Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

La policía le atribuye pagos de Constructora Hispánica entre los años 2002 y 2003. En el mismo periodo el extesorero apunta donaciones de la empresa al partido de Mariano Rajoy. Bárcenas figura en el sumario del caso Gürtel como la segunda persona más beneficiada, detrás del cabecilla de la trama, Francisco Correa, por el supuesto pago de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos que hizo entre febrero de 2002 y julio de 2004 (cerca de cinco millones de euros) el empresario Alfonso García Pozuelo, dueño de Constructora Hispánica.

Comentarios

M

#7 al fin y al cabo unos se venden porque los otros compran

powerline

Ladrones estafando a ladrones en un gran enredo de crimen organizado que acaba como un dominó cayendo a velocidad de vértigo. Ni una película de Guy Ritchie oye.

#7 Pues mira, para empezar: https://www.diagonalperiodico.net/cuerpo/constructoras-papelesbarcenas-tienen-cinco-concesiones-hospitales-madrid.html

Más luego los cientos de millones de euros en obra pública que tenían y por la que pagaron.

Ramanutha

#7 Peor todavía; la gente ya empieza a dejar que toda la culpa recaiga sobre Rajoy y consideran apto para gobernar al resto del partido, o al menos es lo que deduzco de los comentarios más votados de esta otra noticia:


rajoy-tambien-pagaron-viajes-dinero-gurtel-portada-gaceta-04-02/best-comments

Hace 11 años | Por Tanatos a twitter.com




En uno de los comentarios más votados se habla de "una legislatura muy dura" pero no se habla de elecciones anticipadas inmediatas en ningún momento :? .

D

#7 Muchos de ellos son politicos camuflados de empresarios,

bruster

#7 Y posiblemente chorizos del PSOE que también se tuvieron que llevar lo suyo. Este país no tiene solución...

frankiegth

Para #3. Parece un 'sistema efectivo' para ir hinchando cuentas personales en Suiza...

D

#2: Yo me arrepiento de haber considerado el AVE como algo bueno...

Constructora Hispánica consiguió adjudicaciones de tramos del AVE por valor de 99,1 millones de euros durante el mandato de Francisco Álvarez-Cascos (mayo de 2000 a marzo de 2004) al frente del Ministerio de Fomento. Antes de ese momento y unos meses después de que el PP perdiera las elecciones, Constructora Hispánica también había conseguido contratos del AVE.

Si seguro que muchos soterramientos de trenes también estaban influenciados por esto...

PD: ¿No sería correcto que se cancelaran las obras de cualquier LAV y se suspendan los serivicios de AV a la vista de estos datos?

a

#4 Supongo que también consideraras que la vivienda es mala y debemos vivir en cuevas, ya que hay muchísima corrupcion en el sector inmobiliario.

skatronic

#23 Qué tontería, ¿dónde dice que se arrepiente de haber considerado el ferrocarril como algo bueno?

Que el tren sea un medio de transporte cojonudo, no quita que el AVE, así como el TAV, puedan obedecer más a intereses económicos que a un interés público.

D

#23: El problema es cuando el gobierno destina tantísimo dinero a la alta velocidad y mientras tanto se olvida de los ferrocarriles convencionales. ¿Porqué lo hacen? ¿A caso lo hacen para forzar a la gente a usar los trenes de alta velocidad y así justificar sus inversiones? Es muy posible que el PSOE también recibiera sobres, puesto que ellos se cargaron algunos servicios (como el Estrella Cantábrico) y abandonaron algunas líneas (Madrid - Aranda de Duero - Burgos).

Por cierto, la comparación correcta sería que se hubieran construido viviendas de superlujo y en su lugar decidiéramos vivir en casas normales.

Si para ti viajar a 120-160 km/h es como vivir en las cuevas... bueno, eso será para ti.

#52: Y anti ferrocarril convencional, como ha sido el gobierno durante estas últimas dos décadas.

J

#4 es lo que tiene ser un fanboy anti-antitodo.

D

#6 haria bien en compartir celda con Urdangarin. Seguramente se lleven bien

D

#9 con Urdangarin y con tantos otros

bitman

#6 Eso no es sisar... simplemente detraía las cantidades oportunas para el correspondiente pago anual de la renta, pero con tanta cuenta se hizo un lío.

Ya pensarían estos: joer, con el dinero que entra y qué poco nos repartimos...!

D

#24 claaaaaaro. Y si le preguntas, seguro que se declara súper inocente.... Ya sé por que aparece en los papeles como Luis, el Cabrón

bersuit77

que calaña

albertiño12

Relacionada:

"Un cargo del PP reconoce que cobró entregas de la lista de Bárcenas"

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359937914_820191.html

jsianes

El que parte y reparte....

celyo

Es lo que tiene el dinero negro, .. que no te puedes quejar.
Granito a granito hasta los 22 millones

La cosa es que si esto es lo que dio el constructor, en teoría, el constructor tuvo que obtener ese beneficio o más

slow_biker

hay pues una contabilidad 'C',

llamemos a las cosas por su nombre: es un reparto de botin en forma sobornos

T

lo triste en este pais es que si no eres un corrupto no puedes tener una empresa por no poder competir con los demás que trabajan en B y sobornan, o se hace una limpieza y un escarmiento en masa o no tiene solución. La mafia funciona así, como lo hace nuestro gobierno. y también es responsable de las muertes que provocan los cortes en sanidad injustificados y para asignar los contratos privados a sus amigos, eso es un DELITO

devnull

Y así, nietos míos, es como el abuelo ahorró 22 millones.

De todas formas, me alegro que salga esto, a ver si así Rajoy se aclara:

Conocimos la existencia de 22 millones de euros en una cuenta particular de un banco suizo. No tiene nada que ver con el Partido Popular, pero se atribuyó intencionadamente al Partido Popular.

¿Qué mente mas perversa puede relacionar la cuenta del extesorero del PP con el PP?

hellodolly

"76% para mi y 24% para mis amiguitos del alma"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Venga hombre, esto son pequeñeces ¿Quien no le ha sisado algunos céntimos a su madre cuando va a comprar el pan?

Siete_de_picas

No se a qué espera algún canal de televisión para hacer un docudrama de estos que tanto se llevan ahora: Corruptos a lo bestia, Corruption Wars, Me lo llevo calentito, etc etc...

Gilbebo

El (presuntamente) ladrón que (presuntamente) roba a la mano que (presuntamente) le paga por serlo ¿cuantos (presuntos) años de perdón tiene?

sergiotoc

No solo dimitir....Rajoy debe convocar elecciones. Un gobierno bajo un chantaje continuo por robar ¿cuanto se puede mantener?

bitman

#11 ¿Dimitir y convocar elecciones? Parece que los tiros no van por ahí... llegó el momento de "Supertecnócrata" el hidepu personajillo que con la excusa de sacarnos a todos de esta mierda nos va a terminar de quitar la sanidad, educación, pensiones y hasta el trabajo. Saludad a Mr.Marshall e idos apretando el cinturón, que vienen curvas de las buenas!!!! La "bicha" quiere su parte y como no se la damos piensa venir a por ella!!!!

Bender_Rodriguez

Este tío es el puto amo de las finanzas.

b

No creo que le conste.

D

He conocido a votantes del PP que me dicen que la derecha siempre ha sido mejor gestora del dinero que la izquierda. Que siempre lo ha manejado y que, como ya tienen dinero, no tienen necesidad de robar.

A lo primero tengo que darles la razón, hay que ser educado en la falta de escrúpulos para hacer todo esto, pero en cuanto a lo segundo todavía me asombra que gente que tiene tanto dinero siga subiendo su nivel de vida sin que nunca estén satisfechos.

D

#36 Estos 'grandes' gestores medran tanto en lo público, como en la empresa privada. Pertenecen tanto a la derecha como a la 'izquierda' . Lo que realmente les une, es un itinerario común similar:
Educación básica en los Jesuitas, formación universitaria en alguna Universidad Católica, Master en ESADE, y colocación como pupilo de algún señor oscuro de la empresa privada o de las juventudes/nuevas generaciones de turno hasta que sean capaces de propagar la corrupción por si mismos.
Y este es el modelo educacional que suseñor Rouco Varela desea extender a la escuela pública también. Satanás debe estar muy feliz con esta delegación del infierno que le están montando en España.

D

#48
Delegación del infierno lol

xenko

Ya lo dije yo en papeles-barcenas-imposibilidad-desmentirlos-forma-externa#c-12.

menos de 7 millones gestionados en la cuenta B, y 20 millones en la cuenta en Suiza de Bárcenas. Algo no cuadraba.

Por cierto, un nuevo Mario Conde ha nacido.

Shane

¿Nadie recuerda a MAR (tipo simpático) decir en Caiga quien caiga a Gonzo hace años "si quieres forrarte, entra en política"? y ahora me entero que puede que salga en los famosos papeles...

s

La cuestión no es cuánto se quedase de la mordida... la cuestión es que "conseguía" ejecutar el soborno ya que el no tenía competencias a la hora de adjudicar los contratos. Es decir, la empresa le pagaba para conseguir concesiones, el las conseguía, a saber cómo, se quedaba tres y daba uno al partido.

Es lo que parece: sobornos para conseguir contratos públicos en construcción y expandir la burbuja.

No es corrupción, es Traición!

A.more

#7De la misma manera que se habla de Urdangarin y no de los que propiciaban los robos. ¿Alguien roba para otro sin quedarse su parte?

Marinmenyo

A mi me extraña que de Sor Esperanza Aguirre no salga nada de nada.

D

#41 El país maneja 14 páginas manuscritas de una tesorería de 18 años. Es evidente que faltan muchas páginas.

n

#51 Y quien dice que ahí está incluido todo, porque son las cuentas de tesorería, pero escritas de una sola vez, es decir, presuntamente copiadas a mano del original (y luego fotocopiadas y refotocopiadas). Tranquilamente pueden faltar asientos contables.

D

Esto es competencia desleal a la gente honrada. Ya está bien hombre de tanto robar. Luego se creen que tienen legitimidad para hacer recortes, subir impuestos, hacer amnistías fiscales (que por lo visto ellos llevan disfrutando bastantes años), etc.

mopenso

Bárcenas cobró 600.000 euros de un constructor
¿Qué importa que se lo quede, se lo dé a Rajoy o se use para ayudar a la mujer de un concejal del partido? Aquí lo extraordinario no es que ésto ocurra, sino que está apuntado en papelitos que han salido a la luz. No habrá muchas más oportunidades...

ipanies

A ver si hoy los alemanes, ademas de meternos palos por el culo cada dos por tres, nos hacen un favor y nos "eliminan" al presidente.

Shane

http://elpais.com/especiales/2013/caso_barcenas/todos_los_papeles.html

23-octubre 1997 M.A.R. 1.500.000 ptas.

Lo acaba de desmentir en A3. Dice que no es él.

T

#22 vaya esa página está mejor ordenada que algunos sistemas informáticos

Shane

#47 Hay que decir que ha dicho que no es él (M.A.R.) con esa cara picarona que pone (en plan sí, pero ha prescrito, jojojo o que lo demuestren).

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/El-ex-alcalde-de-Burgos-Juan-Carlos-Aparicio-figura-en-los-papeles-de-Barcenas-publicados-por-El-Pais/35561/1/

Además, en dichos papeles figuran las iniciales M.A.R., que El País atribuye al vallisoletano Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del gobierno de José María Aznar.

Igualmente, yo reconozco que me gusta (me resulta simpático) debe ser una perversión

otrofox12NOSOYNAZI

Hay dos tipos de políticos:
- los corruptos
- los que todavía no pueden serlo

vet

Marca España!

D

El fondo de todo esto es ¿Daban estas donaciones las empresas sin contrapartidas? Evidentemente no.

a

¿A donde vamos a llegar?
Ya no te puedes fiar ni de los políticos corruptos.

D

Joder qué quisquillosos sois. Es que es de letras...

wikimonki

Genial, ya hasta debe haber una contabilidad "C" que es el dinero negro del dinero negro. Un corrupto que roba a corruptos roll

ayatolah

¿Quién nos dice que Bárcenas no actúa como testaferro sobre las cuentas de Suiza y realmente el dinero es de otra persona/s a la/s que sus responsabilidades políticas no le/s permitiría/n tener esas cuentas a su nombre?

También puede ser que el partido lo mandase a por pan a Suiza, se haya quedado con las vueltas y sisando, sisando haya llegado a los 22M.

Uno es el Albondiguilla, el otro El Bigotes y este va a ser Bárcenas el Sisador.

El sábado en su no-rueda de prensa, Rajoy dijo que dejó un trabajo bien remunerado para dedicarse a la política. Lo que no implica que esté dispuesto a dejar de buscar compensación a esa pérdida económica que supuestamente le ocurre estando metido en política.

TocTocToc

Ese tío es un crack, si lo condenan a cárcel ya le pueden descontar los 100 años del refrán.

Macant

La regla es bien conocida ... el que reparte se lleva la mejor parte, ... los otros 144000 son los que ensobraba

f

El dinero negro es eso negro, no se de que os sorprendeis la verdad.

capitanpistacho

La regla española de 2 pa mi 1 pa ti...

ehgarai

Bueno,pues ya sabemos como repartía el dinero,dos para ti,diez para mi.

txutxo

se equivocaría al anotarlo ... ¡¡ pero qué mal pensados sois !!

j

Noticia muy detallada y con alto contenido de pruebas.

s

El típico español medio

D

mas cara que espalda, que vergüenza!.

A

ladron que roba a un ladron....

Yo por mi parte estoy a favor del indulto total para Barcenas y de que se quede la pasta que tenga guardada a cambio de una confesion que adjunte pruebas irrefutables de TODO y TODOS.

D

Pero ¿dijeron ya de donde ha sacado "el país" esos papeles?

D

#50 Me respondo a mi mismo.

De la noticia inicial del país, a cerca de este tema, ...
Esta contabilidad secreta, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, se estructura en tres apartados [...]

Así que todo este tema es un auténtico zurullo.