EDICIóN GENERAL
871 meneos
3424 clics
Bárcenas y Lapuerta pagaron a un detective por la pista que arrancó la investigación contra González

Bárcenas y Lapuerta pagaron a un detective por la pista que arrancó la investigación contra González

Este es el papel clave. Una página redactada hace al menos ocho años y que es fundamental para entender por qué Ignacio González duerme hoy entre rejas. Fue comprado a un detective privado por varios de los enemigos políticos de Ignacio González, por los tesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, entre otros. Pagaron por este documento 38.000 euros. Era una información incompleta e inexacta, pero los datos que hay en este folio son los que permitieron a la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional iniciar la operación Lezo.

etiquetas: bárcenas , lapuerta , detective , gonzález
Vaya, en el PP también hay enfrentamientos.

Sólo que no se tratan de enfrentamientos por cuestiones ideológicas como ocurre en cualquier partido político.

En el PP las discusiones son por ver quien se lleva la mayor parte del botín.
#1 Porque el PP solo está en política para librarse de las consecuencias de sus actos, tiene de partido político lo que yo de zebra, el PP es puro crimen organizado.
#1 En el PP las discusiones son por ver quien se lleva la mayor parte del botín.

A mi me parecen mas bien venganzas internas. Es un subidon empezar leyendo ya por la mañana que los imputan, que los investigan, que les toca pasar por el banquillo. Lástima que sea solo un subidón momentáneo, porque luego me acuerdo que no les pasará nada, como a la infanta, a urdangarin y demás escoria.

El único rayo de esperanza que veo son las grabaciones en las que se demuestra que ponen fiscales a dedo para que los ayuden en las causas y quizás eso sirva para que haya alguna reforma en el poder judicial. Aunque sea por vergüenza.
El control entre bandas de la mafia, a veces se les va de las manos.
Artículo fabuloso que justifica a la perfección el hecho "cuasi" indiscutible que el PP es una organización criminal.

En resumen: ha sido el fuego cruzado entre unos putos comisionistas, que luchaban por sus propios intereses personales, y el filtrado de esa información del enemigo a medios de comunicación afines y cuerpos de seguridad del Estado lo que pone en marcha la operación Lezo.

Un "all for the money" en toda regla.

¡Ojo!, lo mejor del artículo es el párrafo:…   » ver todo el comentario
#3 Esa historia de cuando Lapuerta avisó a Aguirre de que su vicepresidente estaba acusado de robar la publiqué en 2009, hace ocho años. La tienes con más detalles aquí.

www.escolar.net/MT/archives/2009/03/3626.html

Aquel artículo me costó una demanda de Ignacio González, junto con otros compañeros del diario Público. Nos pedía 600.000 euros a Félix Monteira, Manuel Rico, Jesús Maraña y a mí. Hace un par de años el Tribunal Supremo falló a nuestro favor y avaló aquella información y…   » ver todo el comentario
#10 Gracias.
#10 Y de alguna manera esa información llegó hasta los periodistas.

Cada vez estoy más convencido que el dia a dia de cualquier partido medianamente grande debe ser peor que juego de tronos. Por mucho que luego posen todos juntos para la foto.
#10 Muchas gracias Ignacio.

Afortunadamente existe Internet y medios, como tu periódico, que llegan a los lectores que hace años nos tomamos la "pastilla roja".
#10 Me imagino que a pesar de contrastar datos y ser escépticos a la hora de dar veracidad a las declaraciones de según que sujetos, con los años vuestra capacidad de asombro se ha tenido que reducir bastante.
#10 Esto si que es un lujo poder recibir informacion complementaria de forma directa por un periodista sin comillas. gracias.
#10 enhorabuena. Si prensa libre este pais seria un lodazal aun peor
#10 La puta hipocresía de este partido, digo partido porque son el 99% de la gentuza que lo representa, es increíblemente soberana.
Encima se indignan si les señalan. No puedes denunciarlos tu ahora por la demanda que te pusieron en su dia?
#3 ¿Y que tiene el PSOE y los demas? Nada. Sus tramas de corrupción son sosas y aburridas, no como las del PP, llenas de giros inesperados, venganzas y sorpresas.

Es el Juego de tronos patrio. No te puedes encarrilar con ningún personaje porque puede hundirse en la mierda o ser todo lo contrario de lo que piensas.

De momento palomitas para nosotros y para ellos espero que u. Traje naranja y una habitación con barrotes.
#3 Más allá del regocijo que pueda causar que el PP sea una organización criminal y Rajoy y Aguirre estuvieran enterados, están pasando por alto un pequeño detalle, que es el que de verdad asusta:

(...)También se lo contó al propio Mariano Rajoy e incluso hizo intentos para llevar el documento a a Fiscalía, que no fructificaron.
Bárcenas y Lapuerta, frustrados por no lograr arrancar el caso, lo dejaron estar.


Osea, que unos altos cargos del PP van a la fiscalía con unos papales y ello no es suficiente para que comience una investigación, sino hasta que por casualidad llega a manos de un guardia civil... vaya país
#3 si Rajoy no sabe que su partido es un nido de corrupción, es el mayor ignorante de España. No sé si la carta de la ignorancia cuela todavía para los altos cargos y princesas (para el ciudadano de a pie nunca ha colado, pero los chorizos de altos vuelos mantienen millones de votos).
De lo que no se le puede acusar es de falta de coherencia: cuando Rajoy tiene la oportunidad, hace declaraciones públicas para defender a sus corruptos.
#3 Acuérdense de estas movidas y de la tipa de la diputación de León que palmo tiroteada la próxima vez que venga alguien con el rollo de "lo que pasa es que mientras la izquierda anda siempre peleada y dividida, mientras que la derecha es una piña", porque a mi me da que la derecha esta mil veces más dividida y mucho más a saco. Va a ser que el problema es otro.
De lo que se cuece en la famiglia del PP no nos enteramos ni del 10%. Es cuando se pelean que nos cae algo, como en Castellón con Fabra que se peleó con su socio porque le robó y se quedó con su mujer. El socio despechado cantó.
Dos bandas enfrentadas dentro del PP.....y España sigue gobernada por el jefe de ambas.
#6 ¿El Joker?
Esto que se lo lean bien los que tienen un buen concepto de Cristina Cifuentes y creen que ella es quien destapo esto del canal.
#7 Si, la denuncia de Podemos de Madrid y de otros partidos ante la fiscalia no tuvo nada que ver.

Obviamebte la fiscalia si tanto los partidos de la oposición como hasta personas del gobierno le denuncian por separado lo mismo no le queda más repelió que actuar. A fin de cuentas solo va a quedar mal con la facción no dominante del partido del gobierno regional.
Se acuchillan entre ellos con odio y saña para ver quién roba más o_o o_o o_o
#8 yo no creo que sea para ver quien roba más. Lo que parece es que hay un circuito oficial que tiene que pasar por los tesoreros nacionales y unos señores de Madrid que se lo montan por su cuenta fuera del circuito, lo que supone un acto de traición.
González sacó un millón del Canal para ingresarlo en el PP Madrid en 2011, cuando el tesorero era Izquierdo, actual consejero de Cifuentes. Bárcenas y Lapuerta pagaron a un detective por la pista que arrancó la investigación contra González...El fiscal Moix se negó a varios registros porque afectaban directamente a Gallardón...
Lo que intento decir es...¿Queda alguien honrado en el PP?
Que levante la mano.
#9 Como caiga el Fachardón, con la pasta que debió mover para las constructoras, se les desmonta el chiringuito al partido podrido... :roll:
Cuando hace años empezaron a aparecer noticias de la corrupción del PP nos parecía que era algo propio de una película o una novela de mafiosos. Ahora vemos que la dimensión del asunto es muchísimo mayor de lo imaginado, con miles de millones de euros malversados y miles de imputados. Una trama tan densa, extensa y compleja no cabría ni en la biblioteca de Alejandría.
#11 Te imagines si ese dinero se hubiese empleado en mejorar la sociedad española ? estariamos MUCHO mejor.

Yo ya busco partidos que simplente no roben, me da igual izquierda derecha liberal me la suda.
#11 Un auténtico juego-de-tronos de casi medio siglo, toda una transición ejemplar.
#11 La realidad supera a la ficción. SIEMPRE.
Recordad a Zaplana: Estoy en politica para forrarme.
Luis El Cabrón +1
Triste es sabe que en muchos de los casos de corrupción juzgados, todo empieza por una pelea entre los propios ladrones. Pocas veces empiezan a causa de de una denuncia de la propia administración o de alguien independiente
#17 y 8 años para acabar en la cárcel.. un poco lenta si que va la justicia...
Aquí hay para una serie Netflix que ríete tu de narcos y Falcón Crest juntos.

Lo que mas mola es que se traicionan entre ellos por trincar más pasta.
Tremendo pozo de mierda...abarrotado de pirañas habitantes de la mierda.
Y ahora que se empiezan a solucionar los problemas más graves de España, va EEUU y se pone a jugar a armar una 3ª guerra mundial. >:-(
Hienas... estos si que son hienas...
Y gracias que se comen como ratas entre ellos, pq si fuesen camaradas de verdad hoy estaríamos con mayoría absoluta de por vida de esta mafia.
Al final todo se reduce a una guerra entre "Familias" dentro de una organización mafiosa. El problema es que esa organización mafiosa gobierna en nuestro pais... y con el apoyo de una buena parte de la "oposición"
Con lo cual también da credibilidad a sus declaraciones (de Bárcenas).
Lo cierto es, que las investigaciones de lo que dice Bárcenas no debiera partir del el, sino de otros, y que además se corrobora la existencia de mucha corrupción.
El daño que nos hacen no es solo por lo que roban, que aún siendo mucho dinero es poco relevante en realidad.
Lo peor es el coste de oportunidad de tener a una gente que en vez de estar preocupándose por mejorar España está por lo suyo.
Es peor que directamente no tener gobierno.
Mafia. No entiendo por qué aún el PP no ha sido ilegalizado.
Y mientras Rajoy parcheando la situación arremetiendo contra la "acusación popular": www.publico.es/politica/pp-aprovecha-citacion-rajoy-arremeter.html
si saliera TODO a flote, el hedor llegaría a las antípodas
La corrupción está tan extendida como la red de metro de Madrid,.. cuando salga, ya veréis que risa.
El PP es como las peores mafias callejeras, encima reniegan de sus miembros cuando los pillan. Vaya panda. Ni para lo malo son buenos.
comentarios cerrados

menéame