Hace 5 años | Por Joya a elcooperante.com
Publicado hace 5 años por Joya a elcooperante.com

Desde el año 2012 cuando la venta de inmuebles estaba en pleno riesgo y la crisis en España comenzaba hacer estragos, un pequeño grupo de “inversores venezolanos” compraba uno de los edificios más emblemáticos, espectaculares y exclusivos del barrio de Salamanca. Renta Corporación recibió por este inmueble 24 millones de euros, en torno a 4.000 euros el metro cuadrado. Los venezolanos, realizaron una profunda rehabilitación en las 25 viviendas que alberga este edificio, logrando alcanzar, un año después, los precios entre los 8.500 y los 9.000

Comentarios

D

#5 alerta fanboy de Podemos 🔔

D

#5
Goto #20

D

#2 Si....pero no solo ellos, como comenta #5. Y lo gracioso es que han ido ayudando a la ultraderechización de la opinión en los medios.

emilio.herrero

#5 Si tu supieras la cantidad de chavistas que esta huyendo de Venezuela a Madrid o Miami con su fortuna...

El chavista Villalobos, detenido otra vez en Madrid e incautada una fortuna inmobiliaria
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-17/operacion-carabela-espana-detenido-nervis-villalobos-venezuela_1631584/

C

#5 porque lo dudas? Conoces a muchos y el origen de su fortuna? El chavismo es un régimen que propicia el enriquecimiento ilícito de sus detractores? Los chavistas son todos pobres? Maduro y familia son pobres?

e

#2 Lo dice Infobae Hmm paso...

wondering

#9 Qué curioso. Qué malos los capriles que tienen dinero.

Pero qué buenos son los chavistas, que además de tener dinero, están en medio de casos de corrupción:
El chavista Villalobos, detenido otra vez en Madrid e incautada una fortuna inmobiliaria
La Operación Carabela ha localizado 130 inmuebles, dos edificios de apartamentos y pisos en el barrio de Salamanca (Madrid), con un valor estimado de 72 millones de euros

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-17/operacion-carabela-espana-detenido-nervis-villalobos-venezuela_1631584/

PanConAjo

#31 De verdad se van a echar una partidita de "Ytumás" a la venezolana?

c

#31 Si, los capriles deben ser chavistas....

D

#31 ¿Qué tal si se acuerda que tan malos son los del gobierno chavista como los de la oposición? Porque si alguien se está llevando el dinero de los venezolanos fuera de Venezuela me parece que importa poco las siglas en las que se oculte.

D

#9 Son los Capriles, que huelen a estar financiados por EEUU como resistencia política contra los No-pero-si-comunistas de Venezuela...
De todos es conocido como los Estados Unidos pagan bien a los "disidentes" de gobiernos extranjeros.

D

#9 Capriles y compañia también están huntados, por eso no hay oposición.
Todo lo que hacen es teatro, disidencia controlada.

D

#23 un país con tanto petróleo que tiene muchos ingresos, pero seguro que muy mal repartidos

D

#39 Claro, se ha ido a vivir a la misma mansión. lol Lo de algunos para defender a los obreros de Podemos...

#23 Aval de Rivera y Casado. Aham. ¿Acaso no están en su derecho de comprar lo que les dé la gana?. ¿Rivera y Casado son de alguna institución bancaria que les avale?.

#34 Pero van de una urbanización a otra, y o les atracan, o les matan o les secuestran para extorsionarlos. Para unos y otros, Venezuela es una mierda. Por cierto, el desabastecimiento también lo sufren esos de los que hablas. Por eso muchos están saliendo del país, si es que queda alguno.

#58 Imagino que tu tienes información de primera mano, porque vives allí o has vivido. Me temo que tu información provine de la fiable fuente llamada Inda , Riverita o Casado. Ahora dime que tienes familia o amigos y ya me troncho de risa.

D

#94 Claro, los cientos de miles que salen por patas a través de la frontera, no son fuentes fiables. Los vídeos de cientos, miles de muchos venezolanos contando lo que están pasando, están editados por Inda. Lo que cuentan los que están aquí, con los que he hablado, también es Inda con un pinganillo que les dicta qué decir.

Rídiculos.

M

#23 los que ahora también hacen colas en los supermercados son los que antes eran la clase media, por llamarla de algún modo. Ahora los han solidarizado y, al igual que muchos, prácticamente no tienen nada

TonyStark

#2 ajaaa, exactamente como aquí....

emilio.herrero

#42 Los fachas venezolanos estan a las ordenes de USA y Colombia y los comunistas Venezolanos estan a las ordenes de Cuba, China y Rusia... es logico y normal que cada uno busque apoyo en "los suyos"

Segope

#2 Sí, el clan Capriles y todos los mafiosos son chavistas.

Iori

#2 Cambio tu afirmación. "Los afínes a Capriles y contrarios al régimen (esos que lloran que se mueren de hambre en Venezuela) son unos putos millonarios que vienen a España a vivir a La Moraleja y a votar a Ciudadanos". No te has leido ni la puta entradilla.

lameiro

#2 Ya, por eso están en el "exilio" por que son afines al regimen.

D

#79 plantéese si no será porque se vive mejor fuera de venezuela y cuando tienes dinero puedes ir a vivir donde te dé la gana.
¿Le suenan los bolichicos?

r

#2 Es que es el gran problema de Venezuela... el gobierno actual (y el anterior) son una mierda y la oposición es otra mierda con distinto olor.

D

#2 Nos copian ? Jooooderrrr.

c

#2 Ah, que los que se han venido a vivir aquí al BArrio de Salamanca son los afines al regimen...joder, no sabía

Fausto_Faustino

#2 Y se van porque son afines.

IkkiFenix

#2 Los afines a la oposición siempre lo han sido, con el chavismo o sin él.

Imag0

#2 Claro, los del barrio salamanca son chavistas :_________)

Yiteshi

#1 Por supuesto tenían tanto dinero que alcanzaba hasta para crear partidos políticos de la nada en España. Es un país petrolero!

D

#4 Ciudagramos pega más con Colombia.

p

#4 fuera coñas, la noticia es real.

Yo he conocido a más de un hijo de papá con pocas dotes para trabajar en nada, al que le han enviado desde Venezuela ahí y enchufado en una empresa.

Venezuela es hiper-pobre, que no quiere decir que toda la población lo sea. El que sale de allí es porque tiene pasta o recursos (ej: es bueno haciendo algo).

Tiño

#32 El que sale de allí en avión es porque tiene pasta o recursos. Los millones que han pasado andando a Colombia, Brasil, etc y que están vendiendo todo, hasta el pelo, para comer día a día, igual no tienen ese nivel adquisitivo que comentas.

D

#1 El comunismo y el capitalismo se diferencian básicamente en el número de capitalistas.

En las 'dictaduras comunistas' los únicos capitalistas que tienen propiedades privadas y dinero son los gobernantes y los 4 elegidos, que pueden comprar pisos en el Barrio de Salamanca o donde les plazca.

D

#12 Son graciosos jugando con la 'propiedad privada' y la 'propiedad personal' cuando se refieren a cosas diferentes.

Propiedad privada (capitalismo): puede ser una camisa o 1.000 acres de terreno, es tu propiedad privada y haces con ella lo que quieras, como tener 1.000.000 de euros y comprarte 5 pisos si tienes dinero.

Propiedad personal (comunismo): lo que el partido considere que debas tener, una camisa o un tenedor. Un piso en la playa o un iPhone no, porque es el partido el que corta y reparte, si no hay iPhones ni pisos en la playa para todos, no hay para nadie (para nadie que no sea del partido).

En la URSS, los únicos que podían tener propiedades privadas capitalistas (no una camisa y una silla, sino coches, viviendas varias, etc.) pertenecían al gobierno o los elegidos especialmente (astronautas, deportistas de élite y alguno más).

Olaz

#13 Propiedad personal (comunismo): lo que el partido considere que debas tener, una camisa o un tenedor. Un piso en la playa o un iPhone no, porque es el partido el que corta y reparte, si no hay iPhones ni pisos en la playa para todos, no hay para nadie (para nadie que no sea del partido).

Entonces no me explico cómo hay venezolanos con iPhone

D

#14 No, lo que no te explicas (o no te quieres explicar) es que haya una crisis humanitaria en Venezuela mientras unos cuantos tienen iPhone https://www.elmundo.es/internacional/2018/07/28/5b5b2d48468aebf91d8b4695.html

D

#13 #17 Cuidadín que le vas a romper la burbujita a algunos... Ya son ganas de fastidiarles el día, y eso que venían enseñando "cultura general"... roll

Catapulta

#29 Tengo amigos en Venezuela y se han ido a Colombia para volver porque allí tienen peor internet y los recursos son mas caros. Tengo amigos en Venezuela con iPhones y todo tipo de lujos, si tienes dinero en Venezuela no haces ninguna cola y vives de lujo en esos barrios privados. El que hace cola es el pobre que va a las tiendas normales.

D

#34 Y todo eso que me cuentas, a tí, te parece comunismo? socialismo? dictadura? capitalismo? No entiendo qué me quieres decir.

D

#34 Y la hace, por cierto ya no hay colas, porque los que deberían de importar son los empresarios que viven en los barrios ricos.

D

#59 Fíjate si eres bobo, que no tienes la menor idea de lo que tu comentario implica... lol lol lol

Berlinguer

#67 A ver, adelante. iluminame

Lo que implica por lo pronto es que de comunista tiene nada.
Es claramente un pais capitalista, concretamente un pais que intenta hacer una transicion a una socialdemocracia.
Los medios de produccion estan mayoritariamente en manos privadas,(prueba de ello el % de empleo privado).
En cuanto al sistema electoral baste ver la posicion de medios internacionales y peligrosos marxistas (?) como Carter para ver q es una democracia representativa donde el chavismo tiene apoyo mayoritario. (Lo cual no le exime de perder elecciones, 2 de las antes mentadas las perdieron)

D

#71 ¿Que te ilumine yo? No hijo, eso es un trabajo y esfuerzo que nace de uno mismo.

En serio, que no entiendas, en la situación actual, lo que implica tu comentario, rezuma inocencia.
Yo ahí poco puedo hacer.

Berlinguer

#73 Ah, que vienes aqui a chantar comentarios vacios de contenido sin plantear argumentos, rebatir argumentos o en terminos generales aportar nada que no sea desdén? Muy enriquecedor!

D

#59 No te esfuerces, seguirán diciendo que no hay elecciones y a las que hay no se puede votar a la oposición.

D

#59 Blablablá.

No leo en tu comentario ni una vez las palabras hambre, crisis humanitaria, emigración masiva.

Los 'paraísos comunistas' ya están muy vistos, amigo, se basan en repetir que todo el mundo es feliz mientras no tienen ni papel higiénico.

AJierro

#13 No, la propiedad personal en un sistema socialista se refiere a lo que compras con lo que ganas sin robarle la plusvalía a nadie, no hay ningún señor anotando cuántos tenedores puedes tener

Niessuh

#12 es que el comunismo teórico es eso, teórico. Jamás ha sido implantado a gran escala en ningún país. Lo que han existido son dictaduras o tecnocracias donde el estado dominaba todos los ámbitos de la sociedad, pero comunismo teórico jamás.

M

#8 igual que en el capitalismo. ¿O tú puedes comprarte un piso en el barrio de Salamanca? Ricos ricos, hay pocos. El sistema económico da igual. Es un espejismo, una zanahoria pal burro.

D

#16 Quizás ahora se entienda mejor la denuncia a Echenique...

dudo

#16 esa noticia está desmentida, en los comentarios hay un enlace

Por aquello de no leer sólo el titular

balancin

#1 los capriles son una familia venezolana de dinero. Mucho antes que Chávez llegara al poder.

Rico o no, todo el que pudo sacó su dinero del país. El que lo hizo se salvó. El que no, está condenado.

D

#37 Hizo dinero, a costa de millones de venezolanos a los que explotaban, 3.000.000 no estaban ni censados,... y éstos son los que se levantaron contra los Capriles, ledezma, López... por eso, a pesar del boicot económico, la derecha FRACASA una y otra vez.

D

#1 Si piensas que Menéame, el sitio de progres por antonomasia, es 'facha' es que vives en una realidad paralela.

D

#1 La hija de Chávez es de la personas más ricas de Sudamérica.
¡Toma socialismo! lol

D

#53 Eso es mentira, y la periodista gusana de Miami que lo difundió tuvo que pagarle varios cientos de miles de dólares y hacer una disculpa pública... eso no te llegó verdad, o lo dices por si todavía hay algún ignorante.

D

#53 Fake news por cierto ser de izquierdas no implica comer de la basura

Varlak

#1 desde cuando en las dictaduras comunistas los dirigentes no pueden hacerse ricos? lol

D

#82 Pero si es la derecha del pais los que apoyan a USA , en misa no se habla de otra cosa. Paqui discutio con Encarni

D

#1 ¿Sabías que también existen ricos en Bangladesh o en el Congo?
En fin

emilio.herrero

#1 En Venezuela ya no quedan ricos, toda la gente que tenia grandes patrimonios esta en Madrid o Miami. Si algo tienen en comun todas las dictaduras comunistas es que consiguen la igualdad, me refiero a que hacen a todo el pueblo igual de pobre. En Venezuela la calse media ya no existe, las elites se han ido con su dinero al extranjero y el pueblo sobrevive como puede con una inflacion descontrolada y escasez de bienes basicos. Y en Venezuela no es que no exista la propiedad privada, lo que no existe es el respeto por la propiedad privada ni la libertad economica, si tu abres un negocio te arriesgas a ser expropiado o a que el estado maruqe los rpecios a lso que tienes que vender, todo muy logico para incentivar la inversion. el problema es que el socialismo es experto en distribur riqueza, lo que no sabe es crearla.

dadelmo

#1 El problema de Venezuela es precisamente ese. La economía desastrosa sigue favoreciendo a las grandes riquezas (tener dólares en Venezuela te hace aún más rico), pero se están cargando toda la clase media. Al final, o eres muy pobre o muy rico, pero de igualdad nada.

r

#87 Hay una gran diferencia entre los que abren un restaurante y los que se compran un edificio entero por 24 millones. Los primeros seguramente sean opositores expatriados, que se largan hartos de la situación. Los segundos son oligarcas, probablemente del régimen (aunque recuerda que el dinero no entiende de partidos), que lo que hacen es lavar y reinvertir lo robado.

Yo conozco muchos (y muchas) venezolanos, y si bien es cierto que la mayoría son opositores, a pesar de ser clase media no se pueden permitir comprar un piso en pleno barrio de Salamanca, menos aún un edificio.

D

#87 Lo que dices es cierto. Otro tema a discutir es qué a llevado a Venezuela a esa situación, yo lo tengo claro, y no es culpa sólo de una parte.

c

#69 y los capriles son todos honrados...

wondering

#90 Aun suponiendo que no, todos los venezolanos que viven en el barrio del salamanca son familia de Capriles? Qué familia más prolífica!

D

#35 el.tipico indigente mental que no se entera.
Hay venezolanos ricos en Madrid, porque robaron mucho en Venezuela, en tiempos de Carlos Andrés Pérez y otros títeres de EEUU

D

#50 he hablado de una clase social.
Te hago un plano?

wondering
D

#64 no entiendes el concepto clase social corrupta de todos los gobiernos anteriores a Chávez?
Si, los que manejan sus televisiones y sin correa de los terroristas de EEUU.

wondering

#74 Break news! el chavismo lleva implantado en Venezuela desde hace 20 años!

D

#77 lo que viene siendo desde 1998, por si no lo sabes.
Algo habitual en los de tu sesgo ideológico.

wondering

#84 Y por qué crees que he dicho "20 años"? Por cierto, desde 1999, no desde 1998.

Berlinguer

#50 Uno. Has encontrado uno. Enhorabuena, lo has posteado 15 veces en esta noticia.
La clase burguesa Venezolana esta a favor del chavismo? NO. Mayoritariamente estara en contra (ya que va contra sus intereses).
El barrio de salamca es un barrio fundamentalmente de gente con mucho dinero, por tanto de forma general los venezolanos que alli esten sera gente con mucho dinero.
Miremoslo al reves, el que estaba sin un duro en Venezuela dificilmente va a estar en el Barrio de Salamanca.

Por tanto mayoritariamente seran opositores , (que ademas tienen mas motivos para NO estar en Venezuela) y mayoritariamente seran adinerados (por los costes del barrio de Salamanca y por la componenete de clase de la oposicion Venezolana)

Que puede haber excepciones? Pues claro que las habra, pero es absurdo retorcer la realidad en base a 1 ejemplo como si las componentes economicas y de clase no existiesen

wondering

#66 Aquí tienes 4 más: Barrio de Salamanca, el lugar donde los millonarios venezolanos adquieren lujosas propiedades/c20#c-20

Si quieres sigo con los que están en Estados Unidos. Un ejemplo: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/en-eeuu-investigan-23-casos-corrupcion-pdvsa-houston-n4123507

Y recuerda, estamos comparando gente con dinero vs gente con dinero como resultado de casos comprobados de corrupción.

wondering

#60 venezolanos con dinero? eso es un crimen!

c

#61 chavistas con dinero? doble de crimen!

wondering

muchos de ellos chavistas, por cierto.

i

#15 es Argentino creo, no?

D

#15 venezolanos también: bolichicos

c

#3 chavistas los Capriles? lol

wondering

#27 De verdad te crees que no hay chavistas en Madrid? Que no hay excargos chavistas metidos en casos de corrupción hasta las trancas que son dueños de varios inmuebles? Algunos os quejáis de los capriles por tener dinero. Pero de los chavistas con dinero metidos en casos de corrupción parece que pasáis.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-17/operacion-carabela-espana-detenido-nervis-villalobos-venezuela_1631584/

"El chavista Villalobos, detenido otra vez en Madrid e incautada una fortuna inmobiliaria - La Operación Carabela ha localizado 130 inmuebles, dos edificios de apartamentos y pisos en el barrio de Salamanca (Madrid), con un valor estimado de 72 millones de euros"

c

#30 he dicho yo que no haya de eso? Pero el artículo habla de OTROS NO CHAVISTAS mahete...

D

Que dice la derecha ejpañola que son gente de bien. https://www.google.es/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/151716/

H

No es un fenómeno exclusivo de Madrid, en Valencia están comprando también a saco por toda la zona del centro y en urbanizaciones de lujo como Los Monasterios

polvos.magicos

Eso a los del PP y C's no les importa porque los que compran son de derechas y ricos, esos venezolanos si pueden adueñarse de España.

woody_alien

A ver que me aclare ¿estos son los venezolanos buenos o los malos?

wondering

#7 Pues habrá de todo.

r

#7 Probablemente malos, porque es probable que sean millonarios gracias a la corrupción. Menéame enfrascado en la típica batallita del "y tú más", debatiendo si son chavistas u opositores y a ver quién la tiene más grande, tan cegados que no se dan cuenta de que ambos les mean encima por igual, y ambos son igual de corruptos (los chavistas quizás más, pero por el mero hecho de que actualmente sostienen más poder).

U5u4r10

Año 2012. Precio del petróleo a más de 100 dólares el barril.

D

#18 Durante unos pocos años... después 30 dólares, y la población siguió teniendo sanidad, educación, 2.000.000 de viviendas sociales... si hasta la gasolina cuesta 0.10 céntimos...que siempre os quedáis a medias.

dragonut

Estos venezolanos sí que les molan a Rivera y Casado, no como los otros...

M

Los ricos también tienen derecho a vivir y hacer sus negocios. A mí lo que me molesta es que el Gobierno no garantice un mínimo de dignidad a la tercera edad, seguridad ante desempleo, educación gratuita a cualquier edad... Como se hace en otros países europeos. Me fastidia muchísimo ser Europa de segunda división.

D

#46 Larga vida a los ricos! viva la iglesia!

Berlinguer

#46 Pobres ricos, sufriendo desde el principio de los tiempos

F

Yo no tenía ni idea de que para poner un aire acondicionado y un sistema de video vigilancia hubiera que pedir licencia...

n

Pero que me dices, que hay ricos en un país al que emigraban los españoles hasta los años 60?, que hay ricos en un país que era más rico que España hasta hace dos días?, que hay ricos en un país con laa mayores reservas de petróleo?.

moraitosanlucar

Coño. Como Echenique!

D

En general....
Suspenso en comunismo

D

Seguro que desde ahi publican comemtarios contra maduro

Hey_KungFury

EcheNIKE también tiene casa ahí.

NoseMenea

#99 si por que esta claro que a lavapies o vallecas no va....

D

Ahí tiene un piso el papá de Pablo Iglesias.
No es el único que tienen, claro. Pero ellos no son especuladores, no, no, no. roll

D

Pero si ahí no tienen para papel del culo. ¿Cómo se van a comprar un edificio y encima en ese barrio?

Yiteshi

#11 Utiliza la cabeza, esa cosa redonda encima de los hombros:

Desfalco a la Nación por contratos de PDVSA es de 35.000 millones de dólares: fiscal venezolano
https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/desfalco-nacion-contratos-pdvsa-35000-millones-dolares-fiscal-venezolano

Chavismo ocultó 49 millones de China en el paraíso fiscal de Andorra
http://www.el-nacional.com/noticias/europa/chavismo-oculto-millones-china-paraiso-fiscal-andorra_228227

Revelan la vida de lujos de exministros y empresarios chavistas con cuentas en Andorra
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/revelan-la-vida-lujos-exministros-y-empresarios-chavistas-cuentas-andorra-n4139423

Venezuela: Andorra procesa a exfuncionarios del gobierno del país sudamericano por "expoliar" US$2.000 millones de PDVSA
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45517316

Y un largo etcétera...

No le des muchos trámites al proceso de abrir los ojos. La izquierda europea ha estado apoyando al regimen más corrupto del continente americano y con diferencia. Monedero y Pablo Iglesias se desgañitaron defendiendo a unos delincuentes. No te dejes arrastrar por la ideología. Las ideologías no sirven en el paredón de fusilamiento, que es donde van a parar tarde o temprano Maduro y su combo, y si se descuidan, algún que otro español comunistoide (ratas de alcantarilla) que todavía están por allí asesorando a esos delincuentes, como Alfredo Serrano "El Jesucristo de la economía".

#20 Cuando he visto los enlaces que pones y empece a leer, creía que estaba leyendo noticias de PP, partido popular, desfalco,desviar, cuantas en paraísos fiscales, expolio,etc . La vida misma pero sin echar la culpa a los comunistas, que son muy malos y gobiernan en Venezuela.

wondering

#20 Me flipa leer los comentarios en esta noticia. Se echan las manos a la cabeza porque hay venezolanos con dinero en Madrid. Pues claro. Porque están en Madrid, atontaos!

traviesvs_maximvs

#35 Diría más bien que están en Madrid porque tienen dinero. Causa y efecto, que diria Merovingio.

wondering

#40 Y tienen dinero, o más bien, siguen teniendo dinero, porque en su día se largaron.

D

#20 Me encanta el olor a bilis por la mañana ¿De Corea del Norte tienes algo?
Y vas diciendo por ahí diciendo a la gente que use la cabeza. No hombre no, no cuela.

1 2