Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elperiodico.com

Los albergues municipales y los equipamientos extra por la operación frío que abrieron el 1 de diciembre no cubren la necesidad de más de mil personas que duermen en el raso en la ciudad de Barcelona. El precio del alquiler y el frágil mercado de trabajo están alargando las estancias, mientras que las necesidades no cesan. El consistorio admite listas de espera de meses en los albergues, y pide la colaboración de los ayuntamientos metropolitanos y de la Generalitat, pero también del Estado. “No hay más plazas para hoy, lo siento”, fue el des

Comentarios

D

#2 pues dice (#1), creo, que en madrid y resto de españa no hay servicios y políticas sociales y que por eso se llenan los servicios en barcelona.
Cc. (#4)

D

#45 y a madrid también.
Pero eso no es porque en el resto de ciudades, comunidades o países no haya servicios y políticas sociales.

Maelstrom

#6 La capacidad de inventarse explicaciones inverosímiles de algunos para que su discurso quede incólume es el único talento del meneante medio, y de la izquierda actual.

¿Has visto? Cinco años que lleva Colau, en los que ha implementado ya varias medidas contra los pisos turísticos y contra la subida de precios de alquiler (más bien, contra la promoción de vivienda nueva, al obligar a las constructoras a destinar un 30% de nueva obra a vivienda protegida, en vez de promocionarla un ayuntamiento en superávit: claro, no quiere estropear unos números que parecen indicar buena gestión descargándole la inversión a terceros) y ella nunca es ni va a ser responsable de nada.

Da asco.

Pérfido

#1 acaso es eso una crítica a la pretensión de aplicar políticas de fronteras abiertas?

StuartMcNight

#28 #48 Pero que traer ni dar bienvenidas ni que hostias. Si tenemos una valla doble de 10 metros con concertina y sirga tridimensional protegiendo nuestras fronteras con policia armada patrullando.

Que por mucho que lo digais... no hay nadie abriendo las fronteras dejando entrar a los inmigrantes a chorro.

Mellamantrol

#51 Acaso no existen las mafias que trafican con personas. Por supuesto que hay alguien saltándose la fronteras. También políticos irresponsables y tontos útiles para seguirles el juego.

D

#51 Yo ser parece viniese en máquina del tiempo del pasado lol , a Edpañistán se entra en avión , no saltando vayas.

Gnomo

#51 Te suena lo de Welcome Refugees?

D

#32 el nuevo Bronx...

bleachar

#43 Si algún día te pasas por Santa Coloma de Gramenet...es la viva imágen del Bronx pero en plan multicultural.

D

#68 Hay bus turístico?

bleachar

#75 Te recomiendo el nitbus N9 donde no solo contemplarás el exterior sino que también lo vivirás en el interior del bus.
Experiencia única, 10/10

D

#82 Deberías publicar esta nota en TripAdvisor para que otros viajeros puedan disfrutar de esa experiencia.

D

#68 Como La Latina donde yo vivo y sí, es peligroso.

Ehorus

#1 a lo mejor es que algunos están más preocupados de banderitas, lazos y 3%

D

#1 ¿ Pero tú vives en Barcelona o hablas de oídas ?

D

#11 un menor lo entiendo, pero un menor ilegal debería tener el derecho a ser atendido de urgencia y el derecho y la obligación a retornar con su familia a su país de inmediato. ¿Qué te parece mal de esto?

D

#13 Cada vez pinta menos, como hemos visto.
Menos insultar y más responder a la gente con respeto...

D

#17 No pidas respeto después de soltar chorradas racistas.

A mí lo de hacerse el ofendidito no me afecta en lo más mínimo. Repórtame o lo que sea, pero eres lo que eres.

D

#21 Creo que se confunde, yo no he soltado ninguna chorrada racista. Creo que ha leído comentarios de otra persona pensando que era yo.

Mi comentario intenta traer luz al hecho que insultar a la gente racista no parece que funcione, y de hecho, parece que genera más racistas.

Yo cambiaría de táctica, no veo que esté funcionando.

D

#73 Es al revés, nos estamos pasando de tolerantes con los putos fachas racistas.

yonky_numerotrece

#21 Yo también puedo pensar que por tu forma de expresarte eres un hipócrita, pues se te llena la boca de palabras tópicas que hace que me pregunte:¿ cuantas personas sin hogar, alojarás está noche en tu casa? o mejor aún ¿Lo has hecho alguna vez?

D

#17 Explícale a este dónde está el racismo: Heriberto Barrera, el de En América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior a los blancos.
Reivindicado por Torra, otro que tal. El día en el que asuma la xenofobia rampante en el nacionalismo catalán, implosiona.

c

#26 mmmm.... mira, un mono de tres cabezas!!!

Le das demasiado al grog..

D

#35 No te he entendido un pijo.

c

#39 Ya lo sé. lol lol lol

Pandacolorido

#26 ¿Torra reivindica esas frases en concreto de Barrera?

¿Puede ser que reivindique esa figura por otros motivos?

Déjame adivinar. Eso no te importa.

a

#17 Mucha paciencia ha tenido. El nivel de cinismo que ha aguantado me parece más que loable.

R

#30
Uno se queja de que son ilegales, y el otro le contesta que hay tratados internacionales que cumplir.

¿Que pasa que las leyes del país en cuestión no pintan nada pero las internacionales hay que respetarlas?

En fin, no es tan simple, pero por supuesto que no se puede abandonar a estos menores. Legales o ilegales.

StuartMcNight

#42 Los tratados internacionales son de obligado cumplimiento y de rango superior incluso a la
Constitución. Y no lo digo yo... lo dice la propia Constitución.

Así que sí. Se cumplen y punto. Eso o.... abandonemos los tratados que al fin y al cabo... son voluntarios. Nos quedará una imagen internacional preciosa abandonando convenciones de derechos humanos... pero oye. Palante con ello si es lo que el pueblo quiere.

R

#53 Las leyes internacionales y los tratados hay que cumplirlos (o no), pero las leyes locales TAMBIÉN.

Que unas sean de mayor rango no cambia nada, los inmigrantes ilegales no estan respetando la ley. Y eso si lo que dices es cierto cosa que no creo del todo, pero a mi la Constitución me la trae al pairo.

Como digo, sea como sea a estos menores hay que ayudarles y punto. Pero vamos, que el tema no sencillo si de repente llegan oleadas de inmigrantes ilegales de China o de donde sea.

StuartMcNight

#57 “que no creo del todo” ->

Artículo 10
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

R

#64 si ya bueno, dice muchas cosas la Constitución esa... En el caso que nos ocupa ¿De que tratado internacional hablamos?¿Acordado con quién y que dice exactamente?

D

#17 al racismo no se le respeta, se le combate.

D

#44 Crees que insultar es la mejor forma de combatir? que te hace pensar que ganarás con esa táctica?

D

#69 seguro que mas que permitiendo el racismo gano, me juego la cabeza. Además, que no pienso respetar a quien odia a la gente por su color de piel, seria un hipocrita cuando lo que realmente pienso es que estarian mejor muertos todos los racistas de mierda. Tanto buenismo y tanta hostia.

R

#13 ¿Si un convenio internacional dijera algo loco también lo seguirías estrictamente verdad? ¿Por otro lado, de que convenio hablas exactamente?

(Y que quede claro, yo por supuesto doy prioridad a los niños y menores sean inmigrantes legales o ilegales o nacionales, así que no me quejo en absoluto de ese aspecto de la discusión, pero por puntualizar)

BM75

#38 Los Tratados Internacional no son válidos para todos los países. Son ratificados o no por los países que se comprometen voluntariamente a cumplirlos. Si España ha ratificado y firmado uno, se compromete a cumplirlo. Si el tratado "dice algo loco" (ponme un ejemplo si eres capaz) y no lo firma, España no se compromete a seguirlo (aunque no es el caso).

Y que haya que explicarte esto quiere decir que no tienes mucha idea de lo que hablas.

R

#91 a ver, cuidado, dejemos la prepoty que lo mismo se bastante más de lo que intuyas.

Vamos al grano, de que tratado internacional en cuestión me hablas tu ahora. Para leerlo por encima.

BM75

#103 Entonces, sinceramente, no entiendo a qué viene tu pregunta en #38...

Mi respuesta no va de algún tratado en particular, sino de por qué y por qué no los países siguen tratados internacionales que van más allá de su jurisdicción soberana. Creo que esto también se entendía.

Y para cerrar, si quieres, puedes echarle un vistazo a la Convención sobre Derechos del Niño (ratificado por todos los países del planeta, excepto EEUU. España lo ratificó en 1990).
https://www.unicef.org/es/convencion-derechos-nino/texto-convencion

m

#13 Por curiosidad (porque lo he odio varias veces). Que convenio internacional obliga a España a tener meses-años a menores no acompañados cuya procedencia se sabe que es de Marruecos por ejemplo?.

Lo pregunto de buena fe (porque lo he oido varias veces aqui pero nadie cita el convenio concreto que sea vinculante en ese tema en esos terminos)

JoeCricket

#16 creo que desconoces que en la gran mayoría de los casos se sabe perfectamente quienes son sus padres, de hecho firman un papel en el que ceden la tutoria al estado español. Se encargan las casas de acogida de ir detrás de ellos para conseguir la firma.

No digo que esté bien o mal, es lo que ocurre. Luego podriamos ser suspicaces y pensar que esas casas funcionan como un negocio muy lucrativo.

Aún así yo tengo dudas sobre si se les debería retornar aun sabiendo quienes son sus padres. Lo digo por si me chillas algún adjetivo feo.

D

#37 #34 Obviamente no existen las personas ilegales, lo que quise decir es "menores en situación ilegal", esta es una figura que sí existe y es de primero de derecho, parece que hay que daroslo todo masticado, por el contexto se entiende perfectamente pero siempre tenéis que buscarle los tres pies al gato.

#46 #33 Por supuesto que un menor necesita más protección que un adulto, pero en el caso de que tengas dos menores, uno de aquí y otro de fuera, debería protegerse primero al de aquí y después si sobran recursos al de fuera, nadie habla de dejar desatendido a su suerte, sólo de prioridades, el ser ciudadano de tu país debería tener algún tipo de ventaja sobre el que viene de fuera. Conozco casos de familias españolas con niños pequeños que no están siendo protegidos mientras los MENAs sí lo están siendo,

#18 Desgraciadamente claro que hay españoles, estamos en España ¿qué me quieres decir con eso, a parte de apuntar una obviedad?

#16 Si alguien ha venido sin papeles claro que se le expulsa a no ser que los consiga antes por los cauces legales, sino el resto de inmigrantes que han llegado de forma legal estarían siendo discriminados (otras personas a las que tratáis como de segunda, por lo visto). Si vino sin papeles y no sabes de qué país proviene pues habrá que averiguarlo antes, no vas a expulsar a alguien al limbo. Si no tiene familia digo yo que se tendrían que encargar los servicios sociales de su país, como ocurre aquí.

D

#67 entonces el baremo está en no tener familia (cosa que por otra parte nos tenemos que creer a ciegas), si tienes familia aquí pero que no llegan ni a fin de mes y no tienes donde caerte muerto, pues te jodes niño, la próxima vez que se mueran primero tus padres y haber nacido al otro lado del charco. Ya lo voy pillando, ya.

StuartMcNight

#71 No. No lo vas pillando. De hecho sigues echando basura manipulada y falsa para justificar tu discurso xenófobo. De todos modos, me alegra que tengas que manipular lo que ocurre realmente. Eso significa que sin tus mentiras no te parece tan escandaloso.

No hay diferencia entre niños porque hayan nacido al otro lado del charco. La situación es identica. Y sí. No es lo mismo un menor sin padres (nacional o extranjero) que uno sin padres.

Pero es que además, si tus padres no llegan a fin de mes y no te pueden dar las condiciones de vida requeridas... TAMBIÉN se encargan los servicios sociales.

StuartMcNight

#65 Si no tiene familia digo yo que se tendrían que encargar los servicios sociales de su país, como ocurre aquí.

No. Si un niño con nacionalidad española se queda sin padres en cualquier otro país. Se encarga el otro país no se encargan los servicios sociales españoles.

D

#72 Aunque yo me estaba refiriendo a si un niño español que vive en España se queda sin familia se encargan los servicios sociales de España, desconocía eso que dices, pero si tú lo dices será verdad. De todas formas no le veo la lógica, ¿de qué le sirve entonces la nacionalidad? ¿Es simplemente un papel y ya?

StuartMcNight

#74 Ya, pero es que el ejemplo aue citas no era aplicable. A los MENAs no vamos a buscarlo nosotros a Marruecos. Se cuelan y una vez aquí se asume el problema de acuerdo a leyes internacionales.

La nacionalidad les sirve para volver(o ser expulsados) a España cuando sean mayores de edad si les apetece o lo indica la ley.

c

#65 en el caso de que tengas dos menores, uno de aquí y otro de fuera, debería protegerse primero al de aquí y después si sobran recursos al de fuera,
De eso nada. Se debería proteger A LOS DOS. Eso que propones tiene nombre, y no es bonito.

el ser ciudadano de tu país debería tener algún tipo de ventaja sobre el que viene de fuera.
Y eso por qué? ¿Por haber elegido bien donde nacer?. Luego tenemos los santos cojones de llamar "nacionalistas" a los demás.

Conozco casos de familias españolas con niños pequeños que no están siendo protegidos mientras los MENAs sí lo están siendo,
Un MENA puede tener 20 apellidos españoles y ser más español que tú. MENA quiere decir MENOR NO ACOMPAÑADO.
Los huérfanos SON MENAS.

Esta moda de hablar de "Los Menas" es vomitiva. Parece que estamos hablando de una banda de delincuentes.....

Si alguien ha venido sin papeles claro que se le expulsa
A un menor del que no se sabe quien es su familia ni siquiera de que país procede, no. NO se le expulsa y no se le debe expulsar.


sino el resto de inmigrantes que han llegado de forma legal estarían siendo discriminados (otras personas a las que tratáis como de segunda, por lo visto)
¿Donde ves tu la "discriminación"?

chemari

#65 Mejor así, gracias. Y repito la pregunta, según he entedido propones que los menores en situación ilegal sean menores de segunda?

Marco_Pagot

#12 en los centros de menas (menores ABANDONADOS) hay españoles. Así como apunte, que veo que el discurso del odio está por encima de lo razonable.

Son menores, población desprotegida.

m

#18 Mena significa menos extranjero no acompañados, lo de extranjero supongo que lo habrán puesto porque no son españoles, pero igual no es por eso.

Conde_Lito

#18 Lo de que están ABANDONADOS no se de donde lo sacas.
En los centros menas habrá españoles pero estos no son menas ya que para serlo tienen que ser extrajeros.

MENA o Menores Extranjeros No Acompañados
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/menores-extranjeros#Menores%20extranjeros%20no%20acompa%C3%B1ados

c

#12 No existen los "menores ilegales"

chemari

#12 Que coño es un menor ilegal?
No eres ahora tu el que propone que haya menores de primera y de segunda? no decías hace un par de comentarios que eso estaba mal?

chuse

#12 que tengas ese nick y esa foto acompañando el terrible comentario es para que Jean-Paul se esté revolviendo en su tumba.

D

#12 Has tocado hueso

D

#12 ¿ tú crees que no se hace en los casos en que se conoce la familia ?

D

#9 oigo mucho esa argumentación pero sigo sin entender. Entonces me confirmas que sí hay personas de primera y se segunda, pensaba que la constitución decía que todos éramos iguales y blablabla, pero se ve que algunos son más iguales que otros. Pensaba también que un país tenía que proteger en primer lugar a sus habitantes y luego, si es posible, a los de fuera, pero se ve que es una idea descabellada.

Chimuelo

#10 ¡Claro que sí! ¿Qué eso de dar de comer, cambiar los pañales o dar el biberón a algunas personas y a otras no, si somos iguales?

¡Que les jodan, dejen de mamar de la teta progenitora y se busquen un trabajo como hace todo el mundo!

c

#10 Tu crees que necesita la.misma protección un menor que un adulto?

Pensaba también que un país tenía que proteger en primer lugar a sus habitantes y luego, si es posible, a los de fuera

Pensabas mal. Los de fuera son igual de personas que tú. Dependerá de la necesidad y situación de.vulnerabilidad.

StuartMcNight

#10 La Constitución dice que debe ser interpretada en función de los tratados internacionales. Uno de esos tratados es la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU que indica que los niños requieren atención especial.

Aunque para algunos sea descabellado dar protección especial a personas que no tienen la edad legal de trabajar ni valerse por si mismos.

Shotokax

#10 es decir, criticas que haya gente "de primera y de segunda" para luego reivindicar que haya gente de primera y de segunda. "Yo no soy racista, pero..." de libro.

Trolleando

#10 Anda mira, otro que se cree superior a los demas por haber sido parido en un pais roll
Se ve que al no tener nada de lo que enorgullecerte, tu unico "logro" es haber sido parido en el "primer mundo" y revolcarte en las gestas historicas pasadas donde no tuviste nada que ver

Pulgosila

#10 Calla franconazi.

Pedro_Bear

#5 mare de deu...

D

#5 Pues porque es lo que han pedido ellos:

D

Han convertido una ciudad preciosa como Barcelona en Bronxcelona hasta que Cataluña parece ya Cataluñistán.

Tuatara

#8 Si. Los mendigos afean el paisaje...

Hablan del litio pero la empatía si que es escasa...

G

#20 Un poco si, pero creo que se refieren a toda la delincuencia que se camufla con la mendicidad para disimular

Tuatara

#22 que bien disimulan los jodíos. Casi parece que pasen hambre y frío de verdad. El jueves los descubriré. Gracias.

StuartMcNight

#24 Es que menuda jeta tienen. Durmiendo en la calle a 0 grados todo para disimular y delinquir. ¡Vayanse a sus mansiones mendigos camuflados!

chemari

#8 No como hace 25 años, que era un gusto pasear por el Raval, entre yonkis y putas.

Feindesland
D

Algunos siguen con sus buenismos llamando fachas a todo el que no piensa igual, y esto mientras ve como el sistema va colapsando y el barco se hundiendo...

c

#29 No, no se llama fachas a los fachas por "no pensar igual". Es por ser racistas, xenófobos, machistas, nacionalistas.... etc

kelosepas

#40 se les llama 'fachas' como podría llamárseles 'rubios' o 'regordetes', es algo tan devaluado que no ofende a nadie. Es más, empieza a repuntar cierto orgullo en que te llamen facha, quien sabe si pasarán a ser los nuevos 'antisistema'

D

#62 Por eso soy más partidario de la expresión ”putos fachas”, a ser posible acompañada del calificativo ”de mierda”. Simplemente por recalcar que no tienen nada positivo.

D

#40 asi es como debería ser, pero no siempre es el caso.

Tangrelas

De esas pateras estos pedigueños

D

#54 De esos fachas estos racistas.

D

Gente que no contribuye nada a la sociedad. Deben estar en la calle. Si nadie los quiere por algo será.

Eso son palabras textuales de familiares míos.

kelosepas

¡Ha pedido ayuda al estado! ¡Será facha la tia esta!

x

Anda, como en Madriz.

i

Tanto meter fuego a las cosas que se han quedao sin techo

D

Tienen un gobierno de izquierda, qué esperan

R

Van a tener que ponerlos en hoteles y AirBNB.

D

11.000 sin techno que barbaridad

Cuantos mas pobres hayan, mas votos nos llevamos en la verdadera izquierda. Porque no hay nada mas tonto que un pobre de derechas, asi que nos interesa crear muchos pobres para que nos voten.

m

#36 Un plan sin fisuras ciertamente. Traer pobres de fuera, empobrecer la población, y asumir que todos los pobres votarán mi partido

kelosepas

#36 seguis soltando la tontería esa, pero ahora cambias trabajadores por pobres, ahí ya te digo que has pinchado porque pobres podrá haber muchos pero trabajadores de momento hay muchísimos mas. Quien quiera luchar contra el voto obrero a la derecha llamándole tonto lo lleva clarinete y demuestra que sigue sin entender nada.

D

#60 Tienes razón, un obrero que vota a la derecha no es sólo tonto, es un subnormal profundo que se dispara en un pie con una sonrisa en la boca.

BM75

#95 No es un "y tú más" (aunque no espero que lo entiendas). No estoy diciendo que "ellos más". Solo estoy diciendo que asociar pobreza al independentismo es falaz porque hay pobres en todas partes, y todos los gobiernos están comprometidos a ayudarles (aunque luego no lo hagan).
¿Así sí lo entiendes o tampoco?

D

#96 En Cataluña hay un gobierno que solo se dedican a robar y desviar fondos para la independencia, pero según tú es normal porue en no sé donde también hay pobres. Eso es un "y tú más" en toda refla.

Yo critico el origen de esa pobreza mientras tú la normalizas.

BM75

#99 Sigues sin entender mi comentario y lo interpretas como quieres...
NO normalizo la pobreza, solo digo que su origen no depende de la voluntad de independencia, como tú estás relacionando demagógicamente.

D

Es lo que pasa cuando se está mas preocupado por la independencia que en las personas.

BM75

#70 ¿Entonces solo tenemos pobres en Catalunya? ¿Me dices que en resto de comunidades no hay pobres porque no piensan en la independencia? ¿Este titular también es por el independentismo o es mentira?
Cádiz es la provincia con más barrios pobres de Andalucía
https://www.lavozdelsur.es/cadiz-es-la-provincia-con-mas-barrios-pobres-de-andalucia/

Dice muy poco de vosotros que solo sepáis argumentar con falacias demagógicas como la que has escrito.

D

#92 Y tú mas jjaja argumentazo!!!

Colau lo dijo claramemte, su pripridad en esta legislatura es la independencia.

D

#95 Además de tonto eres un embustero, chico. Colau no ha dicho lo que tú te inventes.

1 2