Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

El extesorero del PP negó al fiscal haber declarado ante notario que había llevado una lista de donaciones y pagos del PP. El extesorero del PP Luis Bárcenas trató de disimular su letra, y la forzó, durante la prueba caligráfica (en concreto, el denominado cuerpo de letra) a la que fue sometido el pasado 6 de febrero por peritos de la policía y delante del fiscal anticorrupción Antonio Romeral, según fuentes policiales. Extremo que dificulta el desarrollo de la prueba caligráfica, aunque no la anula totalmente.

Comentarios

D

#8 Ooops. Disculpas. No agrandé la imagen y en #12 vine a decir lo mismo que ya habías dicho tú antes.

albertiño12

#37 No hace falta pedir perdón por eso. No tengo el copyright

oscarbenidorm

#1 Mas leña al fuego ...

D

Uséase, tenía algo que ocultar.

D

No es que la forzase, es que la hizo con prisas porque su vuelo a Vancouver estaba a punto de salir.

salva6

Lo que me parece muy sospechoso es que ahora los del PP usen a Bárcenas como único culpable de la corrupción en su partido. LLevan años y años robando dinero público, y éste impresentable no es el único culpable, Ni tan siquiera uno de unos pocos. Menos cabezas de turco y que los fiscales y jueces metan mano a fondo y que saquen la basura dentro del PP.

D

En la prueba caligráfica escribió con la mano izquierda lol lol lol lol lol

elpeci

Es que no tiene sentido hacerle la prueba a posteriori. Deberían hacerla con documentos antiguos manuscritos. Es que se ríe de todo y de todos... y la pija de su mujer llamando a la policía porque se siente hostigada... Manda eggs! Y le han mandado 2 patrullas y un furgón!

D

¿ Y qué más da si forzó la letra o si esos papeles son suyos o son reales ?

Lo importante es que tenía 22 millones en Suiza y tiene muchas posesiones distribuidas por el mundo fruto de su trabajo en el PP. Se demuestra que el PP maneja dinero negro, que acepta sobornos, que comete cohecho...

Eso debería ser suficiente para meter a toda la cúpula del PP en la cárcel, por llevar las finanzas de esa manera. Lo de la letra es una anécdota.

ogrydc

El muy capullo se cree muy listo.

Vete preparando el culo, Rajoy, como éste imbécil sea el que te lo está guardando.

fulanitodetal

Menuda estupidez... ¿Qué sucede, qué en el pasado no ha rellenado algún documento oficial? ¿por qué se hace la prueba caligráfica ahora y no se busca un documento antiguo y todo resuelto?

Aquí los políticos y la justicia a manos de la política nos toman a todos por tontos.

El de la mafia china lo sueltan por un error judicial (lo que significa que puede cantar muy bien si no lo sueltan)

Y mil casos más... Asco de Justicia... asco de país.

W

Si la letra es forzada entonces es que algo trata de ocultar. ¿Acaso no tienen otros documentos que haya escrito antes de saber que está bajo sospecha?

Variable

Bárcenas debe ir a la cárcel, y que tire de la manta. Como lo dejen mucho más tiempo suelto van a tener que ir a buscarlo a Laos, como a Roldán.

joffer

#10 o en el fondo del mar

D

¿Más de una hora tardó en escribir cinco folios? En media hora los haces en letra gótica. El resto del tiempo se lo debió de pasar riéndose y haciéndole peinetas al perito.

r

Interpreto que si lo hubiera escrito en Word, ahora mismo estaríamos ante un ciudadano ejemplar. Yo ya no necesito que me confirmen la letra, con ese olor a podrido ya es suficiente para que estuviera esposado

Mauro_Nacho

Hasta que no vaya Bárcenas y los de la lista a la cárcel, este no será un país decente. El PP no va a colaborar, y si el PSOE vuelve al poder no va a hacer las modificaciones pertinentes para que la política deje de ser un chollo para los sinvergüenzas.

depptales

Forzo tanto que al final se cago lol

a

Seguro que se asesoró por un calígrafo antes someterse a la prueba. De todas maneras seguro que si el Juez busca le pueden encontrar documentos manuscritos que harían innecesaria esa prueba adulterada.

clinteastwood

Bien, eso no hace más que confirmar que es culpable de todo lo que se le imputa.

mmpulido

Que busquen papeles que tenga ya escritos a mano en su casa u oficina (del PP en este caso).
Forzó las letras y violó a una "O"

erredosita2

En Baqueira tubo tiempo de ir a clases particulares de caligrafia con el vacaciones santillana.

fjcm_xx

Yo no termino de entender por qué han tardado tanto en hacer la prueba caligráfica y extraer los resultados, prueba que además la magonea como quiere, ¿por qué va todo tan lento? ¿esperaron a que Bárcenas aprendiera a escribir?.

marikuxi

El hecho de que haya intentado forzar la letra para encubrir sus propios rasgos característicos de escritura ya dice mucho. A mi me demuestra que esos papeles los escribió él, así que no sea tonto y que tire de la manta. A ver si tenemos suerte y caen unos pocos!!

autorun

No se puede demostra que esa letra no sea suya.

Black_Diamond

Me gustaría que corroborasen ese cuerpo de letra con otros textos suyos anteriores, como la carta que usaron para el análisis encargado por los periódicos. Sería divertido...

D

Pues vaya mierda de prueba si puede ser anulada con tanta facilidad.

aks

Este se creía que las pruebas caligráficas no tenían en cuenta el que alguien pudiera forzar la letra.

G

Ains... Cómo hay gente que es tan lista para meter la mano y tan torpe para otras cosas... Siempre he sido de la opinión que si quieres ser malo, sé listo, en caso contrario, haz la peineta o ponte una.

mikedonovan

¿Alguien lo dudaba?

D

No hay paz sin justicia. Espero que lo sepan. Están advertidos desde hace mucho.

D

Es obvia la estrategia de Bárcenas:
Primero, no les voy a dar el gusto a la izquierda de enmarronar a todo el Ppartido.
Pero si el PP no me ayuda, se hunden ellos conmigo.

D

Bárcenas era el gestor económico del PP.
Pero como es ilegal tener esas cantidades(20millones+....) en un partido político,
las cuales se han conseguido por donaciones y corruptelas, pues no tienen más remedio que
gestionarlo en negro y en paraísos fiscales.
PP es un partido que debería estar ilegalizado.

TodasHieren...

a los rusos no les hace ésto... este habría dejado su molde en un barril de hormigón hace ya unos meses...
Ale dejo ya el modo ruso y nuevamente adopto el modo español ¿será cabrón hijodepiiiiiiiiii?, esta justicia es un asco, se nos mean y dice que llueve, etcétera y eso.

v

Dicen que le tuvieron que avisar cuando empezó la prueba para decirle que él no es zurdo

D

Que intente disimular su letra es ya una PRUEBA inequívoca de que la letra de los documentos es suya.

Frederic_Bourdin

#34 En absoluto. Como te puede explicar cualquier perito caligráfico hay mil motivos para que algo así ocurra.

siyo

Yo siendo el juez le pediria que tomase unas vacaciones en canada con todos los gastos pagados. Y cuando pueda y este relajado le hacia otro dictado. Si esto no funciona , que haga una redaccion de dos folios minimo ,de como se lo paso en canada. En caso de no tener faltas de ortografia quedaria libre y sin cargos.

D

Yo si fuera juez e hiciera una prueba caligráfica que se probase forzada, la tomaría con una prueba positiva. Ojalá los españoles nos pudiéramos sentir orgullosos de nuestros jueces, así empezaría la revolución en España para combatir toda la chusma que hay en este país, que es mucha.

m

nos ha jodido.

de todas formas, qué sentido tienen las pruebas, etc a los tramposos?

ehgarai

Lo raro es que no haya escrito con la otra mano para disimular.Menudo trilero estos del PP(partido podrido).

imagosg

Este tío aparte de sinvergüenza es imbécil. Nos roban y se ríen de nosotros verdaderos inútiles, y esto nos humilla mucho más.

D

Que podía hacer el mamonazo este escribir con la otra mano,.. No intentaría que su letra no fuera la misma para los restos de su vida.

Yo lo cojia y lo ponía en una pared.