Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elplural.com

No todos los expertos coinciden en este extremo, pero lo cierto es que en Japón al menos, los focos de contagio han sido en realidad los gimnasios, los pubs, los locales de música, los bares y los karaokes. En definitiva, lugares donde se reúnen las personas para beber, charlar durante periodos relativamente largos. Son espacios cerrados, abarrotados y de continuo contacto.

Comentarios

a

#16 Creo que en tiempos de Pandemia hay que tener claros cuales son los sectores absolutamente imprescindibles de la economía y concentrar el máximo de esfuerzos en ellos. El dinero no se puede comer.

Con los niveles de contagios tan elevados es imposible hacer los suficientes test para tener controlada la pandemia.

Si se aplasta totalmente la pandemia el control se vuelve posible.

También digo que de nada sirve aplastar a cero la pandemia y dejar las fronteras abiertas al turismo. Lo estamos haciendo muy mal y aunque las vacunas parece que ya están teniendo cierta respuesta positiva en la pandemia, resulta peligroso considerarlas como una especie de panacea, que nos permitirá volver a las formas de vida que tanto añoramos y que seguramente tienen mucho que ver con la forma en que se ha expandido la pandemia.

Creo que eso China y otros países del este asiático lo han tenido muy claro y si seguimos haciéndolo mal, China prosperará y nosotros tendremos que aprender a hablar en chino.

n

#16 que fácil es decirlo. A ver que dirías si mañana te dicen que no cobras y no trabajas. Veríamos la tranquilidad que tendrías

Si obligan a cerrar que dejen ayudas para no arruinarnos.

Si no es así, pues mala suerte pero dejen abrir.

Si cierran y además sin ayudas, pues nos tocará salir a robar

u

#57 se sobrentiende que es mejor que muera gente para que no se arruinen ciertas personas?

n

#63 no lo entiendes y es una falsa dicotomía

Yo como dueño de bar digo que estoy de acuerdo en cerrar y en no ganar dinero, pero que me cubran los gastos a los que incurro por ellos, como por ejemplo la compra de comida para mis hijos que hago con ese dinero o la hipoteca de mi casa y de alquiler de mi negocio

u

#72 No es una falsa dicotomia.

Si abres los bares esta demostrado que hay mas contagios, si hay más contagios hay mas muertes.

Si dices que si no dan dinero a los dueños (que no creo que se los den) deberían dejar abrir los bares...implícitamente estas aceptando que te da igual que haya más infectados, y por ende, mas muertos.

Dicho esto, lo siento mucho por tu situación.

P

#63 prohibirías los coches porque muere gente en accidentes? Prohibirías los cuchillos porque muere gente apuñalada? No es tan simple

D

#57 ya estáis acostumbrados, así que lo tenéis fácil.

n

#73 eres un impresentable que no sabes de lo que hablas. Tomar a todos por ladrón es una simplificación

Pensaba que aquí se debatía, pero veo que no todos pueden hacerlo

Ánimo chaval, que cada palo aguante su vela

D

#76 sin duda, no os queda otra que aguantaros.

n

#77 bueno, en el País Vasco no tanto

A

#57 Totalmente de acuerdo. Tenéis todo mi apoyo. Pagaría más impuestos para que podáis recibir las ayudas, por ejemplo, en función de vuestra facturación declarada el mismo mes del año anterior.

Estáis siendo obligados a cerrar, así que se os debe compensar, como cuando se expropia una vivienda por un bien común.

Eso si, siento decirte, porque tu no tienes culpa que la actitud de muchos de tus compañeros de gremio, representantes incluidos deja mucho que desear, y hacen que mucha gente sienta antipatía por todo el sector, algo que no es justo, por supuesto.

Mucho animo, que pronto esto pasará

F

#57 o emigrar. Welcome to the real spain, ahora a lo mejor algunos entienden lo que venia diciendo la gente desde hace 12 años.

PD: ¿las ayudas a la hosteleria es despues de hacer una reforma para que los sueldos de los trabajadores sean dignos, sin temporalidad y se cobren las horas extras o eso lo dejamos para otra?

n

#16 el dinero el limitado? No se, europa saca 700.000 millones tranquilamente.

También podrían dejar sin pagar los suministros mientras están cerrados, o no pagar el alquiler a los cajeros.

Pero dejar los bares cerrados y no dar nada, pues no

u

#158 mira mi comentario #16.

Digo que las ayudas se la deberían dar a sectores de valor añadido, no que no haya que ayudar.

Estuvieron abiertos y por eso estamos así ahora

D

#13 Todos los que mencionas son islas. Y los que no, regímenes comunistas. Va a ser complicado aplicar lo mismo aquí.

a

#74 Tienes razón, pero no hay que olvidar que no es lo mismo cerrar a cal y canto las fronteras salvo a visitas que vienen con una PCR reciente y que han de pasar un confinamiento bajo control sanitario antes de poder moverse por el país que invitar a que vengan a hacer turismo desde cualquier país que incluso nos aventaje en número de infectados o que declare tener nuevas cepas más peligrosas.

Te doy la razón, sencillo no es, pero lo cierto es que ni siquiera se ha intentado.
Te recuerdo que con la primera ola se consiguió bajar casi a cero el número de infectados en España pero en lugar de hacer una desecalada controlada y prudente se quemaron etapas para evitar que el turismo se fura a otros países. Una estupidez porque muy poco despues la temporada turística se fue al garete por el aumento de contagios.

l

#13 es que es la única forma. Tener contagios cercanos a cero y hacer curentena en las fronteras

a

#75 Hay más formas de hacerlo pero todas ellas vienen demostrando pertinazmente un tipo de fracasos que conllevan no solo más muertes, (que es lo debería evitarse de forma prioritaria), sino también una factura económica mucho mayor para el país.

D

#13 La culpa tiene el Covid... y el no tener huevos de decirles a sus clientes (escasos clientes actuales) que o cumplen las normas o a la puta calle.

F

#13 La culpa no la tienen -la inmensa mayoría- de ellos.

En navidades las terrazas a reventar y en muchos interiores en realidad nunca han respetado las normas. Los días de partido de fútbol según qué bares igual de petados que en pre-covid. Y esos que no cumplen las normas están arrastrando a todo el sector. Ahí si que tienen culpa los hosteleros.

Y para evitarlo y empezar a penalizar solo a los que no cumplen las normas deberían cerrar hasta el final del estado de alarma cualquier bar que no esté cumpliendo las normas.

Entre los que cierren y entre los que pongan a remojar sus barbas rápidamente todos los bares lo cumplirían y ya veriamos como se puede vivir mucho mejor

Harl8000

#7 El problema es que se está tratando de matar moscas a cañonazos y también nos vemos perjudicados aquellos que tenemos negocios relativamente seguros. Quizá si cerraran la hosteleria, y tuvieran ayudas centradas a ese sector y los demás pudieramos trabajar... No estaríamos tan mal.

Pichaflauta

#7 no sólo duele a hosteleros, a mi ne encantaba irme al bar a tomarme unas cañas, y como yo a mucha gente, era nuestro momento de diversión. Pero resulta que es así, por mucho que se quejen y mucho "apoyo a la hostelería" hay que reconocer que el bar es el principal foco de contagios

amigos895

#7 Menudas ganas tenéis con reventar el capitalismo clap

P

#1 y funcionase el radar covid y sólo se permitieran entrar personas con cqr apto

D

#21 Va por comunidades, que es la que da el código..hay unas cuantas en las que van mas que razonadamente bien, y es un buen y necesario método. No lo abandonemos. Normalicémoslo a pesar de esas comunidades tan..ejem...especiales...

aavvaallooss

#21 Aquí en Euskadi cuando te llega el SMS del positivo te da el código también

gordolaya

#21 Pues yo soy positivo y me lo dieron sin pedirlo

Dunnotheman

#21 que no se mareen, no creo que exista la más mínima pioridad en hacer eso. Se ha visto lo mal que se ha implementado y deben de pensar que para qué invertir lo más mínimo en mejorar. Una basura. Se me han cruzado por lo menos 15 personas infectadas que yo sepa ( ültimo mes), de estar hablando más de 15 minutos y claro si ellos no tiene ese soft ni se lo hacen de instalar, pues normal, sigo sin contactos de riesgo.

D

#21
En Cataluña se dan sin tener que insistir a nadie.

D

#20 Radar Covid funciona de perlas en los países en los que los usuarios se lo han instalado.
Es difícil que funcione si no lo dejas funcionar.

b

#56 Y lo siguiente son las organizaciones religiosas...

#58 Y quizá por eso les va mal cerrar, incluso con ayudas. Ninguna ayuda les va a compensar por lo que están ingresando en negro, ni va a pagar ertes a trabajadores que no estan contratados...

chancletazo

#34 Pues tampoco es que le vaya fenomenal a los franceses precisamente...

D

#1 Eso es obvio, pero hay gente que necesita o exige, porque le conviene, que se muestre un estudio científico, para que les confirme que el Sol calienta.

Technics

#1 Teniendo jueces que saben más que la ciencia epidemiológica que se quedo estancada en la edad media no necesitas ni rastreadores, ni estudios, ni nada. Y los japos ya podrían ir aprendiendo un poco.

D

#1 Tuve un contacto estrecho con un positivo y me llamó el rastreador 9 días después para decirme que debía estar en cuarentena 10 días desde el último contacto.......

Battlestar

#1 Y si fueran más honestos con los datos, también, porque todos hemos estado viendo como cerraban la hosteleria pero no nos dejaban muy claro por qué, y ha sido un juez levantar las restricciones y criticar a los epidiemologos para que ahora resulta que hayan informes que dicen que los que acuden a bares tienen en sus núcleos 4 veces mas infectados que los que no. Igual si hubieran hechos públicos esos informes antes porque era lo correcto y no porque les ha insultado un juez la opinión de la gente sobre los bares sería diferente a lo que es.

Dar esos datos para justificar los cierres de primera hora, no, ahora darlos porque alguien ha puesto en duda su criterio si, manda huevos.

Grullera

#62 ¿has visto la fecha de la noticia?

a

#10 ¿Metro en silencio?. No sé Rick. Una escena cotidiana de un usuario a diario de este medio con muchas paradas de viaje (yo): gente hablando por el móvil, a veces en voz muy alta para soslayar el ruido del propio convoy, grupos de estudiantes o de amigos hablando entre ellos, cantantes que, con aún con mascarilla, han de subir el tono para quedar enmudecidos por el ruido del tren,, los que piden y te han de narrar su triste historia, también a gritos. Y todo ello en una alta proximidad y en espacios cerrados.

Yomisma123

#18 Alguno hay, sí, pero no lo compares con un bar

a

#22 Desde luego que no es comparable. Y no quiero hacer sangre con lo que has comentado. He escrito esto porque lo que me sacan de quicio son los políticos que van diciendo que nadie habla en el metro, que todo el mundo va leyendo el móvil en silencio (como ha hecho Aguado) cuando ellos sólo ponen el píe en el metro para hacerse la foto.

keiko_san

#18 Cierto.
Pero al menos en el metro debes ir con mascarilla
En un bar:
- Tienes permiso para quitartela
- Aunque no lo hagas nada mas sentarte, es dificil comer/beber con ella, asi que al menos para dar el mordisco/trago, te la estas quitando

D

#18 Volvemos a lo mismo:
Bares no es fundamental. Permiso para a tiempo quitar mascarilla.
Trasporte para trabajos esenciales si es fundamental.
Aunque duela es asi.

a

#42 Realmente el 90% de los trabajos no son esenciales y ahí siguen abiertos.
Por otro lado no sé hasta qué punto es efectivo que, por ejemplo si tienes un barco con múltiples agujeros, tapar solo el más visible e ignorar el resto, yo que diría que el barco se va a hundir igual, arreglar solo el agujero más visible y facil de tapar no supone ninguna diferencia. Eso sí sirve para tranquilizar a los pasajeros.

D

#46 Totalmente de acuerdo, aunque habría que ver cuales nos parecen que no lo son y cuales en el fondo si lo son, yo por mi la obligatoriedad del teletrabajo siempre que se pueda por ley. Pero.. eso no quita que los bares sea un importante foco, y no sea esencial.
Y yo creo en un cierre absoluto otra vez, pero el equilibrio de la economía y las vidas frente a la ruina es algo a considerar, aunque para mi es que tapar algunos agujeros tan importantes indudablemente relaja la presión y la posibilidad de colapso de los hospitales, que es fundamental.
Ese equilibrio debe de ser complicadisimo de conseguir para quienes deciden...

Thelion

#46 Es más, el 50% de ese 90% me apuesto que podría trabajar desde casa. Ya conozco a varios a los que, tras el primer "susto", el jefe les hace ir para calentar la silla y justificar su sueldo como "controlador", pero que realmente trabajaban más y mejor desde casa.

P

#46 El ejemplo del barco no es válido. Es que el objetivo desde el principio, claramente explicado aunque se nos olvida casi siempre no es que no haya contagios. Es que los contagios se den en mucho más tiempo en vez de en un pico que no es asumible sanitariamente. Por eso sí en el barco tienes múltiples agujeros atacas al mayor, porque así ganas más tiempo

a

#99 Has hecho un poco de cherry picking con mi argumento, yo he hablado tambien de que el agujero que se tapa es el "mas visible" no necesariamente el mas grande, no esta del todo claro que la hosteleria sea el agujero mayor, creo que tu contraargumento no es suficiente para invalidar la analogia del barco.
Por ejemplo creo que es mas peligroso trabajar en una oficina sin ventilacion que estar en una terraza al aire libre, conozco varias oficinas en las que se ha contagiado gente, no conozco todavia ningun bar. El contrargumento podria ser que los rastreadores no estan trazando los bares y los contactos con gente desconocida, pero esto funciona en los dos sentidos, si no estudias los bares tampoco puedes decir que es el sector que mas contagios provoca.

StuartMcNight

#18 Lo siento. Todas las olas se han controlado con el metro funcionando.

Los contagios se han disparado cada vez que la gente se ha empezado a reunir, hablar, en sitios cerrados durante horas sin mascarillas.

D

#93 Casas en la mayoría de los casos, es lo que la navidad nos ha enseñado.

D

#10 ¿Tu entre semana te emborrachas? Pq yo voy al bar a tomar un cafe y como mucho una cerveza. Haztelo mirar.

D

#10 Claro porque el asunto no es ese, que es evidente el asunto es querer cerrar la hostelería y que le salga gratis al Estado.

m

#5 con tu comentario no me queda claro si estás de acuerdo con el mio o no...

Liberalrabioso

#6 Pues estoy en contra total de que los bares en sus interiores estén abiertos. Y las terrazas limitar el aforo porque la distancia no se respeta.

m

#12 Entonces, lo bares cuanto más abiertos (en cuanto a que estén al ire libre) mejor.

m

#15 Totalmente de acuerdo. Lo más abierto posible

D

#17 te compenso el acoso del usuario que te tiene manía, que no creo yo que esos comentarios merezcan karma negativo

m

#48 Y lo bien que se lo habrá pasado negativizando esos comentarios... Hay gente pa to.
Gracias

L

#17 y también respetando distancia a la gente que pasa por la acera, que he visto terrazas que invaden más espacio de lo que deben para dar distancia a las mesas y dejan sin distancia a los peatones a los que están destinadas las aceras donde tienen las terrazas.

Yomisma123

#11 Una terraza, con tus convivientes o grupo burbuja yo creo que sí es seguro.
Lo que no sé es si es rentable.. Porque nos quedan un par de añitos así tranquilamente

7

#23 Obviamente, los exteriores no conllevan el mismo riesgo, siempre que no acabes cerrandolo y haciéndote trampas al solitario.
Coincido en que seguramente no sea rentable y es por ello por lo que insisto en que lo más inteligente es cerrar y exigir compensaciones. Que es exactamente lo que la comunidad de Madrid ha tratado de evitar por todos los medios.

c

#23 El problema de muchisimas terrazas que ya han comentado antes es que en muchas estan casi cerradas o bastante cerradas. Y añadimos que la distancia entre mesas brilla por su ausencia, todos los clientes estan todo el tiempo sin mascarilla, etc... Desde luego es mas seguro que ir al interior, pero hosteleros y clientes pasandose las normas por el forro tampoco ayuda a combatir la pandemia.

Yomisma123

#26 Estoy de acuerdo, yo no voy a bares porque en todos los que veo, los camareros se quitan la mascarilla, en cocina nadie la lleva, o como mucho con la nariz fuera.. Y no me fío

c

#27 Yo salgo muy poco. Las pocas veces que salgo a terrazas al aire libre por el barrio, nada de ir al centro. Y cuando salgo, aparte de mi terraza, me fijo en todas las que voy viendo por la calle y lo de la distancia entre mesas y que ningun cliente lleva mascarilla es lo normal.

n

#27 para eso proponemos desde hace meses que cierren algunas calles al tráfico y montar terrazas muy alejadas entre sí

Pero ni caso

Thelion

#23 Desengáñate, la mayoría no van a las terrazas para estar con sus convivientes o grupos burbuja, los cuales están hartos de ver en casas particulares. Las terrazas son un método de reunión que hemos tenido siempre, con amigos, otros famiiares, etc. y lo siguen siendo. No podemos lograr el comportamiento responsable y prudente al 100%

n

#11 mientras den ayudas para aguantar por nosotros perfecto

Liberalrabioso

El bar seguro es el bar cerrado.

D

#3 Sin duda alguna el bar cerrado (sin gente) es el que menos coronavirus extiende.

m

#49 Y el que más paro tambíen. Una solución en la que la transmisión sea mínima sin tener que cerrar sería lo mejor

tusitala

#3 Claro, una terracita amplia.

L

#3 y mascarilla puesta si no se está con el vaso o el cubierto en la boca, sin esto...sigue sin ser seguro

m

#92 si no es al aire libre mal vamos igualmente

angelitoMagno

Bueno, esto porque lo dicen los japoneses, porque cuando es la Comunidad de Madrid la que dice que el metro es seguro son todo gritos, rasgaduras de vestiduras y lloros.

D

Japón apostó por la tecnología.
España por el monocultivo del turismo

D

#4 También cultivamos ladrillos.

Technics

#51 Con lo que está lloviendo este año van a salir buenísimos

Siento55

Lo siento por los hosteleros, no tienen culpa, pero es lo que hay. Todos los lugares que fomenten el encuentro social de forma presencial benefician la propagación del virus. Es una obviedad que los bares son para eso precisamente, y también es una obviedad que no son un servicio esencial, quitando algunas excepciones como bares de carretera que sí deberían seguir dando servicio a viajeros y transportistas.

Sí que tienen razón en que quizá deberían recibir algo más de ayuda, porque son uno de los sectores más afectados, si no el que más. Pero cuando salen con lemas como que ellos no son los malos, que el virus no se propaga en sus benditos bares, que no sirve de nada cerrarles, quedan como gilipollas. Seguramente si dijeran: vale, entendemos la situación, pero necesitamos más ayuda para subsistir; se les haría más caso.

q

Estar en un bar viendo un partido, sin mascarilla y gritar GOOOOOOL es lo más sano

joffer

Entonces me están diciendo los expertos que estár en sitios cerrados y pocos ventilados, sin mascarillas porque estoy comiendo y bebiendo, donde no voy de paso si no para permanecer mucho tiempo, donde suelo ir acompañado para socializar con más gente, donde tengo que hablar alto porque suele haber ruido, donde la gente se pone cocida de alcohol y pierde el miedo y exalta la amista ... es un sitio más peligroso que el metro.

Ostras no me lo puedo creer.

CalifaRojo

Lunes, 1 de junio de 2020???

almadepato

#78 nos llevan mucha ventaja. Jajajaja

E

Solo un inculto puede creer que el Metro genere más contagios que un bar.

Es sencillo de entender la ecuación:

- En los bares se habla, se grita, se está sin mascarilla, se están horas y horas.
- En el metro no se suele hablar, se suele tener la mascarilla siempre puesta y se están minutos no horas.

P

La lección de Japón... que lección?
Allí los garitos están abiertos y el toque de queda es una recomendación.
Ah, que la realidad da igual!

n

#70 no están cerrados?

P

#83 que yo sepa hasta el 8 de febrero el gobierno pedía cerrar a las 20:00. Que muchos se pasaban por el forro al ser una recomendación. Vives en Japón?

n

#85 pero eso en Japón o españa?

Aquí en españa, en nuestro caso, la licencia podíamos cerrar a las 2 de la mañana y fueron restringiendo hasta que noa obligaban a cerrar a las 22.00

Sin ninguna compensación a la empresa ni al trabajador

Nadie se quejó de la hostelería verdad. Se asumió y para alante

La queja de ahora es que si cierras del todo no dejar que nos muramos de hambre

P

#87 en Japón hablaba. Que me hace gracia que en una noticia sobre “la lección de Japón” la gente se ponga a decir que claro, que allí son más listos y todo el mundo sabe que la hostelería hay que cerrarla. Cuando se que allí no está cerrada y de hecho no hay ni toque de queda.
En Alemania obligados a cerrar desde hace meses (al menos en Baviera) pero creo que el estado compensa un 70% de lo facturado el año pasado.
Y los ERTES (kurzarbeit o algo así) en marcha durante casi todo el año pasado y creo que este también, pagados cuando toca.
Me hace gracia porque la gente comenta dando por sentado unas cosas...que no son ciertas. La lección de Japón. Donde te puedes ir de marcha ahora mismo.
Como para fiarse de los comentarios de menéame. Si yo me fiase y no me hubiese dado cuenta de que se miente con total convicción en cosas que se de primera mano... a saber que mierdas me creería.
Si estoy diciendo algo falso o impreciso agradecería correcciones!

n

#88 ostras ahora que leo el artículo veo que esta escrito el día 1 de junio de 2020.

Hace 6 meses!!

Pues nada, es evidente que los bares son lugares más peligrosos, pero no son la entrada al infierno que pretenden algunos.

Que estuvieron todo el verano abierto y no se hablaba de covid

Dicho esto, yo sigo a favor del cierre pero con ayudas. Si no las hay, pues no se puede forzar a la gente a arruinarse y/o pasar hambre

P

#95 en eso estoy de acuerdo. No soy científico así que me tengo que fiar de las autoridades. Si cerrar la hostelería es fundamental para contener el virus pues habrá que hacerlo.
Pero lo de que en un vagón abarrotado del metro haya menos contagios que en la terraza de un bar pues me parece tremendamente improbable. Si ese transporte hay que mantenerlo abierto porque es esencial y sabemos que hay que arriesgarse a perder vidas por ello pues vale. Pero que no vengan con milongas que no hay por donde cogerlas.
Y lo de las compensaciones está genial en un país donde hay dinero. En un país como España que se endeuda como si no hubiese un mañana pues es otro asunto.
Pero claro, teniendo gente como un economista que es hermano de un ministro en el gobierno (que goza de mucha simpatía por aquí) diciendo que se puede dar a la manivela de fabricar dinero sin problema alguno pues no me extraña nada.

n

#97 pues ahí radica el asunto.

A mi me cerraron el día 20 de enero. A principios de febrero me llegaron el alquiler del local, más los suministros y el seguro del año, más la hipoteca de casa, la compra de comida,.


A 11 de febrero no nos han dado ni un euro.

Si esto lo hicieran a los trabajadores opinaría lo mismo? Estas a favor o en contra de los ertes?


Yo este mes lo puedo pasar, pero desde marzo con cierres y restricciones de horarios ya he agotado el préstamo ico que cogimos. Y así muchos como yo.

Decir que cierren sin dar una solución es problemático para nosotros.

No se que harías tu si te quitasen el sueldo y te dijeran que nada tío, hay que aguantarse

P

#100 creo que me he expresado mal. En absoluto estoy de acuerdo con que se obligue a cerrar sin compensación alguna. Me parece una auténtica crueldad.
Si estuviese en esa situación, entraría en pánico y no tengo ni idea de que haría. Lo que fuese para sobrevivir. Pero eso no es de justicia.
Estaría de acuerdo totalmente en que se tomasen medidas desde el gobierno para paliar los efectos de las restricciones.
Igual que un seguro no te va a cubrir algo fortuito, una pandemia mundial es una situación muy complicada. Pero si el gobierno te está obligando a cerrar, es de lógica que no te cobre tasas por tu actividad. Y si no quiere que despidas a nadie a pesar de prohibirte trabajar, que se haga cargo. En cuanto al alquiler del local, no sabría que decir ahora mismo. Quizás eso es algo más entre particulares.
Y no vería mal que el estado aumentase su deuda para hacer frente a una situación así. Me parece lo más lógico.
Lo que quería decir es que vivir al límite es lo que tiene, que cuando vienen mal dadas no tienes margen (me refiero al estado).
Te deseo lo mejor y ojalá que esta desgracia termine pronto. Mucho ánimo y un saludo.

a

#87 Podrias especificar de que españa hablas ?, yo puedo decir tambien que aqui en españa los bares (tanto interior como terrazas) estan cerrados desde hace mas de un mes. Y de paso para responder a tu duda puedes preguntar a la españa que tienen los bares cerrados del todo desde hace tiempo como hacen para que su gente no se muera de hambre.

P

#83 disculpa te he votado negativo sin querer... compenso en otro comentario!

Logeado

Imposible, Ayuso ha dicho que la hostelería es segura ¿Acaso van a saber más unos con un cursillo por correo que nuestra futura presidenta?

Priorat

Ya se han conocido varios estudios que coinciden que el transporte público no es un foco de contagio significativo.

D

Si cierras el bar no tienes derecho a paro o algo?

CalifaRojo

A mi me gustaría que se hablase con claridad a los ciudadanos y se mostraran las evidencias científicas sobre los contagios. Podría salir Fernando Simón o el presidente del gobierno haciendo el teatrillo en un bar y que nos muestre la probabilidad que hay en cada caso, pero la mayoría de gente no se entera de los estudios que se han hecho y se creen que por guardar 2 metros en un espacio cerrado sin mascarilla es suficiente.

n

#81 pues si

El gobierno creó que ha tenido tiempo y no ha hecho casi nada para prepararse y prepararnos

Los bares cerrados es una buena idea temporal. Pero después por favor, que hay más control
De turistas, de colegios, de fábricas,...

En valencia sólo en los colegios hemos tenido 140 brotes en un mes

ElVitorManuel

Un «abogado con un cursillo» discrepa de esta información.

c

Eso es mentira. Todos sabemos que los bares solo producen el 2% de contagios. Lo dijeron ayer en la tele. Y antes de ayer. Y todos los días desde hace meses.

Thelion

#38 Si no saben dónde se producen los contagios. ¿Te crees que la gente te contará que ha ido a un bar a ponerse cocido y a hacer el tonto? Lo que pasa que el lobby hostelero en España es muy numeroso y fuerte.
Un bar en cada esquina... eso se decía hace como 20 o 30 años como algo curioso y gracioso, y de aquellos polvos...

c

#64 Evidentemente. Y aparte que la gente normal no hace un 2% de su vida social en un bar ni de coña. La gente está mucho mas tiempo en familia, trabajando, en transporte público o en ocio de otro tipo.

D

En los bares hay mucha gente gritando sin mascarilla. La saliva ahí se diferencia poco de una bala de un AK-47.

asbostrusbo

#0 Que chorprecha!

l

¿cuantas variantes ya tenemos en españa? eso si es un buen control de fronteras...

l

tenemos variante británica, sudafricana y brasileña. Y vienen de camino las variantes Bristol y Liverpool... pero la culpa es de las cafeterías. Deben usar café de esos países.

h

Es mentira, la gente se ha contagiado estado sola en su cuarto tumbado en la cama, evidentemente.

S

Todo el hilo para discutir si los bares son un foco importante o no y resulta que vivimos en un país tan troceado políticamente que sería muy fácil hacer ese estudio comparando las comunidades que han cerrado más la hostelería con las que han cerrado menos.

1 2