Hace 5 años | Por igorymi a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por igorymi a elconfidencial.com

El barco de Proactiva Open Arms que el pasado jueves rescató a 87 personas en aguas del Mediterráneo tras estar dos noches a la deriva y más de 50 horas hacinadas en un bote sigue sin puerto de destino.

Comentarios

D

#25 Calla, faxa!

Javier_Martinez_5

#25 ¿De dónde sacas esa teoría?

KarmaBajoCero

#59 No es una teoría.

Los barcos llevan GPS y su localización es pública. Puedes hacer seguimiento a cualquiera de ellos y ver como salen de un puerto europeo, se van a un punto en concreto, directamente, justo fuera de las aguas jurisdiccionales de un país africano, esperan, y vuelven a puerto europeo cargaditos de "rescatados".

jonolulu

#10 Aguas internacionales. En derecho marítimo internacional no es relevante la coordenada concreta.

Aún así en el artículo aparece, aunque supongo que tu comentario atraerá otros positivos por seguidismo

Cort

#13 En derecho marítimo internacional imagino que no, pero para dar una información no creo que sobre. Así, cualquier lector puede hacerse una idea de como de cerca estaban, y sobre todo, como supieron que estaban allí. Quizás esa información se omitió intencionadamente?

Y más negativos por dogmatismo.

jonolulu

#16 ¿Y por qué dices que se ocultaría?

Como ya he dicho la info aparece

againandagain

#10 pssss no levantes la liebre

powernergia

#10 En España Salvamento Marítimo y la GC hacen lo mismo.

Dangi

#10 ssshhhhhh, eso no interesa que se sepa............

Tambien habia un gif animado que se podia ver los movimientos de los barcos

againandagain

Detrás de todos estos """"rescates"""" hay una cantidad de dinero acabando en varias manos, que ni os podéis imaginar.

jonolulu

#12 El caso de Bankia ha sido el extremo

Cort

#15

jonolulu

#21 #23 se estaba refiriendo a mi comentario anterior, no?

againandagain

#15 toma anda

D

#12 67 X 4000 por lo bajo = 268.000 dólares. Pues sí que da para untar gente el negocio, si

D

#36 Yo te sigo a tí mialmol. Besis. kiss

Hale, para misiones, que seguro que alguno necesita que les ilumines con la verdad de la fe progre.

Olaz

87 personas, y aún habrá algún retrasado hablando de invasión

Olaz

#7 Nos invaden los pobres!!

i

#8 396 han entrado ayer por Andalucía. 1.100 el fin de semana pasado.

Cort

#30 Creo que estás (y mucha más gente) confundiendo a las personas inmigrantes con políticas migratorias.

vicus.

Mucho valiente en Meneame, luego se van al metro y callan por miedo a que se les cante las cuarenta como es debido. Soy pocos, descerebrados y cobardes..

D

#5 ein?

provotector

87 manteros más

D

#34 Si soy todo amooor. 🌈 kiss

sixbillion

#35


Como los que salen al principio de este vídeo, estoy seguro que a alguno de estos sigues ...

D

"El barco de Open Arms con 87 rescatados solicita atracar en un puerto español" HAZ CLICK Y TE SORPRENDERÁ EL DESENLACE DE ESTA HISTORIA,

M

#14 como les digan que los dejan en Libia, los migrantes son capaces de hacerse con el control del barco.

D

#42 que cuando el buque agote suministros en aguas internacionales, en tiempo de paz, debería ser avituallado por el puerto del país más cercano, pero los marineros no podrían salir del puerto y pasajeros no podrían desembarcar

D

#71 No, según yo, los inmigrantes deberían estar asociados a la cantidad de total de población. Por tanto, si la población de España disminuye, la población total de inmigrantes disminuye. Y si la población, de en tu caso Madrid, aumenta, la población total de inmigrantes en Madrid aumenta. Puede disminuir la población en un país y aumentar la de una ciudad, ambas cosas no son mutuamente excluyentes.

S

Si esta gente jugara al hundir la flota serían master and commander

D

#45 Los sectores y puestos de trabajo en los que se basa su economía dependen de forma proporcional de la cantidad de población. Eso es así tanto para los inmigrantes como para los locales.

m

#66 Muy bien, pero eso no apoya tu anterior afirmación en absoluto. Sigue igual de incoherente que antes.

D

#69 A ver, significa que el dinero que tienen para vivir es proporcional al número de personas que vivan en ese área. Para una persona que tenga un comercio solvente, pues que gane +-200€ no tiene mucha diferencia. Si ganas 2000€ puedes vivir, si ganas 1800€ también puedes vivir. Pero para un mantero que no ganada nada, una diferencia de entre +-200€ es la diferencia entre la indigencia y poder comer.

Por tanto, o se trasladan a grandes urbes dentro de España, por ejemplo como es el caso de Barcelona donde tienen más posibilidad por inmigrante de clientes potenciales, o se van a otras urbes fuera de España donde además pueden recibir ayudas sociales como es el caso de Noruega o Suecia. Posiblemente Alemania, Francia o el Reino Unido, pero no puedo comentar de esos países porque no se exactamente como funciona el sistema de ayudas sociales allí.

m

#70 Qué raro, porque precisamente en las grandes urbes, que es donde esta gente suele alojarse, no en poblaciones remotas, la tendencia es creciente y según tú, debería de ser exactamente al revés.

Novelder

Desde el desconocimiento, ¿Si ningún país quisiera abrir sus puertos a este barco, que pasaría?

KarmaBajoCero

#47 Que descargarían en África y se acabaría el problema. No más ferrys.

xiobit

Una lástima lo de estas personas. Creo que Europa debería empezar a instalar y mantener escuelas en sus países de origen.

Según un cálculo que leí, les costaría lo mismo montar un negocio que el pago por el viaje a Europa, pero les falta formación y seguridad.

D

Y seguirán haciéndolo hasta que alguien diga basta, y luego vendrán los lloros.

sixbillion

#64 Cuando te he insultado??
Solodigo que nadie te ha pedido consejo y que me importa una mierda, por mucho que puedas dar la brasa.
Yo al menos no te doy consejos estúpidos.

sixbillion

#57 Que rastrero y miserable es ser un hijo de puta al que le suda la vida de otros seres humanos.

D

#61 ya te digo. Necesitas sexo de calidad para echar fuera esa negatividad que te carcome.

sixbillion

#62 Que tiene que ver que me indigne de lee mierdas de hijos de puta xenófobos con el sexo??
Alguno tenéis de cada gilipollez ...

D

#63 estoy por reportarte por indultos. Y eso no se lo he hecho a nadie. Calmate un poco que te va a dar algo. Disfruta el dia. Si tanta necesidad tienes de ayudar haz compañía a algun anciano solo del barrio. Invita a un indigente a tu mesa.

No te pases el dia escupiendo odio, hombre. Lidera con el ejemplo.

Javier_Martinez_5

Como dices esos datos son públicos, los traficantes puedes enviar sus pateras allí donde han visto que hay barcos de rescate, pero eso no demuestra que haya pagos o lo que sea.

vicus.

Dale de comer al hambriento,
y un día serás recompensado

D

#2 Métete a cura que te veo maneras.

sixbillion

87 seres humanos que necesitan ayuda por mucho que la gentuza (lo pongo en negrita porque sabéis perfectamente quienes sois) xenófoba intenten menospreciarlos con sus burdas mierdas propias de deficiente mental.

sixbillion

#29 Relajarme no disminuye el asco y la vergüenza que siento por la gentuza que trata a seres humanos de segunda.

D

#30 Que maravilloso es indignarse y saberse moralmente superior.

D

#29 Es uno de la cuchipandi, marca de la casa. Te ha insultado un montón de veces y tú ninguna pero verás como acabas tu con el strike.

D

#27 La Iglesia católica está deseando tener en sus filas a gente como tú. Métete a cura.
Tienes maneras: Desprecio de la razón y amor desmedido de los sentimientos. Fanatismo exacerbado. Falta de capacidad de análisis. Eres un 95% sobre 100%. Hazme caso. Harás carrera.

sixbillion

#32 Vaya por dios, aquí uno de los usuarios que mas asco me esta dando con su xenofobia dando consejitos. No tendrás la suerte de tener que emigrar y que te esperen seres como tu.
Ahora puedes seguir vomitmdo mierda xenófoba. Lo estoy deseando ...

D

Repetid conmigo: in-va-si-on

#3 Sí, una "invasión"

D

#18 Ese gráfico es irrelevante a la hora de defender una invasión o no.

Primero, solo muestra la cantidad absoluta, no el porcentaje relativo con respecto a la población total. Precisamente en España hubo un pico de población total en el 2011 y ha decrecido desde entonces: http://worldpopulationreview.com/countries/spain-population/ . Es perfectamente coherente que baje también el total absoluto de inmigrantes.

Segundo, solo muestra los inmigrantes inscritos. De lo que se queja la gente es de los ilegales. Si vienes de forma legal, y te inscribes, y das parte de que estás aquí, donde encontrarte, y pagas tus impuestos perfecto. Son los ilegales precisamente los que no se contabilizan en ningún registro oficial porque por definición han entrado de forma ilegal y no se puede saber si están aquí, se han ido a Francia, o se han vuelto para su casa.

m

#43 Es perfectamente coherente que baje también el total absoluto de inmigrantes.

Lo he leído un par de veces, pero no entiendo la lógica. ¿Están pendientes de la población total de España y en función de ésta vienen más o menos? ¿Qué coherencia tiene eso?

D

#18 Extranjeros Inscritos. Tu te crees que la mitad de los que saltan la verja se inscriben?.

xiobit

#3 Repetid: De ma go gia

vicus.

Primero, no son parables. Segundo, son una bendición. Una bendición, por que nadie se atreve hoy en día de tener más de un hijo como mucho, por la situación económica y el modelo productivo que tenemos, que obliga a nuestros jóvenes a emigrar, por que este país se está quedando sin gente, y hace falta gente nueva, con otra visión de la vida, con otras inquietudes, con ganas de avanzar..

Bienvenidos y que vengan más, que hay pueblos que se están quedando vacíos..

jonolulu

#9 Aquí somos más de rescatar bancos, no inmigrantes.

Débil con el fuerte, fuerte con el débil

sixbillion

#17 Sujetos como tu si que deberian desaparecer...

D

#17 Ojalá!

D

#17 si. Me recuerdan a Grima Lengua de Serpiente.

wondering

#9 Si están vacíos es por algo.

D

#9 con otra visión de la vida

La visión de la vida de pueblos más atrasados y menos civilizados te la metes por donde te quepa.

D

#9 En mi pueblo hay una rumana que pide delante de la iglesia, su marido está en paro casi siempre, viven de lo que sacan en Cáritas y poco más.

Tienen 3 hijos. Igual los puede tener cualquiera con un sueldo normal, pero nos bombardean con todo lo que sea no tener hijos, no tener familias, ser independientes, divorciarnos a la primera de turno, abortarnos, eutanasiarnos. Se trata de un reemplazo poblacional y cultural. Todo lo que apoya la Open Society, cuya misión es básicamente la reducción de población Europea e incremento de población extranjera.

D

#9 los pueblos se quedan vacíos porque no hay trabajo y la gente se viene a la ciudad, que en algún momento dejará de poder acoger a todos.
Además, la gente no tiene hijos porque no se lo puede permitir con laa condiciones de seguridad mínimas, traer gente de fuera que tenga hijos pase lo que pase no es la solución, crecer no es obligatorio, al planeta le viene bien que paremos una temporada.

vicus.

#74 Los pueblos se quedan vacíos porque aún queda la imagen desarrollista de los años del franquismo, la cual la ciudad es sinónimo de prosperidad y bienestar, groso error. La vida en la ciudad es dura si no tienes un sustento, puesto que sino no puedes pagar, estás durmiendo en la calle. Estas gentes que en su mayoría vienen de zonas áridas y semidesiertas, un pueblo cualquiera de España sería el como un vergel, que a buen seguro le sacarían su provecho trabajando la tierra, cosa que los actuales jóvenes de pueblo rehuyen, piensan que la ciudad la vida está más fácil y más modelna.

D

#75 tu has visto a alguno de esos haciendo lo que dices? Llevan años viniendo a España y aún les veo en lavapies liándola y no en mi pueblo cultivando...