Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencial.com

Barcelona contará en el año 2010 con una biblioteca pública especializada en temas relacionados con el Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), según ha explicado hoy el concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Mestre. Barcelona será la primera ciudad europea que elaborará, de forma participativa, un plan municipal para garantizar los derechos de ciudadanía de las personas homosexuales y transexuales que viven o visitan la ciudad.

Comentarios

D

#4 supongo que en las bibliotecas normales hay libros de sobra de temática heterosexual, y por lo tanto no es necesaria.

Wir0s

"y también una necesidad social"

¿Y la razon pq no pueden estar en una biblioteca normal y corriente es...?

Construiran luego una para heteros? Otra para onanistas?

Nunca entendere que la segregacion ayude con la integracion.

Es como en una noticia anterior donde hablaban de crear grupos "antibulling por motivos sexuales" (no se como etiquetarlo exactamente, a ver si la encuentro). No seria mejor educar en el respeto a las personas sin mas? Asi cubres a gays, heteros, gordos, flacos, altos, bajos...

Que nadie se lo tome como un ataque contra los gays, es que no entiendo como la segregacion puede ayudar en la integracion.

#5 Por lo que comenta el articulo, en la bibliotecas "normales" tb los hay de tematica homosexual, ahora los recopilaran para llevarlos a la nueva.

"porque no partimos de cero, ya que en las bibliotecas de la ciudad hay un fondo documental importante que se debería reunir"

D

#1 #2 sera especializada en libros temática homosexual, eso no significa que los heteros no podáis entrar, por lo tanto no se puede hablar de discriminación.

D

En la bilioteca de girona intenté buscar libros sobre la historia de la homosexualidad ya que la formación pública me negó cualquier información sobre el tema. Busqué en la sección sobre historia de España y nada, luego en historia occidental y tampoco..... total, que me acerqué a la estantería mas alejada de la puerta y me encontré con unos 7 libros dentro de la sección "homosexualidad". Ésto es una forma de segregación mas importante, no se admite que la historia sobre la sexualidad vaya dentro de la historia de España, o que la novela de temática gay vaya dentro de la sección de novelas. Y para colmo, la cifra de 7 libros me parece irrisoria. Pero bueno, tal y como estan las cosas parece que haya que dar gracia porque almenos tengan alguno.

Preferiría que todas las bibliotecas públicas pudiesen contener libros sobre la homosexualidad, pero ante esta situación tan desastrosa, me parece una buena iniciativa que exista una sola para obtener toda la información que uno pueda desear.

D

#16, pasó lo mismo con esta otra biblioteca especializada: Aído asegura que la Biblioteca para Mujeres será "un centro especializado para todas las personas"

Hace 15 años | Por BrYaNnN a publico.es


Se malinterpretó como que sólo las mujeres podrían acceder a ellas. No lo entiendo, parece como si en menéame la gente desconociese la existencia de bibliotecas especializadas (en cualquier tema)

D

#18 Buenisimo lol.

- Cada vez que alguien decide crear una zona del cementerio para homosexuales, me siento terriblemente discriminado: Crean un cementerio para homosexuales en Dinamarca

Hace 16 años | Por --18879-- a abc.es

D

#10 de ningún sitio. Es una contestación a #4, me equivoqué al pegar
#11 Hay bibliotecas (que no librerías) especializadas, aunque como tu dices, las generalistas son las que abundan. En Cádiz tienes la del Aula del Mar, por ejemplo, y casi todo está relacionado con el mar.

D

#9 ¿¿de donde has sacado eso de que no va a poder acceder todo el mundo??

Sr_Povondra

Ay dios. Cada vez que un homosexual, una feminista o un negro hacen algo a mis espaldas me siento terriblemente discriminado, como atacado, me saltan las alarmas igualitaristas. ¿Es que no pueden ser normales?

Wir0s

#8 Es que si dijeran de crear una zona en las actuales bibliotecas, destinada únicamente a obras de temática gay, me parecería cojonudo, así mas de un machote de estos que empiezan a soltar sapos por la boca cada vez que ve a dos tíos besándose en la tele a lo mejor aprendía algo.

Pero querer sacarlo del resto de bibliotecas (que es lo que entiendo cuando hablan de reunirlos) para crear un "templo de la literatura gay" me parece contraproducente.

Yo es que siempre he sido mas favorable de mezclar que de segregar, sean razas, tendencias religiosas, sexuales, etc...

Yo es que siempre he sido mas favorable de mezclar que de segregar, sean razas, tendencias religiosas, sexuales, etc..

Edito: #9 No estaras confundiendo libreria con biblioteca? Pq yo todas las que conozco son "generalistas" por asi decirlo. Y vuelvo a editar: No hace falta que digan que podra entrar todo el mundo, vamos, que es dinero publico en una biblioteca, no una discoteca.

D

#8 Yo simplemente creo que puede ser una biblioteca especializada a la que pueda acceder todo el mundo.

Veamos, hay bibliotecas especializadas en literatura clásica... en ingeniería, hay bibliotecas especializadas en en medicina... ¿porque no puede haver una biblioteca especializada en homosexualidad?

Yo lo veo todo bien, el único problema sería que de repente limitaran el acceso a alguien por condición sexual, raza, etnia o ideología... pero si no es así, avanti!!!

Cocoman

Y no van a crear ninguna especializada en temática heterosexual?
Por qué nos discriminan tanto?

D

Proxima noticia relacionada por parte de la Iglesia con quejas ante esta "abominación" en
5
4
3...

Ojala se cumpla esta previsión, sería un avance...

D

de verdad, con noticias asi, ... pero a que lumbrera se le ocurriria semejante tonteria??

D

Bibliotecas heterosexuales YA!!!

Comandante007

y luego quieren que no se les discrimine... porque hay que hacer una separación?

thirdman

Biblioteca especializada en rubios/as ya!!