Hace 5 años | Por pablisako a elespanol.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elespanol.com

La imagen internacional de la ciudad, ya muy tocada por el 'procés' y la turismofobia, sufre un nuevo golpe con la expulsión de Uber y Cabify. Uber y Cabify abandonan Barcelona y las licencias de taxi de la ciudad, gobernada por una declarada activista contra la especulación como Ada Colau, suben de precio desde los 135.000 euros de hace un año hasta los 160.000 actuales.

Comentarios

D

#6 venía a decir justamente eso, el autor dice que o se deja actuar libremente a empresas evadoras de impuestos o que tratan fatal a sus empleados o se generaran miles de personas en paro, como si UBer o Cabify generaran trabajo de calidad, generan miles de autónomos desamparados trabajando para empresas terribles que tratan fatal a sus empleados, y que encima les imponen lo que han de cobrar y a veces ni les pagan. Personalmente no me gustan los taxis, y muchi menos estás empresas que fomentan la esclavitud 2.0. prefiero el transporte urbano.

Pero vamos que si desean terminar con estos problemas, lo único que pueden hacer es controlar los precios de las licencias y que si una persona conduce el taxi de otra persona con licencia, muktazo al que vendió la licencia.

D

#6 Es un artículo de opinión. O todos los artículos de opinión son irrelevantes o estás siendo un hipócrita

miliki28

#13 Para mi, estas loas a la desrregularización y a la avaricia son irrelevantes.
Seguro que para ti habrá otras cosas diferentes que te parezcan irrelevantes.

Manolitro

#18 si quieres loas a la avaricia pásate por elcuñado.es eldiario.es, donde llevan semanas alabando al taxi

Manolitro

#12 ni pincha ni corta, por eso la medida que ha echado a Uber, la de contratar con una hora de antelación, fue de Ada Colau

El que sea listo venderá ahora su licencia de Taxi, porque esta medida arbitraria es fácilmente impugnable y terminará revocándose, y cuando vuelva Uber de verdad, sí que se acabó el chiringuito

D

#26
Fuente? De que está medida es de Colau??
Es para un amigo.

Priorat

Es un artículo de opinión. Lo digo por si no lo habían notado, ya que lo camuflan.

D

#14 los que no rebuznan son los que especulan con las licencias de los taxis, que son las mismas desde hace más de 30 años

Cc #4

Black_Diamond

"las licencias de taxi de la ciudad (...) suben de precio desde los 135.000 euros de hace un año hasta los 160.000 actuales"

Tachaannnn

Black_Diamond

#7 las consecuencias no son imprevistas, es la misma burbuja que lleva años en marcha. Y este subidón en concreto no es culpa de las derechas ni de las izquierdas, sino de los propios taxistas que han luchado para que así sea.

D

#7 la de tonterías que hay que leer por no tener ni puta idea de lo que se habla.

frg

Neoliberales que se enfadan cuando el neoliberalismo no "avanza", destruyendo todo a su paso.

Magog

Ahora toca regular las licencias y que vuelvan al estado una vez au propietario dejé de utilizarla

avantox

No sé cómo se vivía antes de Uber, parece que quieren ser taxis sin pagar licencia de taxi jajaja

D

#38 normal, a vosotros os va genial porque el resto de España ha sido vuestro mercado cautivo hasta hace cuatro días

Por no hablar de que los pensionistas, que cobran sin discusión más de lo que han cotizado, cobran más en Cataluña que en otras comunidades, por lo que reciben también mucho más en proporción de lo cotizado

De eso nadie habla, oyes roll

Pero no te preocupes, que tus amigos indepes y la Colau están empeñados en igualaros al resto, y a este ritmo os dejarán por debajo.

lorips

#39 Nos va genial porque hay unos señores que se lo curran mientras vosotros tenéis lerdos incapaces de crear nada productivo. Y lo hacen con vuestro apoyo.


Si quieres hablamos de pensionistas de varias ccaa que cobran porque en otras ccaa curran. Tenéis el sistema de pensiones quebrado en varias ccaa y lo peor es que le coméis el nabo a los políticos que os llevan a la ruina.


Además, los cálculos para cobrar pensiones son iguales para todos. Por ser catalán no te dan mas, depende de lo que hayas currado.


¿igualarnos al resto? ni de coña, no quiero ruina.

Vis3nya

#40 Pues vais directos... a la ruina y al ostracismo. Seguid así.

lorips

#42 ¿en qué datos te basas para decir que Catalunya está en la ruina?

Yo te afirmo que hay 11 ccaa en la ruina porque son las que viven de otras 4.El único problema económico de Catalunya es ser de España.

D

#40 Nos va genial porque hay unos señores que se lo curran mientras vosotros tenéis lerdos incapaces de crear nada productivo. Y lo hacen con vuestro apoyo.

Es el gen catalán, que os distingue del resto y os hace singulares, especiales...

Aunque luego todos se llaman Sánchez

https://alnavio.com/movil/noticia/12040/actualidad/cataluna--los-ocho-apellidos-catalanes-mas-comunes-van-en-las-listas-de-pp-y-ciudadanos-el-21-d.html

H

Regular las licencias de taxi desde ya, esa es una de las soluciones al mamoneo que se produce cada vez que un taxista se jubila o lo quiere dejar. Quiere vender la licencia, por mas dinero del que pago el, unos años atrás, esto produce un efecto burbuja difícil de parar, por eso mismo la huelga para echar a las VTC de las ciudades. El estado prohíbe revender licencias desde hoy , las que quedan libres, las paga a un precio estipulado, después las cede con tasas reguladas y por tiempo determinado, con esto se acabo la especulación. El conflicto que ocurre aquí con los taxis y los VTC, no ocurre en capitales europeas, porque los taxistas no pueden revender las licencias al precio que les salga de las narices.

P

Un ejemplo teórico de como funciónan nuestros políticos de todos los colores en estos casos :
Aumentan los parados por nuestras decisiones da igual no es problema nuestro porque los parados son un problema del gobierno central

D

#5
No aumentan los parados, tranquilo,que la gente que usaba VTC,s para desplazarse ,seguirá viajando.

camvalf

#15 hombre si de vtc, s hay x licencias y dejan de operar las plataformas que facilitan en acceso a los usuarios, se deduce que la bajada de negocio hará que un número indeterminado de conductores que tienen licencia abandonen el negocio y que las empresas que tienen ahora, por ejemplo, 10 conductores se queden con la mitad. Y esa gente acabará en el paro.

D

#20
Si hay x licencias y x viajeros
.los viajeros seguirán viajando.
Habrán de usar otros medios que generarán empleos.

camvalf

#22 muy bueno el comentario genera empleo, pero no me jodas mi monopolio. Los trabajadores de correos y telégrafos deberían salir a la calle y cortar la fibra óptica para protestar por el correo electrónico.

lorips

#5 Ahora vas y se lo cuentas a estos buenos españoles leales que solo crean emigrantes:

P

#33 dime que les cuento que no te pillo. Que estoy desencantado con los políticos, a lo mejor no les interesa

D

#35 pues en ninguna ciudad se ha largado uber y cabify como en Barcelona.

(Por no hablar de la fuga de empresas que ese es otro tema)))

Todos lo hacen mal menos vosotros???

lorips

#36 Lo hacen mal los que solo generan ro, pobreza, ruina emigración , envejecimiento, paro y tienen una economía subsidiada: unas 11 ccaa españolas.


Pero podéis segiir distraídos....

powernergia

No sé si se puede decir que el gobierno catalán es de izquierdas.

Manolitro

#9 Efectivamente, el nazional-socialismo siempre ha estado en esa zona gris

e

#34 No sé a quién te refieres con "vuestro pesar", porque cuando digo que que sería una pena que se fuera de España, quiero decir, evidentemente Cataluña, pues aunque a algunos/muchos les pese, sigue siendo España y la mayoría de allí se consideran españoles. Pero el mal clima político allí está afectando a la economía de todo el país, no sólo de Cataluña. En vuestra estabilidad está la de todos también. Pero claro, no tienes que estar de acuerdo conmigo, que tengo una opinión tan respetable como la tuya aunque fuese la contraria.

chorche77

Si Barelona ya era la capital de la movilidad antes de Uber y Cabify, lo que resulta absurdo es el titular.

e

Lo siguiente será que se vaya de alli el MWC, al tiempo. Ya hubo rumores. Y sería una pena que ese evento se fuera de España.

lorips

#16 ya os gustaría que se fuera el mwc que está en Catalunya muy a vuestro pesar y no gracias a los del madrileñismo.

Priorat

Barcelona es la ciudad con más turistas de España. Es una ciudad con un gran número de gente de fuera de Cataluña que la ha escogido para vivir.

En mi oficina (y somos 175) el 40% de la gente es de fuera de Cataluña. 20% aprox. del resto de España y el 20% restante extranjeros.

Y todo esto porque es una ciudad especial. Eso incluye su carácter. Si hemos de hacer lo mismo que todos, seremos igual que todos. Y justamente ese es el mal camino. Barcelona es así.

D

#19 Si hemos de hacer lo mismo que todos, seremos igual que todos. Y justamente ese es el mal camino

Que chorrada

lorips

#31 No querer ser como vosotros es el camino para no ir a la despoblación, el envejecimiento, el retraso y la ruina de la emigración.