Hace 15 años | Por --9610-- a noticias.universogay.com
Publicado hace 15 años por --9610-- a noticias.universogay.com

El Barrio de Slotervaart, en Amsterdam, es un lugar catalogado como altamente homofóbico dado el alto número de residentes musulmanes que tiene se pone en el centro de la noticia pues su concejal quiere introducir medidas que disminuyan las tensiones entre las comunidades gay e islámica.El concejal busca acabar con la homofobia tradicional de este barrio que se ha convertido en un ghetto de inmigrantes islámicos.

Comentarios

D

Que se jodan.

D

Podría...

D

Estos si que tendían algo de razón si se quejaran de que estaban intentando homosexualizar sus vidas

D

...Joder, si puedo ir no me lo pierdo...la que se puede liar es...PARDA.

D

#22 lo he confundido con la magnífica ciudad de Haro.

Mea culpa.

D

¿pero esto quién lo decide? ¿Ese concejal? No se yo si las dos partes van a estar muy de acuerdo...

Cantro

#7 Es que no está en Holanda

Piamonte

Como si no hubiera musulmanes homosexuales, aburridos y asqueados de que les consideren basura degenerada. Me parece muy bien que se lleve la visibilidad de los homosexuales a lugares homofóbicos. Eso sí, que les brinden protección, no sea que alguien haya decidido que en ese barrio rige la "sharia".

i

#54 Los hechos están ahí, desde hace unos años hay bastantes agresiones a parejas gays en Amsterdam cuando antes no las había y los autores son en su gran mayoría jóvenes musulmanes:
http://www.nisnews.nl/public/150807_2.htm

Sr_Povondra

Uf, es delicado porque los habitantes del barrio pueden sentirse atacados, pero espero que la jugada salga bien.

Abeel

#1 Maricona tu, loca.

D

#20 Una manifestación cualquiera de los ultracatólicos en un barrio homosexual sería tachada de provocación (lógico desde mi punto de vista)

angelitoMagno

#18 El negativo ha sido por escribir aro con h

D

#8 ¿atacados por qué? ¿si no respetan la identidad biologica de los demás como esperan que alguien respete sus creencias no demostradas cientificamente?.

D

#7 No se notaría..... ahí ya van disfrazados todo el año...

D

Y si fuese al revés, si fuese una manifestación ultracatólica en un barrio de homosexuales, ¿que diríamos?

D

¿Quieren celebrar el Orgullo Gay o provocar una batalla campal? Está bien defender su condición, creencia o inclinación sexual, me parece estupendo. Pero esto ya es querer tocar las narices y es incluso peligroso...

Esto me recuerda a Die Hard 3... McClane obligado a llevar un cartel que dice "Odio a los negros" en el barrio de Harlem

Sr_Povondra

#49 ¿Y? Mi primer comentario ha sido el siguiente:
Uf, es delicado porque los habitantes del barrio pueden sentirse atacados, pero espero que la jugada salga bien. vid. #8
Y luego he explicado por qué. Siguiendo con la analogía napoleónica, los habitantes del barrio podrían tomar a ese concejal por un "afrancesado" o un tonto útil de los racistas. En los barrios de inmigrantes se desconfía de la clase política, y casi siempre con razón. Pero vamos, que sólo he dicho que es una cuestión delicada y que espero que salga bien. Puedo hacer mis reflexiones, ¿no?

Sr_Povondra

#44 Pues sobre todo porque la gente es muy cerril, parece que no sepas cómo funcionamos; pero seguro que a algunos habitantes del barrio a los que se la pela la religión también se sienten atacados porque lo considerarán una forma de cargarles un estereotipo (procedencia de países musulmanes=homofobia; X es el barrio de los homófobos, dogmáticos, fanáticos, etcétera) y de "educarles" al estilo colonial desde la supuesta superioridad moral del hombre blanco (y que a lo mejor es un corrupto que te cagas y a ver de qué tiene que darle ese lecciones a nadie, o a lo mejor de verdad quiere usar a los homosexuales como punta de lanza islamófoba).
Ya te digo que, de una forma químicamente pura y sin malicia me parece una idea muy buena, pero que también habrá que hilar muy fino para que salga bien; que ojalá.

Milhaud

#28, ¿cómo que no? el Vaticano está en todas partes!

... ah no, ese es Dios.

D

#38 De todas formas nunca viene mal darle a esta gente con sus estupideces en sus propias narices.

D

#16 osea que pones en el mismo lugar a los ultracatolicos que a los que exigen la libertad? curioso...

Sr_Povondra

#52 si los inmigrantes llegan a un país tienen que adaptarse a él y no al revés y sobre todo no agredir a la gente que les ha acogido.
Vaya, que es que ahora están agrediendo y todo. Y también violan niñas. Y si no les gusta que digan eso de ellos que se jodan y se integren, que "aquí" somos así. Deberían darnos las gracias y todo.
Sí, me he equivocado con la alusión. Disculpa.

Sr_Povondra

#55 Y lo que yo te digo es que si culpas de eso a todo un barrio (el "barrio homofóbico") y le sumas el ingrediente xenófobo (porque los inmigrantes blablabla les exigimos más que a cualquiera y encima vamos dando lecciones), es probable que mucha gente en el barrio -homófobos y no homófobos, creyentes y descreídos- se tome el desfile como una provocación, con lo que puede que consigas lo contrario de lo que buscas (si es que lo que buscas es fomentar la convivencia desde la empatía, el respeto y la tolerancia, y no que vean a los gays como parte del enemigo racista). Por eso digo que es delicado. ¿Te parece absurdo plantear lo que puede tener de delicado?

D

#28, ya pero yo lo propongo como sede internacional, por si cuela lol

@0

D

#19 No, sería como si McLane llevara una pancarta de soy blanco y estoy orgulloso, negativo ya que la diferencia es muy significativa y muy seria.

D

#9...Vecinos, arremangaos las chilavas...... lol lol lol

D

#15 Si, tienes razón...pero no creo que esos vecino sean tan..."tolerantes", como otros sitios donde han ido a hacer lo que insinúas.......

D

#13... por ahí van los tiros lol lol lol

i

#46 La propuesta parte de un musulmán ¿te has leido la noticia antes de opinar?

Hermes2008

Nadie se vuelve tolerante a la fuerza. Creo que hay formas más graduales y serias de buscar cambios culturales antes que exponer a quienes van a marchar a ser agredidos. El concejal ése es un irresponsable y busca notoriedad a costa de un escándalo previsible.

l

Bien por Holanda.

Así como en otros países se dedican a segregar la sociedad en compartimientos estancos, estos almenos trabajan en la dirección de forzar la gente a entenderse. Aunque pueda crear conflicto. Elegir un recinto privado en las afueras hubiera sido lo fácil: también hubiera sido lo que no aportaría nada a ser anfitrión del evento.

Recuerdo cómo hablando de la Villa Olímpica de Barcelona 1992 Bohigas explicó que no querían hacerla en un barrio nuevo en las afueras construyendo en un solar vacío. Lo que hicieron fue hacer una lista de zonas de la ciudad que necesitaban ser remodeladas y echaron el dinero a que acoger el evento sirviera para rehacer la ciudad.

Sr_Povondra

#47 La cuestión es que estás metiendo en el mismo saco de "quienes hacen de la incomprensión su bandera" a todo el barrio y, si se sienten atacados, puedes conseguir que hagan piña creyentes, descreídos y ateos. ¿Quieres una especie de victoria militar contra toda esa población en nombre de la tolerancia? Ten cuidado porque Napoleón entró aquí en un plan parecido.
Sólo digo que son cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de plantear las cosas y no ponerse en plan cruzado de la democracia; yo mismo soy ateo y bastante intransigente con la religión.

Sr_Povondra

#57 No veo por qué. A mí los prejuicios no me merecen ningún respeto. El problema que veo es colgarle el sambenito de homófobo a un barrio entero, teniendo que ya se les etiqueta previamente como "extranjeros/musulmanes". Por ejemplo, fíjate lo fluidas que son en los comentarios de aquí las fronteras entre una panda de homófobos/todo el barrio/todos los musulmanes/todos los extranjeros.

Sr_Povondra

#59 Respeta a la gente, cuestiona las creencias. Así lo veo yo.
Have a nice day, too.

D

#45 Sé perfectamente como funciona la especie humana pero para mí hay temas que no tienen discursión ni comprensión posible hacia quién hace de la inconprensión su bandera, otros temas son discutibles éste nó, no es lo mismo discutir con alguien por se musulman que por árabe.

#46 Digo lo mismo, en este tema no hay medias tintas no puede haber ningún premio ni ninguna comprensión para el que defiende la intolerancia a través de la violencia, no se les deber permitir ni un milimetro, no es una religión contra otra, es intolerancia frente a tolerancia y si los intolerantes pretenden usar la violencia en vez del dialogo más razón para no darles ni un respiro

D

Es un error. Se lo van a tomar como un ataque y se va a conseguir el efecto contrario. Por supuesto que la calle es de todos, pero si la intención es integrar, ésta no es una buena decisión.

i

#24 Al leer la entradilla he pensado lo mismo, pero luego en la noticia dice que también planea tomar otras medidas como "implementar programas educativos sobre el tema en las escuelas primarias del barrio", me parece mucho más importante esto último que el celebrar allí el día del orgullo que en mi opinión no consigue nada. Sí sería positivo hacer la manifestación del orgullo si los que participan fuesen gays, bisexuales y lesbianas del mismo barrio pero debido a la homofobia de sus habitantes estarán la inmensa mayoría de ellos en el armario con lo cual no creo que sea factible.

M

#16 Pero no ha pasado la semana pasada por España, yo en mi ciudad he visto muchas manifestaciones ultracatolicas estos dias, invadiendo el espacios publicos, con escenas mas gore que ver a dos hombre besandose, porque he visto que llevaban esculturas de un hombre desnudo azotado y sangrando, todo a ojos de los niños que estaban por alli mostrandoles el dolor, muerte y sangre. Y he visto gente muy rara con la cara tapada pero no con una palestina, sino con algo menos ergonomico (una especie de cucuruchu) y también portaban velas gordas...aunque no les he visto quemar ningún cajero con las velas puedo decir en su defensa.

Y encima este año han llevado lazos de colores apoyando la coacción de la libertad de las mujeres que tienen pleno derecho sobre su cuerpo.

D

#15 Digo yo que la razón es para sentirse orgulloso y no tener porque esconder nada y no para crear polémica. Y con respecto a lo de los católicos si simplemente fueran católicos (no ultracatólicos) no tendría yo tan claro si se respetaria su marcha en un barrio gay.

i

#51 Mi comentario se refiere al #46 como podrás comprobar, aunque tu comentario también era bastante absurdo, si los inmigrantes llegan a un país tienen que adaptarse a él y no al revés y sobre todo no agredir a la gente que les ha acogido.

cenoura

¿Y dónde mejor?

criticaor

¿estan de elecciones en Holanda o algo? por que la idea suena guay y recolectora de votos, pero dudo muy mucho que tengan valor para llevarla a cabo.
No olvidemos que una faccion de esta gente por unos dibujitos de nada asesinan.

Pedro_Bear

V

Esto sí que es terapia de choque lol

D

una idea magnifica si sr, a ver si los musulmanes se dan cuenta que en europa somos una sociedad tolerante donde el islam no tiene cabida
pq no se si lo sabiais pero los musulmanes en holanda se dedican a hacer cacerias en los barrios gay, y aun espero oir a cualquiera de nuestros actuales gobernantes ZP a la cabeza y Zerolo detras que el islam es totalmente contrario a la constitucion española por lo tanto es anticonstitucional, con lo cual se deberia de prohibir.
en caso de que no lo prohibamos seran ellos los que prohiban el cristianismo como ya lo hacen alli donde son mayoria sino al tiempo

D

Islam=Fascismo

D

que se jodan

d

creo que deberian respetar las creencias de la gente que vive en ese barrio, ya sean musulmanes, judios cristianos o pastafaristas ante todo debe primar el respeto

d

pero las creencias no las deben atacar de esa forma, por ejemplo si son musulmanes deben respetar las creencias de ellos, asi como se les respeta a todos las demas religiones

yo no creo ni en ala, ni en dios ni en bishnúu pero creo que ante todo debo respetar a los que crean en algo, sea homofobo o no.

bueno de todas maneras respeto las opiniones de todos aqui, aunque no las comparta

have a nice day

d

disculpen la mala ortografia estoy de afan

D

Si lo que quieren es que suceda algo grave, están en el camino correcto.

d

yo cuestiono las creencias, y respeto a la gente, aunque en ocasiones no comparta sus opiniones.

por eso creo que se debe respetar las creencias de los musulmanes como la de cualquier otro

Soy Ateo gracias a dios

[comentario_inaportante: ON] uhmmm con la historia de los musulmanes no esperemos algún desquiciamiento de alguno por ahí y digamos que fue culpa de los mismos musulmanes [comentario_inaportante: OFF]

J

No parece que la mejor forma de "disminuir las tensiones" entre las comunidades gay e islamica sea llenar un barrio de mayoria musulmana con homosexuales en plan festivo. Esto tiene toda la pinta de ser una segunda version del tema de las caricaturas, una forma de decirles a los musulmanes que sabemos que esto os va a joder y precisamente lo hacemos por este motivo. Los musulmanes se tomaron pero que muy mal (y creo que con razon) lo de la caricatura, y no creo que se rian mucho ante esta nueva provocacion. No deja de sorprenderme la pasion de los europeos de izquierdas y bienpensantes por la ingenieria social, por convertir a la gente a sus patrones de comportamiento. Pero bueno, si al ayuntamiento ese le gusta la juerga, no cabe duda de que ha elegido un buen sistema para organizarla. Que despues no llore, que a tortas, los moros nos ganan de todas todas.