Hace 12 años | Por --94036-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --94036-- a publico.es

El presidente del Gobierno sostiene que se enteró de la situación el pasado 27 de diciembre. Tras ganar las elecciones, el dirigente conservador se reunió con los banqueros, los agentes sociales y con sus barones autonómicos. Fue el 1 de diciembre en la sede nacional del PP, porque él todavía no había sido investido presidente del Gobierno.

Comentarios

HighMem

#1 ¡Esho shon INSHIDIASH!

D

#1 Es verdad, zp pusoo 8 y leyó 6 lol lol lol lol lol

coñoooooo

#28 Jajaaajaa, eres ,con diferencia,el tipo más gracioso de Meneame.....

D

#4 Las instituciones del gobierno da habitualmente datos de la ejecución presupuestaria a todo el mundo, no solo al partido de la oposición.

Desde finales del verano ya veíamos aquí en MnM que no se iba a cumplir el objetivo de déficit del 6%.

Si en el gobierno no lo sabían, es que tienen menos nivel que los meneantes.

ogrydc

Solo nos queda una solución...

areska

"Los barones", menudo mote más clasista y fuera de época

SpanishPrime

#8 Y apropiado!

D

El presidente de gobierno lo ha dicho bien claro. Él no manda una mierda en su partido y los demás hacen lo que les viene en gana y le informan cuando quieren y de lo que quieren.

El imbécil parece que es feliz así.

dragonut

Lo que pasa es que Rajoy no se entero...

Arlequin

Pues ya que informaban a Rajoy, podrían habernos informado a los demás, digo yo.

D

Cada día me da más asco el PPSOE.

Script

A lo mejor además de mudo es sordo. http://wp.me/p20Fuq-5q

W

Es el tiempo que ha tardado en asimilar la noticia.

Airesde

01/12/2011:
...Según han indicado fuentes de la Dirección, no habrá directrices concretas al resto, porque se considera que en general "lo están haciendo bien"...
http://www.lavanguardia.com/politica/20111201/54238704357/rajoy-reune-barones-pp.html

elzahr

¿Pero necesitaba que se lo dijese alguien?

D

Titular alternativo: "los políticos siguen mintiendo en el parlamento y a los españoles".

Pero ya sabemos que es algo que siempre les ha dado igual. No nos tienen ni el más mínimo respeto.

Aritsusan

Mentirosos, mentirosos everywhere y los que acaban mas jodidos, pues nosotros

D

Nos llevan a la ruina y para solucionarlo nos suben los impuestos a los ciudadanos. La jeta les llega hasta el infinito y mas allá. Asco de políticos.

D

Mentiras y mas mentiras, nada nuevo

D

A mi lo que me jode es que se pregunten de quien era la culpa... si de unas comunidades o de otras pero no enseñen los datos. :PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Yo no he votado nunca en mi vida. Ni pienso hacerlo. Por mi se pueden ir todos a la mierda.

G

Lo que no entiendo, y si alguien me lo explica se lo agradezco, es, ¿como un gobierno que nos ha engañado a todos diciendo que el déficit iba a ser del 6% nos quiera hacer creer que los malos son los otros por saber la verdad y callarse.?

Los del PP son unos ca****es por engañarnos, pero lo del PSOE no tiene nombre.

h

Recomiendo encarecidamente leer el punto 5 del programa del partido popular sobre economía para las elecciones: http://www.pp.es/nuestras-ideas/economia_51.html

Es decir, el PP cree que bajando impuestos habrá más gasto y recaudará más impuestos, hasta aquí todos está bien para un partido liberal y de derechas como el PP. No esperaba menos de ellos.

Lo que pasa que llegan al gobierno y... oh! sorpresa! Debemos un pastón! Quizás lo que decíamos estaba equivocado y todavía podemos subir un poco más los impuestos que habrá el mismo gasto.

O quizás una llamada de mamá Merkel diciéndole al niño Rajoy (RJ para ponerlo al mismo nivel que ZP) lo que tiene que hacer, dejando de lado al Sr. Montoro que es el economista.

En mi opinión, se acusaba a ZP que actuaba sobre la marcha sin ningún tipo de plan a medio o largo plazo, lo cual era cierto, pero éstos van por el mismo camino. Se votó al PP para que éstos cambiaran un poco la imagen del gobierno español de cara al resto del mundo, pero han empezado por mal camino. Solo espero que se solucionen las cosas porque estamos a un paso de tirarlo todo por la borda lol

r

Iban a hacer esto sí o sí. Y van a hacer lo que quieran después de las andaluzas, ¡encuentren o no las armas de destrucción masiva! ains...

kucho

o sea, que marianico esta vivo y localizado, no? a ver si da la cara el campeon...

pazmontero

uau en serio!!
no me lo creo!!
parecían tan sorprendidos
el flequillo de la soraya se movía con una tristeza muy genuina

oceanon3d

Y damos por sentado que reforma laboral prometida para el primer trimestre sera justo después de las elecciones Andaluza...¿o no?.

angelitoMagno

Me lo parece a mi, ¿o Público está comparando el déficit autonómico con el déficit del estado central.

Sensacionalista.

o

Ante un gobierno que negaba la evidencia, y en campaña electoral, era lo único que podía hacer.

Si los dos partidos en campaña juegan con las mismas reglas, se pueden proponer planes y que los ciudadanos comparen y elijan. Pero en este caso el gobierno era el dueño de los datos, y aunque todos sabían que mentía, si sus propuestas se hacían basadas en una mentira, la oposición solo podía proponer basándose en la misma mentira.

Si no, la campaña hubiese sido algo así como:

PSOE: Nuestra economía está bien. Vamos a cumplir con el déficit. Lo único que hay que hacer es dejar los impuestos como están y reducir un poco el gasto.

PP: La economía está fatal. No se va a cumplir el déficit. Vamos a subir el IRPF, el IVA, congelar toda la contratación, reducir los presupuestos de las CCAA, congelar los salarios. Y así en 3 años igual volvemos a estar en disposición de tomar otras medidas.

¿Quién habría ganado?

En definitiva, si el gobierno miente, la oposición solo puede jugar sus cartas durante la campaña, porque si no, tiene todo perdido.

Lo que me parece una pantomima es DESPUÉS. Una vez ganadas las elecciones, en el primer debate, Rajoy seguía manteniendo que esto se arreglaba con 16.000 millones, unos pequeños retoques por aquí y por allá y listo. Si ya ha ganado las elecciones, seguir mintiendo solo es querer salvar la cara y echar la culpa de todo al gobierno anterior, para que cuando cuente la verdad, parezca que él no lo sabía. En la situación en la que estamos, y una vez ganadas las elecciones, lo que hace falta es más actuación y menos paripé político.

Ivanbangi

#6 Esta muy que ya tengas asumido como un corderito que la democracia es un timo.

D

#6 Habría ganado de todos modos, podía decir lo que quisiera, incluso prometer irse de vacaciones tan pronto le eligieran. Daría igual.

D

#6 Vamos, que hay que mentir a los españoles.

Pues llevado a una empresa, si alguien hace eso se le llama estafa, se le juzga y se le encarcela.

Un país no es una empresa, es algo más serio. Si nos tomáramos un poco en serio y tuviéramos un poco de dignidad, en vez de justificarles y de reírles las gracias, pediríamos cárcel para ellos.

Penetrator

#6 El PP hubiera ganado las elecciones de calle igualmente. Hibiera ganado incluso presentando de candidato a un chinpancé borracho con corbata. Incluso si el chimpancé se hubiera pasado todo el debate electoral con Rubalcaba masturbándose en un rincón.

e

#24 Y tanto. Me conecte solo para votarte. Brillante!!!!!

l

#24 Probablemente el chimpancé hubiese conseguido más votos que Rajoy, es el lastre de no celebrar primarias.