Hace 3 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elpais.com

El extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado en mayo de 2018 a 29 años de cárcel por su implicación en actividades ilegales de la trama Gürtel entre 1999 y 2005, ha cambiado de abogado y decidido dar un vuelco radical a su estrategia jurídica. “Ahora sí, va a tirar de la manta”, aseguran fuentes de su entorno a EL PAÍS. La intención de Bárcenas es contar “todo lo que sabe” sobre el funcionamiento de la financiación del partido, según dichas fuentes. Para ello, pedirá declarar en el caso Púnica.

Comentarios

JungSpinoza

#1 No hay huevos!

D

#28 que no hay huevos ? agárrame el cubata

Gazpachop

#1 A lo mejor es que hay cosas tan bien atadas que aunque haya intentado tirar de la manta no puede.. O que debajo de la manta no está el pufo que buscan (por el mismo motivo)..

Glidingdemon

#43 da igual que este o no esté, porque como eso no interesa que se vea, pues se pasará por encima, como con el emérito .

D

#1 estrategia de negociación.

M

#1 quizás protege su vida también. Acuérdate de la Rita...

Diem_25

#79 Creo que el último al que te refieres es el Juez "Antonio Pedreira" instructor del caso Gürtel accidente cerebral y fallecido. El juez Baltasar Garzón se inhibio en favor del TSJM al hallar indicios contra los diputados regionales populares Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.


Barcenas podría pasar de ser un villano a ser un héroe, si tira de la manta

Ludovicio

#92 Pasaría de ser un villano, a un villano que se venga de otros villanos.
Quizás esperaba que la organización criminal sin principios en la que participaba, de pronto fuese honorable y leal con el. Menudo tonto.

Que se lleve a todos los que pueda en su caída.

tetepepe

#79 Y de María José Alcón "corrupción política total". ¿Suicidio?

D

#67 A Rita la estaban envenenando con gintonics durante años para que muriese de cirrosis cuando salisen a la luz los casos de corrupción del PP valenciano. tinfoil

malacaton

#94 Sí, tenían muy bien calculado el momento exacto

ed25519

#1 eso digo yo, debe tener el hijo una cuenta en islas caiman que cada vez que dice lo de la manta le llegan unos ingresillos

J

#1 Fijo que esta vez es publicidad para una serie de Netflix.

Kereck

#93 Para la peli El Reino, que prácticamente tiene que pagarle royalties.

M

#1 ahora le pica ? Que hable, pero beneficios penitenciarios cero! para este capo de pacotilla.

u

#1 esto solo puede traer más votos al PP

N

#1 Tranquilo, que tirará cuando todo haya prescrito.

#1 Ahora es cuando el sonrisas Casado y toda su corte, nos intenta convencer de que el PP ya no esta lleno de corruptos, que rompieron con el pasado y que de aquellos políticos ya no queda nadie. Es como si vivieran en los mundos de Yupi.

teseo

#1 Da igual cuando leas el titular, nada cambiará.

D

#1 El PP ya le ha regalado una escopeta y un abono para una montería.

H

#1 y aunque tire será como si nada. "Eso era antes", "yo no estaba", etc. y todo seguirá igual

x

#4 ...porque no será cierto.

ikatza

#8 Y si algún día decide tirar de la manta de verdad en vez de amenazar, a lo mejor ni siquiera pruebas después de que la operación Kitchen se hiciera con ellas.

o

#38 Falta Urdaci azote de la oposición lol

Glidingdemon

#38 exacto, eso mismo digo yo, ya tiro de la manta, pero da igual, que pasa con el emérito, lo mismo, y pasa algo? No porque no le interesa a ningúnp partido excepto a podemos, y le interesa porque a ellos sin tener nada por ahora demostrable, no salen del juzgado, así que aunque entregue toda la mierda que tiene de sus antiguos compinches, aquí los multimedia, mirando a otro lado.

v

#23 "que viene el lobo!" Bárcenas edition.

S

#4 permitidme que lo traduzca: “Bárcenas quiere más dinero”.

Así de simple

johel

#52 #54 Mira que no es eso, lo han dicho muchas veces.
Barcenas quiere que saquen a su mujer de la carcel, que no se vea implicada. Toda su estrategia se basa en que su familia no pague por el.

B

#68 El problema es que eso ya no es posible, asi que ahora solo queda como motivación la venganza.

HansTopo

#4 El día que no sea un bluff lo suicidan, así que debería tener cuidado lol

oceanon3d

#4 Con su mujer en la cárcel lo mismo cambia la cosa.Ojala sea así.

Lo malo es que si demuestra las claras que es una organizacion criminal, mas aun, los adeptos a la secta los premiaran con mas votos. Así de espabilados son estos de la bandera y la misa lo domingos.

aritzg

#5 la respuesta es 42

W

#31 ¿En francés?

D

#5 He perdido la cuenta de los años que llevo investigándolo y sigo sin conseguir adivinar quién podrá ser... Mis últimas investigaciones apuntan a que es un Lord Sith que decidió esconderse de la Orden Jedi en nuestro planeta.

b

#32 Hay indicios de que se ha estado leyendo mal todo este tiempo y que en realidad pone P. Iglesias...

lol

sillycon

#6 Y que tenga mucho cuidado con los resbalones, las placas de hielo las carga el diablo.

FlyBaloc

#35 y los yogures, que ahora les meten toda clase de aditivos, como por ejemplo Polonio.

ochoceros

#6 Cuando vuelva a la celda tendrá un nuevo compañero contagiado de una cepa chunga del covid-19.

mariKarmo

Con el fresquito que hace ahora?

R

#19 se tropezó con la pistola de un sicario fuera de servicio que pasaba por ahí con tal mala suerte que cayó de nuca sobre el cañón y su dedo entró sin querer en el gatillo y lo accionó.

Lonnegan

#9 Ahora ya no puede tirar, no tiene pruebas, por mucho que diga, serán solo palabras.

camoran

#14 Pues a Podemos con las declaraciones del ex abogado les ha valido para pedir toda la documentación que ha querido el juez. Pues que hagan exactamente lo mismo con el PP.

Lonnegan

#73 No creo lol

C

#9 lo q metieron en el ataud fue un muñeco. Ese está con Jesús Gil y con Elvis.

danymuck

#22 pero lo hacen por España porque los que quieren arruinar el país son otros.

R

#22 una persona de derechas honesta en España tampoco tiene a quién votar.

Shotokax

#42 ¿cuántas de esas personas se molestan siquiera en mirar qué partidos se presentan a las elecciones?

Cart

#22 Como afirmación queda guay; pero la realidad es que en 2011 el PP obtuvo 10.800.000 votos, en 2016 7.941.000 votos y en 2019 4.373.000 votos. A los votantes de derecha también les preocupa que les roben.

Y ahora puedes decir que C's o VOX son marcas blancas del PP; pero ya no son "el mismo partido".

L

Se fuerte Jose Luis, porque te vas a suicidar a lo Rita Barbera.

thorpedo

Por fin sabremos quien es M. Rajoy

alpoza

Por fín sabremos que significa la M de M. Rajoy !!!

edito:
me creía original #63 #70 #95 ... ya cierro al salir.

vaucason

Lo que pasa es que de la manta están tirando en muchas direcciones y claro, no se mueve.

omegapoint

#13 Mas tensa que la cara de Mila Ximénez en su último lifting.

s

Si estuviera en una cárcel "de verdad" ya veríamos como cantaba en 5 min.

Muy cómoda debe ser su estancia. Es como Urmalandrin, que en breves saldrá para disfrutar del botín.

D

Da igual cuanto tire... da igual los nombres que salgan... da igual la cantidad de dinero robada y malversada... da igual todo porque el PP jamás será disuelto. A ese partido se le consienten todos los delitos y todas las tropelías que comete contra la democracia, contra España y contra los españoles.

En ese aspecto tenemos más de república bananera caribeña o africana que de país moderno y europeo.

ipanies

Después de esto igual se llega a la tan necesaria ilegalización de esa organización criminal.
Espero que las derechas responsables de este país puedan formar otro partido y empezar a hacer política de verdad. La izquierda os necesita!!!!

Maki_Hirasawa

#53 .......no han legalizado al Psoe por terrorismo de estado y la financiación ilegal, y van a ilegalizar a estos... espera sentado...

No pareces darte cuenta tampoco que si desaparece el PP, la gente votará en manada a Vox (o igual a ciudadanos).

En cualquier caso, lo que tiene que pasar es gente por la carcel eso está clarísimo. Pero vamos, que Barcenas no sé ya cuantas veces ha dicho el "tiro de la manta, tiro de la manta"

Niessuh

#57 O hacen lo de Convergencia, fundan un nuevo partido con las siglas un poco cambiadas, cambian la sedes de sitios y como si nada

Oedi

Sería buenísimo.

perrico

Me da a mí que le va a dar un ictus en la cárcel o se va a caer por las escaleras.

ctrlaltsupr1

¡Sí, hombre! ¡Ahora mismo, con el frío que hace!

(a lo mejor lo destinan a Brieva, Ávila, como a algunos otros personajes históricos)

IanCutris

Ya tiene que ser larga la manta, joder...

cocolisto

La única manta que le caería sería la de hostias si cantara algo.No dirá ni pío.

D

Ahora sí que sí, de verdad, que no miento, que tiro, que ya viene.....

Peka

Yo le daría la amnistía a el y su mujer si conseguimos meter al trullo a todo el PP.

a

Si es verdad que va a tirar, le deseo mucha mucha salud.
Y que no le entren inoportunas tendencias suicidas de repente.

Mannu

Si está comiendo cárcel él y su mujer es porque no tiene nada con lo que tirar de la manta.

c

Tirará de la manta... pero hoy no, cuando el delito haya prescrito

baraja

Noticia de algo que puede que ocurra o no ocurra y además sin fuentes. Periodismo del bueno lol

Sinfonico

Va a aparecer suicidado un día de estos...

EspecimenMalo

Cuidado no le vayan a tirar a él por unas escaleras

mudit0

1 - esta vez sí
2 - ahora sí
3 - ahora sí que sí
4 - que sí
5 - si si si si
6 - siiiiiiiiiiiiii

creo que vamos por la 3 más o menos

fendet

No caerá esa breva, dirá que contará todo y sólo dará los datos hasta ahora demostrados. Gilipollas tampoco será por muy corrupto que sea.

D

M. Rajoy es Manolo Rajoy (ha dicho)

montaycabe

#20 segun el buscador de apellidos español en españa habia como un centenar de Rajoy's, debe ser complicadisimo hacer la criba

A

Pues si que es larga la manta, ya lleva años tirando de ella y de momento no sale nada.

k

¡¡¡¡Rápido, hablemos de la financiación ilegal de Podemos!!!!

C

Que no, que no me creo na

z

Yo estoy ya pensando hasta que el más mafioso era el, porque un sinvergüenza de este pelo, después de estar en la cárcel tantos años, y que hayan trincado también a la mujer, ya habría tirado de la manta pero bien

sieteymedio

Que sí, que vale, que venga... cuando lo haga, que hagan una noticia, mientras tanto, esto es una no-noticia, y encima más repetida que el ajo.

estofacil

Que tio mas cansino.

estofacil

Podría hacer un Preguntame en Meneame.

tetepepe

En el PP ya estarán preparando unos pinchos de tortilla y una copichuela de J&B para él.

Democrito

Chiste de M.Rajoy aparte, el problema que suele haber con el dinero negro es que no queda constancia del que lo entrega ni del que lo recibe. No creo que Bárcenas tenga una foto de Rajoy o Rato recibiendo los billetes.

Yo me creo que los jefes del PP recibieran sobresueldos pero será difícil presentar una prueba. En mi opinión la investigación debería escarbar en las adjudicaciones a las empresas que llenaron los sobres, a ver si se encuentran irregularidades. Con la cantidad de pliegos y documentos que hay en un concurso público, algo habrá.
Y si lo hay el marrón se lo comerá:
- El (pringado) que firmó la adjudicación
- La empresa que se llevó la adjudicación
- Bárcenas que no puede justificar de dónde salió lo que tenía en Suiza

Shingo

ojala, pero no

Aurum.Turbo

Avisad cuando la haya tirado en pretérito no en futuro que ya cansa.

jabujavi

Deseando que sea verdad pero me temo que le van a suicidar o algo parecido...

hexion

Pues su compañero de celda pasará frío por la noche.

jnogales2001

Seguro que si empieza a hablar, en algún momento, aparece "suicidado"...

b

Algo querrá y está dando un toque a los que mandan... pero que NO va a tirar de la manta, ni cotiza.

O

será ahora el momento de sacar las palomitas ??ojalá tire de la manta, estoy aburrido de noticias de covid y nieve...

s

Voy a hacer acopio de palomitas y pipas, porque se avecina escasez.

g

#41

m

#41 Si esperas a que tire de la manta de verdad se te van a caducar.

s

#48 De ilusión también se vive...

infraser

“Ahora sí, va a tirar de la manta”... joder, o tiras o no tiras. Lleva años enseñando la patita....

s

#27 En cada amago debe estar consiguiendo "lo más grande"... La montaña de billetes que le debe estar esperando en Suiza para cuando salga debe ser del tamaño del Everest.

T

Oh shit, here we go again.....Bueno, y esto ahora es el momento no? que ha preescrito todo imagino no?

nadal.batle

En España de guarda la información hasta que no sirve para nada.

M

#30 ... y más allá.

e

Pero que más va a contar que no se sepa? Y que consecuencias va a tener? Ninguna o menos?
Mañana en portada sale que uno de Podemos se fué de una cafetería sin pagar un café y llenan portadas una semana con eso

Sandevil

#37 Igual desvela la identidad del esquivo M.Rajoy...

Gandark

#95 eso es imposible. nadie sabe quien es ese maestro del disfraz...

1 2