Hace 6 años | Por Sueñolúcido a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Sueñolúcido a eldiario.es

Tras la movilizaciones sociales llevadas a cabo en el País Vasco por distintas asociaciones como Greenpace, el barco saudí Bahri Hofuf que durante meses ha estado cargando en el Puerto de Bilbao armas y explosivos "con destino a la guerra de Yemen" ha desviado su trayectoria habitual para atracar en el Puerto de Santander.

Comentarios

D

#5 Piensa que si no las vendemos nosotros, va a haber cola para venderles. Y ellos van a comprar armas antes que comida.
Es la triste realidad

daeger

#15 la cuestión no es si conseguirán o no las armas... Es no participar en ello. Es por la ética, moral y derechos humanos.

SuarezConsensoYPu.

#22 Por un lado ética y moral, por otro lado pueblos y ciudades que si dejan de vender eso hoy se quedan sin poder comprar para comer y para alimentar a su familia.

Es fácil habla de moral en Menéame y no tener para alimentar a tus hijos.

D

#26 Eso es cierto... pero deberían pedir reestructuración y no “más trabajo”.

J

#26 Hay dos clases de personas, los que venderían armas para que maten a los hijos de otros y los que no. ¿Tu de cual eres?

Baal

#22 que tontas son esas?

D

#15 Voy a secuestrar un par de bebes: si no los vendo yo, haran cola para comprarselos a otro.

D

#71 tu mismo. Ya que dices esas tonterias te veo capaz de eso y mucho más

D

#75 Pues es básicamente lo que dice el comentario que difiende que “si no vendemos armas nosotros se las compran a otros”.

O que te crees que se venden, de esas pistolas que disparan balas de corcho?Que es peor, vender un bebe o reventarle las piernas con una mina?O matar a toda su familia?O matarlo de hambre en una postguerra?

Tonterias mis cojones, que son ridiculamente grandes y peludos, mi comentario está mas que justificado.

Noeschachi

#5 Genocidio de Yemen. La producción local solo puede alimentar a un quinto de la población y los saudies han bloqueado los puertos.

D

#2 hablamos de Podemos que intenta meter al carnicero de Libia con embudo y les mola eso de vender armas a estos desgraciaos?

D

#3 no mientas.

V

#3?¿Quién es el carnicero de Libia?

malvadoyrarito

#32 Creo que ha confundido Libia con Siria. Pero no lo tengo claro. Seguramente delira

D

#32 #36 Se refiere al exJEMAD Julio Rodríguez, que participó en la aniquilación de Libia.
No delira tanto.

perrico

#3 ¿Que te has metido?

J

#3 No, no hablamos de Podemos, hablamos de armas, Arabia Saudí, el genocidio de Yemen y puertos españoles.

falconi

#58 Buen análisis..

D

#29 El problema es que hay un 30% de la población que opina que eso es respetable, y lo que es peor!, hay otro 30% de la población que opina que la sentencia inversa... ¡también es respetable!, y así quedamos -dudo que lleguemos al 10%- de personal que estamos hasta la polla de este país.

D

#2 Esto no es solo Ejpaña. Es la OTAN, la UE, Occidente... la gran mierda en la que estamos metidos y que el pensamiento único impone. Está grabado a fuego en las clases poderosas que "la democracia y los derechos humanos" implican el capitalismo, el liberalismo y la occidentalización forzosa del planeta en su totalidad. El egoísmo, la protección de los intereses comerciales propios está por encima de todo, por eso se apoyó y se apoya el islamismo, porque es el mejor antídoto contra el socialismo.

D

TRANSPARENCIA

#2 Me llama la atención de la noticia, que al barco se le descubre por el sistema de balizamiento que permite saber su ruta. Y eso a pesar de otras medidas que toman para ocultarse, como desconectar el balizamiento para la entrada a puerto (increíble que las autoridades permitan eso con un barco de mercancías peligrosas tan cerca de la costa! Parecemos tercermundistas!), tapar el nombre y no poner la señalización correcta de mercancías peligrosas (lo importante está claro que es el dinero, lo de la vida de la gente a nadie le importa).

Lo digo porque es un caso en el que se ve la importancia de la transparencia si queremos que las cosas se hagan bien, y para que no nos engañen. Los ciudadanos deberíamos de exigir mayor transparencia a los políticos en todos los ámbitos, y especialmente en el tema de la corrupción.

D

#2 Pues Kichi y Podemos encantado de hacer negocio fabricando buques de guerra en sus astilleros, dejar de hacerlo sería pisotear a una zona empobrecida con un 30% de paro... A veces no hay otra opción.

D

#1 te he votado positivo sin entender lo que dices.
Puedes explicar tu comentario?

D

#19 me encanta que des la cara, aunque sea de forma irrelevante.
Son más significativos, tus habituales votos negativos que pones a la espalda, son argumentación.
Típico en tu ideología del régimen.
Besos

D

#33 me encanta que le encanté. Estamos, ambos encantados.
Y sí, yo soy irrelevante. Soy un tipo afortunado.

Lo de los negativos por la espalda, no lo veo. Soy más bien de besitos.
Y si no suelo entrar al trapo con usted es porque no me emociona que me suelten propaganda absurda en forma de frases desestructuradas.
Si alguien pretende manipularme con su discurso prefiero que lo haga con frases conexas y legibles, no con chorriflauteces sacdas de un panfleto agit prop

Un beso ximo

D

#34 tú fíjate en las formas,
porque en el contenido:

Das pena y haces el ridículo (tranquilo igual que los de tu ideología mediocre).
Musutxus laztana.

D

#35 me ha llegado al alma: ¡¡sí que me quiere!!
Más besitos a ti, mi amol

D

#35 Hostias perdona!Te quería meter ese negativo en toda la cara, pero no sé si me estabas atendiendo y te lo clavé en la chaquetita sin corbata de maximo dutti.

D

#69 saludos al generalísimo y a la industria de la muerte.

D

#90 que tiene que ver el generalísimo con la industria armamentística española? mezcláis cualquier cosa y lo aliñais siempre con palabras como: franquismo, fascismo, capitalismo y cualquier -ismo que se os ocurra de manera recurrente... Una argumentación más inteligente sería de agradecer, no todos somos fanáticos ácratas o socialistas.

D

#13@admin
Estos 3 votos negativos merecen penalización
@kirito@ViceCity y@botafumeiro

Ryouga_Ibiki

#6 Un momento que investigo , a ver quien fabrica esas bombas y granadas de mortero...

Cataluña exporta la cuarta parte de armas y munición que vende España
En 2016 facturó 44,7 millones de euros a Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Congo
13 millones de euros el epígrafe de «Bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes

http://www.abc.es/espana/abci-cataluna-exporta-cuarta-parte-armas-y-municion-vende-espana-201708292150_noticia.html

Malditos catalufos seguro que es para pagar el chalet de Puigdemont

k

#24 Y las embarcan en Santader o Bilbao porque cae al lado de Barcelona

N

#37 #24 #6
Bien por los Vascos.

Que salgan todas las fresas de Huelva por el puerto de Barcelona no significa que Cataluña sea el mayor exportador de fresas de España. Preocupaos por las Armas que "llegan" a España , no las que salen.

La noticia de ABC tiene un defecto de forma #24 ( eso es contrastar información?hacer una busqueda en google y pillar la primera noticia? tampoco voy a decir que manipulan , pero las monjas como callan tampoco mienten) tas quedao descansao.

Como dice #6 , más que quien "fabrica" las armas es quien da permiso de su exportación,en que empresas en concreto y sus propietarios y eso es potestad exclusivamente del gobierno Español . Pero lo más importante está en su licenciamiento y el tipo de "armas y complementos de carácter de doble uso".Estamos hablando de armas de Guerra en este caso .

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8926

Curiosamente en Cataluña y en el Pais Vasco , el mayor tipo de ese licenciamento , son armas largas de carácter deportivo(Los Vascos son cojonudos para las armas de caza) para su exportación.

Gamo , su mayor comprador es USA. Actualmente esta en control del 80% por parte de inversores (USA) así como su mayor importador también es USA (No está en manos "Catalanas") , la fábrica , si.

PD: Estoy en contra de la venta de armas a terceros en conflicto sean fabricadas en Galicia,Toledo o Cataluña)

Ryouga_Ibiki

#48 A ver si me entero, en Cataluña fabrican bombas y granadas de mortero.
Las fabricas catalanas venden principalmente a Arabia saudi

Pero es el gobierno español el que deberia de prohibir la relacion comercial entre esas empresas y otro pais? en base a que ley o reglamento?
Porque si es un tema de moralidad mejor les seria rodear la fabrica de morteros en Cataluña y asi se ahorran ir por la costa española siguiendo barcos.

Sólo en 2015, la provincia de Barcelona exportó 114 toneladas de armamento por valor de 1.5 millones de euros en el país wahabí en concepto de armas, municiones y accesorios. En el año 2016 las exportaciones en este concepto fueron de 1.4 millones de euros
https://sociedad.e-noticies.es/catalunya-tambien-exporta-armas-111982.html

¿Quiénes son los principales destinatarios del armamento catalán? tras Estados Unidos (que acapara el 40%) se sitúan Francia, el Congo (que lleva décadas desangrándose en guerras civiles) y Arabia Saudí, uno de los principales receptores de críticas en la manifestación del 26-A. En 2016, Cataluña exportó armamento por valor de 1,5 millones al reino saudí, es decir ¡el 66% de todo el material militar exportado por España a dicho país!
https://www.elblogsalmon.com/entorno/cataluna-exporta-la-cuarta-parte-de-las-armas-espanolas-toda-la-informacion

N

#51 Como dijo Jack el destripador
Parte 1 : La respuesta es si, el reglamento y como tener la licencia lo puedes ver en el boe de 2014 que en el post anterior te he posteado , recuerda que estamos no solo hablando de armas fisicas sino de tecnologia
Parte 2 : Recuerda , que las fresas de huelva se envien por el puerto de Barcelona no significa que Barcelona sea el mayor exportador de fresas ergo mayor exportador de armas.

Parte 2 : Deja de postear blogs utiliza datos oficiales.

http://datacomex.comercio.es/principal_comex_es.aspx

Cruza las tablas (recuerda Gamo son armas deportivas)y los mayores exportadores de Bombas es Castilla y Leon y segun los datos del Salmon El Corte ingles es exportador de Armas .

Los datos estan , recuerda que existe el opendata/bigdata y herramientas para averiguar si una informacion es cierta/falsa o una verdad a medias.

Ryouga_Ibiki

#70 en otro comentario he puesto donde fabrican las bombas y morteros.

Te copio...

MAXAM, cuya cara oscura EXPAL es uno de las grandes fabricantes de explosivos en España, en Marganell, cerca del Bruc.
EXPAL (explosivos alaveses) ,Vitoria y Murcia

N

#73 Erroneo , te lo comento.

Antes de esto, en Berga se fabricava municion de caza (UUEE), no militar, pero cerraron pero lo si que existe en Berga(Margarell) es el polvorin,antiguamente militar.

Expal tambien compro empresas en Tarragona de nitratos.

Te dejo un enlace del (plasqcat) de riesgo quimico. Comprovaras que sale el Polvorin :-).

http://interior.gencat.cat/web/.content/home/030_arees_dactuacio/proteccio_civil/plans_de_proteccio_civil/plans_de_proteccio_civil_a_catalunya/documents/plaseqcat_memoria.pdf

D

#51 Pero Cataluña es España, por lo tanto, es España la que vende armas a Arabia Saudí. ¿O ha pasado algo y ahora cataluña es una república independiente?

perrico

#24 Cataluña así en general. También puedes decir España en general, ya que Cataluña es parte de España.
Los responsables son personas concretas con nombres y apellidos que no conoceremos y que no entienden de banderas. Como mucho las ondean para desviar la atención.
Su única patria es el dinero.

Ryouga_Ibiki

#54 Es que entre Cataluña y Euskadi tienes la mayoria de fabricas de armamento del pais, y me sugerian investigar de donde procedian
Respecto a bombas y morteros pues mas especificamente...

MAXAM, cuya cara oscura EXPAL es uno de las grandes fabricantes de explosivos en España, en Marganell, cerca del Bruc.
EXPAL (explosivos alaveses) ,Vitoria y Murcia

Ahi tienes vascos, catalanes y.... murcianos!! Esta claro que algo traman

ochoceros

#24 Si te preguntan quién y tú respondes dónde, tus dotes de investigador dejan mucho que desear.

Es como si un marido celoso te contratata para saber quién se tira a su mujer y tú le respondes "por delante y por detrás" lol lol lol

D

#6 Luego los hipócritas cuando hay una gran guerra (que sale en la tele, si no da igual) aprueban embargos mundiales de armas en la ONU. Y digo yo, ¿por qué no se prohíbe el comercio internacional de armas en tiempos de paz? Las guerras serían mucho menos destructivas si cada país tuviera que fabricarse sus propias armas. Pero claro eso haría perder poder a los países poderosos de Occidente y mucho dinero a grandes capitalistas...

D

#41 Me encantan los.juegos 4X (como el X3) o solo de comercio como el “Patrician” o el “Port Royal”.

Siempre siempre que hay guerra me froto las manos... y solo respeto a mi pais, pq mis almacenes están en su territorio.

Ni siquiera acabo con las colonias de otros paises al completo... para que se recuperen y poder volver a saquearlas.

La guerra es el mejor puto negocio del mundo.

thorin

#16 Si eso no lo estoy negando.
Soy de Vitoria y también conozco lo que se fabrica en Euskadi: http://gasteizkoak.org/libros/

Con un poco de suerte las protestas de Bilbo evolucionan a señalar lo que dices.

D

Ya les podía explotar el cargamento en los huevos.

ochoceros

#9 Pues no sería la primera vez que pasa en Santander. El Cabo Machichaco arrojó restos humanos a varios kilómetros de distancia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Machichaco_(vapor)

Hubo un incendio en un barco cargado de dinamita y toda la gente embobada mirando en primera línea (nadie avisó del problema real): "Los relatos de la aparición de restos mortales de las víctimas a mucha distancia de la explosión fueron abundantes en los días siguientes a la tragedia y, aunque muchas de ellas son difíciles de corroborar, hay algunas que parecen demostradas, como la de un guardia que encontró dos piernas sobre el tejado de un almacén de maderas, a una distancia de dos kilómetros."

garfius1

ASCO, me siento culpable de asesinato.
ASCO de paises.

Pobre gente

Baal

#10 yo no.

D

#10 Cash

Shotokax

#76 es que clasismo, xenofobia, racismo, aporofobia, etc. son caras de un mismo fenómeno. Todo suele ir unido.

D

#77 Pero no son lo mismo.

Shotokax

#84 es relativo, como he tratado de explicar en #64.

Barquero_

Los amigos del golfo, "Nada personal, son solo negocios"

War Dogs: http://www.imdb.com/title/tt2005151/
El Señor de la guerra: https://www.filmaffinity.com/es/film801934.html

D

Muy campechano todo

Shotokax

Estos son islamistas de los buenos. Los racistas no tienen problemas con el que venga con pasta. Lo que jode es que sean pobres o vengan a molestarnos a nosotros. Si revientan a los yemeníes no hay problema.

D

#28 Los racistas no tienen problemas con el que venga con pasta. Lo que jode es que sean pobres o vengan a molestarnos a nosotros.

Entonces no son racistas.

Shotokax

#53 la inmensa mayoría de los racistas solo desprecian a gente de otras razas siempre y cuando sean pobres.

D

#59 la inmensa mayoría de los racistas solo desprecian a gente de otras razas siempre y cuando sean pobres.

Entonces no son racistas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aporofobia

Shotokax

#60 es que una cosa está relacionada con otra.

¿Entonces la gente de ultraderecha que da de hostias a árabes pobres (no a pobres españoles) y se alegra de que vengan árabes millonarios a comprar equipos de fútbol no es racista?

Yermense

#64 No, es clasismo.

D

#64 Entonces la gente de ultraderecha que da de hostias a árabes pobres (no a pobres españoles) y se alegra de que vengan árabes millonarios a comprar equipos de fútbol no es racista?

No, no es racista. Hágase un favor, revise los conceptos.

Shotokax

#94 vale, voy a llamar al Telediario para que digan que@Goedendag, que además es un tipo muy educado que habla de usted, dice que no hay que decir "derecha xenófoba" o "racista", sino "derecha agorafóbica".

Baal

#28 esto es un negocio, no un intercambio cultural o inmigración.

Shotokax

#66 ¿y cuando vienen a Marbella?

Baal

#67 supongo que cuando quieran siempre y cuando tengan el visado correspondiente.

Shotokax

#79 he puesto el "cuando" sin tilde.

m

recuerdo hace muchos años cuando se iba a cerrar la fabrica de armas que habia cerca de donde vivia, los sindicatos montaron lio, con corte de carreteras y demás, obviamente no querían que se dejara de producir.

Asi que cuéntenme como conjugamos esto, o se fabrican y por tanto se venden, o no se fabrican con el consiguiente despido del personal y cierre de instalaciones.

Las armas son para lo que son y si mañana anuncian la apertura de una nueva fabrica de armas en la ciudad que sea creando NNNN puestos de trabajo va a haber cola en la puerta,

montag

Qué escándalo! En este local se juega!

urben

A ver, y sin ánimo de que este comentario pueda perjudicar a Menéame porque el Delegado de Gobierno diga que tendréis (tendremos) noticias suyas.

¿Podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que el Estado español y su Gobierno permite el asesinato de vidas humanas sin ningún tipo de distinción con medios crueles y nada selectivos con el único objeto de beneficiarse económicamente?.

Ojo, no estoy diciendo que el Estado español y su Gobierno permita (y apoye) el asesinato de vidas humanas sin ningún tipo de distinción con medios crueles y nada selectivos con el único objeto de beneficiarse económicamente, que es muy diferente.

Por ahora serían cómplices de aseninato, ¿no?.

urben

Tampoco les acuso de racistas ni xenófobos por que teóricamente contribuyan a matar a gente que consideran de categoría inferior por no hablar la lengua del imperio ni comer bravas ni tapas con cerveza, oigan, pero es que queda como raro.

¿Podemos afirmar que M.Rajoy apoya que un niño salte hecho pedazos por una mina que ha consentido vender para beneficiarse económicamente?, suponemos que no, no creo que M.Rajoy disfrute ni con eso ni sodomizando gatos porque le guste ir a los toros, pero es que queda raro, raro, raro.

vviccio

Las armas son necesarias para seguir llenando pateras.

c

Entre todos se puede. Fuera de Santander tambien joder!!!

M

#14 La próxima vez en "El Musel" gijonés.

e

Dedicado a todos esos hijos de puta que están en contra de la inmigración, que les jode los refuggies y defienden la monarquía.

BluHole

#25 Hablo de que España no puede dejar pasar oportunidades de negocio en la actualidad, que no venderle armas a Arabia Saudí no cambiaría nada y perderíamos una fuente de ingresos. Si se quieren parar las guerras, se deben hacer embargos armamentísticos, que España deje de vender no va a cambiar nada ni ahora ni nunca, igual que hacer una manifestación, si la hacen 10 personas no vale para nada.

BluHole

Lo jodido del asunto ( a mi parecer) es que si no nos las compran a nosotros, se las comprarán a otros países, así que al final sí, todo es moralmente aceptable pero el problema sigue ahí (que los saudíes son lo que son) y encima nos quedamos sin un dinero (y puestos de trabajo) que a este país le viene bien (véase los astilleros de Navantia en Cádiz).

Lo he estado pensando un poco estos días, y la verdad es que como estamos no nos podemos permitir el lujo de dejar pasar una buena cantidad de dinero como nos da la exportación de material de guerra, que sí, que se usa para matar civiles inocentes y esas cosas, pero el mundo va a seguir estando igual de mal vendamos armas o no, así que hasta cierto punto creo que es mejor presionar de otra manera (por ejemplo mediante embargos internacionales) para intentar evitar que se sigan cometiendo esas matanzas y abusos, aunque todos sabemos que al final todo se va a quedar igual y van a seguir las matanzas de gente inocente. El mundo es una mierda, todos lo sabemos.

M

#21 ¿? Dices que se debe seguir vendiendo armas por una cuestión de puestos de trabajo y que mejor un embargo para luchar contra esto. Embargo = no se venden armas = sin trabajo ... Decídete

D

#21 Prohíbase el comercio internacional de armas.

BluHole

#43 Eso sería lo más realista.

D

A ver si los saudies acaban de una vez con esos asquerosos houthies.... hay que estar enfermito como para apoyar a quienes usan a niños soldados en el frente: https://www.amnesty.org/en/latest/news/2017/02/yemen-huthi-forces-recruiting-child-soldiers-for-front-line-combat/

D

Que alguien meta a nuestros super gobernantes en ese barco que seguro que al llegar allí ambos bandos hacen las paces para luchar ante semejante problema. .

Esfingo

Bien, curro para el puerto de Santander

D

Hola. Son empresas legales importando y exportando. Circulen.

D

ES que tienen plan de llevarse unas anchoillas.

s

Para una cosa que exportamos

A

Los saudíes son una dictadura islamistas yihadistas radicales, pero son yihadistas radicales sanos ComoDiosManda

d

Me pregunto pq greenpis no actua asi en paises como Estados Unidos, Inglaterra y demas ^^

D

Y para esto es para lo que NO nos unimos ni salimos a la calle. Bien por el pueblo.

Baal

#40 las armas, balas, granadas, polvora... Ya son femenina, no hace falta protestar.

D

Si si, mientras Arabia pague, a los Trump sus socios españoles etc ... "tendra proteccion" ... es "pagas a cambio de proteccion, ( 100 mil millones se embolso el tio Trump esta ultima) o si nó ya sabeis saudies, os entrara la mala suerte como a Libia, Irak, Siria ... etc " ... pues yo estoy de acuerdo ...

Hombre lo bonito seria derrocar esos gobiernos mahometanos y mandarlos a tomar por culo, pero esta la ONU de por medio, ese estorbo para solucionar problemas ...

1 2