Hace 14 años | Por --85315-- a elcorreoweb.es
Publicado hace 14 años por --85315-- a elcorreoweb.es

Nunca antes en los 16 años de existencia de la asociación vecinal Al-Quivir se había conocido una movilización así. 12.000 vecinos unidos por una misma causa. Rochelambert está en pie de guerra en protesta por la "imagen degradante" del barrio mostrada el pasado viernes en el programa Callejeros, de la cadena de televisión Cuatro. "Una cosa es mostrar el lado oscuro del barrio y otra manipular la realidad para buscarlo haciendo un daño gratuito".

Comentarios

wizel

#3 en el fondo, todo es publicidad para el propio programa.

frankiegth

#13, #15, #16, #19 #20, lo que prueba una vez mas que las cosas son solo desde el punto de vista que se describen, lo que a su vez confirma la capacidad manipuladora de los medios de comunicacion para fínes particulares.

#22 la realidad es subjetiva y la television y otros medios son la prueba objetiva de esta afirmacion.

D

#13 Han habido discotecas que han salido en Callejeros y donde yo he estado y doy fe de que sólo han sacado lo más podrido del parking. Evidentemente, no se van a ir a entrevistar a cualquier chaval normal que ha salido a tomar unas copas con los amigos, tienen que ir a por los más demacrados, los más puestos y los más macarras de todo el perímetro, para así tener algo que vender.

En cuanto a las preguntitas de la pava, da vergüenza ajena oirla: ¿qué estáis haciendo? ¿cocaína? ¿me enseñas algo de droga? ¿de qué vais puestos vosotros? En fin... un programa lamentable y rastrero donde los haya.

D

#19: Callejeros hace lo que siempre se ha hecho con la música dance y electrónica, mostrar solo lo malo ignorando lo bueno. Antes como solo afectaba a unos jóvenes, no pasaba nada, ahora que afecta a mucha más gente, todo el mudno a protestar.

MarioEstebanRioz

#5 callejeros nunca ha sido un programa de denucia, lo que ha sido es morbo, morbo, morbo. un programa de pobres para pijos.

wizel

Mas opiniones y comentarios en la web de Cuatro:
http://blog.cuatro.com/callejeros/2009/11/callejeros-rochelambert.html

"Yo he crecido en ese barrio, rodeada de niños y de personas buenas y trabajadoras. Allí he recibido la mejor educación de base, tengo dos licenciaturas y soy funcionaria de la Junta de Andalucía. Cuando he tenido edad para independizarme y posibilidades de poder mudarme a otro barrio de sevilla sin nigún problema, he preferido, al igual que otras muchas personas de mi generación, quedarme allí antes de irme a otro sitio."

trollinator

#2 puf, lo que sí que tienen en ese barrio fijo es una epidemia de bloqmayusitis lol

M

Yo lo ví el otro día y la verdad es que el reportaje parecía más bien "démosle a los de fuera de Sevilla todos los tópicos juntos en una sola pieza para que permanezcan por los siglos de los siglos".

D

21 días en Rochelambert.

M

Lo vi y me pareció una vergüenza. Los personajes responsables de este programa se limitan a pasearse por la geografía española en busca de enfermos mentales a los que ponen como imagen de distintos barrios.
Ya Canarias se planteó demandar al programa Arena Mix de Antena 3 este verano por lo mismo.

De verdad que no entiendo el motivo de querer desprestigiar estos sitios, ni siquiera el interés obsesivo por grabar a tarados.

i

Yo no vivo allí, pero una amiga mía sí, vio el reportaje, y está indignada con Callejeros...dice que sólo han sacado lo más marginal...hacen lo que sea por buscar el morbo y vender...

Fingolfin

En nuestro barrio NO somos pobres ni tenemos problemas, que quede bien claro.

D

pues lo he visto entero y no me parece que en ningun momento den mala imagen del barrio, quizas son un pelin sensacionalistas cuando cogen al personaje del barrio, pero lo que estan retratando es un barrio obrero de sevilla un dia por la mañana y por la noche, si quisieran encontrar a trabajadores mayoritariamente que se den una vuelta por el poligono industrial. Con todo esto quiero decir que no veo que en ningun momento den mala imagen del barrio, a mi me parece un barrio de lo mas normal de sevilla, con sus comercios, sus habitantes y sus problemas nada mas.

eliatron

Algún amigo mío es de ese barrio.
Incluso alguno es Premio Extraordinario de Doctorado, pero claro, estos no venden.

Kais88

Qué esperaban, son los de Callejeros.

D

Se llama "telebasura", y tiene sus "orígenes" en las huelgas de guionistas, como tenían que rellenar espacios televisivos..... roll

ljl

Un detalle sería comentar en la entradilla que el barrio de Rochelambert está en Sevilla, que no es una información que conozcamos los no-sevillanos.

Mirar el enlace de la noticia no debería ser la solución.

ikipol

callejeros es una basura revestida de falso trabajo de documental. Si no hay algo escabroso, no es interesante para ellos.

asumido

No he visto el reportaje de callejeros, pero lo que sí he visto, porque vivo muy cerca, es el barrio de rochelambert, y es, como tantísimos barrios en españa (como la mayoría de los barrios de españa, mejor dicho) un barrio obrero. Nada más. Con sus problemas, sus virtudes. Nada fuera de lo normal.

P

La realidad es la realidad, guste o no.

disasteeer

#22 la realidad es que me e tirado viviendo 3 años como estudiante en ese barrio y no e visto nada de nada de lo mostrado en ese falso montaje..la verdad es que es indignante hasta que punto pueden llegar a manipular la realidad..

yo os invito a unas cervezas por el barrio para que veáis que es como otro barrio de clase media de sevilla

Alvarete

#49 El Enlace a Street View : http://fon.gs/r43saa/

frankiegth

Para #50. Parece un barrio de lo mas normal.
Lo que mas me ha impactado ha sido ver solo dos pequeñas pintadas en un muro lateral.

y

Mi novia y yo a veces ponemos 4 por ver algo y tenemos la broma de que seguramente pondrán un programa tipo callejeros haciendo un reportaje por Andalucía. Y ultimamente empieza a ser una regla, vienen a zonas del sur de España buscando tópicos o ridiculizar. Yo creo que se les está viendo el plumero bastante, para ellos es una forma sencilla de producir reportajes chorras.

basuraadsl

En Málaga en la palmilla, no querian ir a los jardines , bibliotecas y parques, solo querian manipular la información.
Eso no es periodismo de investigación, es el SALVAME de los yonkis y gitanos.

Ulises_Lima

La gente de la serie online Malviviendo ya hicieron una sátira brutal al fenómeno televisivo de callejeros:

http://malviviendo.com/1x05-callejosos/

Altamente recomendable, un repaso a todos estos tópicos que sólo generan alarma social injustificada.

Bath

Callejeros es lo que tiene, y lo unico que venden es la carnaza que le echan al publico...como siempre buscando Share de audiencia.

HaScHi

Nada nuevo con Callejeros.

Después del programa que dedicaron supuestamente a los moteros ya me di cuenta de que van al morbo sin importarles que la gente se lleve una idea equivocada de lo que enseñan.

Es un buen formato (copiado hasta la saciedad en los últimos años), pero siempre caen en lo mismo; gitanos viviendo en la inmundicia, drogadictos y prostitución. Poco más.

C

Entre los colegas, callejeros es conocido como "Yonkis y putas". Y ahora con callejeros viajeros tenemos:

-Yonkis y putas de Dubai
-Yonkis y putas de China
-Yonkis y putas de EEUU...

lol

brokenpixel

pues yo cuando vino a la palma palmilla de malaga creo que hasta se quedaron cortos..acaso esas cosas no existen en el barrio? si yo creo que hasta son politicamente correctos en muchas cosas

D

EFECTO STREISAND presente!

Nas2meetu

El reportaje completo en la web de Cuatro: http://play.cuatro.com/play/#/portada/callejeros/ver/rochelambert (por si borran el de Youtube publicado más arriba)

D

el morbo y la mierda vende, y aumentan audiencia

Endor_Fino

¿Será que realmente les salió el Maqui persiguiéndoles con la silla de ruedas y por eso se están vengando?

"Mimimimi que si mi casa, que si esto, que si lo otro ... ¿pero tú te has visto la cara de Mistolobo que tienes hijaelagranputa? Si no se sabe si te han parido o te han cagado. ¡¡Fuera de mi casa!!"

E

Me parece bien que lo intenten pero no van a conseguir que rectifiquen, con el barrio del Cabañal en Valencia también hicieron lo mismo y se montó la gorda una temporada para acabar todo en agua de borrajas....

starwars_attacks

hummmmm....no sé, tendría que haber visto el programa y no fué el caso. De todas formas, cuando vemos distorsiones positivas de algún municipio, ahí nunca se queja nadie, y es igual de injusto.

D

¿Cuatro manipulando? ¿PRI$A manipulando? No me lo puedo ni de creé...

Dark_

Si su barrio es así... ¿qué culpa tiene callejeros de eso? Lo que no se puede es meter la mierda debajo de la alfombra porque al final acaba saliendo.

D

La tele y los lugares... si nos dejamos llevar por la tele, en Canarias tenemos acento cubano y nos flipa a todos ver el humor facilón de la Televisión Canaria mientras comemos plátano.

s

gravado es con b

Deku

Pero entonces, de que quereis que vaya el programa? De enseñar la parte buena? Van a entrevistar al doctorado que dice uno en los comentarios de arriba de la Rochela? Eso interesa a la gente?

Lo que le mola a la gente es ver gitanillos y gente "distinta". Y eso es precisamente lo que ofrece el programa. Yo y todos vosotros sabemos que incluso en el barrio más bajo y marginal de España hay gente muy apañada. Yo mismo tengo amigos universitarios que viven en barrios muy chungos de Málaga. Pero callejeros no va al barrio a enseñar a estos amigos mios porque eso no lo va a ver nadie. Va a mostrar, como he comentado, a los gitanillos. No sé de qué se extraña la gente.

Jiraiya

Callejeros suele buscar esa imagen de los barrios sino se llamaría Masioneros.

Lo bueno lo muestran las guías turísticas, los Ayuntamientos, los comercios...no me parece mal un programa que denuncie todo lo malo.

Aunque sabemos que a Callejeros no es denuncie, sino que vive de eso.

No pidan peras al olmo.

D

He vivido durante un año en Rochelambert, y después de ver el reportaje de Cuatro he de dicir que la realidad del barrio es completamente distinta a la imagen de marginalidad que quieren reflejar estos terroristas televisivos.
Rochelambert es un barrio de gente honrada y trabajadora, donde das una patada y salen diplomados y licenciados a malsalva, la criminalidad es nula y puedes caminar por las calles a las 3 de la mañana que no te va a pasar nada (ni yo, ni la gente que conozco NUNCA, hemos tenido ningún tipo de problema en el barrio, cosa que no se puede decir de las zonas burguesas de donde proceden los pijos de callejeros).
Estos "periodistas" han proyectado una imagen completamente falsa dañando la imagen de la zona, y por ello lo mínimo que deberían hacer es cortar la transmisión de ese programa y dejar de soltar mierda por la boca, cosa que no creo que hagan los responsables de esta basura con tan poca vergüenza, por lo que se hace necesario exigir desde, no sólo de este barrio, si no de todos los puntos del país la retirada de Callejeros, mañana puede ser tu propio barrio víctima de estos repugnantes mercenarios.

Ann

aplican, en la vida civil, lo que lso politicos en sus campañas contra el rival: sobredimensionar la mierda para tapar lo que de bueno tengan.

de que nos extrañamos: esto es la cultura de hoy!!: sobredimensionar algo ... para tapar algo. Y ganar dinero en el proceso.

Sobredimensionamos al belleza fisica.. para tapar que somos unos catetos ignorantes

sobredimensionamos el ego, para tapar que somos egoistas e insolidarios

Sobredimensionamos nuestro poder humillando al projimo... para tapar nuestras propias carencias personales

y asi siempre

D

Entonces para ver si me aclaro, toda esa gente que salio en el programa eran extras ¿no? ...

x

Lo mejor de todo el reportaje fue cuando sacaron la capilla que un par de canis capillitas tenían en un bajo de un bloque. Ahora dirán los vecinos que eso tampoco existe y que es todo una manipulación. Vamos, hombre... tenemos lo que nos merecemos y en la tele salimos bastante bien retratados casi siempre.

chencho12

la mayoria de las noticias en las privadas son 60% amarillismo y el resto info veraz, 60 o mas

andresrguez

Si no quieren mala imagen que mejoren su barrio. Lo mismo pasó en Vigo con el casco vello, que nada más que salían yonkies y prostitutas. El concello protestó porque era mala imagen y decían que estaban manipulando.

En realidad Callejeros, mostró lo que no querían enseñar los políticos.

Alvarete

#29 Tengo muchos, muchos amigos en Rochelambert, ya que a 200 metros, había un rocódromo gratuito y he pasado muchos años allí.

Si no conoces el barrio, estás pecando de prejuicioso, como hacen en callejeros sus propios reporteros.

Es un barrio humilde, pero completamente normal. No hay yonkis tirados por el suelo, ni mobiliario destrozado, ni putas por las esquinas ni vagabundos sidosos acampados en los parques dando calcomanias con drogas a los niños que salen del colegio.Es un barrio normal , en el que casualmente, hay muchísima gente de las 3000, pero de los humildes trabajadores. Se han ido a lo pintoresco y morboso.

Si te fijas, no ha salido un sitio mugriento con paquetillo contando cuanto caballo se mete y no han hecho ningún plano mostrado lo asqueoros y destrozado que están las zonas públicas del barrio.

Los parques están perfectos, las calles limpias y curiosamente, no hay muchos canis liantes. Si no te lo crees, mira cuando están hablando en el Inem y dime que eso es un barrio marginal.

El documental, está acorde con la temática de Callejeros, sacar lo más gracioso/morboso/decadente de casa lugar, y me parece estupendamente que si la asociación de vecinos se ha sentido ofendida con la imágen percibida, lo denuncien.

En mi pueblo hay 3 bloques de pisos humildes, que por supuesto habrá gente personaje. Estoy seguro que Callejeros podría venir a hacer un programa y nada más que sacaría a lso 4 prendas de turno y seguro que grabarán eso y no el resto, por que no vende.

No es que mejoren el sitio, o que hagan las cosas mejor. Que no es un barrio chabolista.

Mira tu, el barrio marginal : http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=Rochelambert&fb=1&resnum=10&hl=es&sa=N&tab=vl

Lo que los políticos no quieren que saquemos ... vaya tela.