EDICIóN GENERAL
317 meneos
 
Baremboin: "Espero de Israel una inteligencia mayor que tirar bombas"

Baremboin: "Espero de Israel una inteligencia mayor que tirar bombas"

Daniel Barenboim, reconocido músico y director de origen israelí y con pasaporte palestino, considera "inaceptable" la ola de violencia que azota Israel asegura esperar de este país "una inteligencia mayor" para una respuesta a los misiles enemigos que no sea sólo "mandar tirar bombas y matar gente". El músico, que dirigirá el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, no cree que el origen del conflicto sea militar, sino humano, y opina que los destinos de ambos pueblos están "inextricablemente unidos".

| etiquetas: baremboin , año nuevo , viena , israel , palestina
170 147 2 K 558 mnm
170 147 2 K 558 mnm
#2 Sí que lo sabe y no de hoy, por eso dirige una orquesta compuesta por músicos israelitas y palestinos. ;)
Supongo que no me queda más remedio que menearla... ¿no #0? Has encontrado las declaraciones ampliadas meneame.net/story/hoy-finaliza-apoyo-israel-ingles/1#comment-4
;) Esto era lo que yo había escuchado, y me encanta el razonamiento de este hombre:

"Naturalmente que Israel no puede aceptar que se tiren misiles hacia Israel desde Palestina, pero este baño de sangre que se está viendo es absolutamente inaceptable, es humanamente inaceptable", sentenció el maestro de

…   » ver todo el comentario
Daniel Barenboim (n. Buenos Aires, 15 de noviembre de 1942) es un músico argentino de familia judía de origen ruso, nacionalizado israelí y español. Logró la fama como pianista, aunque con posterioridad ha obtenido gran reconocimiento como director de orquesta, faceta por la que es más conocido. En el año 2001 generó polémica al dirigir una obra del alemán Richard Wagner en Israel.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Barenboim

El día de Año Nuevo, dirigiendo a la Filarmónica de Viena, tal vez nos dé una nueva lección acerca de cómo la cultura puede situar a las personas en un territorio ajeno y más elevado al de las miserias diarias que provocan dolor y sufrimiento a millones de personas.

Pero casi nadie lo entenderá.
No se puede esperar inteligencia de gente fundamentalista, se diferencias de los talibanes en el credo, no les importa reparar en los medios para obtener sus metas. :-P :p

Bien por el genial Barenboin. ;)
Debería haber mas inteligencia por las dos partes, no sólo por Israel. Hay un viejo refrán que dice que se cogen mas moscas con miel que con vinagre, ojlá lo pusieran en práctica.
Bien por Barenboim. Lastima que además de músico no sea político.
#8 Geneticamente hablando media Eurasia y América es el mismo pueblo.
Y yo espero que los reyes magos me traigan un ferrari.. Por esperar.. Hace rato que Israel demostró que la razón no es su fuerte y solo se apoya en acciones militares.
Tiene razón Barenboim pero él y otros judíos que están criticando a Israel seguramente opinarían de manera muy distinta si vivieran allí y no en Nueva York, París o Berlin. El miedo es una fuerza muy poderosa, y unida a la proganda es mortal.
Baremboin: "Espero de Hamás una inteligencia mayor que tirar bombas" ... oh wait!
Solo lo espera, pero sabe que no será así.
Como decía el primer alcade de Términus "la guerra es el recurso de los incompetentes"
Pues espera sentado.
¿Cuando acabará esta guerra sin sentido?
Geneticamente hablando son el mismo pueblo con 2 religiones.
Muy bien, entonces veamos:
Hamas lleva TRES MESES lanzando TODOS LOS DÍAS misiles contra Israel.
¿Podría Baremboim dar alguna brillante idea sobre que hacer para evitar que Israel se harte? Porque lo de poner la otra mejilla, es sólo en el nuevo testamento, no en el viejo.
Es curioso, justo ayer meneé este enlace para recordar a Barenboin y su orquesta judeo/palestina meneame.net/story/formas-luchar-contra-violencia y la noticia pasó sin pena ni gloria. Tengo que aprender a redactar en meneameniense o algo.
No...los judios para lo que quieren,listos son un rato
Bareimboin es un artistazo, y una gran persona.
#22: los andaluces teneis una suerte inmensa. Supongo que si en lugar de música fuera un equipo de futbol no te habrías quejado. Pero claro, la música es tan inútil, no?
Pues Baremboin demuestra que no lo es. Entre otras cosas, y como han dicho más arriba, tiene una orquesta de Judíos y Palestinos, todos revueltos.
creo yo que nos dejara sin propina el concierto de año nuevo (o parte de ella) por las victimas del conflicto, tanto israelies como palestinas
"Espero de Israel una inteligencia mayor que tirar bombas"

En 60 años aun no se ha desilusionado? pues debería.
#16 Para ser exactos este Baremboim está contratado por la Junta de Andalucia dirigiendo una orquesta que le puso nuestro generoso Chaves con el dinero de todos los andaluces y españoles en general.
comentarios cerrados

menéame