Hace 8 años | Por timonoj a nytimes.com
Publicado hace 8 años por timonoj a nytimes.com

Una fragata china ha embestido un barco guardacostas indonesio en el proceso de arrestar a un pesquero chino, y lo ha liberado. El pesquero chino estaba siendo remolcado de vuelta a tierra para el arresto de su tripulación, dado que habían sido pillados pescando en aguas territoriales indonesias. Es en este momento cuando la fragata china embiste al barco indonesio, liberándoles de las autoridades.

Comentarios

dulaman

#7 Cierto, cierto... con el inestimable apoyo de Blair y Aznar.

D

#8 pues si ...}

D

#8 Y los kurdos de Irak...

Que no salieron en la foto... Y nunca nadie se acuerda de ellos y su contribución a la caída de Saddam.

"NORTHERN IRAQ (CNN) -- Kurdish pesh merga fighters, backed by U.S. Special Forces, easily seized the oil-rich northern city of Kirkuk on Thursday, while coalition warplanes pounded deposed President Saddam Hussein's hometown and Iraqi leaders in Mosul offered to surrender." April 11, 2003

http://edition.cnn.com/2003/WORLD/meast/04/10/sprj.irq.war.main/

D

#47 Hola expepero , sabes que tal lleva Yoani Sanchez su condena picando piedra en un gulag en Cuba?

D

#48 ¿y con eso las cartillas de racionamiento de Cuba ya dan para unos días más... o como va esto?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 Copón ¿si? Desde cuando los iraquies son también americanos?

D

#18 hace mucho que vas a la escuela?

D

#32 Ahí estoy.

D

#7 O 10 millones... total... por exagerar.. que no quede.

D

#36 tardaba en salir el subnormal

D

#40 ¿y para que sales?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#42 ... y además al bobo le da la risa.

D

#43 Ah pero... ¿Es que te has reído?

D

#11 Bueno.. nosotros echamos al Cid del reino por exigir al rey...

Lo mismo me estoy remontando demasiado ¿o no?

D

#37 te parece mucho? En lo que tarda en salir la verdad ya no importa porque son cosas del pasado...

D

#65 Menos mal que Giap admitió en 1995 el ataque norvietnamita del 2 de agosto... que si no, podría pensarse que todo era una patraña... ¿verdad?

Ay ay ay...

D

#66 pues lo pienso... porque me fío más de lo que dicen los usa que son los buenos

D

#69 Bueno.. si quieres pensar que todo son patrañas siempre pues... ¿para que perder el tiempo?

Seguro que si le rascas a Obama la piel debajo aparece William McKinley con mas de 150 años... todo siempre ha sido una conspiración.. Seguro.

M

#6 El inicio de la III Guerra Mundial vendrá de este tipo de cosas, no por los del DAESH.

Varlak_

#6 para eso tendrian que ir, los americanos son mas de drones. Todo lo que se pueda hacer desde el sillon es mucho mas comodo.

E

#6 Y qué tal internarse en un país extranjero (Pakistán) sin permiso de las autoridades (al menos oficialmente) con dos helicópteros de combate cargados de Navy Seals para eliminar a Osama Bin Laden? https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Osama_bin_Laden#Under_international_law

D

#38 Ah.. el famoso incidente en el mar negro.

Grandioso.

Aquí se cuenta bastante bien. http://www.rusadas.com/2011/07/capitulo-10-en-el-mar-negro-bromas-las.html

D

#6 bueno se hundieron ellos mismos un barco para quedarse con cuba...

Varlak_

#4 al menos los yankis son "de los nuestros".

GeneWilder

#41 No niego que estemos dominados y es cierto que al aceptarlo de más o menos buen grado nos hace estar 'cómodos'. Yo tampoco defiendo ningún imperio y no considero que el Imperio de EEUU sea bueno pero de lo que estoy seguro es de que las barrabasadas que hemos visto y vivido de parte de EEUU en su época hegemónica se verán sobrepasadas por los chinos. Estos no tienen ni siquiera que disimular que abanderan la libertad, la democracia y los derechos humanos. IMHO

j

#50 Esto siempre es relativo. Tenerle miedo a quien no nos ha hecho nunca nada es raro. Y, en general, si fueran tan malos, creo que lo sabríamos y nos bombardearían todos los días con sus maldades, como hacen con los rusos.

Peachembela

#4 ohh pobrecita humanidad, es que los yankeetos son unos panes de Dios.

D

#4 necesitamos resucitar al presidente Mao Tse Tung.

mciutti

#4 Yo creo que no les va a dar tiempo.

D

#3 ¡Ah! que no lo hacen ... pues yo sigo viendolos en Guantanamo

D

#3 Si lo hicieran los yankis no sé, pero si lo hiciera una fragata española contra un barco guardacostas gibraltareño, íbamos a estar todos aquí en el Menéame partiéndonos el orto y clamando "Excelente Actuación Militar".

#YEsoEsAsí #ArribaEspaña #NoSomosChinosPorqueNoPodemos

Melirka

#10 Debes vivir en una España y en un menéame bien distinto a los que yo conozco.

D

#12 En el menéame de hace un año tendrías razón, pero esto se está infestando de troll a una velocidad alarmante.

D

#14 ¿Hace un año no estaba infestado de trolls?

D

#20 ¿Al nivel de ahora? ni de lejos. Por supuesto que los había, y ya empezaban a ser bastantes, pero es que lo de ahora es una exageración. Ahora mismo la única forma de encontrarte una noticia sin trolear es que, bueno, que no la haya comentado nadie.

Está llegando a un nivel alarmante y dentro de muy poquito (si no ya) se van a empezar a perder buenos meneantes por el hastío que provoca comentar siempre en un ambiente tan encrispado y lleno de troll, comentarios chorras e insultos sin venir a cuento.

D

#24 Pero es que eso es así desde el comienzo. O no recuerdas lo de 2008 con los que entraron del PSOE organizados a subir noticias. Ahora es igual, con podemos.

D

#59 En el 2008 no estaba así que no puedo opinar. Pero, subjetivamente hablando, este es el peor momento de menéame desde que me conecto de forma regular... es decir, desde el 2010. Ni punto de comparación: Hay mas trolls, mejor organizados y en varios bandos que se fusilan contínuamente entre ellos. Además empieza a abundar de manera excesiva los "troles graciosillos" que se perdieron casi por completo en el2011 y siguientes y que eran una parte esencias del menéame antiguo. Pero con moderación, no el exceso que tenemos ahora.

En serio, el ambiente empieza a ser irrespirable, y no es la primera vez que me planteo seriamente dejar menéame

D

#60 Entonces ahora es la mejor época

D

#60 El 2008 fue una epoca en que decir algo malo de Zapatero o del PSOE era basicamente la mejor forma de ver tu comentario en gris con casi 100 negativos. La portada tipica de la epoca era basicamente por que el PSOE va a salvar España de los enemigos fascistas del PP

gustavocarra

#14 Sospecho que en realidad son el mismo troll tinfoil

gauntlet_

#10 Si una fragata española hace eso, ponte a temblar por las consecuencias...

Arvey

#3 Vamos a desviar la atención de la noticia...

Pezzonovante

#0 Hazle caso a #22 Aún estás a tiempo de corregirlo.

temu

#22 es util saber leer

Caresth

Los indonesios son unos panolis, que aprendan de los argentinos: la próxima vez, se detiene a la tripulación y se hunde el barco.

e

Acto de guerra que no escalará a más, pero acto de guerra.

D

Comunismo plutocrático y capitalismo de estado. ¿Qué puede pasar si juntamos los dos peores sistemas económicos que existen?

D

#17 Que tienes una potencia mundial militar, industrial y tecnológica que además posee buena parte de la deuda de Estados occidentales.

Yo el invento lo compro para España, la verdad

D

#17 Comunismo plutocratico y capitalismo de estado son dos formas de decir lo mismo

D

#29 Pues también es verdad.

pitercio

Es un acto de guerra. Los canadienses hicieron algo parecido con el tema fletán.

l

Justo estaba pensandolo yo cuando lo de argentina ¿Y si la armada China apoya las operaciones de saqueo?

Igual a día de hoy la armada china no es gran cosa pero con el excedente de producción de acero que tienen no tardará en ser una de las principales armadas del planeta.

curaca

#15 Para configurar una armada moderna no solo vale con soldar unas cuantas planchas de acero. Díselo a los australianos con las fragatas que han tenido que encargárselas a Navantia porque ellos son incapaces.

l

#51 Para configurar una armada moderna tienes que tener principalmente dos cosas:

a) Una gran capacidad de producción de acero.
b) Una potente industria de integración electrónica.

A día de hoy los chinos son los lideres mundiales indiscutibles en ambos terrenos.

D

#52 Por eso le han comprado un portaaviones de desguace a los rusos para intentar copiarlo, que ellos no conseguían hacer algo que se le parezca.

l

#55 Subestimar a los chinos es un error que vamos a pagar muy pero que muy caro, tu sigue por ese camino...

SrSospechoso

#55 POr no mencionar que el grueso de su fuerza aerea se compone de copias cutres de los su 27 rusos a los que ni siquiera son capaces de motorizar,dependiendo por tanto de que los rusos les vendan motores.
No es cuestión de subestimarlos,pero tampoco que ya parece que son la repera ya un les queda mucho camino por andar.

ikerbera

Fuck the police!

zastalina

Visto lo que hizo el actual régimen fascista indonesio con la población China cuando llegó al poder con el golpe de Suharto tampoco es para echarse las manos a la cabeza, y lo que sigue haciendo permitiendo que los paramilitares extorsionen a lso comerciantes chinos. En The Act of Killing lo explican muy bien.

D

Nadie va a decir nada de la ministra (o ministro) de indonesia?

epsimac

Que alguien use el "maps" y mire donde está Natuna.

Estos chinos pescan a tomar por culo de China.

Arvey

Estos comunistas...