Hace 15 años | Por specimen a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por specimen a es.noticias.yahoo.com

El incidente ocurrió el pasado 10 de abril, cuando la patrullera española se encontraba cerca del acceso occidental a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar, que se adentra en la bahía. Una patrullera de la armada británica con base en Gibraltar ordenó al barco de la Guardia Civil abandonar las aguas cercanas a la colonia británica. El Gobierno considera que las aguas alrededor de la colonia, a la entrada del mar Mediterráneo, son españolas, lo que rechazan firmemente los británicos.

Comentarios

CEUTAYO

#8 No me haces ni pizca de gracia.

Campechano

#1 A lo mejor los gibraltareños sí tienen algo más que decir

D

Y así es como España una vez más es humillada por el Inglés, enhorabuena compatriotas.

D

#1 Díselo cantando



Mira la tontería que es, pero a mi esta cancioncilla me da un noseque que queseyo por dentro que me gusta

D

#13 Pero nos la trae fresca lo que ellos opinen, igual que a ellos lo que opinemos nosotros. Estamos empatados

Tuxito

Pfff... cuanto "no nacionalista" por aquí.

kurioso

♪♫ Otan No. Más escuelas!! ♪♫

a

#58 Supongo que a ti no te haría gracia que hicieran chistes sobre tu sexualidad, o sobre tu madre, o sobre tus muertos. Puede que entiendas que no es lo mismo. Pero debes tener cuidado con la sensibilidad de la gente, y los ceutíes y melillenses estamos hartos de tener que estar todo el rato defendiendo nuestra españolidad ante incultos, con lecciones de historia y cultura. De tal forma que con la sonrisa no se entiende la ironía. El caso de Gibraltar y el de Ceuta y Melilla son tan diferentes que aún no entiendo cual es la gracia. Pero si la hubiera, de mal gusto. Un saludo

l

Está claro que nos tenemos que comer el manido orgullo patrio, que tantos actos preeminentes heroicos nos ha deparado a lo largo de la historia así como otros tantos innumerables errores, y sentarse a hablar de una vez por todas con Inglaterra sobre el tema de Gibraltar. Si hay que hacer concesiones de aguas marítimas, que se hagan, pero a cambio de otras, como por ejemplo que no atraquen más petroleros ni buques nucleares, por ejemplo.

Porque la situación actual es una auténtica chapuza, con los ingleses haciendo lo que les da la gana y los españolitos que mandan haciendose los chulillos con eso de que no tiene aguas propias y pamplinas semejantes, que a la hora de la verdad, como vemos, no sirven para nada.

Otra solución sería armar una gran, enorme flota, asegurarse de que no hay tormentas a la vista, y después estrellarla contra los tres portaaviones ingleses de clase Invincible y su nutrida armada. Aunque ciertamente, y quitando el chiste, no se yo que podrían hacer los portaaviones ingleses (muy obsoletos) frente a nuestras fragatas F-100 (las más avanzadas del mundo) y su sistema de designación de blancos AEGIS, pero claro, ellos tienen submarinos nucleares por lo que tampoco eso nos convendría... Y el portaaviones nuestro, por llamarlo de alguna manera, mejor lo escondemos porque como lo vean se lo cepillan...

Total, como solución de compromiso, les subimos dos o tres euros las copas a los ingleses en los bares de la costa y seguimos creyendonos muy machos, que eso se nos da muy bien, y seguimos gastanto enormes, ENORMES (perdón por gritar), cantidades de dinero en armas y equipamientos que sólo nos valen para defendernos de paises inferiores a nosotros (alguno hay por ahí, dicen) y que no podemos conquistar obviamente porque hoy en día hay un orden internacional instalado por "Jesús de Nazaret", comandante en jefe de la Flota de EEUU y sus subordinados de la ONU y OTAN...

Perdón por el tono irónico, jocoso e irreverente a ratos, me lo pedía el cuerpo...

D

hijos de la gran bretaña!

D

Lástima que ya no esté Trillo, él sí que sabía cómo tratar estos temas [PEREJIL MODE OFF] lol lol

Saga

Si Don Blas de Lezo y Olabarrieta levantara la cabeza, donde esta el orgullo..

E

¡Patxi, no levantes esa piedra que es de los ingleses!

D

esto no tiene ni pies ni cabeza. Gibraltar NO tiene aguas jurisdiccionales y además un buque militar de otro país no es nadie para amenazar a la guardia civil

El gobierno debe llamar a consultas a su embajador en UK y leerle la cartilla al embajador de UK en españa. Al día siguiente volver la guardia civil al mismo sitio pero con refuerzos y así todos los días

ojovirtual

#1 Hay más ingleses en Nerja que en Gibraltar. Por mi se pueden quedar la roca.

c

#8 Estudia historia, te vendrá bien.

T

Ufff, habrán cogido a los de la guardia civil con el día simpático, porque les piden los papeles de la chalupa a los guiris y se cagan.

D

Gibraltar es un territorio que pertenece al Reino Unido. La hipocresía de algunos en este tema es alarmante.

D

"Si en Inglaterra hubiese un Gibraltar les cortaríamos hasta el aire que respiran" sentencian con el habitual sentido común y la burla que caracterizan a los británicos....solo lo dicen para HUMILLAR aún más a un ¿pais? que se deja pisotear como lo hace España.
Edito: el "respeto" a Gibraltar también forma parte del odio a España, por no hablar de que legitima el imperialismo que tanto critican otros.

palitroque

#19 Eso es porque te no te funciona bien el detector de ironías.

D

#53 ah, pero trabaja alguien en gibraltar? Yo pensé que vivían de evadir impuestos...

hermestrek

#48 La zona del aeropuerto no estaba incluida en el tratado de Utrech, la ocuparon los "ingleses" posteriormente.

janrok

Hipótesis peticionarias:

Gibraltar para los españoles.
El Tíbet para los Chinos.
Sahara para marroquíes.
Ceuta y Melilla para los marroquíes también.
Cataluña para los catalanes.
Euskadi para los vascos.
El Cachimir para los Índios.
y el mundo entero para los americanos.

"Dad al César lo que es del César y a Dios todo lo que quiera la Iglesia"

D

#17 Iba a rebatirte, pero es que esto no merece la pena roll

HaCHa

Cañón:
Instrumento utilizado en la rectificación de fronteras.

(Del diccionario de Jose Luís Coll)

ivancio

¿Y si no hubieran obedecido?

el-aleman

No entraré al trapo.

Campechano

#16 Para estar empatados los llanitos deberían ir diciendo por ahí algo como España gibraltareña, que creo que no es el caso

D

Torrente vuelve!!!!!!!!

Tuxito

#63 En cambio a los gibraltareños seguro que les hace mucha gracia que les digan lo españoles que son "por cojones".

¿O sólo hay que tener en cuenta la "sensibilidad" de quienes piensan igual que tú? Eso tiene un nombre...

Un saludo.

k

a ver si nos vamos a estar equivocando mandando fragatas a las costas somalies, en vez de usarlas para espantar a los ingleses de nuestras costas como hacen ellos en este caso

D

Perejilllll, Perejillllll...

Houses

#9 entonces lo mejor que podemos hacer es nada, dejamos que cada cual ocupe lo que le apetezca. Los pájaros esos que vuelan también tienen territorios propios y compiten por las zonas; y los monos, los leones, los insectos... Hasta las bacterias compiten por lo que "es suyo".

Son aguas territoriales españolas y no queda otra que defenderlas igual que cada uno de nosotros defendemos nuestra casita.

#67 también lo era Hong Kong, ¿no?

Con respecto a Ceuta, Melilla y Canarias, son españolas desde mucho antes de que hubiera algo llamado Marruecos.

palitroque

Esto es una declaración de guerra en toda regla

#1 Y Ceuta y Melilla marroquí!

D

Nada, nada, si con la Unión Europea somos todos primos-hermanos, que pena que a nosotros nos toque ser los primos. Siguen siendo unos perros...

Papirolin

¿Los Guardias Civiles de la lancha habrán demostrado su pertenencia a la Unión Europea? Mira que tratarlos como a unos moros cualquiera

D

#54 Europa entera para el Imperio Romano, y terminamos antes.

filipo

Se están perdiendo las tradiciones...

!!La que está liando zapatero!!

D

#1 ¡Malvinas argentinas!

D

" Al alba y con tiempo duro de levante .... con fuerte levante, 35 nudos de _viento, salieron..

Si esta fué la que montaron por un perejil..imaginate si se pican ahora estos 2.

D

#21 gallifante para el fanboy

demostenes

Cuando entras en Gibraltar es por una puerta que pone "Inmigration". Pero cuando vuelves a España eres sólo un turista.

palitroque

#63 Después de leer tu comentario creo que me voy a llorar

janrok

Perejil! Perejil! Perejil!

palitroque

#26 Y a ti te ira bien leerte #28

brokenpixel

#34 pues eso es todo..dinero y paraisos fiscales..que creias? que lo hacian por amor a la patria? lol

palitroque

#47 Pues os montáis un club y os contáis las vidas.
Supongo que al poner un smiley se entiende que el comentario es en tono de humor y/o ironía. Igual eres de los que le hace falta el tag /ironía/ y un poco mas de sentido del humor o te va la vida en ello. Perdon si te he ofendido/ironia/

D

Casus belli, hostias!

D

El aeropuerto de Gibraltar no estaba en suelo español? Si se ponen tontos nosotros más que lo que era Gibraltar inicialmente no tiene nada que ver con lo que es en la actualidad.

D

#46 Yo no creo que seamos tan cagaos.

efra

es que tengo razon cuando escribi este articulo...

http://www.melohago.com/Curiosidades/calle-con-fuerza-qgibraltar-espa

Variable

Creo simplemente que en aguas territoriales españolas, que son las que bordean Gibraltar como pone muy claramente el tratado de Utretcht (según tengo entendido).

En menos de 15 minutos una petición de apoyo aéreo de un par de EF2000 o F18 desde Morón y asunto arreglado.

D

#50 Ya ves al personal haciendo chiste del tema. Y el gobierno agacha la cabeza y se baja los pantalones lol lol

D

#2 eres de nerja? oh hijo de curro ?

hermestrek

#78 ¿De verdad crees que por tener una republica las cosas van a cambiar en el tema de Gibraltar?. Los gibraltareños estaran todo lo orgullosos que quieran del Peñon, pero la mayor razon de su oposicion a que vuelva a pertenecer a España, es el perder una zona libre para el blanqueo de dinero.

Si no recuerdo mal en San Roque (pueblo vecino a Gibraltar), aun se conserva en el ayuntamiento un documento donde se da fe de la acogida de los refugiados españoles procedentes del pueblo de Gibraltar que hulleron cuando los ingleses en 1704 junto a los holandeses bombardearon mediante sus 45 buques de guerra el pueblo de Gibraltar, plaza que estabapoco protegida por el ejercito español.
El hecho de que masacraran a parte de la poblacion y de que hicieran huir al resto de sus casas, eso a muchos parece que les interesa mejor olvidarlo (es un tema demasiado incomodo para pensar en el).

f

#34 La situacion de gibraltar solo sera afectada por una cosa: La libra, si la libra sigue bajando con respecto al euro, a los llanitos no les saldra rentable eso de currar en gibraltar y vivir en españa lol

ArdiIIa

D

#49, perdona?
no se yo, quizas digo eso por que Gibraltar sigue siendo colonia inglesa y no español?

no se no se.

Pero si no somos capaces de hacer dimitir a una ministra de "cultura" vamos a poder reclamar un territorio que nos pertenece. pfff

Saga

Saga

#35 Lo peor es que no entiendo es como estudiabamos la batalla de Trafalgar, la armada invencible y este heroe quedaba en el limbo del olvido, sinceramente no entiendo nada, parece que nos avergonzamos de aquellos que hicieron grande el imperio

u

Z.P..- ¡¡ Manda urgentemente a la legión !!. ¡¡¡Hay que montar un desembarco al estilo Isla Perejil !!!.

a

#8 y #28 algunos ya estamos hartos de ironías y de imbéciles que ponen en duda la españolidad de Ceuta y Melilla en base al desconocimiento de su historia. De verdad, cansa.

D

#1 Somos unos cagaos, no tengo mas que decir.
Bueno si, una sola cosa mas:

g

Solución a Gibaraltar: se corta el espacio Schengen desde España al peñón (total, ni siquiera pertenece a la Unión Europea). Si un llanito quiere tomarse una caña en la línea, que se vaya a Inglaterra (sin pasar por soberanía española) y luego con su pasaporte británico que venga en avión. Por supuesto, fibras, carreteras, todo cortado. Y así hasta que se demuestre que el 100% de las empresas de Gibraltar pagan impuestos, aranceles aduaneros, son legales, etc.

D

Gibraltar, o pa' España, o pa' nadie!!!

D

No decían que la guardia civil no reculaba jamas .Que manden al sherif de Coslada

D

Que un pedazo de la peninsula iberica sea inglés es algo absolutamente humillante, que un miembro de la Unión Europea posea una colonia en territorio de otro país de la misma unión es para cagarse. Que los ingleses se rian de nosotros significa que en este país ya no queda ni pizca de orgullo.

D

es que ... Gibraltar no es Perejil.

Llew

#31 Pues si lezo levantara la cabeza haría milagros con los medios de ahora y el ingenio y la fuerza que tuvo el hombre en vida.

D

Para que gibraltar vuelva a ser español, hay que dejar de ser monarquicos y desterrar cualquier vinculo con la herencia de franco. Yo pienso que por culpa de que franco cerro las fronteras, los gibraltareños se sienten muy orgullosos de su peñon y se ofenden si se les recuerda su herencia española.

Cuando la tercera republica se establezca en españa, entonces se ha de luchar por gibraltar, hasta entonces, ajo y agua.

C

no comments about it!