etarras son tan patéticos que son retortijones: no llegan ni a mierda.

Nova6K0

Si fueran mierda, aun servirían para algo. Pero son unos desalmados rastreros hijos de la gran puta. Que lo único que saben hacer es revindicar una serie de ideales socio-político-territoriales por medio de la violencia. Con esto demuestra no saber hacer las cosas bien, lo que se dice poca inteligencia política. Cuando hay otros partidos como Aralar, que si saben hacerlo de modo pacífico.

¡ Gora Euskadi !

¡ ETA EZ !

¡ ETA Kanpora !

Salu2

aaadddsss

los etarras han atentado en mi isla y es lo peor, pero YO NO CULPO SOLO A LOS ETARRAS MALNACIDOS...

Todos los politicos que se han paseado por palma esta mañana son la misma mierda...

Hasta cuando pagaremos nosotros su incompetencia para arreglar esto... Desde que naci vivo este problema como español, pero siempre alejado ya que Mallorca no la tocan, ahora han matado al hermano de un compi de mi novia y los mismos rastreros que provocan el problema han venido a mi tierra ha sacar partido..!!!! Esto que es??? Iros al infierno a haceros la foto... Putos politicos de mierda...
Yo soy currante y me dedico a mi profesión, dedicaros a arreglar esto y no a salir en las fotos de estos dramas, POLITICOS DE FOTO = MIERDA

yemeth

¡Hala un exabrupto! ¡Que guay, a menear! No en serio, ¿no hay información más interesante sobre los atentados o la situación de ETA que exabruptos? ¿Y si Rosa Díez dice "los de ETA me la chupan" vamos a portada?

Por cierto un juego mental gracioso, para comparar y entretenerse con la sutil o no tan sutil política que lo permea todo. Imaginad que hubiera dicho:

"No son españoles, no son nada, son mierda"

D

#3 Precisamente lo que le pedimos a los políticos es cercanía con el pueblo.

D

#30 1. Los políticos españoles hablan sin _p_ensar primero

No no. Las palabras de Basagoiti están fuera de lugar pero no son fruto de la irreflexión. Cuando recalca lo de que los vascos son españoles sabe perfectamente lo que está diciendo y a quién.

D

El Basagoiti este dice lo que dice porque sabe que tiene cientos de fanáticos enardecidos detrás deseando escuchar esas palabras, como #77, que no desperdicia una ocasión para acusar de filoetarra a quien le plazca.

Con lo bien que estábamos sin tus insultos. A ver si te vuelves a dar de baja...

D

Y ojo, como #9, creo que lo merecen, pero de boca de la gente de a pie, que son quienes los sufren realmente. Y quienes deberian decir que no, los politicos lo tienen muchisimo más facil para "resistir" a ETA.

D

Salvo que esa persona sea un politico no independentista menos famoso, supongo...

- Isaias Carrasco
- Juan Priede
- Javier Múgica
- Froilan Elespe
- O incluso Miguel Angel Blanco

Todos ellos, concejales o ex-concejales que no estaban cada dia en los diarios. De ahi el tema del grado de amenaza. Cuanto más importante eres, menos riesgo (debido sobre todo a la jodida valentia de los de ETA, que solo se atreven cuando matan a alguien que no tiene proteccion)

dreierfahrer

De verdad que no os parece mal que aparezca un politico a lo 'se me ha ido la olla' en un discurso plenamente preparado?

Esto es... Os pareceria bien que saldria un politico diciendo que camps es un puto ladron de mierda y aznar un hijo de puta? quiero decir que esty totalmente deacuerdo con #13:

Yo les pido tambien frialdad ante los problemas, para gritar incoherencias y correr agitando los brazos tenemos a los hoolingans.

Bayebadetriboga

#55 ¿Vuelve Arzallus y no me he enterado? Es que estaba pendiente de lo de Schumacher...

nac34

#26 En lo de la comparción absurda estamos de acuerdo...

D

Adios al policorrectismo.
Las cosas por su nombre:Los etarras son una MIERDA, Los franquistas son una MIERDA, Los neonazis son una MIERDA, Los presuntos del partido presunto son una MIERDA, los que votan a corruptos son una MIERDA, etc, etc. ¿De verdad no os molesta este "lenguaje"?

D

viendo el tono de los mensajes posteriores, veo que la idea que intentaba expresar ha quedado clara, pese a mi metedura de pata con el fallido e inadecuado ejemplo de Joaquin Cortes. No me he expresado con claridad con el ejemplo, sorry.

trollinator

#3 no hay ningún problema en que un político constate algo evidente. Igual que puede decir, con las cifras en la mano, "el paro ha subido un 5%", por ejemplo, también puede decir que los etarras son mierda. Es un hecho objetivo e invariante desde cualquier punto de vista de una mente sana. De las mentes psicopáticas no digo nada, tienen una visión distorsionada de la realidad.

D

Lo único que se y entiendo es que ni son vascos, ni piensan como la mayoría de los vascos, por lo tanto son una minoría terrorista que lo único que persiguen es amedrantar y amenazar a todos aquellos que no piensan como ellos... y se me olvidaba y no menos importante, cobrarles a todos los que puedan el impuesto revolucionario porque recordemos que esa una de sus mayores fuentes de ingresos.

D

Y tan de acuerdo...como que ya lo decía yo en mi mensaje #10:

"Seria tan absurdo como decir: "El gran bailaor Joaquin Cortes, que es gitano, y por tanto poco de fiar, realizó una maravillosa interpretacion ayer" "

plavy

Creo que las palabras no son muy acertadas. Una parte es comprensible, y no voy a ser yo quien le quite la razón.
LA otra parte es una meada fuera de tiesto, y en un momento muy poco oportuno...

D

Se ha pasao al decir el que los etarras son mierda, por que la mierda no tiene culpa...

a

#89 La próxima estás fuera.

D

Por fín alguien los llama por su nombre. Vamos progresando.

D

#89 Por favor, modera tus comentarios. Si no quieres intercambiar opiniones, y solo quieres escuchar palabras afines a tu ideología, tal vez este no sea el mejor lugar para ti.

Mike_Patton

En mi opinión, el discurso está demasiado subido de tono. Se pueden expresar la rabia y el rechazo hacia el atentado sin añadir crispación y tensión de barra de bar, y más siendo un político y sabiendo el alcance de tus palabras.

Esta declaración de Basagoiti sólo sirve para fomentar comentarios como éste que he visto debajo de la noticia:
"Hace falta un cirujano de hierro que venga a extirpar de raíz y con brutalidad a la serpiente etarra de nuestra bienamada piel de toro. Don Francisco Franco lo habría logrado plenamente si hubiera vivido un par de años más. Pero, hoy por hoy, sólo nos queda un posible Redentor: vuelve, Aznar! Tu Patria te necesita. Mano dura! Sus y a ellos!"

Y no quiero ser mal pensado, ya que sería de MUY mal pensado que me diera la impresión de que ésa era la intención de Basagoiti, crispar y sacar rendimiento político a la tragedia, aunque a esto estamos desgraciadamente acostumbrados (en todos los partidos, para que no me tachen de demagogo)

A

Como ya dije una vez:

Tratar de hacer política con los muertos es rebajarse a la altura de los terroristas.

D

#96 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

Por una vez estoy de acuerdo con un dirigente del PP.

s

No hay mejor cosa que un buen vasco, en caracter, comportamiento, hombría, honradez, trabajo, amistad.., y que sé yo en qué más. Lo malo es su vecindad y sufrimiento por la sarna asquerosa de esos mal nacidos etarras.

caballomaera

#39 De que son unos desgraciados por matar, nadie lo duda. Esas palabras del Basagoiti serán más o menos correctas, pero son sinceras y ciertas. Lo casposo del mensaje es la asociación vasco - español en un momento así, que ayuda más bien poco.

Que cada cual sea de donde le salga los cojones ser: vasco, catalán, español o de Los Boliches (República Independiente situada en Fuengirola, añado).

Un dia de estos solicitaré a la UE el autoproclamarme reino único y unipersonal, aceptando solicitudes de asilo político unicamente de mujeres que hayan aparecido en el Calendario Pirelli desde 1975.

K

#62 una pregunta, que si no me quedo con la curiosidad: "los vascos no son españoles" -> ???

e

#66 no todos:

Como han dicho por arriba tambien hay vascos en francia que no son españoles.
Por otra parte hay vascos que no se sienten españoles aunque tengan DNI español, aqui ya depende de si le das más valor a lo que pone el DNI o a lo que opina el interesado.

K

#69 ok, gracias por la respuesta. Es que para mí el que alguien sea español o no, sólo me informa sobre si ha nacido en España o no. Otra cosa, como tú bien dices, es lo que cada uno sienta y estoy de acuerdo en que eso también hay que respetarlo (tanto si se siente español como si no).

#68 nop. Simplemente quiero comprender mejor el problema y por eso hago preguntas. Siento que mi curiosidad te moleste.

D

#3 STFU

D

#70 No, no me molesta. Es que olía a flame. Pero me alegro de haberme equivocado. Un saludo.

e

#70 De nada, me quema un poco el rollo DNI, los DNIs no son "palabra de Dios".

Hay gente que tiene un nombre en el DNI pero no se llama así, hay gente que tienen un sexo en el DNI pero no se siente así y hay gente que tiene una nacionalidad en el DNI que no siente.

Hoy en dia los dos primeros casos tienen solución lo otro ya...

a

Propongo un efecto como se hizo con la sgae y la busqueda ladrones. Esta vez con ETA y MIERDA.

Xardas

#10 Ser gitano no implica no ser de fiar, sin embargo si miras en el DNI de cualquier vasco verás como serlo si implica también ser español, lo cual no quita que tengan su derecho al autogobierno como cualquier otra comunidad autónoma y su derecho a una cultura propia.

D

Hechos, no palabras

D

Hombre, paradójicamente hablando, todo aquel que no se sienta Español, según las conflictivas palabras de Basagoiti, no sería Vasco... Si no me gustaran tanto las paradojas es que ni le daría más importancia...

De todas formas, si no fuera porque lo firma Basagoiti, e incluye la palabra "Españoles" en su discurso, dudo mucho que toda esta gente que lo critica le hubiera importado un pimiento.

Ibracadabra

A esos etarras les iba a dar yo una sesión de ortodoncia gratis.. Me cogia un alicate de 2 kilos y les arracaba los dientes con encia incluida. Mil dientes de etarra por cada guardia civil muerto. Alea Jacta est

D

Que callaicos están algunos en algunas noticias...

subzeta

Me hace gracia que la gente diga que Basagoiti ha dicho "lo que la gente quiere escuchar". ¿Qué queremos escuchar señores? Llevamos años escuchando la misma fantochada de "condenamos de forma unánime el atentado" y demás parrafadas payaso-políticas que quedan bien.
Este tío habrá abierto demasiado la boca quizás pero ha dicho algo que CREEMOS, no algo que queremos escuchar, que es muy diferente.

D

Al final es un sarao entre un montón de niñatos sin formación, que dan palmas para que un montón de presos bailen y piensen que la vida no es corta, y al reves,viceversa...

Los muertos quedan por el camino, y la mafia y el negocio lo engullen todo.
Los ideales hacia la supuesta independencia quedan como un molesto lastre,
un trapo sin valor al viento.

Osho8

Lo mismo dije ayer en otro comentario

D

#97 cuando se lo pongas a #89 al que nisiquiera has negativizado lo mismo te creemos

D

Tarde llegas, #78, lo han hecho por ti...

d

Hombre, Basagoiti, vascos si que son. Son unos desgraciados pero son vascos.

Y Franco era gallego, era un hijo de puta, pero era gallego. Lo cual no significa que todos los gallegos seamos como él.

Y Hitler era alemán, lo cual...

... bueno, creo que queda claro, no?

D

#66 ¿Sobremesa con ganas de flame?

D

#64 Tras ser conquistada, Navarra conservó su status de reino hasta 1841, y con las sucesivas guerras carlistas fue perdiendo autonomía. ¿Quieres tú intentar reconquistarla en mejores condiciones?

De todas maneras... ¿esto a qué viene?

v

Que si son vascos, y de los mas españoles que conozco. Siempre matandonos.
Llegada la democracia parecia que por fin todos seriamos iguales y dariamos mas a los que mas lo necesiten pero se perpetuo el modelo foral navarro, se creo un sistema vasco por el que no pagan nada a los demas y cataluña quiso y consiguio lo mismo ultimamente por que si no nos matan a los demas
iros de una puta vez y dejarnos en paz, eso si PAGANDO pa iros

V

Estoy de acuerdo que diga que los de ETA (incluidos proetarras) son peor que la mierda.

Ahora, que diga que los vascos quieren vivir en paz porque son españoles, me suena a manipulacion mediante el lenguaje equiparable a la proetarril. Yo si estoy dentro de España y me preguntan de donde soy dire que soy vasco, pero si estoy en el extranjero dire que soy español.

Es decir, en este caso entiendo que lo obvio no se dice a menos que quieras mandar un mensaje subliminal.

PD: Ya me habia sonado mal y dado cuenta de esa frase antes de leer a #10 (quitando el mal ejemplo del bailaor que no se entiende) aunque en #3 no le doy la razon.

D

#21 ¿Quién eres tú para decir lo que pinta o no pinta en el discurso de otra persona, el censor del reino?

Y quien eres tu? El esta opinando, esta en su derecho.

D

#56 Pues no, se largó. Y el sr. Basagoiti debería irse a jugar al mus con él en lugar de ponerse a joder con los cadáveres delante.

D

#97 Me han dejado clarísimo varias veces que si el "insultado" no es usuario de menéame SÍ se le puede insultar, sino pregúntaselo al usuario "SonGohan".
A quien hay que anularle la cuenta es a por Grohl, que es quien sí ha insultado a un usuario. Y otra tanta gente.

Spartan67

Este tipo parece como que está hasta las narices del asunto.

ahoraquelodices

Basagoiti opina que los etarras son mierda y también debe pensar que los demás somos gilipollas o algo...
"porque los vascos son españoles y quieren vivir en paz", y se queda tan ancho, es asqueroso cómo aprovechan un atentado para intentar meter su ideología de por medio.
Si, los vascos son españoles, lo pone en su DNI, y quieren vivir en paz, no es algo falso, pero todos sabemos de donde cojean estos del PP.

Dalavor

#3 ¿Te digo yo a ti que cierres la boquita, majo?

D

y no nos olvidemos a los comemierdas, que pululan por muchos sitios, hasta en esta santa casa

joivir

Menudo inpresentable... Él es parte de esa misma mierda, mierda la que sale por la boca de los de su partido y de la suya, a la mierda se pueden ir él, los hijos de puta de ETA y los mierdas que pueblan el parlamento...

D

¿La gente lo ha meneado porque le ha emocionado profundamente el "discurso" de Basagoiti, o se ha meneado para que tod@s veamos lo gilipollas que es?

e

aprovecho un atentado de ETA para atacar el nacionalismo vasco

Typical PP

e

"no son vascos" -> fail
"los vascos son españoles" -> fail

D

#74

Vete a portar carteles de etarras, que es para lo único que vales.

D

Lo que Basagoiti es es un hijo de puta cabrón

D

"porque los vascos son españoles"
Si lo dice por lo que pone en el DNI, felicidades por la obviedad, pero intuyo que no es el caso.
La opción 2 es que lo diga por pura provocación.
¿Se merecen los vascos o cualquier otra persona un político que pierda los papeles e incite al enfrentamiento con sus provocaciones?

Sereo

que hijo de puta...

D

#20 Eres proetarra? (Pregunta inocente)

D

#14...pues....dejame pensar....al nivel de un concejal de a pie de un pueblo perdido de Bizkaia?...quizas no.

#15, majete, ¿donde vas?. Ahora si que das motivo para pedirte que cierres la boca, chatico...

D

#86

Sí, el usuario ponto es proetarra. Es escoria y es despreciable. Revisa sus comentarios.
Sólo sirve para lamer el culo de fracasados, llevando carteles con su foto.

Esta gentuza son el fascismo de hoy en día. La lucha HOY es esta: que toda la basura etarra desaparezca.

Hoy mismo, los administradores de meneame me han advertido que no "acose" a proeterras, es decir, gente que considera que los etarras son victimas y los asesinados son verdugos. Genial.
Luego os llamareis antifascistas.

D

#7, cito: "porque los vascos son españoles"...eso, aparte de mi opinion sobre la debida contencion, creo que sobra en la chorradica de Basagoiti.

Seria tan absurdo como decir: "El gran bailaor Joaquin Cortes, que es gitano, y por tanto poco de fiar, realizó una maravillosa interpretacion ayer"

D

Cansina y porque no hay una categoria de "cierra la boquica, majo". Un politico debe mantener las formas, no es un cualquiera para decir cosas asi. Porque si no, nos daria mal ejemplo y podríamos opinar que Basagoiti es un ceporro y que tintes centralistas al hablar, cuando no lo es, ¿verdad?.