EDICIóN GENERAL
304 meneos
6747 clics
Barra de Menéame, y Facebook

Barra de Menéame, y Facebook

[C&P] Muchos usuarios nos piden que los enlaces se abran en otro ventana. Menéame comenzó así, pero muchos se quejaron por lo “intrusivo”, así que lo cambiamos a cómo está ahora. Pero es molesto para los usuarios más activos, al ir a mirar un enlace se pierde el “contexto”, además, si se abre desde pendientes o la portada y “volver atrás”, la página puedo haberse actualizado y por lo tanto se pierde la posición original. Por ello @Ramsys nos propuso una barra donde se pueda votar a la noticia. Desde esta madrugada ya está en marcha...

| etiquetas: meneame , barra , facebook
206 98 1 K 508 mnm
206 98 1 K 508 mnm
Ctrl+click y shift+click, esos grandes desconocidos :-D
#6 ¿Promocionando a la familia? xD xD xD
#9 Esos dos fueron unos accidentes tras una noche de juerga... xD
#6 O rueda+clic ;)
#11 Me gusta esa más, se ahorra más xD

Pero ahora será más aún porque no habrá que abrir más pestañas y quieras que no, eso lo agradece los navegadores canibales xD
#14 y #27 Imaginaos lo bien que le ha venido a Tumblr, scrollscrollscrollscroll.... :-D

Sl2
#11 Nop, es clic+rueda.
#11 #22 Nada de eso, es: Click de rueda
#11 #22 Middle clic.

EDIT: #26
#26 Es: Apretar la rueda del ratón hasta oir o notar un clic.
#22 Vaya tela, que estrictos nos hemos levantado hoy ¿eeeh...? ;)

Era por seguir el orden de palabras de #6.

Sl2
#11 Exacto. La rueda es el botón más importante para navegar :-)
#11 o clic con los dos botones de un portátil (en linux, al menos, es como "clic de rueda") se puede hacer con un solo dedo ;)
#35 ¡Cachis! Sabía que me dejaba algo... :-D
#11 Gracias a todos los positivos. :-)
#5 #6 #11 botón derecho + Abrir en una nueva pestaña

¬¬ ¿Qué? mi madre lo hace así y es perfectamente válido...
#58 O Ctrl+T... en Firefox por lo menos ;)
#6 Yo usaba TabMixPlus para que los enlaces a otras páginas se abriesen en otra pestaña sin tener que pulsar nada mas, algo que dejó de funcionar cuando se añadió el recuento de clicks mediante el "backend", que enlaza a un script del propio Menéame, con lo que el enlace se abre en la misma pestaña, algo para mí muy molesto.

La barra que propone @Ramsys está bien, pero no es una solución al problema. Una solución sería poner en el perfil de usuario una casilla similar pero para que…   » ver todo el comentario
La idea de la barra me parece cojonuda, muchas veces leo algo y no lo voto, no porque no tenga opinión, sino porque soy un vago de los cojones :-D

#36 cada uno con sus comodidades, a mi no me supone mucho esfuerzo mantener ctrl, es más, lo hago sin pensar
Es algo que viene muy bien; aunque la verdad ya son mucho años con el "control+clik" o "click en la rueda de ratón" (opciones para abrir en una nueva pestaña si dejar de ver Menéame) y al final ver todos los enlaces "interesantes"
#5 y la satisfacción que produce darle click con la rueda a todo enlace viviente de la portada y ale, a leer...
#5 En Mac, con Jitouch, lo tengo configurado como Tap con 3 dedos.
#18 ¡Miles de gracias! No conocía jiTouch ;)
#44 Offtopic: si lo configuras adecuadamente (hasta el infinito y más allá), más el TabMixPlus, y el BacktoClose, ganas mucho en velocidad y lógica de navegación.

Añado, que aparte de faltar el botón para ir a los comentarios, sobra el que el título de la noticia sea linkable, aparte de algún pequeño descentraje en los botones.
A mi personalmente me gusta.
#15 Si le das al logotipo de meneame en la barra vas directamente a los comentarios de la noticia.
Un acceso a los comentarios no vendria mal, para ver la noticia, y luego entrar a comentar

EDIT: #16 #17 Oído cocina! Gracias :-P
#15 si le das al simbolo de meneame te lleva a los comentarios
GuL #1 GuL *
karmawhore !
Pozi, a mi también me gusta, thx @Ramsys ;)
Está bien lo de la barra, pero molaba que funcionara como reddit. Click en enlace y automáticamente pestaña nueva en el background, barra mucho más estrecha, oportunidad de cargar los comentarios en un frame ocultable... etc... por otra parte, molaba que cambiariais la norma y poder enviar texto directamente al menéame (para hacer debatillos y discutir), y poder enviar fotos, videos, etc. En pocas palabras: que os REDDITizáseis.

Menéame da mucha pena verlo.
Y para los mancos sin rueda en el ratón tenemos el boton derecho, abrir una pestaña nueva ...
Yo jamás tengo tantas pestañas abiertas como cuando llevo "demasiadas" horas sin menéame. Entonces abro a diestro y siniestro todos los meneos que me interesan de la portada y sus respectivos comentarios, los miro, los voy cerrando según me los pulo, paso a la página 2, repito, y así hasta que me pongo al día. Para entonces suele haber 2 ó 3 noticias nuevas en portada xD. Y si tengo tiempo hago lo mismo con las candidatas.
Lo que quiere decir que me parece bien la idea, pero que muchos ya tenemos nuestros métodos más que perfeccionados xD Yonkie que es uno :-D
Una sugerencia: Por qué no en la misma barra, ya que está hecha, un enlace a los comentarios o a la página de meneame de comentarios de esa noticia? De esta forma se puede leer tranquilamente la noticia y luego acceder a los comentarios. Me parece útil y daría menos excusas a aquellos que votan sin leer.

*edit: ya veo que pinchando el logo de meneame vas a comentarios, pues no queda muy claro !
Excelente.
Muy bien, siempre mejorando...
yo lo haría con 3 partes.., arriba la barra, centro la página y abajo los comentarios de menéame
por eso siempre entro a los comentarios y desde ahí a la noticia, si necesito votar o decir algo, le doy a atras y listo.
Me encanta, sobretodo cuando estás meneando pendientes es un coñazo tener que volver y buscar de nuevo la noticia.
A esto de los meneos siempre le he visto el fallo de tener que volver atrás para menear el artículo cuando ya lo has leído (sí, algunos se leen :roll: ). Lo ves en Menéame, le das al link, lo lees y vuelves atrás para menearlo o dejar un comentario (quien dice "atrás", también dice cambiar de pestaña). Lo cual es bastante coñazo, sobre todo en dispositivos móviles. Con esta barra se soluciona bastante decentemente.
> Pero es molesto para los usuarios más activos, al ir a mirar un enlace se pierde el “contexto”, además, si se abre desde pendientes o la portada y “volver atrás”, la página puedo haberse actualizado y por lo tanto se pierde la posición original.

Los usuarios más activos son incapaces de clicar con el botón del medio, hacer tctrl+click o clicar con los dos botones a la vez? Si la idea es hacerselo fácil a los hoygan, apaga y vámonos!

> Por ello @Ramsys nos propuso una barra donde se pueda votar a la noticia.

Ahora lo entiendo. Seguro que el los ratones rusos no hay botón del medio. En los polacos, por cierto, sí.
Si señor!
Pensaba que menuda chorrada pudiendo abrir en pestaña nueva ... hasta que he entrado con el tablet. Entonces si que me ha resultado útil!
Es barra libre o hay que seguir pagando el Ferrari?
A probar
En mi tablet en vertical u horizontal, el ancho no es suficiente para que la barra se ajuste con un titulo largo y las cosas se descolocan!

#bug_or_feature

CC/ @gallir
No está mal, de hecho me molestaba la enorme población de pestañas que llegaba a tener para poder volver a mnm y votar.
Esta gente que usa el ratón para navegar... ¡vimperizaros!
Yo siempre pulsé boton derecho en el enlace abrir en nueva ventana o pestaña. ¿Hay gente que no lo hacía?
Yo con el navegador me apaño pulsando la rueda del ratón, pero con el móvil que no se abra en otra pestaña directamente es un poco coñazo.
Me gusta :-)
Interesante seria ver la caida en el numero de visitas cuando los enlaces se abriesen en otras ventanas.
Impresiones de paginas queria decir
Y además nos dan la opción de seguir como antes. A mí me gustó, así que gracias por seguir mejorando!!
Me gusta la barra, pero le falta un botón para ir a los comentarios de meneame de la noticia desde la barra.
Mola! Detesto las barras del navegador, pero esta si me es practica.
mola! :-D
comentarios cerrados

menéame