Hace 10 años | Por lacosaestamuyma... a europapress.es
Publicado hace 10 años por lacosaestamuymal a europapress.es

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, han pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para afrontar "los gastos de uso corriente de la familia", en referencia a los recibos de "luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos y seguridad social".

Comentarios

D

#4 Evidentemente al mes sería una locura pero esa renta al año, para aquellas personas que no poseen ingresos superiores se podría ver porque seguramente hablaríamos de unos 7 u 8 millones de personas lo cual significa que estamos hablando de unos 35000 millones al año. Bastante menos de lo que se movilizó para el sistema financiero y que sin duda para muchas familias significaría un mínimo de unos 10000 euros de ingresos (gente que ahora mismo vive de la caridad). Vamos, se hace eso durante unos años y me apuesto la cabeza a que se acaba la crisis.

p

#4 Mucha gente no lo sabe pero la Constitución Española contempla eso que dices aunque nunca nadie lo mencione. Es el artículo tabú:

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Licor43connaranja

#4 Eso sería lo bonito, lo realista es que le den el SMI para que vaya tirando y sepa lo que es lo mínimo para el pueblo llano.

trasier

#6 entiendo que vivir por encima de las posibilidades es gastar más de lo que se cobra/tiene. En el caso de Bárcenas cobraba mucho más que esos 5.000 € por lo que por esto no se puede decir viviera por encima de sus posibilidades.

Nómina de Bárcenas de 18.000 € del PP en Mayo de 2012

Hace 10 años | Por txillo a twitter.com

D

#6 lo de "vivir por encima de sus posibilidades" se ha convertido en un eufemismo de "gilipollas".

esceptica

#23 Está claro, Bárcenas ha robado una gran cantidad del dinero de sobornos al PP que él mismo administraba.

Y gracias a esos sobornos, gran cantidad de dinero público era derrochado en obras de alto presupuesto y sin sentido, y "perdido" en comisiones ilegales.

Luego aquí han concurrido varios tipos de robos.

Trigonometrico

#24 A mi me huele a que el líder del PP de turno supervisaba las cuentas de Bárcenas y estaba al corriente de todas las "transferencias".

miguelin.calle

#24 y donde dices que esta puesta la denuncia del PP por robo? o acaso se los ha robado a otras entidades? no se todo el PP dice que barcenas es un ladron, pero la denuncia no la han puesto en ningún lado, y a mi eso me resulta cuanto menos extraño

Spartan67

#18
El pellejo es lo que le quitaba yo a tiras a estos cabrones.

Ya sabemos quien vivía por encima de sus posibilidades.

El_Tio_Istvan

#3 2 cajas de velas y va que zumba.

D

#13 No pueden vender las propiedades, están confiscadas.

a

#8 Es para su plantación de maría indoor.

maldia

Pues si que va a ser grande la subida de la luz.

c

Estaba mirando a ver si era de el mundo toda y, para echar unas risas, pero veo que no

rootzero

Con esos gastos "corrientes" lo que tiene que pagar seguro es la coca.

Primer aviso.

ArtVandelay

Vamos, 5.000 euros, lo normal.

salva6

Eh! No os paséis con luisito. Está haciendo más por la democracia que lo que hizo el borbón en el golpe de estado. Si luisito dice que necesita 5000 para la electricidad, se le paga y punto!
Y si necesita otros 5000 para putas y farlopa, también.

G

#22 jajaja

D

#22: Está haciendo más por la democracia que lo que hizo el borbón en el golpe de estado.

¿En o con?


En todo caso será memocracia.

DanteXXX

#10 Que venda lo que no puede mantener.

Coche ¿para qué? BonoMetro. 12,5€ 10 viajes
Seguro salud, que vaya a la pública
IBI, seguro hogar. Que solicite una VPO
y así.

salva6

#27 sí, pero primero que ayude a cazar a todas las ratas del pp.
Bárcenas fue sólo una de las piezas y la estrategia que sigue el pp es hacerle cargar con todo, lo que viene siendo una cabeza de turco.

Barcenas que pague por lo que hizó, pero que todos los demás (que son muchos), no se vayan de rositas.

D

#27 de VPO nada, que se pague una cueva de lo que le quede si quiere, o que venda su casa y luego vaya de alquiler.

VG6

Soy el juez y me rio en su puta cara.

D

¿Cuanto tiempo lleva sin pagar la luz y el agua? lol

D

Luis, si me estás leyendo, sé fuerte.

foamburner

#45 Si pudiera te votaba positivo tres veces, joder que risa.

Aros

Que le desbloqueen 500 al mes, que es con lo que se apaña mucha gente hoy en día.

D

Tendra instalación solar

D

Luz, agua, gas, club hípico, esteticién, criadas, chófer, spa, peluquería canina... vamos lo normal para una familia pepera lol

D

#8 si.
Y se la suda.
Siguiente pregunta?

D

Que yo sepa... si cualquier persona de bien (el 99% de la ciudadanía), si se encuentra sin pasta y un nivel de vida muy superior a lo que puede permitirse actualmente, se jode, pierde la casa, tiene que irse de alquiler, o irse con los padres, etc., para poder sobrevivir.
¿Que motivo tiene EL o su familia, para ser tratados de forma distinta al resto del populacho?
Que se jodan, si no tienen para pagar los gastos corrientes de su "casita" y se amolden a los ingresos que tienen. Pisito de alquiler en zona "popular", ahorrar en luz, agua, etc., como cualquier hijo del vecino que está jodido gracias a los de su puta casta, ladrones e hijos de puta.

RubenC

¿5000 euros luz y agua? ¿Al mes? lol Amos no me jodas.

mariettica

y yo que pensaba que pagaba mucho de luz!!!

perrico

Yo si fuese el juez Ruz le liberaba el salario mínimo interprofesional, que creo que es la cantidad inembragable y con lo que viven muchos españoles, y si no le dá que empiece a vender cosas o a largar todo lo que sabe para no prolongar más esta situación en el tiempo.
a mi me da que esto es como en los secuestros, un especie de fé de vida. Si el juez accede a esta barbaridad sería una muestra de que el gobierno está haciendo su trabajo de presión a la justicia y se relajaría la liberación de pruebas.

D

¡Ni un duro!

D

¿De su grifo que sale Solan de Cabras?

er_pako91

No sabía yo que la luz estaba tan cara

y

He aquí la clave de porqué vivimos en el mundo en que vivimos.

El presupuesto anual de un ciudadano medio no permitiría sobrevivir ni un mes a la acaudalada élite social ni a sus esbirros, los políticos gobernantes.

freenetico

Que le den unos guantazos y pa la celda de castigo

otrosidigo

Menudo gasto corriente, con razón tenía todos esos millones en Suiza: Para no ir cargado con suelto cuando viajaba.

D

5000€ de gasto corriente mensual. Chachi. La mitad de lo que ganan muchas criaturicas en un año partiéndose la cintura. Hay futuro y este es un continente de promisión.

Oestrimnio

Ahora me entero de que Bárcenas vive en un faro.

r

Si le han embargado sus cuentas es porque su mujer u otra personas puede hacer frente a esos gastos. Dudo que si fueras el que sustenta a tu familia y te embargan las cuentas tu familia se quede sin agua y luz.

D

Que se monte paneles fotovoltaicos...

D

Si que tiene gastos el hombre. Casi que se justifica la necesidad de coger sobresueldos.
Con el sueldo del PP no le llega.

methhhp

Tal vez los 5000 euros son para comprar bombillas de led que están algo caras, y lo del agua debe ser para llenar todas las piscinas comunitarias que haya en su vecindario

tnt80

La vez anterior que dijo lo mismo, acabaron congelándole unas 5 cuentas secretas que tenía por ahí (creo que era en Suiza o en los USA)

polvos.magicos

De paso que de ideas de como gente que cobra menos de eso en un año puede que pagar la luz y el agua.

d

¿Y dónde está ahora los que le están cogiendo cariño a Barcis?

d

No me extraña, con lo que están subiendo la luz...

JaviAledo

Si el hombre tiene razón... la luz y el agua está por las nubes!!

jainkone

estais discutiendo sobre cuánto le tendrían que dar cada mes??

cero patatero, como a cualquier otro Hispanistaní con las cuentas embargadas.

A buscarse la vida ,Luisito

PD:que diferencia hay entre robar un montón, que te embargen y que te dejen sacar 5000€ al mes o, por otro lado, que ni siquiera te hayan embargado??

offler

Manejaba información privilegiada del PP ... atención a las próximas subidas en los suministros

dragonut

Qué pena me dan, pobrecillos son como Esperanza Aguirre que justo justo le da para pagar la luz.

bobbelaki

No acabo de entender para qué quiere desbloquear ese pastón. Total en el talego ya tiene agua y luz. Y según van pintando las cosas va a quedarse entre rejas una temporadita. Su mujer también va por el camino y para mas inri creo que va a ser embargado.

calipocho

Categoría "Bárcenas pide" ¡Ya!

D

Están de broma no?, ni una empresa grande, con las máquinas en funcionamiento, gasta esa cantidad de dinero al mes.

Despero

Bárcenas es una víctima más de la subida de la luz. Claro, como ahora es un enemigo del PP lo han hecho pa joderle.

habitante5079

Con un salario de 800 € al mes mucha gente en españa tiene que pagar todo eso + alquiler o hipoteca + material escolar + ropa + comida + etc... en fin, acostumbrarse a la vida burguesa también es una dependencia como las drogas.

D

Mira que sois ignorantes y malpensados... Bárcenas es tan generoso que paga los recibos de toda su comunidad, hombre. Para eso quiere los 5000.

c

Se lo puede pedir al PP, seguro que RAjoy y Cospedal le dan el doble de lo que pide pero en diferido y simulado.

D

¡Lo justo para sobrevivir!

U5u4r10

Es que el jacuzzi y la lámpara de araña consumen muchísimo...

prejudice

Realidad 1 Mundotoday 0

LTKerr

¿5000 en agua y luz? Qué tiene ¿un balneario?

Highlander82

#43 Quiero pensar que se le acumularon las facturas desde que se le bloquearon las cuentas bancarias.

ercannio

5000 euros, y un taquito de sobres; que el pobre está a falto de experiencia profesional. O quizás ha descubierto que en su entorno profesional actual la experiencia criminal adquirida tiene su ejemplo aplicado con el resto de los delincuentes, como cuando la ejercia dentro de su propio partido. "Me van a enseñar a mi estos aprendices a crear influencias" ... añadió.

f

Pero el agua y la luz no se paga cada dos meses?
O sea que un mes saca 5000 para gastarselos.... Pillin que te he pillado con el carrito del helado.
Esos 5000 no los gasto yo al año y el capullo este dice que al mes... Yo le daba el salario minimo interprofesional y que espabilase como hacemos el resto del pueblucho.

A

Si no paga que le corten el agua y la luz, como a todo el mundo.

jesus_cook

Este TIPEJO para sobrevivir necesita 5000 EUROS al mes ¡ojo! estando EN LA CARCEL TENDRA DESVERGUENZA EL SINVERGUENZA ¡¡¡¡¡¡¡¡ que el pedazo en 9 meses se pule en agua y luz lo que me queda de hipoteca por pagar ¡¡¡¡¡ 5000 mierdas plantadas delante de la puerta de su celda le daba yo....¡¡¡¡¡¡

siyo

Luis no tengo cambio. Se fuerte

P

Solución fácil, que metan a la mujer presa también y ya no hay gastos de seguridad social, luz, agua, gas, seguros de coche, etc. Si quiere dinero, a trabajar en la prisión como los demás.

D

Tócate los cojones...

sieteymedio

A todos los capullines que defienden que el pobre hombre tiene que pagar una casa muy grande y un portero muy simpático:

QUE VENDA LA PUTA CASA Y DESPIDA AL PUTO PORTERO, que ahora es un recluso de a pie y obviamente no puede permitirselo.

Copón ya con la gente, es que somos gilipollas.

D

Eso incluye la coca? Para ellos esta dentro de los consumos.

Javi-_Nux

Debe tirar mucho de la cadena esta familia

D

Psicópatas, psicópatas everywhere