Hace 15 años | Por benjami a europafilmtreasures.eu
Publicado hace 15 años por benjami a europafilmtreasures.eu

Una cámara situada en la cabina del maquinista, muestra la Barcelona de 1908 desde un tranvía.

Comentarios

kurioso

Joder!!! Ni el mismísimo Charlot hubiera hecho un travelling tan currado y preciso

cargolcoix

que maravilla! no hay apenas coches!

D

La música es perfecta para el documental, es precioso, en #3 hay una comparación entre aquellas calles y las de hoy.

D

Solo he visto los 3 primeros minutos, pero la noticia es preciosa. Gracias. La voy a ver muchas veces.

elsusto

Lo peor que se ha hecho en en España, es quitar los tranvías .

D

Donde está Gaudí? lol (Chiste siniestro)

D

anda, si es como la "carta de ajuste" de la tv holandesa!

D

Es la repanocha. lol lol

D

Se ve a la gente mucho mas feliz que hoy en día.

Me encanta la música del video.

A

Y la tranquilidad de la gente, como saludan... ahora todo el mundo pasa de los demás. Casi parece que vayamos para atrás como los cangrejos.

Carme

Enlace al vídeo:

manwy

Me ha llamado la atención que la gente cruza la vía a pocos centímetros del tranvía, en bici, andando, etc... Parece que en cualquier momento van a ser atropellados.

m

No me extraña que a Gaudí lo atropellara un tranvia! Si la gente se cruza tan tranquilamente!

D

Sin coches, que lujo!

samdax

da gusto ver una ciudad en la que la gente es la dueña y no los coches. Uff, espero que alguna vez volvamos a algo asi. Ciudades para vivir, no autopistas con pequeñas aceras.

(precioso el video ^^)

K

Es increible lo que hemos cambiado. El video lo veré una y otra vez. No tiene desperdicio ver a la gente por la calle y como se comporta y qué vestimenta llevan.

K_os

Todos muertos.

D

Delicioso, realmente delicioso. Sobre todo Lesseps: ¡no estaba en obras! lol

carlz111

#22 Menudas calles,y menuda la historia que ocurrió en ellas

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios

D

Hipnótico...
por cierto, parece que va a aparecer Mariona Rebull en cualquier momento [gafapasta off]

sorrillo

El que se cruza con la bici en el minuto 1:36 es mi hijo. Seguro que se acuerda de cuando lo grabaron, ya se lo comentaré.

Zzelp

#0 ¿Te has paseado por la web de Skyscraper?

D

Buenísimo. Menudo valor le echan los ciclistas, y los peatones también. Genial hallazgo.

macflay

alguien se acuerda de camins de ferro, que echaban en punt 2 hace unos 10 años? era lo mismo en Valencia. A veces lo he buscado en internet. Donde se podrá encontrar?

noop

Precioso.

D

#32: Sí, aquella también fue la época del pistolerismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pistolerismo

gurb

Todo un hallazgo la web! muy recomendable explorarla.

c

Y cuánta gente en bici!

marlenne

Vaya lujo!!! poder ver a todas esas personas y cuantas bicicletas.. y las niñas con eso sombreros con plumas y vestidos.... me ha encantado.. alucinada.

Robus

Gracias, me ha gustado mucho!

m

muy bueno, gracias por compartir.

samdax

#12 flipo lol que edad tienes? por que al menos tu hijo debe tener 110 lol

Olaz

Que bonito, que dinamismo se vivia entonces.

t

Me ha encantado, lo estoy recomendando a toda la oficina

memento

#12

Marray

Remedio anticrisis por pasos:

1. Fabricamos una máquina del tiempo.
2. Trasladamos al completo el actual cuerpo de la guardia urbana a aquella época.
3. A recaudar se ha dicho! Visto el video yo creo en un par de dias ya tienen para cubrir sus sueldos y los de sus jefes.

Z

También llama la atención en 5:05 el que enseña el trasero a la cámara, todo un homenaje al Bart Simpson de 80 años después lol

Benzo

Muy bueno, gracias por compartirlo.