Hace 3 años | Por Ithilwen2 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ithilwen2 a 20minutos.es

Los compradores en Gales han criticado las medidas del Gobierno que significan que los "artículos no esenciales" se han puesto detrás de barreras metálicas o cubiertos con láminas de plástico en los supermercados.

Comentarios

D

#2 si. Y porque saben que esos articulos que ahora no venden los venderan en enero al triple de precio. Por eso no los quieren vender ahora.

f

#2 MI stock de papel higiénico no para de crecer.

Cantro

#10 Lo de las ferreterías nunca lo entendí. Por suerte para mi las que servían suministros a profesionales siguieron abiertas en mi zona. Las cadenas tipo Leroy Merlin sí que tuvieron que bajar la persiana.

obmultimedia

#12 las cerraron para que la gente no le diese por comprar martillos o palas y liarla en la calle para protestar.

Cantro

#48 Y sin embargo no las cerraron en Catalunya cuando sí había gente en la calle para protestar. Será que no hay adoquines en este país, o contenedores para incendiar, o todo tipo de elementos que se pueden utilizar como proyectiles sin recurrir a martillos o palas.

E

#21 sí, pero mi mujer es médico y atendía a pacientes COVID. No me parecía de recibo sabiendo yo agregar una cosa tan simple.

D

#24 MENTIRAAAAAAAAA. Tu alta alcurnia no puede tener en su casa un solo cuarto de baño, y el balcón de los niños se lo va a creer tu prima. Ya me has hartado con todas tus historietas. Lo dicho, que te vayas con Abascal a su chalezorro y os tomáis allí un vino a la salud de los pobres estos desgraciados que no tenemos donde cagar a gusto. Venga ya. Mentiroso.

D

#10 ¿Y si no arreglabas esa persiana tu vida corría peligro? ¿De verdad que era urgente y de primera necesidad? No pretendo ser desagradable (en este comentario) solo que pensemos lo que es de verdad "urgente y de primera necesidad? en un estado como en el estábamos Una silla rota (¿solo tenemos una en casa) Ambientador para el coche... ¿no poderse tintar el pelo y que nos salgan las entradas de canas u otros color y los flequillos nos lleguen hasta la nariz?, la tele rota, la alfombra de la puerta, la cisterna del water... repito que te pregunto sin acritud.

D

#23 Pues ya está, perfecto. Super aclarado. No todos entendemos lo mismo por lo de "urgente y necesario"

Dsociaty

#25 me imagino que en tu caso fuiste un solo día a comprar y compraste arroz, latas de atún y pastillas de vitaminas.
Con eso se sobrevive, lo demás no es urgente ni necesario.

D

#40 Y papel higiénico, aunque no es urgente ni necesario, pero me permití esa "frivolité" ¿Te parece bien?

Dsociaty

#47 pues depende... ¿de cuantas capas era?

D

#72 Mi papel del culo es reciclado 100%. Es color gris y aparte de cumplir su misión te hace un ligero efecto lifting en la zona que te produce un efecto blanqueante natural. Consejo ecoloestético: El papel del water cuanto más blanco más negrea el perímetro perianal y al revés.

D

#25 #EmuAGR tu voto negativo me importa así como una mierda, o bueno, no voy a mentir, me importa menos todavía. Eso solo para empezar, pero es que me pica la curiosidad de por qué me lo pones en el único comentario conciliador y correcto que he escrito en esta jornada. ¿Jodidito por algo que yo no sepa? ¿Eres otro de mi club de fans al que he desatendido acaso? Es que no me suenas de nada. Te lo pregunto por mis estadísticas y por tenerte en cuenta que no me llores tú hombre, no te traumes que yo soy muy afectuosa y no me gusta dejar a nadie tirado y odiándome sin motivos. Venga un besín, tontín.

mr_x

#55 Se nota que te importa poco un negativo.

D

#63 Se te nota a ti más que eres un escocido con poco que hacer metiendo tu hocico donde no te importa ni nadie te ha llamado. ¿No tienes otra cosa que meter en algún otro lugar más confortable? Pobre infeliz.

S

#23 y que es tu casa y quieres tenerla bien... Pon otro caso a ver si también te dice que tu vida no peligra... Se rompe la manguera de la ducha como han dicho, que haces no ducharte???

E

#27 o la cisterna del water. Sobre todo teniendo un (1) baño.

Cuando reabrieron compré otra en la ferretería por si acaso.

D

#28 Un cubo con agua de toda la vida. Señoritos de mierda que da asco leeros. Que antes te he hablado con todo el respeto, pero ya me has tocado los ovarios. Que dice el gilipollas que su mujer es médica y no podía cagar con la cisterna del water rota y los niños se ahogaban si no se subía la persiana. Anda y vete a una cueva y no cuentes más chorradas y mentiras. Si de verdad tuvieses a tu mujer trabajando con peligro no serías un relamido tonto del pijo y estarías tan relamido. Dios que hartizón de gentuza mentirosa y quejosa. Tira a meterte en el chalet del Abascal, que tiene que tener siete u ocho cagaderos recién puestos. Que me das mucho asco tío. Gentuza como tú es lo que hace este mundo peor. Hala, a la saca vas, pedazo de mierda embustera.

D

#27 Vete al rio que pase más cerca y te bañas en él. Que gente, madre mía. No hay manera de que algunos lleguen a comprender lo del estado de Alarma. Peores que los críos pequeños y con menos luces que ellos. ¿Cúantos años hace que tenemos duchas en nuestras cómodas casas para darnos un agüita todos los días? ¿No sabe usted lo que es un baño polaco? Ufff, gente mayor ahogándose en vasos de agua, que degeneración de especie, con razón no tenemos ni sabemos lo que es la empatía cuando hay gente que convive con nosotros que ni tiene casa ni donde dormir, ni donde asearse, ni donde comer, y eso día tras día, año tras año con o sin situaciones tan extremas como esta? ¿que le importa a usted una mierda eso? se nota. No puedo con los llorones comodones insolidarios.

S

#45 tu eres tonto .... Madre mia

S

#22 hombre yo tuve 2 persianas ... Si 2 jodidas.... 3 meses al final tuve que llamar a alguien siendo que toda la vida las he arreglado yo, es absurdo y estupido

D

#26 A mí se me rompió una manilla de la puerta, la desmonté y cuando terminó todo compré una nueva y la puse. No me dio ninguna crisis de pánico por eso. Si en su momento decidieron que era y que no era urgente, ya puede ser absurdo y estúpido, lo que no veo normal es ahogarse en un vaso de agua con la que teníamos encima. (Y seguimos teniendo a pesar de la relajación que hemos adquirido)

S

#39 es que lo estúpido es que la tienda este abierta, que compres 2 carros de comida y no puedas comprar una correa por ejemplo...

Quieres multar al que vaya solo a comprar la.correa? Perfecto, lo otro es una gilipollez... Queráis verlo o no, es que no tiene sentido que no pueda comprarlo como digo pero si en Amazon

N

#39 Yo me quedé encerrado en el baño. Mi mujer no podía abrir por fuera, y tuvimos que llamar a un amigo a que echara la puerta. Podía haber sobrevivido perfectamente hasta el final del estado de alarma, tenía agua, sitio para hacer mis necesidades, y mi mujer podía pasarme algo de comida por la rejilla de aireación. Pero no, llamamos al amigo.

D

#59 Muy bien. Tomo nota de su peripecia y del nick, ya que parecen todos empeñados en contarme sus anécdotas como si fuese la oficina de reclamaciones voy a ver si las voy recopilando y sacamos un libro con "Historias del confinamiento" Capítulo: Roturas de electrodomésticos, y otros elementos de las viviendas y como lo resolvimos.

No se si dará para un libro, pero igual sí para un artículo por aquí. Lo vamos viendo.

D

#32 A mi prima se le rompió una uña de gel preciosa de las que le habían puesto poco antes del confinamiento. Sufrió una verdadera crisis de ansiedad, menos mal que tenía orfidal y su novio logró que se calmase y tuvo la genial idea de vendarle el dedo o le tocaba viaje al hospital con ella. (Parecerá que estoy exagerando pero el concepto de esencial y urgente no es para todos igual) No sé si tiene usted o no tiene más luces en su casa que las del techo, yo confieso que tengo suficientes como para iluminar mi cocina y tres cocinas más sin ponerme histérica, y lo del grifo roto y todo lo que me ha contado detalladamente, de lo que no tengo ni idea, pues lo solucionó, mejor o peor, igual que hubiese hecho cualquiera. Todo el mundo se ha buscado la vida y no han llamado a urgencias por problemas de roturas por muy graves que estas fuesen. Resulta que no somos niños inútiles y sabemos buscarnos la vida con o sin confinamiento, con o sin las ferreterías cerradas, porque estábamos en una situación muy complicada, que nunca habíamos vivido, y parece mentira que personas adultas con dos deditos de frente no puedan comprenderlo.

Lekuar

#43 A mí se me rompió la nevera.

D

#50 Oye, ¿alguien os ha dicho que estoy haciendo algún listado de lo que se os rompió en confinamiento para daros alguna indemnización o algo? ¿A mí que me contáis con lo que se os rompió, que parece que yo tuviese la culpa u os tuviese que indemnizar como una compañía de de seguros?
¿No tienes nevera? Pues compra patatas que no hace falta refrigerarlas. Y algún nabo o boniato o tú sabrás. Será posible.

D

#51 Pues nada, me han convencido, por aclamación popular, que recopile todas las historias del capítulo de roturas de electrodomésticos y otros elementos del contenido y el continente de nuestros hogares durante el confinamiento. Me tendrás que dar más datos sobre la rotura de la nevera y los inconvenientes que produjo, anécdotas acaecidas y algo más que poner, porque así solo queda como muy simple. No sé si de esto saldrá un libro o dará solo para un artículo, pero vamos os aviso por si queréis adornar más las historias y dar más datos. Ya os doy un toque cuando terminemos con el proyecto. (Estoy pensando que se podía ilustrar con fotos también) Bueno, cada uno como quiera.

Lekuar

#65 No te preocupes, la arregle yo mismo

joffer

#32 yo.

E

#32 los mismos que dijeron que las peluquerías sí eran necesarias porque hay algunas señoras de 80 años que no llegan a lavarse el pelo.

Pero luego iban también las de 40 a hacerse mechas, las de 20 a depilarse etc.

bitman

#10 Amazon debería haber tenido prohibida la venta online (por el riesgo de transmisión por los transportistas y el riesgo para ellos mismos)

s

#10 tres meses estuve yo tirando de la cadena con un destornillador hasta que abrieron el bricomart al público.

Además los que tenemos niños en edad de crecer sabemos qur la ropa y sobre todos el calzado es de primera necesidad, y más habiendo pasado un cambio de estación confinados

E

#46 sí, al mayor le crecieron los pies y no le valía nada de calzado. Tuve que pedir online para que pudiera ir a pasear. Era eso o ir con chanclas de la piscina asomando los dedos de los pies, que según leo por aquí hubiera sido una solución perfectamente válida y preferible.

D

#56 Mentira, mentira, mentira, mentira. Os invito a leer todos sus comentarios, yo lo he hecho antes de ignorarlo. Que asco de gente. Cómprate una vida y no nos cuentes mierdas. Cayetano de pacotilla.

slayernina

#18 Los artículos de ocio de interior yo los habría dejado como esenciales. Ha sido lo que ha hecho que más de uno no se tirara por una ventana

Dsociaty

#30 joder, toda la razón.

EmuAGR
M.Rajoy.

#3
Si querías alguno de sus productos, lo tenías que pedir online aunque lo tuvieses a dos metros en el super.
No te lo puede acercar un empleado,no. Mejor que lo transporte una furgoneta de reparto. Supereficiente si.
Después le cuentas a mi abuela para que haga el pedido online en su ordenador que no tiene y en su móvil no inteligente y se lo acerquen a casa.

ElTioPaco

#7 si te lo acerca un empleado puede darte por pasar por debajo de la cinta y coger lo que te salga de la chorra, total en cajas no sabrían si eres un listillo o te lo han acercado.

Quién ha trabajado en comercio sabe que algunas cosas que pueden parecer estúpidas o malas se hacen porque siempre hay gente que se pasa de lista.

chu

#7 Tu abuela debería optar por no comprar esos productos si es posible, como el resto de gente responsable. Yo cuando no se podían comprar no lo hacía y punto.

T

#13 efectivamente. Y en lugar de aprovechar el confinamiento para pintar el techo de la cocina y hacer algún bricolage, pues no sé... emborracharse y pensar en saltar por el balcón.

chu

#19 Se trata de que salga de casa la mínima gente posible y reducir al máximo el contacto. Pintar el techo no es una necesidad básica.

Si estás en esa situación deberías de emplear el confinamiento en pensar cómo has llegado hasta ahí y cómo cambiar de vida.

T

#31 si no entiendes que la gente tenga que estar encerrada en su casa con algo más que hacer que simplemente satisfacer sus necesidades básicas es que tienes un problema.

chu

#36 ¿Entonces para qué se hace confinamiento? Porque tú quieres pintura y otro quiere una mesa nueva y otro el videojuego de moda.

Puedes arreglar otras cosas de casa, ver la tele, leer, plantar algo... Tienes la ventana al infinito que es internet.
Si no eres capaz de adaptarte y sacrificar poquito ante una pandemia global me parece más preocupante tu problema que el mío.

pinger

#7 Mi padre llamaba a la tienda durante el confinamiento y se lo traían a casa todo, así que ni ordenador ni historias.

Gazpachop

#3 a mi en su momento me pareció una tontería. Pero visto así tiene todo el sentido.

D

#3 yo no pude comprar una tapa de 32cm y me estuve haciendo arroz con la tapa larga de una fuente y un trapo 3 meses.

Arariel

#0 Has modificado ligeramente, sutílmente el titular. Delante de una palabra que empieza por "i...' se pone "e" no " "y".

Ithilwen2

¿Las normas del gobierno o "las" de Amazon?

Coucou2

#1 muy muy preocupante.

C

Muchos no han entendido que estamos en guerra, con un enemigo invisible, sin sentimientos, ni asomo de piedad. Una guerra mundial que toma años en resolverse. Y en la guerra se dice adiós a comodidades, a derechos, a gozos. Sólo llegan cascadas de sufrimiento, dolor, desesperación, desesperanza, muchos se quebraran monetaria y mentalmente hablando. Es la época que nos tocó. Una época en que debemos agradecer que nuestros seres queridos y nosotros mismos logremos sobrevivir día a día (algo que anteriormente se daba por hecho).

borre

#17 Capitalismo sin control?

#17 como la guerra contra el terrorismo. O contra las drogas.

D

#17 hasta en la segunda guerra mundial podías comprar una cacerola para dar de comer a la familia.

T

No todo dios tiene internet ni le gusta meter horas en Netflix o al fortnite. A ver si lo comprendéis. Ni una estantería llena de libros por leer por si llega un invierno nuclear. No entiendo porque se tiene que restringir nada de nada en una superficie que normalmente lo vende. Es como decir que solo se pueden comprar para comer los 20 productos básicos. Que oye, igual también de trata de eso, de castigar a todo el puto mundo. Y dices plantar algo. Pues eso.. hay que coger tierra... Maceta.. semillas... yo que se.

ataülf

Más bien "e indignan" aunque "y encienden" sería ser fidedigno.

Ithilwen2

#4 No quiero ser sensacionalista

noexisto

#4 Mientras se permita vender vodka y similares nadie se va a indignar. Seamos serios!

avalancha971

Leí Gadis y pensaba que esto había ocurrido en Galicia.

D

Otro señor que no tiene con quien engancharse a discutir y lo intenta conmigo.

A ver, señor, lo primero: póngase usted las gafas de ver de cerca, las de la presbicia ¿sabe usted donde las tiene guardadas?

Ok... si las ha localizado, lea mi nombre en menéame y compruebe que soy una señora. Se lo voy a poner con mayúsculas por si acaso ni con las gafas lo lee bien, SOY UNA SEÑORA, por lo tanto insúlteme con propiedad o no lo haga.

Igual ha querido usted adornar su comentario refiriéndose a mí como "Persona falta o escasa de entendimiento o de razón, que padece una deficiencia mental o que es pesada o molesta" (RAE) Bien, yo no puedo hacer nada por resultarle a usted de otra manera, es más, ni quiero, pero si le pido por favor que lo haga en FEMENINO.

Comprendo por lo poco que he leído de usted que no está acostumbrado a escribir en este tipo de lugares, ni conoce las reglas mínimas de ortografía (Siempre se empieza con mayúscula una frase. Los puntos suspensivos son siempre tres y solo tres, ni más ni menos. Mía lleva una tilde. Y por último las frases se terminan también con un punto y final para dar a entender que se ha acabado lo que se quería decir) pero vamos, aparte de estas minucias de poner cinco palabras y tener seis faltas, lo cual creo que puede considerarse un récord (mi enhorabuena)

La referencia a su madre no la pillo, no obstante, mis respetos a su señora progenitora, faltaría más. No quiero que aparte de considerarme tonta me considere mal educada.

D

Otro señor que no tiene con quien engancharse a discutir y lo intenta conmigo.

A ver, señor, lo primero: póngase usted las gafas de ver de cerca, las de la presbicia ¿sabe usted donde las tiene guardadas?

Ok... si las ha localizado, lea mi nombre en menéame y compruebe que soy una señora. Se lo voy a poner con mayúsculas por si acaso ni con las gafas lo lee bien, SOY UNA SEÑORA, por lo tanto insúlteme con propiedad o no lo haga.

Igual ha querido usted adornar su comentario refiriéndose a mí como "Persona falta o escasa de entendimiento o de razón, que padece una deficiencia mental o que es pesada o molesta" (RAE) Bien, yo no puedo hacer nada por resultarle a usted de otra manera, es más, ni quiero, pero si le pido por favor que lo haga en FEMENINO.

Comprendo por lo poco que he leído de usted que no está acostumbrado a escribir en este tipo de lugares, ni conoce las reglas mínimas de ortografía (Siempre se empieza con mayúscula una frase. Los puntos suspensivos son siempre tres y solo tres, ni más ni menos. Mía lleva una tilde. Y por último las frases se terminan también con un punto y final para dar a entender que se ha acabado lo que se quería decir) pero vamos, aparte de estas minucias de poner cinco palabras y tener seis faltas, lo cual creo que puede considerarse un récord (mi enhorabuena)

La referencia a su madre no la pillo, no obstante, mis respetos a su señora progenitora, faltaría más. No quiero que aparte de considerarme tonta me considere mal educada

DarthMatter

No se dónde está el problema realmente.
Esas barreras se parecen mucho a la barandilla de un balcón, así que los galeses sólo tienen que saltarlas ¡y ya está!

D

Chico, que yo no soy la oficina de reclamaciones. Empieza una recogida de firmas en alguna plataforma de esas tipo Change para el próximo confinamiento o yo que sé, escríbele al Defensor del Pueblo. ¿Qué me cuentas a mí? Solo he planteado lo distinto que es para la gente el concepto de urgente y de primera necesidad. No se, sigue el tema con tu suegra a ver si te da más ideas, es que no sé que aconsejarte más.