Hace 9 años | Por erreuve a vimeo.com
Publicado hace 9 años por erreuve a vimeo.com

Espectacular video de Rob Whitworth donde podemos ver BARCELONA desde otra perspectiva gracias a la técnica Flow-Motion

Comentarios

erreuve

#2 Gracias por la info!

D

#26 Buenísimo también.

Estoy colapsada de arte esta noche!!

c

#26 Perdona pero tus colegas están confundidos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arredondo "Capital del mundo"

D

#23 pues sí, la verdad!

El vídeo enseña lo que quiere de Barcelona. Debería hacer otro pero con los barrios de Ciutat Vella plagado de guiris chillones a altas horas de la madrugada; de los pisos alquilados a 15 guiris; de la suciedad en sus calles; de los barrios guetto de filipinos y pakis; de la ultra-sobremasificación de turistas por las principales avenidas de la ciudad, que apestan a sudor y crema solar.

Barcelona, a día de hoy, no es más que un escaparate frío para turistas pudientes. La Barcelona de los barceloneses está aprisionada en algunos barrios de La Barceloneta y poco más.

El otro día y como anécdota, mi mujer me pasó un vídeo de la horrenda peli de Zipi y Zape de actores reales. Me dijo: "mira!! La Ramblas en los 80! donde todos los que paseaban eran catalanes" Y tiene razón. Si te vas ahora por ese paseo, sólo un 2% son autóctonos y aún soy generoso.

Una auténtica pena en lo que hay convertido mi ciudad los distintos pijos hipsterianos de sus últimos alcaldes.

#10 Lo más bonito de Barcelona viene de la reordenación urbana del XIX y del modernismo, ambas cosas se las puedes apuntar a la boyante burguesía de antaño, poco que ver con la de ahora. Madrid lo que tiene "de ver" es de la época de los Austrias y para de contar, porque Madrid es un pueblo venido a más en los últimos siglos, no como Barcelona que tiene una historia como ciudad mucho más larga.

Los equipos de gobierno actuales nada han tenido que ver, tanto el de Madrid como el de Barcelona dan bastante penita y la vida cultural también.

b

#49 Los equipos que gestionan la cultura y las actividades tienen mucho que ver. A lo que me refería es a que ese video se ha hecho en colaboración de la agencia de turismo de Barcelona.
Respecto a lo que cuentas de Madrid, no puedes estar más equivocado. Tu análisis solo ha puesto de manifiesto tu ignorancia sobre su historia: Es cierto que el Madrid de los Austrias es una realidad, pero la ciudad cuenta hasta con restos arqueológicos de los primeros asentamientos humanos (otra cosa es que el Ayuntamiento no sepa venderlo al turismo), además claro de herencia árabe o romana o arquitectura egipcia o la reordenación urbana de los siglos XIX y XX (supongo que tesonará la Gran Via, la ciudad lineal de Arturo Soria, etc). Otra tema es por qué el ayuntamiento ha exportado tan mal esa imagen y toda la riqueza.
Sé más cauto a la hora de faltar el respeto.

#53 No veo en mi comentario en #49 ninguna falta de respeto. Cuando digo que Madrid es un pueblo venido a más es que eso, era una Villa y por tanto tenía menos entidad que las ciudades de Toledo, Valladolid, Zaragoza, Barcelona o hasta Ávila, hasta que, ya en el siglo XVI, se la designó como capital. Y sí, hay muchos pueblos con herencia árabe o romana, pero no son ciudades y eso se nota. La reordenación urbana de Madrid es casi testimonial, nada que ver con el ensanche y la diagonal barcelonesa. Cuando viajas por Europa y ves Roma, París, Praga, Londres o Budapest te das cuenta de que Madrid no está a la altura de una capital, Barcelona, pese a no serlo sí aguanta el tipo.

Por cierto, vivo en Madrid así que sí sé lo que es la Gran Vía.

D

Sólo le falta al final el pie de cupido para parecer un vídeo de los Monty Python.

eboke

Es genial.

Mirando más de sus vídeos, éste de Kuala Lumpur está muy bien también:



Que le llevó lo siguiente: “5 months. 400 hours of solid work. 4 cameras. 40 shoots. 640 gigabytes of data. 19,997 photographs.”

Despero

Qué bonita son algunas zonas de Barcelona. Me encantan

PasquiLoLxD

Muy original el vídeo, una currada impresionante!

centito

Encuentro a faltar las playas con su paseo marítimo desde Barceloneta hasta Forum. Desde las olimpiadas del 92 se han convertido en un lugar espectacular.

ohyeah

#0 Yo enriquecería la entradilla con más información que provee el autor en el propio vídeo.

D

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mi Barcelona

v

#0 Qué es BARCELONA? Es Barcelona dicho gritando?

D

#43 Pues te equivocas, fui hace unos dos años y es la sensación que me dejó, y eso que no fui en verano. De hecho tengo conocidos que están aquí de erasmus y después de visitar las dos ciudades opinan igual que yo. Jode que digan algo así de tu ciudad, pero es la verdad guste o no.

Joice

#51 Ya te he dicho que no es mi ciudad. Yo soy y vivo en Lleida, aunque ahora trabajo en Barcelona y lo del parque de atracciones es algo muy subjetivo que te debe ocurrir a ti y a tus amigos erasmus... eso de "la verdad jode aunque duela" no es aplicable en este caso.

D

No me gusta esta perspectiva.

D

#8 las imágenes son muy bonitas, pero el vídeo en sí creo que se pasa con la velocidad

Zombi

#13 cierto en algunas imágenes. Queda muy bien cuando la imagen es fija y dentro de ella se mueven cosas como el agua, las luces, el teleférico; queda mareante al seguir a un peatón como punto fijo y las calles y edificios pasan a toda velocidad donde nada se distingue bien.
En todo caso muy interesante el experimento y puede servir de base para futuros vídeos corrigiendo errores de percepción.
Muy bien el sonido, bajito y sugerente apoyo a la imagen con los sonidos "reales".

jaz1

muy bonito #0

D

Brutal!!

D

#15 Y a Madrid se la están cargando poco a poco. Espero que pronto haya una limpieza en el gobierno y pueda recuperar su espíritu.

vet

¿DOOM? ¿Eres tú, viejo amigo? :')

e

Del mismo tipo: "This is Shanghai"



Espectacular

Y otras más en:

N

#46 Entonces habla de la ciudad en general y no de Barcelona en particular. Amigo

D

Como se nota la diferencia entre un fotógrafo de verdad y el típico fotógrafo de tetas de 18 añeras.

Brutal.

Naito

Espectacular!!!

D

#31 claro que se leer. Igual eres tú el que no sabe escribir.

D

#32 No, más bien no sabes leer. He dicho que es ver el vídeo y sentirme orgulloso de ser español. Barcelona está en España, y me siento tan emocionado contemplándola que me siento orgulloso de mi país. Ahora dime a qué viene tu empanada mental, insultos, negativos, etc.

Los negativos en #17 demuestran el lavado de cerebro al que algunos están sometidos, que relacionan sentirse español como algo opuesto a Barcelona... ¿?

D

Una pena no haber pasado del tópico de las catedrales. Que agonía...

a

Chulísimo

c

El vídeo me ha fascinado por que juraría no haber visto esta técnica de grabación nunca. Entiendo que es una especie de stop motion mezclada con zoom pero no tengo ni idea de cómo la habrá editado para esto.

Unoqueiba

Que chulada!!

D

#15 Has dado en el clavo. Yo vivi 3 anos en Barcelona, y mi opinion esta al extremo opuesto de quienes la han "visitado", mas bien acorde con la gente que vive ahi (la gente realista, no los panolis que creen estar en un sitio chupiguay)

D

#15 #16 Barcelona, fuera de estar ahogada por el turismo es y será MUCHÍSIMO más bonita que Madrid, al igual que puedo decir que Sevilla también es más bonita que Barcelona.

D

#18 Yo subo la apuesta, Albacete es y será mas bonita que Sevilla, Barcelona y Madrid juntas.

D

#15 A golpe de talonario y de centralizar el arte de toda España hasta Marina d'Or tiene "personalidad".

#22 Te invito a visitar Zhusanjiao, megalópolis de 120.000.000 que agrupa básicamente Hong Kong, Macau y Cantón. Eso es el futuro de las ciudades. Las de 5/6 millones van de camino de ser "pueblos grandes".

D

#42 Amigo mio, te la regalo, yo me quedo corriendo y esquiando por paisajes increibles por encima de 2000m. Hice de todo en la ciudad, y no me lleno ni el 1%.

Joice

#16 ¿3 años y eso es todo lo que puedes decir? Que triste.

D

Otra ciudad mas..igual que todas.

y

#11 hombre, casi todas las ciudades tienen sus peculiaridades y no creo que Barcelona se pueda confundir con cualquier otra. Aparte, como sucede con la mayoría de las grandes ciudades, tiene sus zonas que merece la pena ver.

Pero en cualquier caso lo que se valora aquí es la creatividad y calidad del vídeo. En este sentido tu comentario resulta un tanto ramplón.

D

#11 Barcelona era (y es) una ciudad muy bonita, pero no tiene alma, parece un parque de atracciones. Parece mentira que su "rival", Madrid, con mucho menos se ha convertido en una ciudad con mucha más personalidad.

D

Es ver este vídeo y sentirme orgulloso de ser español.

D

#17 Trololololololo.

D

#17 y de ser gilipollas también. Ya me dirás tú qué coño tiene que ver. Es más, estoy deseando leer por qué ese video te hace sentirte más español. Arguméntalo con criterios sostenibles. A mi solo se me ocurre uno: envidia.

D

#29 ? Sabes leer?

D

#29 No se quien es más tonto, si el trol o el que se deja trolear.