Hace 7 años | Por Caramierder a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a m.eldiario.es

Sólo en julio el Ayuntamiento ha hecho 512 inspecciones gracias al plan de choque que está en vigor desde el mes pasado. Los expedientes sancionadores contra pisos turísticos ilegales...

Comentarios

M

#7 si, de hecho a #Cool_Carolina le ha parecido mal mi comentario.

Variable

#7 Totalmente, y lo que está haciendo es favorecer a los hoteles

Varlak_

#7 em.... primera frase de la puta noticia:
"El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales"

Donde esta la ocultación? no te has leido ni el primer puto parrafo y vienes a quejarte?

D

#49 Defina vivienda de uso turístico ilegal

D

#62 Si yo alquilo mi casa legalmente, cono sabe usted que es un turista y no un acuerdo entre particulares?

D

#66 como sabe usted que no es un familiar de visita?

simiocesar

#66 el alquiler puede ser verbal. Y es perfectamente legal. Y eso de legalizado por quien? Por un juez?

Varlak_

#65 es que aunque sea un contrato entre particulares tiene que ser acorde a la ley...

D

#65 otro tirando del argumentario de otro clon ada-colau-pide-vecinos-colaboren-detectar-sancionar-pisos/c0187#c-187

Hace 7 años | Por Este_mismo a genbeta.com


Que pena dais defendiendo lo indefendible, becarios ratillas.

D

#18 Otro gañan, junto a #23 #110 #114 #65

esto esta infestado de troles hasta la medula. Es saltar noticia de Colau/Carmena/Podemos varios y llegarles una notificacion al telegram del grupo cuñao para venir a dar por culo.

D

#62 FALSO, no tiene nada que ver con obligacion contractuales ni de seguridad ni tributarias.

1- DE seguridad es absurdo, porque si es por seguridad no se podria alquiler a nadie, no se en que se necesita mas seguridad si es un tipo que te viene a vivir 1 año respecto si viene a vivir 1 semana.
2- YA ES OBLIGATORIO por ley tener contrato, y obligatrorio por ley pagar los impuestos.

Varlak_

#52 yo? porque?

D

#52 La vivienda que se alquila para usos distintos del meramente residencial permanente, si no que es temporal y turistico, generalmente incluso sin ningun tipo de contrato, para eludir cualquier norma reguladora de impuestos a actividades economicas, asi como normas encaminadas tanto a la proteccion del usuario como normas encaminadas a la adecuacion de las actividades economicas a las normas de impacto urbanistico.

Varlak_

#56 Joder, me ha faltado poner que las negritas son mias, no pretendía que pareciera que las negritas son de la noticia (cuando copias un parrafo no se copia si esta en negrita o no), no quería causar confusión, solo remarcar la parte que me parecía interesante para mi argumento.
Pero el caso es que lo pone en la primera puta linea, para decir que lo estan escondiendo hay que tener mucho morro, no crees?

dreierfahrer

#80 solo remarcar la parte que me parecía interesante para mi argumento.

Los de esa noticia tambien querian resaltar la parte que les parecia interesante para su argumento......

Varlak_

#92 Si. Pero eso no significa que hayan escondido el resto del artículo.

D

#56 Lo que tendrian que hacer es expropiar las casas, de la misma forma que cuando a uno lo trincan con un porro, se lo quitan.

Veras como espabilan y aprenden a no especular. Y las viviendas que expropien, para los deshauciados.

dreierfahrer

#49 Es curioso, pq en el primer parrafo de la noticia no pone lo que tu dices:

No pone;

"El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales"

Pone, literalmente:

"El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales"

No se pq has puesto las negritas en 'ilegales' en lugar de en 'cierre de 256 viviendas de uso turistico'...

Es acaso lo que querias resaltar?

Ellos tambien.

Esta oculto en el titular y en los terminos destacados, es manipulacion de libro (no mienten, solo ocultan).

Y tener que explicar eso....

Varlak_

#88 Pues no se, sinceramente lo de las negritas me parece un detalle, cagada mia, pero no tan importante. Pero yo si quiero ocultar algo no lo pongo en la primera puta frase del artículo, incluso aunque no tenga negritas. Yo me he leido el artículo y no me ha parecido que defiendan a la gente a la que han multado, la verdad. Por supuesto respeto que no estes de acuerdo y pienses que han ocultado información poniendolo en la primera frase solo porque no lo han puesto con negritas, pero vamos, que tampoco me sorprende, en meneame hay mucha tendencia a ver la realidad de forma que confirme los prejuicios de cada uno. En fin, un saludo.

dreierfahrer

#91 Si quieres ocultarlo sin que te llamen mentiroso:

No lo pones en el titular.

No lo pones en negritas.

Fijate como lo han ocultado del titular y de las negritas, que son las dos cosas que son las unicas que se leen si no se entra a leer el articulo en si...

Es manipulacion muy bestia....

Varlak_

#95 es manipulación muy bestia..... si no te lees ni la primera frase del artículo...

e

#7 los comentarios como, siempre, lo mejor...

dreierfahrer

#59 Vaya panda de retrasados.... flipoo lol

emilio.herrero

#7 A mi me parece genial que se persiga el alquiler ilegal, pero entonces por qué no se persigue de igual manera la venta ambulante ilegal? Llamense manteros, amparados por esta señora

D

#7 Eso decia el gañan del@pestilurian3 , que si el queria se montaba su hotel ilegal hombre, que pago impuestos lol lol

ada-colau-pide-vecinos-colaboren-detectar-sancionar-pisos/c0187#c-187

Hace 7 años | Por Este_mismo a genbeta.com

D

#7 como que seudoliberal??? por que no voy a poder alquilar el piso a quien me de la real gana???

O MEJOR DICHO, en que cabeza cabe que mi piso puedo alquilarlo 1 año, pero no 1 semana??? si legalmente puede vivir una familia 1 año, por que no va a poder vivir nadie 1 semana?????? por que me vas a exigir condiciones estupidas adicionales????? MIENTRAS PAGUE mis impuestos, y mientras sea legal vivir 1 año, deberia ser legal vivir 1 semana.

Si alguien hace ruido, ya existe normativa, que se endurezcan las multas, y listo, quien haga ruido QUE PAGUE las multas correspondientes, y listo. PERO NO PUEDES PRESUPONER que los inquilinos que alquile 1 semana vayan a hacer mas ruido que los que alquile 1 año, porque precisamente la situacion contraria se ha dado en mi bloque, donde gente de alquiler de larga duracion ha hecho mucho jaleo y ha dado problemas, y los de corta duracion apenas han dado problemas, porque si te toca 1 o 2 o 5 en todo un año que dan problemas, porcentualmente es muy poco tiempo.

D

#4 Lo bueno es que en vez de alquilar pisos ilegales podrán vender en el Paseo con una manta productos sin ninguna regulación.

La colau y su aplicación de leyes, sólo el blanquito debe pagar impuestos y montar negocios legales.

M

#23 hablas de "alquilar pisos ilegale" y luego " blanquito quenpaga impuestos".

En que quedamos?
De todos modos est medida te gusta o no? Sin meanr la perdiz con tema manteros ( que por cierto, buscate la noticia "colau en contra los manteros "

valar_morghulis

#30 ufff, compro vocal y resuelvo

C

#23 Falso dilema.

ciriaquitas

#23 ¿A los negritos si que les deja alquilar pisos turísticos ilegales?

Segador

#23 Churri & Meryn

D

#23 Me encantan estos troles anti Colau/Carmena porque son de lo mas casposo y retard que hay por meneame. Mola porque sus argumentos son de lo mas cavernoso y los cazas rapido.

Ya van 3 de ellos hablando de los manteros por la puta cara.

D

#4 No te esfuerces, Los Que votan a la organización criminal del gobierno apenas saben leer, si saben leer, no comprenderán lo que has puesto, y si saben leer y lo comprenden es que creen que apoyar a unos mafiosos les va a beneficiar, así que de cualquier manera intentar hablar con esos subseres, es tiempo perdido

Itsallgoodman

#12
512 inspecciones

r

#17 waterparty.

Itsallgoodman

#19 ahora voy a hacer un chiste muy malo. Avisados quedáis.

Es que usaban un ordenador muy viejo en el que sólo cabían 512 registros.

T

#34 Ademas si se ve con buenos ojos montar "hoteles ilegales", también podría ponerme a cocinar en mi casa y me monto un "restaurante", eso si, los impuestos que sólo lo paguen los negocios legales!.

D

#98 Totalmente de acuerdo, como las peluquerias hace unos años.

El que quiera trabajar que pague impuestos. Bueno, salvo los negritos porque no les queda otra que buscarse la vida vendiendo cuatro pulseras, pero el resto ¿que justificacion hay?

TururuT

#98 pues no serias el primero en montar un restaurante "pirata"...

T

#86 Excelente explicacion! Además la gente cree que sólo hay hoteles de 5 estrellas en Barcelona? Hay pensiones y hostales de empresarios modestos que pagan impuestos y han visto como su negocio caía por no poder competir con los pisos que no pagan impuestos y que los grandes beneficios terminan en empresas cómo Airbnb.

D

#97 #86 y cual es la solucion que han aplicado en londres, paris, roma, berlin, nueva york etc etc etc???? ponerle puertas al campo?? tu crees??? tu crees que airbnb y demas compañias que ya valen mas que todas las cadenas hoteleras juntas, van a ser vencidas por la colau?????? como diablos piensas multar a una compañia que por ejemplo tenga su pagina web en la conchinchina???? no te paga y punto pelota...es de risa, la colau contra los gigantes de internet....

p

#86 buen ejemplo... Otro caso, amiga de la familia, separada con 3 hijos, sin trabajo, vive con su madre e intenta sacarle rendimiento a su piso. La verdad es que la hace falta y esto le salva. Suele filtrar bien, vienen familias y nadie hasta ahora se ha quejado (único piso de un bloque de 5 pisos).

¿Es esta señora el Demonio en persona? ¿Está perjudicando gravemente a los hoteleros?

Entiendo perfectamente los ejemplos que dices... pero se podría regular p.e. que solo se diera licencia a 1 piso o 2 por tu bloque... para que no ocurra una masificación como comentas (que tampoco comparto y me parece mal)

Pero hay maneras de hacer las cosas, no se puede PROHIBIR por PROHIBIR. Hay que regular y facilitar los negocios, nuevos modelos económicos, regular y regular...

D

#86 si 20 vecinos sobre 24 quieren alquilar a turistas, a putas, o a medicos en congresos, estan en su derecho. SI ARMAN JALEO, multas y denuncias, y asunto solucionado.
SI ES TAN CHOLLO y sacan tanto dinero, siempre puedes mudarte y alquilar tu el piso y sacarte mucho mas dinero de lo que te va a costar otro alquiler de larga duracion. Es lo que yo haria sin pensarmelo, pero tambien haria lo mismo si me vienen 20 familias de alquiler de larga duracion, que te van a dar tambien problemas. Y ante eso que???? crees que esa gente que les prohiba alquilar de corta duracion no te van a meter a larga duracion, y esos de larga duracion convertiran los pisos en patera s por ejemplo???? si 20 vecinos de 24 estan en esa situacion, importa un pimiento el sectarismo de la colau.

o

"la clase baja" no especulamos con viviendas.

D

#21 Pido una hipoteca, compro a 1 y vendo a 2,3...

Y eso se lo escuche a gente de varias clases (cierto que la mayoria tenian poder adquisitivo, pero entre ellos tambien habia alguno de clase baja)

o

#27 No confundir clase baja con retrasados profundos, por favor. No nos metáis en el mismo saco.

djskala_1

#27 también hay cuñados en la clase baja, o sino por que te crees que sigue ganando el PP .......

Nixitro

Parece que los vecinos al fin podrán comenzar a descansar un poco mas...

lorips

#2 ¿los que hacen ruido van a pisos ilegales?

D

#2 O sea, que antes de la existencia de pisos ilegales, no había ruido.

D

#71 Hoy me acabo de enterar que las bolsas de basura graznan. Uno de esos datos para saber y ganar.

D

#16 o que si un vecino hace ruido, rápidamente se convierte en ilegal

D

#16 Depende que tan lejos te vayas con el antes, en el vacío no hay ruido.

u

#53 no hay mucha diferencia de precio, la verdad

D

#53 ES QUE ES FALSO!!!! es mentira que sea por no pagar impuestos. FALSO de toda falsedad, ya es obligatorio por ley pagar los impuestos de los alquileres, simplemente a esta camada de politicos sectarios les sale decir que tu no tienes derecho a alquilar algo por X tiempo, tiene que ser por 10X tiempo.
Es decir, mismas personas, mismo piso, pagando impuestos, no hay problema si lo haces de 1 año, pero si lo haces de 1 semana es ilegal....estamos locos o que?????? nadie ve la burrada juridica que es afirmar algo asi???

D

buena medida que se tenía que haber tomado hace muuuucho tiempo. pero claro, la mafia no va a cerrar su propio chiringuito...

lorips

#6 , la mafia no va a cerrar su propio chiringuito...

¿el chiringuito es no cobrar impuestos y dar clientes a los hoteleros?

D

#24 precisamente lo que ha hecho el ayuntamiento es cobrar impuestos y dar clientes a los hoteleros, ambas cosas. y los tramposos, que se jodan.

Manolitro

#28 entonces quién es la mafia?

Ramsay_Bolton

#36 los que tenian un monton de pisos en barcelona y los alquilaban de forma ilegal.

m

A nadie le extraña que haya hecho 2^9 inspecciones, y haya puesto 2^8 sanciones?

m

#45 Pues si, a #41 lol lol lol

keiko_san

#44 #45 #54
Justo venía a éso

juliander

#57 #44 #45 #54
256 viviendas, 512 inspecciones. Casualidad? no lo creo.

drone

#45 El autor del artículo es un robot en potencia.

miguelpedregosa

Donde están ahora los cancamusos de la economía colaborativa??

redscare

#50 Yo creo que hay que distinguir entre aquellos que lo hacen para sacarse un extra, y los que es su principal negocio. Ademas, si tu alquilas una habitación de la casa donde vives en airbnb, ya te cuidas de no meter hooligans. No creo que sea comparable quien alquila una habitación de su casa, con quien tiene 4 o 5 pisos y los alquila sistemáticamente de forma ilegal.

Tovkal

#61 El que alquila una habitación de la casa donde vive también esta expuesto a estas sanciones? O solo buscan las viviendas que estan destinadas completamente a alquiler?

L

Me parece como dios.

a

Imagino que hubo 1024 denuncias.

D

Potencias de dos: 2^9 inspecciones. 2^8 cerrados.

D

Serán 255, porque 256 desborda con un contador de 8 bits.

dagavi

#44 Tendrán una lista con 256 ID de pisos, incluido el ID 0.

j

#44 Le dijo el informático a Colau: al ritmo al que trabajan los inspectores oficiales, no llenas ese "char" en la vida.

LuisPas

veremos cuantos se cierran de verdad

M

#8 hombre, si te multan con 30mil euros, ya estaras ingresando mas si no quieres cerrar...

LuisPas

#10 imagino que tambien se puede recurrir

M

#11 si claro. Eso si, a muchos se le ofreció convertir la vivienda para lo que es: una vivienda para los que viven en barcelona, y nada.

Que alquilen de forma normal ya que faltan pisos a una renta razonable. Encontrar un alquiler puede llegar a ser una pesadilla en BCN

LuisPas

#13 aqui en Brighton el problema es que la gente mete tropecientos estudiantes en un piso, ultimamente los estan cerrando y obligando a hacerlos 'casas unifamiliares' pero la ley a nivel estatal es diferente

oricha_1

#13 Eso alquiler solo para los que son de Barcelona, los demas fuera chusmas, extranjeros, piojosos

que tufo a xenofobia en la mayoria de los comentarios de este tipo.

N

#43 No creo que #13 haya dicho esto, siempre con ganas de sacar el temita de los catalanes y la xenofobia.
Alquiler para los que quieran vivir en Barcelona y no se puedan permitir pagar barbaridades de dinero para un alquiler, a diferencia de los turistas que si que pueden ya que solo van a estar unos dias.
Y esto, aunque sean catalanes de pura cepa o manchegos que quieran vivir en la ciudad. No es tan difícil encontrar una conciliación entre turismo y habitantes.

E

#43 Es la primera vez que oigo hablar de xenofobia hacia el turismo. Háztelo mirar, quizá no entiendes bien que es el concepto.
Quizá, simplemente sea que estas retorciendo tus argumentos al límite para poder decir lo mala que es Colau.

oricha_1
M

#43 debes de ser retarder total o muy estresado. Ya diras tu donde he puesot yo que seria pra los catalanes. Es mas, viniendo de FUERA me parece una pesadilla.

#43 No se refiere a eso. Barcelona tiene una tasa de población flotante muy alta. Alguien que de verdad quiera mudarse a BCN tiene que estar semanas buscando. Los pisos se alquilan muy pero que muy rápido. En el distrito de Sant-Monjuiich (donde yo vivo) el 40% de los pisos se alquila en dos días y casi el 100% en menos de una semana. Cuando ves un anuncio casi seguro que el piso está alquilado. Tanta demanda hay y tan poca oferta que los precios suben mucho.

Si las viviendas que están disponibles se convierten en pisos pàra estancias de corta duración (pisos turísticos, vaya) porque el propietario gana más que alguilándoselos a una familia o a un profsional que se quiera quedar a vivir quienes quieren vivir en BCN lo tienen complicado y se tienen que ir a un municipio de la periferia.

No es xenofobia. Yo comparto piso con un amigo porque n encuentro un piso al que mudarme y como yo mucha gente. Al final he dejado de buscar. De momento seguiré viviendo donde estoy y en octbre veré si encuentro un piso al que mudarme yo y ver si puede venir mi familia.

D

#13 ERS QUE ALQUILAR de forma normal es que me paguen por el tiempo que residan. La gente no entiende principios normales.


LA COSA ES MAS SENCILLA, pon multas gordas, enormes si quieres, por reincidencia de exceso de ruido, o por armar jaleos, y asunto solucionado. PERO NO PUEDES PROHIBIRME alquilar mi vivienda mientras pague mis impuestos. NO puedes decirme que puedo disponer de mi vivienda para alquilarla 1 año, pero no por 1 semana, que sentido tiene eso??? y si es para un medico en un congreso?? o para unos amigos? o para una pareja de enamorados de picadero?
Ciertos turistas de ciertas zonas de europa hacen 100 veces menos de jaleo que cualquier familia española de larga duracion.

dreierfahrer

#8 30000€ de multa....

O se legalizan o les caen otros 30000... ya te digo yo que cierran de verdad...

D

Esto es fascismo según los fachas.

D

De verdad dejar de decir que Ada Colau es de izquierdas,

D

La medida de Colau no es mala, sobre todo para defender los intereses de los empresarios.

DonaldTrump

Habla de los okupas? Ah, no... esos no.

f

Estos de podemos son unos sectarios del numero dos: 512 denuncias 256 pisos, seguramente 1024 expedientes lol.

La noticia en si me parece cojonuda, me gustaria saber la impresion de los "liberales" y los de "derechas" que opinan sobre esta medida.

D

#73 ¿impresión? la mayoría suficiente tiene con llegar al final del día acordándose de respirar y la otra mitad maruendas a los que creen que una decente administración les va a joder el chiringuito, a ese tipo de cáncer no creo que deba pedirsele opinion

D

#73 Yo sería bastante extricto con los ruidos a ciertas horas. Este tipo de medidas, aunque no lo digan, puede estar destinada tambien a acabar con la inmigracion ilegal, y ahora con mas motivos(top manta, inmigrantes de cierta religión...). Pero hay que tener en cuenta que si abusas de la regulación para prohibir y para obtener mas ingresos pero por otra parte no pones medios para mejorar el acceso a la vivienda, al final lo único que consigues es dificultar aun mas el acceso a la vivienda y dejarás menos margen a las economías más débiles(más burocracia). Un simil, dentro de las diferencias, puede ser la lucha que hubo entre taxistas y la plataforma bla bla car(uber si que tenia todas las de perder). En todo caso el tiempo dirá si la medida es buena o mala, no creo que sea tan simple como catalogarla de izquierda o derecha.

Varlak_

#87 Claro. Porque los pisos patera los anuncian en AirBnb

fperez

El gobierno local no es manipulador por imponer sanciones a viviendas turísticas ilegales.
Lo es porque como no ha funcionado su medida de permutar la sanción por la cesión de pisos como viviendas sociales, van a subir la sanción al doble para obligar indirectamente a que los denunciados se acojan.

D

Deberian copiar el modelo en todos los Ayuntamientos.

D

Pasando de ir a Barcelona. Sus precios están burbujeados.

D

"Desde el consistorio se ha insistido en la importancia de que el vecindario también contribuya en la tarea de detección de estos pisos"
La delación entre vecinos, amigos, familiares... táctica habitual de la izquierda también.

D

#33 PUES MUY BIEN, que se aumenten las multas para los propietarios que traigan gente que de problemas, es muy facil encontrar gente que viaje estilo airbnb o similar y que no de problemas.
Multas de 500 euros cada vez que armen escandalo. VALE; TE LO COMPRO, pero eso PARA TODOS, no solo para los de corta duracion. ADELANTE.

juliander

#26 los vecinos somos los que sufrimos las cenas con sobremesa y animada charla, cuando no fiesta, hasta las tantas.
Y baja a decirles algo!

Por supuesto que voy a denunciar. No es cosa de izquierdas o derechas, se trata de convivencia.

D

Represión. Una vez más, por parte de la izquierda hacia el más débil. Ni una válvula de escape para la clase baja.
Si esto lo hiciera Montoro, las críticas serían inmensas (lo lógico), pero como lo hace Colau...

D

#22 pisos no, pero habitaciones en Airbnb si.

u

#37 Hombre, quiero entender del comentario de #18 que la Colau ha cedido ante la presión de los empresarios hoteleros, lo que no permitirá a la clase baja viajar a BCN sin tener pasar por un hotel.

D

#38 Los pisos de alquiler vacacional en Barcelona siempre están por encima de 30€ la habitación (que no el piso completo), normalmente rondando los 40€ salvo cuchitriles, y los 70€ lo que ya es estudio. Y esto con independencia de que sea legal o no.
Por otro lado, los hostels de Barcelona rondan los 15€, y los tienes incluso desde 6€ la noche. Y hay bastantes, así que hay buena opción al clásico hotel, y por menos de la mitad de lo que cuesta la habitación de piso.
Y si no, siempre te queda el couchsurfing.

O

#99 Por 6 euros no alquilas ni una habitación en un piso de putas

D

#22 Eso mismo decia yo. Lo que tienen que hacer es incautarles el bien que les sirve para cometer el hecho perseguido, es decir, la vivienda y una vez incautada usese para los que no tienen vivienda, es decir, para los deshauciados.

SI SE PUEDE.

M

#18 poner a disposicion a la clase media baja pisos ilegales destinados a turismo ( en caso de baja calidad que encima molesta al vecindario ) te parece represion hacia el mas debil?

simiocesar

#31 la clase media baja molesta al vecino y no gasta

Frederic_Bourdin

#18 No sé qué pinta en esto la clase baja que difícilmente va a ser inquilina y menos aún arrendataria.

D

#18 Precisamente el que lo hace no es clase baja. Lo que se tiene que hacer es expropiar esas viviendas, de la misma manera que si a un narcotraficante le pillan llevando droga en un coche, le quitan el coche.

Y esas viviendas que las utilicen como soluciones para los deshauciados.

1 2