Publicado hace 13 años por Matroski a francisthemulenews.wordpress.com

¿Por qué un barco sin motor …? Gracias a la difusión. Atrévete y haz el experimento en tu propia casa. Hay que tener paciencia, eso sí. Coloca un barco de juguete en un baño ancho con agua (dulce) y ponte a esperar. Espera 24 horas. El barco no se habrá movido (a menos que hayas soplado sin querer o generado una corriente de aire en la habitación). Ahora bien, coloca el mismo barco de juguete en un baño ancho con agua salada y ponte a esperar. Observarás que el barco se mueve.

Comentarios

dwk

#22 que si tío , muy guay . Sigue gastando agua para hacer estos experimentos chorras y así nos irá.

v

#23 que sí, tío, muy guay. Sigue comiendo bistecs y así nos irá.

Con un bistec de 200 g gastas tanta agua como en 10 experimentos de esos.

Cuantos bistecs has comido en tu vida? Cuantas veces crees que harías un experimento como este en tu vida? Compara!

D

#24 y anteriores.

Si das fuego a un hombre se calentará un día. Si le prendes fuego se calentará toda la vida

dwk

#24 Pues claro que me voy a comer todos los bistecs que quiera , por que me proporcionan alimento y placer.
Sin embargo llenar una bañera con 300 litros de agua no te aporta NADA.

v

#26 si dices que comes y vas a seguir comiendo bistecs, con qué autoridad moral dices que si hacemos este experimento "así nos irá"?

dwk

#27 Con la misma autoridad que tu dices que siga comiendo bistecs que "así nos irá" , que un bistec es un ALIMENTO y una bañera llena de agua para hacer este experimento es una CHORRADA. ¿Lo entiendes ya?

v

#28 tienes poco conocimiento de las figuras retóricas, no? No viste el "sutil" paralelismo entre tu #23 y mi #24?

dwk

#31 Ya te he dicho que la razón te asiste , la posees al completo Oh! vanguardia de cultura y conocimiento.

v

#19 Como te dije en #20, algunos usamos la bañera. Justo hablar tanto de agua y bañeras que me ha dado por tomar un buen baño de espuma.

#26 Te aseguro que el llegar la bañera con los litros que quepan (calculo que unos 200 o 250 l) me ha aportado limpieza y placer, igual que a ti el comer tu bistec te aporta alimento y placer.

Eso sí, yo he gastado unas 10 veces menos agua en mi baño que tú con tu bistec... Continuo sin ver muy claro quien contribuye más a cargarse las reservas de agua de los pantanos...

#30 Por cierto, no he podido hacer el experimento, pues no tengo ningún barco de juguete. Otro día que me dé por bañarme y que no sea festivo como hoy iré antes a comprarlo y así gastaré esos pocos litros que te indignan. Eso sí, agua en bistecs te aseguro que no gastaré.

D

#1 Ése es capaz de ahogarse en el barreño...

turanga

Has conseguido distraer nuestra atención y nos hemos olvidado de la eliminación de Italia lol meneo!

v

#19 alguna gente, de vez en cuando, usamos la bañera.

Por cierto, ahorras mucha más agua dejando de comer carne que dejando de bañarte.

dwk

#20 y dejando de comer lechugas , ahorras mucho mas , es mas , dejando de beber agua también ahorras.

Yo por ejemplo , siempre me ducho , nunca me baño , y para hacer un experimento como este , paso de gastar 300 litros de agua.

Sinceramente , me parece una FALTA DE RESPETO hacia los demás gastar 300 litros de agua en ver que un barco se mueve en agua salada y no en agua dulce , sinceramente.

D

Bueno me voy a dar un baño mientras me como un bistec, que habéis hecho que me entre hambre.

Soriano77

Interesante artículo: meneo!

v

#19 Por cierto, 40.000.000 de personas, a 300 litros por persona, son 12.000.000.000 l = 12.000.000 m3 o 12 hm3. Menos de una séptima parte de lo que tenía el pantano de Oliana en 2009
http://ca.wikipedia.org/wiki/Pant%C3%A0_d%27Oliana

O sea, que difícilmente se notaría en el conjunto de los pantanos de España.

dwk

#29 Vale tío ,la razón te asiste.
Yo simplemente creo que gastarse 12.hm3 en hacer este experimento me parece una soberana CHORRADA. Es mi opinión y si no te gusta , te rascas.

L

A los que discuten por ahí arriba, ni p'a ti ni p'a mi. También se puede hacer el experimento a tamaño aún más reducido.
Estoy segura de que también se puede hacer el experimento en un barreño pequeño, o incluso en un vaso de agua si encontrais/fabricais algo que tenga fondo con forma de cuña y sea del tamaño adecuado.

Impacto ecológico practicamente 0, y curiosidad satisfecha

r

Me ha encantado. Pero sobre todo como ha metido el comentario sobre Rene Lavand. Por si alguno no conoce a este genio "Lentidigitador", como le gusta llamarse, que es capaz de hacer maravillas con una sola mano.

bienhecho000

Ese es el típico experimento que jamás podrás hacer en casa. ¿de donde coño saco yo 300 litros de agua salada?

U

#3 En una playa y verás como se mueve.

bienhecho000

#4 En una playa hay viento, variable que se excluye del estudio.

D

#3 Que poca paciencia tenéis los jóvenes.

Cada mañana, mientras te tomas el café en el bar de Paco, le chorizas un salero. Y en pocos días podrás hacer el experimento

v

#3 poca capacidad de iniciativa e inventiva, no?

Llena la bañera de agua del grifo, y añádele el contenido de uno o dos paquetes de sal de cocina de 1 kg. Ya tienes 300 l de agua salada.

Pd. Mejor pon primero la sal y después el agua, se disolverá más fácilmente, creo.

D

#11 usa agua caliente

dwk

#11 venga , que lo hagan todos los españoles a la vez a ver si agotamos las reservas de los pantanos este verano. Así tienen algo de que hablar en los telediarios de agosto.

D

#3 jejejeee

yo tengo un acuario marino de algo mas de 300 litros en casa

voy a probar

D

#3 Existe un concepto científico para denominar este tipo de casos: disolución. Sé que puede parecer muy contraituitivo, pero, según afirman los expertos en su campo, si mezclas un disolvente (en este caso agua) con otras diversas sustancias(sal), se forma una mezcla homogenea (que es lo que se denomina formalmente como disolución). Pero lo más increible de todo es que ¡todo ello acontece sin ningún tipo de reacción química, sino solo física!

Obviamente, yo me muestro muy escéptico respecto a estas nuevas teorías, ya que creo firmemente que los modelos teóricos deben ir acompañados de bastas comprobaciones empíricas, y no es el caso.

P.D: tengo curiosidad por saber como te preparas un café.

D

#18 ¿Qué es una disolución? Meter a mi mujer en una bañera llena de ácido.
¿Y una solución? Meterlas a todas
lol

L

¿soy la única que no tenía ni idea de que los barcos sin motor se mueven en agua salada pero no en agua dulce?

Vale, vale, ya me lo digo yo sola: Por Dios!! en qué mundo vives!!

Nandove

A mi me pasa lo mismo cuando bajo al pilón! si esta dulce ni me muevo, ahora como este salado rápido me muevo! lol

Toranks

Por cierto, el vídeo pide contraseña. ¿Alguien que esté en la universidad esa puede subirlo a youtube?

D

¿Pero esto no viola la termodinámica? Si hago un "planeta" de agua salada y pongo un barco en un punto, circulará constantemente alrededor de él, sin energía externa, a pesar del rozamiento.

o

Muy útil. Ahora ya sé que si en mi barca me quedo sin fuerzas para remar en mitad del lago, sólo tengo que echar sal al agua.

k

Coño como la leyenda del Holandes Errante, ahora entiendo como se mueve el bicho ese sin velas

D

Porque los meneos son mucho mas salados

bienhecho000

Bueno, a ver de los listos perdonavidas, ¿cuántos han hecho el experimento?

Ya se que no es imposible si tengo ganas de desperdiciar 300 litros de agua y atiborrarla de sal.

Venga, alguien lo ha hecho?