Hace 8 años | Por makel a kelisto.es
Publicado hace 8 años por makel a kelisto.es

San Sebastián ha sido tradicionalmente la ciudad más cara de España para vivir, pero Barcelona la ha superado en el último año. Madrid continúa siendo la tercera y la ciudad donde la vida es más barata es Cáceres.

Comentarios

D

#44 #32 go to #46

D

#46 Alcoletge --> Almacelles

Algunos más:

- Estado de la redes de las Cercanías de Barcelona y otras de Cataluña (inversión real ejecutada)

- Los bienes incautados durante la Guerra Civil bajo "derecho de conquista" (archivo de Salamanca...), no comparar por favor con compras legales con factura presente y sin pistola apuntando como lo de Barbastro-Monzón y Lleida.

- Política de inversión 0 en la cultura catalana y tratamiento de la misma como "elemento folclórico".

- Olvidos, descuidos y gázapos "sin mala intención" pero de jodidas consecuencias en cuanto a la cooficialidad del catalán (y otra slenguas cooficiales) en temas del día a día (repaldo legal a su presencia en bienes de consumo, etc... ).

- Ataque legal sistemático al Código Civil de Cataluña.

- Cobertura legal a grupos de extrema derecha e incluso terrorista (Milicia Catalana) aún hoy en día y con gobiernos supuestamente "de izquierdas" (PSOE).

Y seguro que me dejo unos cuantos más...

Mariele

#57 Tienes más razón que un santo. Sobre el presupuesto inicial y lo que finalmente se ha hecho para el mantenimiento y mejora de la red de cercanías es un dato espectacular. Soy incapaz de encontrar el enlace (tampoco he perdido demasiado tiempo en ello), pero hace unos meses salió la noticia en que se comparaba con lo que gastaron recientemente en barajas y mandaba muchos huevos.

Capitan_Centollo

#46 Ciertamente, y espero que Barcelona, con independencia o sin ella, logre bajar el coste de la vida, sin empeorar su calidad, y que el estado Español ayude en lo que pueda o deba.

javicid

#46 Enhorabuena, has descubierto que quien gestiona cosas a veces la caga. Y que en España demasiadas veces se gestiona con el culo.

La diferencia es que en cualquier otro sitio, una mala gestión es síntoma de incompetencia o corrupción. Que son problemas graves que tenemos que arreglar. En Cataluña, sin emabrgo, cualquier mala gestión es un ataque a la "nació".

lorips

#21 ¿qué vota uno de Valencia o Lugo que piense que tiene el estado en contra? hasta hoy han votado tener un estado en contra porque el centralismo que apoyáis va en vuestra contra. Pero mientras seais los palmeros tontos del centralismo habrá centralismo, ¿de qué te quejas si es lo que queréis porque os parece que jode a los catalanes?

Gayumbos

#10 mucho pernil, pero necesitan que el 50% del gasto común de todos los organismos extremeños lo paguemos entre Catalunya, Balears y Valencia... directito de los impuestos del paisos catalans! que lo recurden cada vez que corten un trocito de jamón, que se consigue gracias a los dineros catalanes!

lorips

#11 Ahora cuenta lo que es Barcelona sin ser todavía capital de un estado y con un estado en contra. Ei!, pero haces muy bien de perrito de los madrileños defendiendo sus intereses y no los tuyos.

Caramierder

#18 El Estado español está en contra de Barcelona?

Cuéntame más... ¿En qué casos ha ido España contra Barcelona?

eli_baley

#32 y se hizo el silencio...

e

#32 #44
Por poner 3 ejemplos
Inversion en cercanias.
Accesos del tren al puerto de Barcelona.
Corredor del mediterráneo.

D

#58 #50 Barcelona está al lado casi de la frontera, todo una superinversión. Por otro lado la red de ferrocarril en Cataluña fue casi toda ella hecha de origen por empresas privadas que luego se expropiaron al finalizar la guerra civil:

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Nacional_de_los_Ferrocarriles_Espa%C3%B1oles#1941-1959

Duke00

#100 Muy bien, es una buena inversión para comunicar con la frontera, pero entonces no puedes decir que hay menos infraestructuras que en el resto de España o que el estado está en contra. En resumen no existe ese agravio comparativo. Me estás dando la razón.

"Por otro lado la red de ferrocarril en Cataluña y en el resto de España fue casi toda ella hecha de origen por empresas privadas que luego se expropiaron al finalizar la guerra civil."

Te he corregido la frase para que sea más acorde a la realidad, aunque no se a que viene ya que es algo que ocurrió en toda España por igual.

xavierstark

#58 El corredor Mediterraneo es el unico corredor donde el Estado lleva invirtiendo de verdad los ultimos años. SI? Seguro?

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/31/gobierno-da-728-millones-fondos/1181879.html
El Gobierno da 728 millones de Fondos Feder al eje central que compite con el mediterráneo
La Comunitat Valenciana no podrá beneficiarse de este tipo de ayudas porque en Europa se la considera una comunidad «rica»
31.10.2014


Más de uno debe estar poco informado de lo que ha ocurrido con el corredor del Mediterráneo que lleva más de 10 años parado sin avance para que salga el corredor central adelante.

D

#62 Valencia Tiene 5 líneas de cercanías (vs 8 de Barcelona) de las cuales gran parte del trayecto es compartido.
Obviando que comparar el número de líneas es una estupidez porque pueden ser de 3 estaciones o de 50, o tener frecuencias de 1 hora o de 10 minutos... Rodalies BCN sirve a más del triple de población de la que tiene el área metropolitana de Valencia. Sólo te falta decir que Cuenca está discriminada porque tampoco tiene 8 líneas de cercanías y un aeropuerto internacional

- Tampoco puedes acceder del tren al puerto de Valencia
Barcelona tiene tren (precario) al puerto porque lo ha reclamado hasta la saciedad e incluso la Generalitat ha pagado por su parte obras que le correspondían a Fomento. Si en Valencia os habéis gastado el dinero en circuitos de F1 en vez de invertir en el puerto, no es problema de los demás.

- Tampoco tenemos corredor del Mediterráneo
Vuestro gobierno siempre ha priorizado la conexión con Madrid por AVE, o incluso el fantasioso corredor central por Somport ¿Cuántas líneas de AVE tenéis para llegar a Madrid? ¿Dos, verdad? Pues eso... Y además, desde Cataluña SIEMPRE hemos estado presionando para que el Corredor Mediterráneo llegue a Valencia, a veces con el gobierno valenciano en contra.

- El metro en Valencia es nefasto, por el tiempo y porque cerca de un 60% de Valencia no está cubierto por sus líneas.
El metro depende de la Generalitat. Si en vez de votar corruptos que se han gastado el erario público en "jamelgas y perico" hubiérais votado a otros como Compromís, ahora no estaríais llorando.

n

#71 Las línea de cercanía no son para el area metropolitana, son para unir la Provincia y parte de la Comunidad Autónoma y las frecuencias son de 1 hora, no como el de Barcelona que son de 20 minutos.

Yo también puedo hacer el mismo argumento que tu. Si no os gastarais la pasta que os dejáis en embajadas, en promover un idioma regional o en el 3%, igual tendríais para el puerto, luego no os quejéis.

Nosotros tenemos 2 lineas a Madrid si cuentas la de Alicante. Barcelona, ella sola, tiene 3.

Ese es el problema. Que nosotros no lloramos. Nosotros tenemos una comunidad llena de corruptos de mierda y no le tiramos la culpa a Madrid. Vosotros tenéis una comunidad llena de corruptos de mierda y aún os creeis que sois mejores y que la culpa es de los demás.

Me voy a creer yo que CiU y ERC aprobaban los presupuestos del Estado a cambio de nada, anda ya.

KimDeal

#62 el problema es que a los Valencia parece que ya les va bien la situación, que están encantados con ello. No sé cuantas décadas de gobierno del PP y acatar todas las órdenes de Madrid lo demuestran.

Y lo mismo vale para los de Baleares. Que a ambos parece que les corroe la envidia porque los catalanes tienen cojones para defender lo suyo, no para agachar la cabeza como perritos ante Madrid, actitud habitual de valencianos y de mis paisanos ibicencos.

xavierstark

#62 I lo bonica que está Valencia?: Copa America, F1, Despilfarros, Nuevo Mestalla.... Quieres más?
http://www.lamarea.com/2015/04/18/de-la-riuada-a-la-ritada-la-ruta-del-despilfarro-en-valencia/

D

#50 #103 Ya te expliqué que las vías son las mismas que el AVE a Madrid. Si según vosotros el Estado invierte tanto en Catalunya seguro que no os importará que al repartir la deuda, cuando nos vayamos, en vez de basarnos en el porcentaje de PIB o de población, nos basemos en el porcentaje medio de inversión estatal durante los últimos 40 años.

anarkzor

#32 Por ejemplo esta aquella vez que la bombardeó Blas de Lezo

b

#90 Bueno ... si tenemos que remontarnos a principios de S. XVIII me quedo más tranquilo.

vicvic

#18 Jo, cuando veis a Barcelona como una ciudad perseguida por el estado central me pregunto si es que yo vivo en otra barcelona o que pasa. Claro que , bien distinto, es que pienses que sólo vale Cataluña y el resto de estado se tiene que plegar y darlo todo por Cataluña. Pues no, la unidad es todo el pais - España- y entre todos tenemos que conseguir que se desarrolle y crezca todo el territorio. Para algunos catalanes, un ciudadano de Extremadura tiene tanta importancia como uno de Tarragona. Tenemos que avanzar todos juntos.

D

#97 "No sé como se puede decir esto y quedarse tan tranquilo ..."
Opino lo mismo de tus comentarios. Mira, ya tenemos algo en común lol

"Seguramente tu tienes buenas intenciones pero asume que hay muchos independentistas que no reclaman justicia ni igualdad"
Hombre, entre los millones de independentistas que existen hoy en día habrá de todo. Hasta pederastas, si nos ponemos a buscar. Pero como en el bando contrario. No entiendo a qué viene eso.

"Tampoco podrás negar que una parte de la cuestión de la independencia se fundamenta en las diferencias de los Catalanes con el resto de mortales"
Sí, lo niego. Evidentemente siempre hay algún zumbado, como en todas partes, pero en absoluto representa el sentimiento mayoritario. Ser diferente no tiene nada que ver con ser mejor ni peor ¿Tú te sientes igual que un ruso, un australiano o un francés? Claro que no. Eso no quiere decir que seas superior, pero tampoco tienes por qué convertirte en ruso. Pues lo mismo.

"Por último, cualquier otra región de España desearía la inversión y el apoyo que ha tenido Cataluña por parte del estado en los últimos 40 años."
Esto que dices no tiene ningún tipo de sustento ni rigor histórico, y lo sabes. Cataluña lleva no 40 años, sino siglos recibiendo mucho menos de lo que aporta al Estado. Eso por no hablar de las veces que han intentado hundirnos en la miseria como, sin ir más lejos, al finalizar la Guerra Civil la misma dictadura decía abiertamente que quería convertir Cataluña en un descampado y llevarse toda la industria. Hasta que vieron que eso era imposible y tuvieron que tragarse su "orgullo". Pero por falta de ganas no fue, no. Y como ese episodio, los que quieras.

lorips

#54 Siempre hay apaleados contentos de serlo. Supongo que ves unos cercanías cojonudos y unas autopistas españolas chulísimas y estás contento cuando sabotean a las aerolíneas para ir a El Prat. ¿La clave para tu alegría es la ignorancia sobre como te tratan?

morilo_mantero

#34 Pues el mismo que recaudan y gestionan el Pais Vasco o Navarra, por ejemplo.

PD: Curioso que tengas que hablar de explotacion cuando me he limitado a exponer un hecho sin opinar en ningun momento sobre la situacion fiscal.

mmpulido

#34 "Cáceres con cuatro granjas de gorrinos y 10 bancales de cebada" No creas todos lo que ves en la TV.

D

#40 No era mi intención faltar al respeto a nadie, disculpas.

mmpulido

#79 No te preocupes no lo has hecho, pero hay tantos tópicos por los medios de comunicación... un saludo.

D

#34 "No hay ningún "impuesto especial" para Cataluña, ni para Valencia, ni para nadie. Todos pagan lo mismo".

Repetir esa mentira un millón de veces no va a hacer que sea verdad. Los catalanes son los que mayor carga fiscal per cápita soportan prácticamente en TODOS los impuestos estatales (y los madrileños los que menos, dicho sea de paso).

Y dado que vas a seguir negándolo como un lorito, aquí lo tienes en cifras, con ejemplos y todo, y de fuente española:
http://cincodias.com/m/cincodias/2015/09/18/economia/1442571311_146723.html

Especialmente sangrantes el IRPF (por ser el más cuantioso) y los impuestos de patrimonio, con los que todos y cada uno de los catalanes no ricos pagan hasta un 700% de lo que pagan en otras CCAA (y no comparo los ricos porque no se puede, sencillamente en Madrid no pagan ni un solo céntimo por patrimonio).

Sabaoth

#81 Eso pregúntaselo al Gobierno Autonómico. Es cierto que los catalanes soportan la mayor carga fiscal de España, pero no sólo por los impuestos estatales...recuerda que parte del IRPF está transferido a la comunidad autónoma...Catalunya ens roba...

En la primera frase dice: La Generalitat ha utilizado su capacidad normativa para subir los impuestos...

Anda ya , que estais ciegos...

D

#82 ¿Por qué cortas el párrafo ahí, listillo? ¿Por qué no continúas donde dice que es a causa de la falta de inversión del gobierno español en Catalunya y del desequilibrio de las balanzas fiscales?

Qué bien de os da a los fachas pintar los síntomas como si fuesen la enfermedad para evitar hablar de las causas.

b

#34 Mejor no se puede explicar.

D

#147 Me encanta cómo algunos tergiversáis la realidad tratando de confundir tontamente los síntomas son la enfermedad. Lo de decir que la causa de esa enfermedad "es una cuestión diferente" es la puntilla. lol

Es justo al revés de como pretendes contarlo, chato, si aquí tenemos que pagar mucho más para que nos llegue algo es porque el estado español no nos devuelve una mierda. Ésa es la enfermedad y la causa de los síntomas.

De hecho te hago notar que yo lo único que je hecho es demostrar trivialmente que #34 miente, que no todos pagamos los mismos impuestos. En cambio tú lo único que estás haciendo es tratar de excusar al estado español por ese maltrato diferencial, desde tu primera frase. Más claro agua.

Lo dicho, por más millones de veces que repitáis esas mentiras para autoconvenceros, no vais a hacer que la realidad os dé la razón.

D

#163 O sea que yo he intentado demostrar lo que a ti te dé la gana porque lo dices tú, ¿no? Que lo que tú rebates y lo que yo he dicho no se parezcan en nada no importa, claro. roll Vaya nivelazo de argumentación, chato.

Lo que yo he hecho es desmentir a #34, que recita una archiconocida mentira de ésas que se repiten mil veces para que parezca que las cosas no son como en realidad son.

Y sí, los catalanes soportan MUCHA más carga impositiva que el resto de CCAA. Y sí, la causa directa es la falta de recursos autonómicos debida al mal reparto fiscal del estado español, eso que tú cínicamente dices que "es una cuestión diferente".

Por cierto, la parte estatal y la parte autonómica las impone el estado español, y ésas sí sin iguales para todas las CCAA, subnormal. La CA no recauda más a no ser que el estado también recaude más. No sabes de qué hablas ni tampoco entiendes lo que lees, eso ya ha quedado claro.

P.D.: Si notas cierta subida de tono es porque no me interesa que tú le comas la chola a la gente e intentes proyectarlo en los demás. Así que ahórrate los previsibles lloriqueos porque te responden en el mismo tono en el que hablas tú, imbécil.

jubileta

#22 eso lo dices porque obviamente conoces las opiniones de todos los madrileños...
Para tu información, como madrileña, q nos quiten la presión de aquí sería maravilloso. OS regalamos a los políticos y a los periodistas q hablan de Madrid como el demonio. Si queréis un referéndum, me parece bien.
España OS roba, o eso habéis dicho siempre, con vuestro amado Pujol. Iros si queréis, pero recordad q sois lo q sois gracias al resto al igual q el resto del país necesita Cataluña. En vez de odiar tanto a los de Madrid podríais ser más abiertos de mente.

morilo_mantero

#94 He dicho que me parece normal que los madrileños defiendan eso NO que lo hagan todos los madrileños.

Pues oye, haz una cosa. Convence a tus conciudadanos y montamos la capital en Palma. Los cientos de miles empleos publicos no nos vendría nada mal para desestacionalizar nuestra economia.

España OS roba, o eso habéis dicho siempre, con vuestro amado Pujol

A ver... torrija... que no soy catalana. No se que me cuentas de que España me roba, referendum o de Pujol. A mi hablame de lo que he dicho no de las pajas mentales que tu te montes.

Igual que lo de odiar a los madrileños. La verdad es que no se donde te sacas eso leyendo mi comentario. Pero si yo he vivido varios años en Madrid y me encanta Madrid.

Luego te extrañará que haya catalanes que de verdad piensen eso. Si al primero que menciona la palabra Madrid incluso sin criticarlo lo convertis en un malvado catalan que odia España, Madrid y ama corruptos.

PD: Debo reconocer que lo mejor es empezar el comentario criticando una generalización y marcarte el ultimo parrafo que te has marcado donde además de meter la pata lo haces con una generalización despectiva.

D

no te lo perdonaré jamás, Ada Colau...

D

#5 jamás

DonaldTrump

Esto en una Catalunya independiente no pasaría.

R

#1 no pasaría independientemente

Gotnov

#25 Eso se solucionaría independizandonos.

Bley

#88 JAJAJA que pesados.

Gotnov

#89 Sí, mucho, y esa es la razón principal por la cual sé que acabaremos consiguiéndolo, somos muy cansinos y muy pesados, y se nos ha puesto entre ceja y ceja y ahí estamos... x'D

Gayumbos

#91 Recordad que hemos estado asociados con Aragón durante mucho tiempo, algo se nos habrá pegado! yo lo dejo ahí.

PussyLover

#88 Independencia de Barcelona ya. Por una Barcelona independiente.

Gayumbos

#25 Si no nos la dan por las buenas, nos la tendrán que dar por el plan P (de pesaos). Podemos ser muy muy pesaos.

Wayfarer

#4 ¿Y de Europa?

CC #1

Pijuli

#6 seria remena'm

reméname-la sería si esto fuera menéamela

ojoalparche

#49 poz zi

Pijuli

#66 marranote!

lorips

#1 El modelo a seguir por Barcelona debería ser Cáceres y el de Catalunya Extremadura , ¿a que sí?

Varlak_

#9 pues os ahorrarias una pasta en alquiler

D

#9 Ya os gustaría a mas de un catalán tener la calidad de vida de los extremeños.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/merida-ciudades-mayor-calidad-vida-renta-disponible_878088.html

Sal de debajo de la barretina.

D

#29 >eldiariodeextremadura

Sabaoth

#43 Siempre le pregunto a los charnegos independentistas qué harán con sus padres, si los deportarán...

D

#67 Hola. Soy un charnego independentista. A mis padres no los va a deportar nadie porque son más independentistas que yo. Y todo gracias a gente que hace comentarios como el tuyo.
De nada.

Sabaoth

#69 Pues enhorabuena, oiga usted...super coherente todo...

D

#43 "son solo unos pocos los que buscan el enfrentamiento y fomentan el odio para beneficio propio"
Te refieres al PP, ¿verdad?

D

#43 Me gustaría puntualizarte que la fama de gorronas que tienen actualmente algunas CCAA es posterior a las corrientes migratorias que mencionas, y se debe al hecho de que llevan cuarenta años medrando a costa de los fondos de solidaridad y de las diferencias en las balanzas fiscales autonómicas. Algunas CCAA llevan décadas viviendo subsidiadas y en lugar de dedicar ese dinero para lo que ha de servir (para desarrollarse y crear riqueza propia) se han acomodado a la sopa boba y resulta que ahora ven como un derecho vivir de las ayudas de los demás. Y lo más sangrante es que algunas de esas CCAA terminan con una renta per cápita superior a las de las CCAA que las subvencionan, lo cual no tiene ningún sentido lo mires como lo mires.

subzero

#43 "Extirpe" qué es, de extirpar??

D

#43 Un ingeniero andalúz tiene más en común con un ingeniero catalán que con un político vomitando nacionalismo.
Cuando tendríamos que unirnos como proletarios se nos habla de banderas.

lorips

#29 Desde luego, es un caso digno de estudio. Lo deberían estudiar en todas las universidades del mundo. Es un caso único, ¿emigro hacia allì a vivir bien?

a

#1 He entrado a los comentarios apostando a que el primer comentario sería una referencia a la independencia de Cataluña. Simple no, simplón.

s

#37 te recomiendo Bigues i Riells.

Impresionante!!

R

#47 El problema de Bigues i Riells es que no tiene parada de tren, me equivoco? Sólo pregunto por curiosidad.

DeCastro

#37 Pues yo vivo en Barcelona, en el Eixample, en un piso de 500 euros. De momento, los 40 metros son más que suficientes y vivir a 20 minutos a pata de mi trabajo me compensa mucho más que gastármelos en el tren.

No sé, yo vivo muy bien aquí: es una ciudad grande pero no monstruosa, hay de todo, vienen mis grupos favoritos a tocar, te puedes pasear por la montaña, ir a la playa...

Lo único malo es el turismo de masas, que seguro que tiene que ver con lo cara que es, por mucho sueldo que tengas de aquí(yo en verdad soy mileurista), pero vamos, ahí cada cual con sus preferencias, a mí me gusta mucho.

D

#64 500 euros en el eixample será poco más que un cuarto de contadores reformado

DeCastro

#65 Para nada lo es. Mucha luz, espacio suficiente para dos personas y reformado.

Una pega sí que tiene: es alto y no tiene ascensor, pero es una molestia relativa.

De todas maneras, entiendo lo que dices, porque por más de 500 euros he visto pisos que parecen sacados de una peli de Freddy Krueger; con este tuve paciencia, suerte y conseguí renegociar el precio (me pedían más).

Yo, en cualquier caso, estoy estupendamente.

D

#78 te lo decía porque recuerdo perfectamente visitar un cuarto de contadores adaptado a "piso" ilegal (un espacio, sin ventanas) por el que pedían 600 euros.

D

Los más de cien millones de euros que se pagaron por Neymar de alguna parte tenían que salir

p

También hay que tener en cuenta los sueldos.
Yo viví unos 6 años en Cáceres y otros 6 años en Madrid y la diferencia de sueldos es abismal, poniendo en una balanza lo que ganas y el coste de vida, en Madrid ahorras más con creces.

También hay que tener en cuenta que aparte de las cosas que se compara hay muchas otras que son mas caras en ciudades pequeñas que en grandes, ferreterías, ropa, gasolina...
Y muchas otras que de precio cuesta igual pero a un provinciano le supone bastante más de su sueldo, por ejemplo un smartphone cuesta igual en todas las ciudades, un coche nuevo más o menos también, un televisor, comprar en Mercatrola, etc...

Resumiendo, que si se quiere dar a entender que vivir en esas ciudades cuesta un sacrilegio es totalmente falso, cuesta más caro en términos relativos (respecto al sueldo) vivir en ciudad pequeña que en esas ciudades caras.

Malinois

#31 viviendo en las mismas condiciones,lo dudo.
El coste del transporte público es muuuucho más barato en ciudades pequeñas,el coste de la zona de aparcamiento limitado,los alimentos frescos,los taxis,...
Por no hablar del mayor gasto en la vida de una persona,la vivienda.

Mister_Lala

Enhorabuena a los agraciados.

Varlak_

#53 es lo mas bonito que me han dicho esta semana

powernergia

#55 Ole por el mejor comentario del mes !

lol lol lol

nemesisreptante

Otro año que toca irse de vacaciones a Teruel

B

#7 pues aprovecha este finde que son las bodas

Fingolfin

No son tan caras. El problema son los altos precios de alquileres/hipotecas. Si la vivienda estuviese completamente desburbujizada, mucha gente tendría unos cuantos cientos de euros más para gastar al mes, y el coste de otras cosas no importaría

powernergia

Está claro que lo que de verdad marca las diferencias es el precio de la vivienda como indica #12.

Lo siguiente puede ser el transporte y el IBI, pero ya a mucha distancia.

Varlak_

#20 el IBI no cuenta dentro de "vivienda"?

powernergia

#27 Tienes razón.

ElPerroDeLosCinco

#12 El precio de la vivienda determina el coste de la vida en general. En una ciudad donde las casas son caras, la gente necesitará sueldos altos, y para pagar sueldos altos, las empresas y comercios deben poner precios altos. Al final el precio de todo sube artificialmente para que el gasto en vivienda sea un porcentaje razonable del presupuesto de la gente.

Varlak_

#51 y viceversa

Sabaoth

#12 Hace un par de años, estaba de paso en Barcelona y me acerqué a las fiestas de Sants, donde la gente era del barrio, no había turistas. Me llamó la atención que por una caña en un vaso de plástico minúsculo te cobraban dos euros...no era a turistas, era a los vecinos. Parece una chorrada, pero es indicativo de cómo están los precios de todo. Si a la vivienda le sumas que todo lo demás vale bastante más que en ciudades como Madrid o Valencia, no hablo de Cáceres, pues es un cóctel perfecto...a Barcelona le pasará como a Venecia si no consigue acotar su zona de precios turísticos a la zona turística.

Caramierder

Tan cara es que hasta nos tenemos que ir a casarnos fuera

Varlak_

#30 pues no te cases.

D

Luego dicen que todos los españoles son iguales y bla bla bla...

D

#8 Diselo a los putos burgueses catalanes, que son los dueños de todo y los que venden al mejor postor su terruño. Los mismos que os van a llevar al callejón oscuro donde os van a sacar hasta los tuétanos

D

#13 Claro, porque el resto de burgueses son super majos.

D

#14 No que va. Los españoles y los catalanes somos la misma mierda, no te quepa duda alguna. Burgueses y ciudadanos rasos

Duke00

#8 Cierto, no todas las ciudades de España viven tanto del turismo, principal razón para este aumento de precios en los últimos años.

D

Hablamos de dinero o de aguantar tonterías?

D

Y los sueldos, nadie piensa en los sueldos?

r

Gentrificación...

Mariele

La que está liando Carmena...

cosasparapensa

tranquilos que la alcalde dará muchos mas permisos para construir pisos mas permisos para tiendas y demás

Tarambanasus

Ay Barcelona.... En que te has transformado.

D

Lo importante no es si cara o barata sino la relación entre sueldos y precios. Igual en Cáceres todo es barato pero los sueldos son mucho más bajos.

mmpulido

#28 Exactamente, los sueldos por los suelos, aunque el IVA es el mismo y el precio de la mayoría de las cosas es igual que en resto de España, eso sí, aquí hay mucho territorio para construir pisos, explotaciones agrícolas, dehesa, etc. Poca gente hace cuentas que Cáceres y Badajoz son más extensas que toda Cataluña entera y les sobran casi 1000 klms2

k

Barcelona ens roba

S

#56 Hola, ¿llegaste a hacer ese pedido de Modafinil? Gracias

j

Y luego dicen que somos tacaños y no nos dejamos la pasta en nada... roll

l

La que está liando la Colau... lol

D

Gracias, Colau

D

#42 Porque la burbuja inmobiliaria es cosa de hace seis meses, claro.

d

Hay que ser imbécil para querer vivir en una ciudad masificada de guiris como Barcelona, teniendo pueblos o ciudades a tiro de piedra con mucha mas calidad de vida y personalidad.

elzahr

#63 Gracias por insultarme tan gratuitamente a mí y a otros casi 5 millones de conciudadanos.

ninyobolsa

#70 ¿El insulto es guiri?

Nildur

#70 Barcelona son como 1.5M. Creo que confundes con los números del area metropolitana.

pesoluk

#63 bravo por tu tolerancia.

D

#63 Claro, y después pasarte una hora para ir y otra para volver del trabajo, pudiendo estar a 15 minutos de la oficina andando o en metro. Calidad de vida a tope

D

#63 Para lo que hay que ser imbécil es para llamar "calidad de vida" a vivir como mínimo una décima parte de tu vida encerrado en un coche o tren.

Y eso sólo para ir a trabajar. Y no te digo nada si te vas a una urbanización, que necesitas el coche hasta para ir al baño.

Que tú seas alérgico a la gente no significa en absoluto que una urbe como Barcelona carezca de personalidad y calidad de vida. Más bien al contrario, cuantos más asociales como tú se larguen a vivir a otra parte, mejor es la ciudad.

d

#86 no tengo nada contra una ciudad normal. Estoy en contra de ciudades "parque temático" con mas guiris que habitantes, una ciudad perdida de usar y tirar.

ferrisbueller

#86 Moverte por Barcelona, a menos que sea ir de una manzana a otra, es lento, caro y agobiante de cojones, ya sea por transporte público o privado, tardas prácticamente el mismo tiempo en horas punta, en moverte por la ciudad, que si vienes de las afueras en tren, autocar o coche. Así que creo que el compi tiene bastante razón en su exposición a pesar de ser tan "categórico" en las formas.

1 2