Hace 12 años | Por miraunamoderna a expansion.com
Publicado hace 12 años por miraunamoderna a expansion.com

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho en el pleno del Parlamento Europeo, dirigiéndose a los jóvenes, que "es mejor ser becario que no estar en la calle expresando el desapego" social. Barroso ha hecho esta afirmación a lo largo de su discurso del Estado de la Unión en Estrasburgo, donde ha reconocido que Europa "atraviesa el desafío más difícil de su historia" por la crisis económica. "Los jóvenes europeos viven situaciones realmente dramáticas en algunos países por la falta de empleo", ha señalado.

Comentarios

n

#3 En las próximas europeas, en vez de abstenerse pensando que son unas elecciones sin importancia, id a votar. Por si no lo sabíais, el 60% de las leyes que se aprueban en el parlamento español viene de Bruselas. El 60% de las leyes que se aprueban en España, han sido aprobadas directamente en el parlamento europeo. Para que luego deis más importancia a las elecciones estatales.

Barroso es del Partido Popular Europeo, el grupo en el que se encuentra el PP español.

assman

#5 dilo con todas las letras...Bastardo!

Yo le digo a todos los jóvenes que sigan en las calles, y no acepten curros de mierda, y si alguien quiere esclavos, que contraten a los miembros de sus partidos o a sus hijos.

d

#59 Muy bonito sí, pero muchos jóvenes no podemos permitirnos el lujo de rechazar un trabajo, si comiéramos piedras estaría genial, pero por ahora la cosa no funciona así...

D

#66 Una cosa es un trabajo y otra ser becario.

D

#66 Con 300 euros al mes el mayor lujo que te podrás permitir será echarle mayonesa a las piedras...

D

#68 Perdona, yo conozco de gente que vive con menos.
De todas maneras aparte de esa inmunda miseria, no se en tu ciudad, pero yo conozco trabajos en los que ganas 600€ para arriba, pero no veo a nadie que los quiera... Estoy hasta los huevos de oír a bastardos de mi clase decir: "vamos a la huelga ([esta patochada del 15m])" y luego los mismos decir, "por favor cobrar 800€ por 6 horas en una obra, estas loco". Ahí dejo la cosa.
Hipocresía barata de mierda, poco era gasearos a todos.
Trabajo escasea = no trabajamos
Poco dinero = botellones todos los fines de semana
Y una interminable lista...

D

#69 Que ni pintado el nick...

D

#69 donde estan esos 800€ por 6 horas? como mucho serán 700 por 8 ficticias que se van hasta las once sin horas extras.

D

#80 Amigo, las extras se pagan, vaya si se pagan. Me se de uno que no me las quería pagar y las acabo pagando. Pero hay que tener voz y hacerse oír, y si no eso no basta, se toman otro tipo de medidas.

Dark_Luherz

#83 Human-Scum, gracias a personas como tú el país y media europa va como va, es decir, como el puto culo... por suerte hay gente que lucha por su futuro y que no se deja mangonear ya que no tenemos nada que perder.

Cuando te quedes sin trabajo y tengas que elegir entre la vivienda y la comida llorarás como todos y, entonces estaría bien que recordaras que cuando fue el momento de cambiar tu te dedicaste a lamer el culo a los políticos en vez de reivindicar lo que es tuyo.

Pero tranquilo, sigue en tu mundo de rosa sin ver la puta realidad... "total, si a mi no me va a tocar". Me das pena tio.

P.D: el nick lo he puesto para que sepas que esto va directamente para ti, ojala gasearan a lo policuchos y a la gente sin conciencia como tú.

D

#69 "...poco era gasearos a todos...." te has lucido chavalín.

d

#68 Sin 300€ al mes el mayor lujo que me podría permitir sería comer piedras, mejor con mayonesa no?¿

D

#88 Si todos aceptásemos la mayonesa acabaría por no haber más que piedras y darían el siguiente paso: 200€ mejor que nada, no?

d

#89 ¿Entonces me estás diciendo que lo que tengo que hacer es no trabajar, comer y vivir del aire, para ver si así con suerte todos lo hacemos y mejora la situación no?¿? Y eso si llegamos vivos...

D

#92 Justamente, eso debo de haber dicho...

D

#5 Claro, es mejor estar tirado en la calle gritando estupideces que provienen de la mayor de las ignorancias que tirar por un curre pequeño o cursillos, lo que pasa es que estáis todos muy tontitos y pensáis que sois algo por cuatro papelotes de la universidad, nadie quiere un trabajo que requiera un mínimo de esfuerzo.
Me parece a mi que los de mi quinta están muy falto de palos y de disciplina, pero espero que eso se arregle pronto.

D

Traduccion libre:

vais a ser todos becarios hasta los 30 y despues ireis al paro.

#33 No, si razon no te falta.

El tema es el de siempre, que con la excusa de la crisis encima, tienes que dar las gracias por tener trabajo, aunque te lo hayas currado para tenerlo.

Encima, si echas horas gratis se da por hecho que hay que hacerlas, porque hay que "arrimar el hombro"

y yo me pregunto: hace, pongamos 5 años, cuando la empresa iba de puta madre, donde estan esos beneficios? gastados.

D

#51 Que más quisiera yo ser becario. Con 29 años llevo 1 año y medio en el paro después de 1 año y medio de becario y 1 año de contrato y ahora me eliminan de los procesos de becario por tener terminada la carrera (ingeniería industrial). Como de mi especialidad profesional no hay trabajo o piden un montón de experiencia y empezando de 0 somo un millón... ¿a qué aspiro?

D

#54 Vamos a ver:

Cuando yo empece a programar "tambien eramos un millon" y yo no tenia experiencia.

Me fui fuera a trabajar y ahi la consegui.

No se la verdad que profesiones te da el ser ingeniero industrial, pero luego alla cada cual con lo que estudie.

D

#58 Vamos a ver

Me has entendido mal o no me he explicado bien. Ingeniería Industrial capacita para desempeñar casi cualquier puesto, amén de la especialidad que se haya elegido dentro de la carrera. A lo que voy es que cuando eres becario te forman en torno a una especialidad PROFESIONAL: ingenieros de diseño, ingenieros de automatizacion, ingeniero de proyecto, ingeniero de estructuras, ingeniero civil, ingeniero electrico, ingeniero de calidad, etc. A lo que voy es que si te forman (por poner un ejemplo) en ingeniería de proyectos, y ahora mismo piden 5 años de experiencia mínimo en esa especialidad y tú tiene 2 años y medio... Pues obviamente te tienes que olvidar de trabajar de eso y empiezas otra vez de 0 buscando cualquier cosa. El problema es que apenas hay empleos que no requieran experiencia y, te repito, que para ser becario es imprescindible ser estudiante para que se establezca un convenio universidad-empresa. Por eso te digo, que en mi situación estoy jodido.

SHION

#51 Así funciona el capitalismo, cuando hay beneficios "la empresa es mía y me lo he ganado, ¡bastante que pago a mis empleados!, y encima tengo que pagar impuestos y cumplir leyes que considero injustas", cuando la empresa va mal "la empresa somos todos, tenéis que arrimar el hombro y hacer horas extra, bajar salarios quizá algún despido, ¡que el gobierno salve a mi empresa!"

D

Esto ya no tiene arreglo ni solución ninguna.

el_pepiño

Hijo de puta

elpirataloco

Así nos va, esta gente en que mundo vive, en vez de avanzar estamos camino del medievo, en donde los señores feudales son ellos. Hasta los huevos de...no te quejes que por lo menos tienes trabajo, mejor becario que protestar en la calle, hacer esfuerzo....pero que coño de esfuerzo hacen ellos si cobran por hacer lo que dicen los banqueros buffff.....o nos movemos o nos comen estos H de P

D

Es mejor se becario que presidente de la comisión europea.

¿A que no? Pues cállate cabrón.

M

Lo malo es que siempre habrá quienes le hagan caso y sigan trabajando por calderilla.

Una huelga de gente en prácticas, becarios y contratos basura sería casi una huelga general.

k

#13 Aleluya, hermano. Eso es, todas las empresas 'grandes' por las que he pasado manteían turnos e n t e r o s con becarios. Becarios con solera, eso sí. Poca vergüenza la CEOE, Barroso, Aguirre, las Universidades, el Papa y la... uffff no termino. En fin, que a la calle todo el mundo, esto es un atraco.

skaworld

Tiene cojones la cosa, o sea, a ver que me aclare, viene a decir mira la cosa se nos ha torcido mucho porque somos unos incompetentes, y a menos que esto cambie la vais a pagar vosotros.

Eso sí, cerrad la boca y trabajad en régimen de semiesclavitud, no exijáis cambios, aquí no hay nada que ver.

Luego vendrán las quejas cuando los cabreados empiecen a quemar coches...

f

Me gustaría que me dieran un Death Note. Tengo muchísimos objetivos.

angelitoMagno

Ambas cosas no son excluyentes

pingON

y lo dice el becario de los mercados

andran

Es mejor poner el culo y callar a protestar y que se lo rompan a él.

yemeth

Ale, otro hijo de puta para la lista de fusilables.

Sidku

Entonces el que no sea becario tiene razones para salir a la calle?Me das permiso? gracias señor!Lo que pida señor! A sus ordenes señor!

D

Es mejor ser esclavo y trabajar por un cuenco de arroz que protestar en la calle...

D

Antes perroflauta que precario becario.

D

¿¿ Se puede decir hijo de puta aquí ??

metalpounder

Vete a la mierda. HIJO DE PUTA.

kosako

Entonces puedo robarle y si se queja decirle "oye, es mejor robarte que te asesine no?" Y tan pancho?

War_lothar

"Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".

opcional

no sabía que una cosa quitaba la otra.

D

Definitivamente tenemos que quemar la UE y volver a construirla de 0, y con la UE me refiero a los politicos de estos paises

Cetrus

¿A nadie se le ha venido a la cabeza Maria Antonieta?

g

claro, claro... y es mejor estar vivo que estar muerto y es mejor tener salud que estar enfermo, etc, etc...

Señor Barroso por dios, que seguro que es usted un señor inteligente (aunque con lo que ha dicho lo dudo), para decir lo que ha dicho es mejor callarse, sobre todo con el dineral que se está embolsando usted cada mes.

robaperas

Y mejor que ser becario es ser Presidente de la Comisión Europea. Qué político va a decir: chicos idos a por lo que es vuestro, muy sencillo ninguno, eso pondría en peligro el status quo.

C

No hay pan para tanto chorizo, ni suficientes balas para tantos hijos de pu...

i

Claro,y trabajar también por 400 euros al mes hasta que tenga 35 años. Para cuando económicamente pueda permitirme tener hijos ya estaré en la menopausia. ¿Qué es lo que tiene este hombre en la cabeza?

Bapho

Ahora dicen becarios, pero si fuera, por irnos a un extremo, esclavos qué?
Es mejor ser esclavo a protestar en la calle?

Y lo dice mientras los euro-diputados siguen gastando y gastando sin cesar.

Kobardo

No entiendo tanta queja en los países donde Nike, Adidas, Inditex explotan dan trabajo a sus residentes. Es mejor estar trabajando por una miseria, que estar en la calle

Falc

De los creadores de "Es mejor ser becario que protestar en la calle" llega...

Barroso: "Es mejor comer tierra todos los días que poder comer caviar una vez a la semana como los políticos".
Barroso: "Es mejor hacer horas extras y no cobrarlas que no tener trabajo".

Señor Barroso, váyase usted a recoger patatas.

R

Tranquilo colega, que cuando termine la carrera seré becario y además saldre a la calle a protestar por la gente que no tenga oportunidad de estudiar o trabajar. Asique señor Barroso cállese (sin acritud)

D

Vaya señor Barroso... ¿Y por qué será que yo tengo contrato indefinido con un buen sueldo y no me lo pienso dos veces cada vez que hay una convocatoria para protestar? Guillotinas ya please.

thelematico

Más vale ser punki que maricón de playa.

AnaP.

es mejor ser borrego que pastor? esclavo que dueño? gacela que leon? no se yo, no termina de convencerme

Pulgosila

Le ha faltado decir...
-Dar gracias a Dios por estar vivos esclavos.
o
-Os podríamos meter el palo d la escoba por el ano y así mientras protestáis limpiáis la calle.
MENUDO SIN VERGÜENZA!!!

Ragadast

Lo vergonzoso no es solo que lo piense, sino que lo haga público. Además no es el único sinvergüenza (digo, político) que dice una memez de ese calibre...

PepeluAranda

Tu puta madre Barroso

D

Este tio pensará que de todos los que salen a la calle a protestar nadie trabaja, no, ni estudía, ni hace nada, todos son unos vagos....

h

El año pasado estuve de becario, este año no encuentro trabajo ni de becario!! lol

delcarglo

edit

RespuestasVeganas.Org

Claro Barroso, los que protestan en las calles no pueden ser becarios y los becarios no pueden protestar en las calles, es evidente...

yende

1789 bonita cifra, espero que pronto logre repetirse.

D

Y es mejor tener un trabajo que estar en paro. Guuuiii!!!

Nova6K0

Lo que está diciendo este "elemento", es que renunciemos a luchar por nuestros derechos. Vamos implícitamente está a favor de la esclavitud.

Salu2

s

duo kie tiene la respuesta perfecta

¿quien se apunta?

D

Lo dice como si una cosa quitase la otra

D

No es lo mismo ser becario en Europa que en España, no se os olvide.
Yo en su dia en 2003 fui becario en una farmaceutica inglesa, mientras terminaba la carrera, y cobraba casi 2500 euros al mes.

nEwI

Jajajajjajajaa...
Imbécil.

LeDYoM

Se puede ser becario por la mañana
e ir a las manifestaciones por la tarde, que no se preocupe el señor Barroso,
que ya nos organizamos.

Ingenioso_Hidalgo

Que se junte con Aguirre y ya tenemos el dúo dinámico.

D

Yo a este hombre antes le admiraba. Joder...

zeros_hcr

Eh Barroso, es mejor que no abras la boca y te vayas bien lejos a que nos entre una rabieta y te matemos dándote hostias con un bate.

D

¿Otra noticia sobre la XBOX? No, otra meada fuera de tiesto de los políticos... en fin, hay cosas que no cambian

CaballoMan

En fin, dado que ha sido el que se ha descolgado con lo del impuesto a las transacciones financieras, le perdono un poco la estupidez.
Pero sólo un poco.
...
Qué coño. ¿Cómo dice semejante gilipollez?
Mucho mejor estar explotado y humillado agachando la cabeza que protestar, claro que sí... y además, ¿acaso una cosa quita la otra, Barroman?
Que deje de decir patochadas, ostiaya!

F

"mejor vivir de rodillas que morir de pié", no?...

petetepo

A ver, vete al puerto a subir y bajar pieles de becario. Sr. Barroso.

e

Welcome to Europe

D

Mejor para quién? Para el y sus compinches, no te jode!

D

el eurodiputado francés Joseph Daul, ha propuesto en este sentido un "Erasmus del primer trabajo" al estilo de la beca de intercambio universitaria europea

Pues yo propongo un "Erasmus para el parlamento europeo".

HASTA LOS HUEVOS DE ESTA GENTE...

mazikeen

Señorxs somos los nuevos esclavos del siglo XXI y nos quieren con la cabeza gacha y la lengua cortada, trabajar por una mierda es mejor q no trabajar? mmmm ya me buscare la vida aunque sea fuera de este sistema de mierda. Voy a se una estrella de mar.

a

el cuarto mosquetero de las Azores, sobre su conciencia miles de muertos.

txego

¿Y cuando eres becario y te vas a la calle a protestar también? (Caso propio y el de gente que conozco)

buronix

Se equivoco, el quería decir:
Es mejor vivir de Esclavo que morir de hambre

D

Bueno y ya tenemos el nombre del ganador del primer certamen de la EURO-PATADA-EN-LA-BOCA-MERECIDA.

D

Podremos dejar de protestar en la calle cuando empiecen a hacer su trabajo un poco decentemente.

Por empezar con lo obvio:

- Se debe perseguir la corrupción.
- Europa debe ser una democracia, es decir, hacerse lo que quieren los ciudadanos, no unos europolíticos alejados de la realidad y de las personas.
- La gestión de los países se debe hacer en función de las personas, no de los mercados.
- Etc.

No me extraña que a Barroso le moleste que haya personas protestando en la calle. Mientras que gobierne sin pensar en los ciudadanos, las opiniones de los cuidadanos le molestarán.

a

Barroso, pues yo te digo que es mejor que la gente sospeche que eres gilipollas a hablar y despejar las dudas.

colipan

SEÑOR BARROSO!!!!, Es mejor gobernar para las personas,no para los intereses economicos

n

¿Y? ¿Acaso no es cierto?

D

#32 No. Es pan para un día y hambre para toda la vida.

Se supone que somos personas. Y además tenemos formación. Por lo tanto podemos aspirar a una vida digna.

Con estos gobernantes es dificil, eso sí.