EDICIóN GENERAL
430 meneos
 

Barrapunto está muerto

¿Ha muerto Barrapunto? Hace tiempo que las noticias de Barrapunto van en decadencia, y esta situación se repite: aparece una noticia interesante e importante, pero de 75 comentarios, solo uno y medio están relacionados con el tema. Respecto a las respuestas, al troll de la milanesa le siguen cincuenta de insultos, el resto de comentarios tampoco aportan nada. La moderación no funciona, los "comentarios on-topic" apenas reciben un punto de moderación. ¿Que se puede hacer para solucionarlo? ¿Quien tiene la culpa?

| etiquetas: barrapunto , trolls , web2.0 , flame , anonimato , usuarios , campo de batalla
187 243 0 K 947 mnm
187 243 0 K 947 mnm
Comentarios destacados:                    
#2 Si medimos la vida de una web por la calidad de los comentarios Menéame es un zombi... xD
Hombre, a veces es divertido tener localizados a los trolls. Te pasas por BP y te puedes echar unas risas...
Si medimos la vida de una web por la calidad de los comentarios Menéame es un zombi... xD
¿Barrapunto está muerto por adolecer de los mismos fallos que menéame? Dejadme que lolee un poco xD xD xD
Pero en menéame, gracias a la transparencia y a los usuarios, no hay ningún "troll de la milanesa" de turno. Además, la moderación tiene fallos, pero sirve para tapar a los trolls y para destacar los mejores comentarios...
cada día se hace mas pesado leer noticias en barrapunto
Aunque me gusta mucho Menéame y el software libre, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante_realidad.

En estos tiempos ya no importa si sale el Barrapunto 3.0 o el MegaMenéame, porque mientras ambas webs (y otros con menos peso como Fresqui) se preocupaban en confundir al usuario con un aspecto totalmente diferente, Digg consolidaba su posición como líder en el campo de la web 2.0 y blalbablabla xD
#7 LOOOOL!!!
Hombre, muerto, muerto...
#9: ¿Dónde pone que no se pueda calificar a Bush?
La verdad es que para verdad es que para mí BP ha perdido mucho actractivo. Si quiero actualidad tecnológica y flames chorras en MNM de sobra; y si quiero comentarios de calidad en Slashdot hay por un tubo.
BP está entre dos aguas...
#9 El problema de la moderación es cuando se usa para tapar opiniones que no nos gustan. Hay veces que un comentario muy bien elaborado está en gris y otro que pone "Aznar feo" tiene +239. Yo propongo que los negativos de los comentarios dejen de ser anónimos y que tengan que ser razonados. Que no sea tan sencillo hundir comentarios...
#14, desde luego no son perfectos, pero en el 80% de las veces cumplen su función.

La idea de no ser anónimos me gusta, pero la de "tener que razonar" no. Igual sería mejor algo de "metamoderación".
#7 jajajaja viva la milanesa xD

Es raro como molesta cuando aparece el de la milanesa, y como se extraña cuando no lo hace, tanto así que no falta el que llega exigiendo su aparición xD
#15 Por tener que razonar me refiero a que igual de las noticias, haya que elegir una categoría por la que se vota negativo. Y que luego aparezca una ventana para confirmar. En definitiva, que no sea tan fácil como dar a una flechita naranja...
#17 OMFG estas sugiriendo que sea como en fr3squ1!!!!!oneonevoto
Joder... huele a html muerto
#19, cierto, los trolls cansinos no gustáis. Es normal que los usuarios os quieran tapar.
#19 quieres una peralta?
#23 Alexa es spyware.
#23 Alexa no es de fiar. No significa nada.

Es un troyano que se instala en Explorer. Por suerte aquí poca gente usa navegadores infectados ;)
El problema es que la calidad de los usuarios de soft libre ha bajado. Pero es algo que se sabía que iba a pasar al masificarse. Y no es necesariamente malo.
Menéame killed the barrapunto star (8)
Los votos negativos no tienen solución, lo que para unos es un argumento aplastante de verdades como puños para otros es una tergiversación de manual, y si no que se lo pregunten a elentir.

De todas maneras joder con la paranoia del karma, a este paso va ha haber que incluirlo en las drogas blandas, ni que se necesitara para vivir.
#29 Y un zulo lleno de pitufos xD

Barrapunto ya no es lo que era antes.

Y dejando a un lado a mi Yo troll, antes visitaba Barrapunto, quizá un mes o dos, pero fue "su ser" lo que me hizo sólo visitar este elegante saco. Pienso que el problema de Barrapunto es, como leí en un comentario, su sistema en el que pocos usuarios deciden lo que se publica. Barrapunto no es una web 2.0 ya que sólo Candyman y Yonderboy (y algún otro) deciden lo que llega a portada, los usuarios y los pobrecitos habladores son los que hacen el trabajo de obreros sugiriendo noticias que pasan días hasta que salen, peor que un periódico.
La culpa es de meneame.net, que nos hemos pasado todos aquí :-D
El problema no son los negativos en mi opinión, es el karma, que el voto, positivo o negativo, de un usuario valga más que el de otro por el karma es injusto, todos deberían valer un punto, vamos, como en la democracia.
A ver, que estamos en verano, y eso se nota mucho, esperad a que vuelva todo el mundo.
a #14 y #15 yo creo que los dos tipos de votos actuales a los comentarios no son suficientes. Para mi, el voto positivo actual debe ser para votar "estoy de acuerdo con lo que dices" y subiría el karma y el voto negativo actual debería ser "no estoy de acuerdo contigo" y no bajaría karma, y, a parte de estos dos debería existir otro más que vendría a decir "no perdais el tiempo leyendo esto" que SI bajaría el karma y serviría para ocultar spam, a los que se salen del tema, insultos etc.
Cuando ya ni Kuro5hin es lo que era ¿qué otra cosa podemos esperar?
#39, yo alguna vez he propuesto:
* A favor (sube karma del comentario y del usuario)
* En contra (baja karma del comentario, no modifica el del usuario)
* Reportar (reporta a los moderadores. Si la queja es legítima, el usuario se va a la calle. Sino, el "denunciante" pierde karma)

Con esos 3 botones se solucionarían los problemas actuales.
Por otra parte, el KISS recomienda no hacerlo... ir metiendo más opciones confunde al usuario.
#42 creo que Galli sigue el método KISS, no hay porque complicar la interfaz
perdón , no había leído la última parte ;)
La verdad es que es algo irónica esta noticia, cuando en menéame pasa lo mismo ^^
#43 ya, pero un botoncito con una calavera que salga en un rincón...

Bueno, para simplificar podría aparecer solo a los que tengan >6 de karma (igual que ahora el negativo), así nadie se "asusta".
Al clickar, diría: "Vas a reportar este comentario blabla si es una falsa alarma, El Cabal penalizará tu karma blabla se anulará la cuenta del infractor, ¿estás seguro?"
Qué quereis que os diga. Yo diría que si Barrapunto está en decadencia es obviamente porque la web participativa de verdad le ha ganado terreno. Si vió desde el primer momento que digg se comía vivo a slashdot y que menéame se iba a comer barrapunto.

Por si no fuera poco, muchos hemos dejado de leer barrapunto, hartos de ver como cierto personaje usaba la página para difundir sus ideas políticas. Mandando a portada constantemente noticias pseudo-cientificas neoconservadoras negando el cambio climático o rajando noche y día de la supuesta manipulación mediática del PSOE.
#4 imparcial que eres tu no?
totalmente deacuerdo con #2, Barrapunto decae porque cada vez se parece mas a Meneame

El siguiente paso en el escalafon de comentarios anodinos es la web de marca, y es la mas visitada en España :-)
¿Y una noticia como esta ha llegado a portada? Menéame ya no es lo que era... :-)
#46, de acuerdo excepto en una cosa: Slashdot es inmortal

Ha perdido usuarios. Pero precisamente ha perdido al sector bajo de usuarios, el batallón de trolls que se han ido a digg. Los "buenos" usuarios siguen ahí.
¿Quieres una prueba? Léete cualquier noticia con umbral +5. La moderación funciona y bien. Los comentarios son mejores que los de hace tres o cuatro años, y hay menos "memes". Cuando me quiero informar rápido, meneame o digg. Cuando quiero saberlo la verdad acerca de un tema, slashdot.
lo mismo se decía de microsiervos... y mirad donde esta aún....BP siempre tendrá un trocito de mi corazón :-D
Creo que el asesino de Barrapunto ha sido Menéame. Por lo menos en mi caso dejé de frecuentar barrapunto en cuanto descubrí menéame.
Halfrules si que esta muerta y nadie se queja :-(
No estoy para nada de acuerdo. Barrapunto sigue ofreciendo buenos debates a pesar de que hayan bastantes trolls. Esperad a octubre y veréis cómo todo vuelve a la normalidad.

Pero es que incluso en verano creo que mantiene un nivel decente para lo que da de sí el mundillo del software libre en estas fechas. Siempre hay buenos debates. De cada hilo se puede sacar algo (os recomiendo las bitácoras, muchas veces mejores que la portada porque hay menos trolls).

Y la comparación con Menéame es…   » ver todo el comentario
alguien me puede explicar eso del troll a la milanesa??? :-(
#59, mira este comentario de 2002: softlibre.barrapunto.com/comments.pl?sid=24229&cid=157038

Bueno, pues ese comentario es un meme que lleva 5? 6? 7? años repitiéndose en Barrapunto. Lo ¿bueno? es que la gente (siempre publicando como 'pobrecito hablador') lo suele adaptar al hilo en el que se publica. Lo triste es que llevando todos los años que lleva, la gente sigue picando y suele generar unos flames importantes.
#57 Y que lo digas :-( lo que me divertía leyendo el foro RNS :-D
61 comentarios y 0 negativos en una noticia que no tiene relación con política en meneame??

Meneame ya no es lo que era xD
Creo que varios coincidimos en lo mismo.. la sentencia de muerte para slashdot y su sistema vertical poco democrático lo firmo digg, y barrapunto esta sufriendo lo mismo con meneame.. . Hoy los usuarios exigen tener una participación activa y democrática. No digo que digg o meneame sean perfectos por que no lo son.. pero en un mundo tan dinámico la “Selección Natural de Internet” no perdona aquel proyecto que no evoluciona y se adapte a las nueva tendencias.

Es muy probable, que dentro de de 2/3 años, estemos hablando de la Web 40.0 y del como Digg o meneame caen en desuso dado que la moda masiva serán las comunidades generadas a través de dispositivos móviles.. por decir algo..
No estoy muy de acuerdo con #0 ¿decadencia es tener menos lectores? Ahora hay menos gente y los debates son más tranquilos, menos política (o mejor dicho politiqueo), más tecnología y sí, no es democrático, pero no todo en esta vida tiene que serlo (afortunadamente). Por cierto, eso de los trolls y los debates tontos fuera de tema ... ¿en realidad hablamos del mismo BP? yo no lo veo con esa intensidad ni frecuencia.
#46 No todos los que niegan o cuestionan el cambio climático son neocon.
#63 "la sentencia de muerte para slashdot y su sistema vertical poco democrático lo firmo digg"

¿Sentencia de muerte? Pues a mi Slashdot me gusta cada vez más y Digg cada vez menos...

"y barrapunto esta sufriendo lo mismo con meneame.."

No es comparable. Lo bueno de BP eran los hilos de discusión, pero con el advenimiento de los blogs mucha gente pasó de opinar sobre los temas en BP, a poner cada uno su opinión en su blog. Con lo cual la única…   » ver todo el comentario
No creo que sea divertido. Meneame no es inmune a sufrir procesos de decadencia. Cuando gente la valiosa se cansa de un sitio y empieza a buscar otros, es por algo y muchas veces resulta ya demasiado tarde para poder corregir un problema que no se detectó a tiempo. Si dejas a un Troll que se instale, vendrán muchos mas.
Es el elitismo tonto de los editores que solo publican noticias a sus 4 amiguitos y si ya es descarado que sus amiguitos no la publican o ellos mismos entonces, puede que la tuya aparezca en portada...
#65 Pues es mucho más agradable llevar una discusión profunda en Barrapunto que por aquí. El hecho de no poder anidar comentarios hace que sea prácticamente imposible intervenir con un poco de orden en una discusión que lleve más de una cincuentena de comentarios, cosa que no pasa en Barrapunto, donde respondes al mensaje que quieres y queda perfectamente claro aunque haya ya chopocientos comentarios.

Supongo que se persiguen objetivos distintos, pero a mí me sigue gustando mucho Barrapunto.
Yo, la verdad, es que dejé de participar en BP hace tiempo y ahora sólo me paso de vez en cuando para echar un vistazo a la portada y ni entro a leer los comentarios de las noticias. La principal razon es porque me harté bastante del estilo editorial de Yonderboy, así que decidí que "con su pan se lo coman".
¿Las noticias de Barrapunto van en decadencia? Pues las de Menéame no es que vayan en decadencia, es que son decadentes. A esto lo llamo yo mirar la paja en el ojo ajeno xD

Seamos un poco críticos: por cada noticia interesante de Menéame hay 47 que no merecen la pena.
Barrapunto ha sido claramente superado por Meneame y otros portales similares (que además son web 2.0) aunque sigue estando bien a nivel de noticias para el tipo de público que habitualmente visitaba la página.

Aunque como dice el artículo ahora hay muy poca gente que deje comentarios y el tráfico de visitas habrá disminuido mucho, es más, no se si todavía tendran el suficiente tráfico diario como para hacer lo que se conocía como "efecto barrapunto".
#59 (Complemetando a #60) a ese comentario durante un tiempo el troll de turno le ponía por título "la verdad de la milanesa" (o algo parecido) con lo que se ganó el sobrenombre de "troll de la milanesa".

Sobre la moderación: yo paso más o menos el mismo tiempo en barrapunto que en meneame, y es muy muy raro que un comentario con un +4 o +5 de barrapunto sea decepcionante, sin embargo la columna de "Mejores comentarios" de por aquí te encuentras cada cosa... (aparte de como dicen por arriba, comentarios que incumplen la frasecita esa de arriba, la que está en rojo).
Al igual que #46, creo que la propaganda ultraconservadora que diseminan por doquier Yonderboy y sus palmeros está haciendo mucho daño a Barrapunto.

Aún así, hay que reconocer que el gran trabajo que, paradójicamente, realiza ese editor en favor del software libre compensa sobradamente el rancio hedor que emanan a veces sus citas y sus comentarios.

En realidad, es mucho más preocupante su condición de bibliotecario en la Wikipedia, donde sus sesgadas aportaciones, numerosísimas, están…   » ver todo el comentario
Ahora en la portada de BP:
"Primera versión candidata a estable para GIMP 2.4.0" Lunes, 27 Agosto de 2007, 10:17h
softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=07/08/27/082249

meneame.net/story/primera-version-candidata-estable-para-gimp-2.4.0 16-08-2007 12:20

11 días más tarde _

Barrapunto: la información que te interesa (si no te importa esperar...)
#73, varias cosas:

1) El CMS que usa Barrapunto (el mismo que usa Slashdot) permite visualizar los comentarios en hilos, anidados, de un tirón (tipo Menéame) y con varias opciones de configuración más. Poder elegir está bien.

2) ¿Yonderboy ultraconservador? He oido llamarle de todo, y es cierto que no comulgo con todas sus opiniones pero... ¿Ultraconservador?
#73 Sí, es terrible la politización de BP. Eso nunca ocurriría en un foro basado en la Web 2 y bla bla bla ;)
Una analogía: Barrapunto equivale en TV al programa "Redes" y Meneame a "Donde estás corazón". La gente de la calle manda, aparte de cosas serias quiere noticias curiosas, escandalos, panfletos, debates políticos de verduleros, o sea un diario de variedades ligero y divertido. Lo mismo que arrasa el diario digital 20minutos.com arrasa Meneame. Somos un país donde lo rosa y con un punto de chabacano triunfa. Barrapunto es para una mínoria de gente seria y Meneame para la…   » ver todo el comentario
#77 Barrapunto sería "Espejo Público" o algún magazine similar. No es "El Tomate" como MNM pero tampoco te flipes.

Lo único comparable a "Redes" serían los comentarios de Slashdot...
Como dice #73, uno de los problemas de BP es la deriva ultraderechista/ultraliberal del tal Yonderboy, que edita las noticias que envían los usuarios "matizándola" a su gusto (en vez de hacerlo en los comentarios y sometiéndose a moderación), que a la mínima te enchufa salvajadas lingüísticas como "Sardañola" (Diossss, que daño me hizo esto!) y que en definitiva maneja BP como su cortijo. Y si lo es, pues perfecto, pero que no me vengan luego con "¿has metamoderado últimamente?.

Y no sólo se está cargando BP sino también la wikipedia en castellano, que se está empezando a parecer demasiado a la Frikipedia.
#50 Bueno a ver, uno cuando escribe, muchas veces peca de exagerar.

La existencia de Digg y Menéame no digo que sea incompatible con la de Slashdot y Barrapunto. Pero tengo la impresión que las dos primeras están ocupando hoy el lugar que tiempo atrás ocupaban las otras dos.

Y creo que eso se debe a que por un lado me parece que el perfil del internauta ha ido cambiando, porque internet se ha ido extendiendo cada vez más entre la gente que no es técnica o no tiene una relación directa…   » ver todo el comentario
Gracias a #75 y a #68, acabo de cambiar la presentación de comentarios en Barrapunto a "Anidada" (en lugar de por "Hilos", que es como viene por defecto) y se la recomiendo a todos los que no la hayan probado. Muchas gracias a "unf" y a "triturator", a quien pido disculpas por mi torpeza.

En cuanto al segundo punto que trata #75, reconozco que, en lugar de "ultraconservadora", la postura defendida por Yonderboy podría calificarse de un modo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame