Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Mari Mar Blanco, hermana del edil de Ermua asesinado por ETA, podría acceder al Parlamento Vasco a pesar de que el Partido Popular consiguiese cinco escaños en Álava e ir en el sexto lugar en las listas por esa provincia. El ascenso a la Cámara de Vitoria será posible gracias a la ayuda del líder PP vasco, Antonio Basagoiti.

Comentarios

T

#14 Ministerio de venganza.

kampanita

#8 La sencilla explicación es que Basagoiti le tiene que pagar los favores sexuales prestados.

D

#16 Prestados a quien? No era gay este hombre?

kampanita

#17 a Iturgaitz.

Nirupo

#19 efectivamente.

Esta buena chica tiene como único merito político haber follado con alguno(s)de la cúpula del PP en euskadi.

#8 ¿ no lo sabias? lol lol lol lol lol

D

#29 Madre mía, que basura de "persona" eres.

Que tengas positivos deja claro el asco que da esta web últimamente llena de chusma como tu

Kerensky

#16 #17 #19 #29 #31 ¿Pero esto es Menéame o Sálvame Deluxe? ¿No seréis de los Yébenes por casualidad?.

Y encima no dando ni una ni siquiera con el rumor, como indica #40.

delado

#19 Noo. Se dice, se comenta, es leyenda urbana que a lo mejor es cierto que Iturgaiz se follo a la novia (no a la hermana) y que tuvieron incluso un hijo, que la chica ahora vive en Barcelona y que la mujer de Iturgaiz estuvo ingresada por depresión.

kattalin

#31 El rumor decía que se había liado con la novia de M.A. Blanco, no con su hermana. El propio Iturgaiz lo desmintió en un libro:

"La pareja no rehuye un tema que ha sido tabú para ellos durante demasiados años y que Iturgaiz solo se atrevió a encarar públicamente cuando dejó la política vasca para ejercer de eurodiputado: los rumores que apuntaban a un supuesto romance entre Iturgaiz y Mari Mar Díaz, la novia de Blanco. Por primera vez, Lorena, la esposa del dirigente popular, confiesa con una indisimulada desazón cómo vivió aquella «maledicencia». En el libro, escrito por la periodista Chelo Aparicio, ella asegura que «lo peor» de aquellos años no fue el acoso terrorista que padecían casi a diario a la puerta de su piso de Portugalete, sino ese «perverso rumor que se extendió como la pólvora»."

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110414/politica/iturgaiz-otra-gente-otro-20110414.html

D

#40 pues el rumor llegó hasta las enfermeras ginecologia de Txagorritxu.....

D

#17 Basagoiti tb es gay?

skatronic

#16 Yo flipo. De un rumor (que no he visto confirmado nunca, más bien desmentido) que decía que Carlos Iturgaiz se habia liado con la novia de M. A. Blanco, pasas a Basagoiti liado con la hermana y se te vota positivo.

D

#8 Basagoiti ha pensado "Ya que va a ver etarras en el parlamento vasco, vamos a poner una "victima" nosotros"

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#22 a ver a haber

D

#24 Ya que la señora Blanco va a ver ....

¿¿Te vale así para entender tu error??

Ya es malo ser un talibán ortográfico, y ya es malo presumir de ello, pero cometer faltas de ortografía en el nick y en las correcciones que haces a los demás... no tiene palabras...

D

#27 Lo que dices no tiene sentido: "Ya que [la señora Blanco] va a ver etarras en el parlamento vasco, vamos a poner una "victima" nosotros". El talibán tiene razón.

categoriacerdosya

#22, #24, #27: sólo por aclarar el aparente malentendido:

"ya que va a ver..." -> correcto. Ella va a ver (con sus ojos)
"ya que va a haber" -> correcto. Habrá algo

No sé cuál es el sentido que quería darle #22 a su frase, aunque sospecho que sería la opción 2 y así lo creyó también #24 al corregir.

sivious

#8 Pero vamos que con esta ya se veía venir. Desde aquel trágico día que ETA secuestró y asesinó al hermano de esta, ella no paraba de dar "comunicados", crear el foro de Ermua, presentarse en los ayuntamientos... como quien dice, el que la sigue, la consigue, y esta mujer no es víctima, es una aprovechada de la tragedia del hermano.

Kerensky

#51 Sí claro, se veía, no paraba de dar saltos de alegría, ¡Que bien! ¡Van a matar a mi hermano! ¡Menudo pelotazo voy a dar!, en serio, ¿qué clase de hierba fumáis?

Ya se que la política anda bastante desprestigiada en este país, pero te recuerdo que meterse en política no es en esencia malo. Una de las razones para meterse en política es cambiar las cosas si no te gusta como están. Y si no te gusta que vayan por ahí asesinando a los hermanos de la gente, y sientes que podrías aportar algo para cambiarlo, es muy legítimo meterte en política. ¿Qué el ser la hermana de M.A. Blanco no es en sí ningún mérito en sí mismo? muy cierto, pero eso no niega que pueda tener otros méritos.

sivious

#59 Tengo la impresión que no has comprendido mi comentario...

g

#8 vaya casuísmo, como si el resto de la clase política española fuera meritocrática...

p

#8 Con todos mis respetos, que mérito es ser viuda de una victima?

Es cierto, el mérito sería ser viuda de un vivo.

En este pais hace años que hemos perdido el juicio y lo peor que lo vemos como algo normal. Hay alguna viuda de las victimas del 11S en el congreso americano? O voy más allá, hay algun trato de favor a las victimas de 11S respecto a otras o se meten en campaña las victimas del 11S en USA?

Todo depende del tipo de víctima. Aquí las víctimas del 11M han sido ninguneadas, las de los GAL ni siquiera han existido (¿alguna vez habéis visto un acto del PPSOE por estas víctimas?) y las de ETA tienen unos privilegios y un apoyo que me dan ganas de mandarme una carta bomba.

#73 Eso ya sería la leche después de lo de Iturgaiz...

D

#1 ¿Pucherazo por qué? ¿es que a alguien le importa algo esos tipos que van a tener que renunciar a su escaño? ¿es que tan siquiera conocen el nombre de los paganos lol ? Nooo lol en absoluto.

En este sistema no importa un carajo quien "te representa" porque quien "te representa" es el partido, y como el partido es el jefe, el jefe decide

IgnatiusJReilly

#11 Que no hagan listas, que presenten al partido y luego pongan a quien les salga de los coj... Pero si hay listas se deberían respetar aunque solo fuera por cumplir unos mínimos éticos...

D

#12 ¿Y qué más da? ¿no es en eso en lo que piensa la gente cuando va a votar, en el partido? pues ya está

Por otra parte, que no respeten las formalidades me parece irrelevante cuando nunca han respetado ni la constitución...

D

#1 Leido en el diario vasco:

Según han confirmado a este periódico fuentes de la dirección, el PP pretende que Mari Mar Blanco gane un puesto en las listas, a costa de la salida pactada de las mismas de un compañero o compañera. Blanco, que accedió a la Cámara vasca en 2009, ha sido la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en esta última legislatura y forma parte del comité ejecutivo del PP nacional, por expreso deseo de Mariano Rajoy en el congreso de Valencia de 2008 que renovó su liderazgo

D

#1 Lo mismo que hicieron en el ayuntamiento y comunidad de Madrid.

RojoVelasco

Esta señora esta fuera del parlamento por que el odio parece no tener un respaldo social, fijte que cosas. Pues nada, bajo el ala de la gaviota madre.

e

se admiten apuestas? yo voto por el alcalde de Vitoria/Gasteiz. es una persona que en su ciudad arrastra votos. la gente le vota (otros candidatos son menos conocidos), y una vez gnados los votos, se retira a su funcion de alcalde, y colocan a la siguiente. es como si pongo a Rafa nadal de cabeza de mi partido. a mucha gente le cae bien, y le votan. el dia despues de las elecciones se retira, y me quedo yo, que no me conoce nadie, con su puesto (por supuesto, todo pactado).

martingerz

ayer el sector 'ultra' se le echó al cuello al 'PP-Pop' de Basagoiti y Oyarzabal, me da que esto es para acallarlos por el momento

Shikamaru18

La noticia no es sensacionalista, pero la forma en el que lo pinta #0, SÍ.

La realidad es ésta, y no se ha dignado ni a ponerlo en la entradilla:
"Según ABC, éste ha negociado con varios diputados electos para que le cedan el escaño a la que durante los pasados cuatro años ejerció de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo para que pueda repetir como parlamentaria."

Si te fías solo del titular y de la entradilla, aquí parece que Basagoiti está haciendo chanchullos y saltándose la ley, cuando lo que está haciendo es que otros diputados electos dejen su escaño.

JanSmite

#2 Oye, no soy el jefe de esto, pero que he pensado que tu comentario pase de ser el n.º 2 a ser el n.º 49, y en su lugar voy a poner uno de un colega mío, que es super gracioso. Seguro que te parecerá bien…

Me he explicado, ¿verdad?

Shikamaru18

#52

Moralmente no. Pero eso no significa que esté fuera de la legalidad, algo que se da a entender tanto en el titular como en la entradilla.

JanSmite

#53 Dime, por favor, en qué parte de la entradilla o el titular se insinúa tal ilegalidad, yo no lo veo, es, más bien, una interpretación tuya. Dice que Mar Blanco va a conseguir ese escaño gracias a la intervención de Basagoiti, y eso es cierto de todas todas, y que Basagoiti ha cambiado las listas para ello, y eso también es cierto.

Y será todo lo legal que quieras, pero los votantes han votado unas listas cerradas con unos nombres y, ya que ni siquiera podemos elegir nominalmente a los que queremos que sean nuestros representantes, al menos respeta la lista que obligas a votar. Porque para hacer eso, no hace falta gastarse dinero en imprimir papeletas con listas de cada partido: una sola papeleta con las siglas de todos los partidos que se presentan y marcas con una X al que das tu voto. Total, el resultado iba a ser el mismo: pondrán a los que les salga de los huevos.

w

qué tiene mari mar de alavesa? por qué tiene que representarme alguien que de alava poco_

M

#18 Lo mismo que Trillo de alicantino. Por eso lo tenemos de visita por aquí cada cuatro años y como cabeza de lista al Congreso por Alicante.

w

#18 o el antiguo lehendakari, patxi alaves tambien...

D

#21 jajaj, uno es Patxi Lazcoz y el otro Patxi Lopez, pero muchos creemos que es la misma persona lol

mund4y4

Qué bien le ha ido a esta chica desde que su hermano fue asesinado.
Cuando veo a esta mujer me pasa lo mismo que con Irene Villa, que siempre pienso que no está ahí por sus propios méritos, si no por hechos anteriores en el tiempo y que no necesariamente implican que tengan determinadas habilidades.

D

#39 Qué bien le ha ido a esta chica desde que su hermano fue asesinado.
Un poquito de respeto, por favor, esta mujer ha sufrido mucho.

Por cierto, entonces os parecerá mal que alguna victima de la guerra civil se meta a política, verdad? joe, mira que andar dando pena.

mund4y4

#62 No dudo que lo haya pasado mal. No dudo que su intención al meterse en política fuese calmar de alguna manera sus sentimientos. Pero no puedes negar el hecho de que desde que su hermano fue asesinado a ella le ha ido muy bien. Y una prueba de ello es lo que se dice en esta noticia.

JanSmite

"Por quien me ha tomado, yo tengo unos principios...y si no le gustan tengo otros".

Antonio Basagoi… estooooo, Groucho Marx.

p

Hay que pagar los servicios prestados.....

harro22

alguien sabe si esta tía tiene algún tipo de estudios que la preparen para el puesto? o es como el resto de enchufados¿?

A mi me da verguenza que el PP la use para dar pena, pero más triste me parece que ella lo sepa y se aproveche de ello.

Claro, así va el país, los que mandan no se forman para estar prepadados y el resto de tontos les votamos. Y si no, ya se pasan los puestos unos a otros sin votarles...

jm22381

PP: estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

w

El número 2 de la lista de alava es el mismo alcalde de la ciudad que se dedicó a bombardear los buzones pidiendo a los alaveses que le votasemos para que pudiese defendernos mejor en el parlamento.

1. Haciendo propaganda basura.
2. No sabía que un culo ocupase dos sillas a la misma vez, bueno si con ausentismo fijo que se consigue.

me parece a mí que muchos de los que quieren representar alava,les importa un carajo lo que pase o deje de pasar en el territorio (vale si el 99,9% de los políticos están en esa situación :))

D

Para mi, los del PP vasco además de estafadores al electorado por "alterar el orden de las listas", lo que son es unos completos ignorantes. Si las listas van ordenadas por orden de prioridad y a ella la pusieron como número 6 quiere decir que consideraban más importantes a los 5 que había por encima de ella.

O quizás lo que son es unos aprovechados del copón..... Que a eso sabemos jugar todos. Pongo en los primeros puestos de las listas a mis personajes reclamo que no valen nada pero atraen votos y luego los quito a conveniencia si las personas que quería realmente colocar no salen elegidas.

t

La pobrecita hermana se resolvió la vida por ser victimita...

M

Yo lo siento mucho por esta señora... pero que virtudes tiene para ser parlamentaria? Tiene los conocimientos y capacidades necesarios para tomar decisiones? O está ahí por ser la hermana de un asesinado?

No me gusta cuando las victimas sacan (o son usadas para sacar) tajada de su desgracia

D

Joder, ¿qué será lo próximo? ¿Nombrar a Josu Ternera miembro de la comisión de derechos humanos del Parlamento Vasco? ¡Ops! que eso ya lo hizo EH ...

jainkone

Esto da prácticamente el mismo asco que si los Nazis se dedican a tirar de victimismo para mejorar su imagen por los hechos de la IIWW

andresrguez

#0 Sensacionalismo puro y duro ya que el titular de Ecodiario da algo por hecho, cuando no se ha realizado nada y la noticia original de ABC habla en todo momento de buscar fórmulas

Elecciones vascas 2012: Basagoiti busca fórmulas para que Mar Blanco se siente en la Cámara de Vitoria

Según fuentes de ABC, el líder de los populares vascos, que renuncia a volver a presentarse como candidato a lendakari, planteará en el PP vasco la conveniencia de alguna renuncia para que la hermana de Miguel Ángel Blanco ocupe un escaño


http://www.abc.es/elecciones/vascas/2012/abci-basagoiti-blanco-listas-201210231144.html

arkaia

Ligeramente relacionada, no? Patxi López, salto a la política nacional como senador autonómico

Hace 11 años | Por kattalin a eitb.com

Tu vota, vota, que luego nosotros ya nos repartimos como veamos...

cathan

Según ABC, éste ha negociado con varios diputados electos para que le cedan el escaño a la que durante los pasados cuatro años ejerció de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo para que pueda repetir como parlamentaria.

La fuente original es el ABC; ¿alguien ha visto la noticia del ABC? Es que no me fio mucho de eleconomista.es

Actualización: la tengo: http://www.abc.es/elecciones/vascas/2012/abci-basagoiti-blanco-listas-201210231144.html

jaz1

esta capacitada ???? todos nuestros politicos son de esa hechura incompetentes pero bien apadrinados

D

Se ha hecho lo que el clamor PPopular pedia.

Plissken

Es sensacionalista ya que Basagoiti no ha cambiado aún ninguna lista, aunque si pretende hacerlo. Este tipo de cosas no ocurririan si existieran las listas abiertas. No se cuales serán los motivos por los que Basagoiti tiene tanto empeño en que esta tipa sea parlamentaria, pero si no lo hace por motivos de fuerza mayor, estaría cometiendo fraude electoral.

Marinmenyo

Igual es que se la beneficia

lameiro

Blanco y en botella...

Lafarguista

A sacado 5 y sobran cuatro... con que a uno le ponderaran el porcentaje de votos nos ahorrábamos todos un pastizal. Tontuna de sistema...

a

Es lo que tienen las listas cerradas. Tú votas unas siglas y los del partido hacen y deshacen a su antojo. En este caso los del PP les parecerá bien pero, obviamente, eso no quita que sean manejos oscuros y partidistas, ya que obviamente, los que sí habían obtenido resultado, quizás, serían más competentes que esta chica, que según parece su bagaje se limita a ser hermana de alguien estimado. Otra cuestión. ¿será Basagoiti el que ceda su escaño? No, verdad?

D

Otra forma de terrorismo.

nata.y.fresa

Siento decir esto pero parece que esta chica esta sacando tajada del asesinato de su hermano y no me parece decente.

avalancha971

Esto no es nada al lado de lo de Madrid (tanto ayuntamiento como comunidad).

D

El pp alimenta a esta mujer con la rabia, la exclusión nacionalista y el deseo de venganza, es lo mejor que sabe hacer este partido. Ahora le toca pagar, puesto estratégico en el parlamento vasco para que el partido abuse de su condición de víctima del terrorismo para llevar adelante sus manejos y chanchullos de mierda, no se le puede llamar política.

Si esta mujer lo analizase un poco, se daría cuenta que, emocionalmente y en cuestión ética, va a acabar como una muñeca rota, además de una pérdida de respetibilidad ante el ciudadano vasco. La contrapartida es poder, dinero y todas las dádivas que puede ofrecer un partido de mafiosos.

La decisión es suya, es completamente responsable de sus actos y decisiones, si algún día decide meter presión política apoyada por su condición de víctima del terrorismo, va a tener a muchos ciudadanos que piensan en frente.

D

Eso es lo que constitucionalmente se llama funcionamiento interno democrático de un partido político: quítate tú que me pongo yo aunque no haya sido elegida. Muy bien, Mari Mar, verdaderamente edificante.

s

jodeeeer menudos comentarios se leen ... asi va el mundo

metalpounder

Para aquellos que sepan de derecho electoral o como quiera llamarse, ¿es eso legal?

D

¿Y esto no se podía haber hecho antes? Si crees que una persona es más importante para las labores parlamentarias que otra, se pone delante en las listas y ya. Quizás pensaron equivocadamente "seis nos llevamos fijo".

simiocesar

estuvo en mi mesa para votar. salburua

josemanuel.carot

bonito negocio y sin dar un palo al agua en su vida...

y

Estoy completamente seguro que el candidato "sacrificado" no se quedará con el culo al aire. Seguro que hay un cómodo silloncito en algún chiringuito institucional o financiero esperándolo ansioso.

D

#48 Será el Alcalde de Vitoria y si es así, puede que sea mejor; los que intentan compatibilizar el trabajo de alcalde y el de diputado al final solo aparecen por el parlamento a votar(como mucho).

Tanenbaum

#57 Seguro, me imagino la conversación:
- Oye, que para que quieres ser alcalde y parlamentario a la vez habiendo dicho que vas a renunciar a uno de los dos sueldos...
- Adelante Mari Mar

B

Selafo???