Hace 13 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

A 10 jornadas para el final de Liga ha estallado la guerra entre Barça y Madrid. Tras numerosas provocaciones, a las que hasta ahora el Barça no había hecho caso, éste ha decidido defenderse. La gota que ha colmado el vaso han sido las “graves insinuaciones que vinculan al club con prácticas de dopaje”, como así definen en un comunicado, filtrado desde el club madridista. El Barça ha exigido una “rectificación” a la cadena COPE y amenaza además con emprender “acciones legales para salvaguardar el honor del Club, técnicos, médicos y futbolistas"

Comentarios

Sixela

Teniendo en cuenta que : el doping le lleva unos cuantos años de ventaja al antidoping, y que , como dice #2 están acusando a la columna vertebral de la selección que gano el campeonato del mundo, "tocara" hacer otro ejercicio de hipocresía y mirar hacia otro lado, en vez de llegar al fondo del asunto, tanto si hubiera que enjuiciar las declaraciones de los dirigentes del Madrid, como si hubiera que estudiar el posible doping en el futbol español.

e

#8 La COPE aseguró anoche que el Real Madrid pedirá a la Federación Española controles más serios "porque no entiende que haya médicos de dudosa reputación trabajando para el Barcelona

La COPE dice, no el Real Madrid dice. El Real Madrid no ha dicho, que se sepa, nada de eso. De hecho el Barça, en su comunicado, pide explicaciones y rectificaciones a la COPE, no al Madrid.

Ni Florentino ni Mourinho han acusado al Barça de dopaje, como afirma esta ¿noticia? y toda la prensa catalana en general.

losuaves

No sólo la Cope. Marca lleva toda la semana preparando el camino con noticias que si en 1a División solo pasan 4 jugadores por jornada y otras por el mismo camino.
Algo me dice que esto va más allá de los medios.

M

#28 Esto es obra de Florentino esta claro, el Madrid utiliza a los medios para que la gente crea lo que Florentino quiere que crean. Hace unas semanas el club utilizo el Marca para parecer como los maximos defensores de la politica de cantera, utilizando para ellos dos canteranos que tenian apalabrada la renovacion, metiendo por medio al barça (que ha dia de hoy todavia alucina), algo lamentable, propio de regimenes absolutistas, manipular a la gente utilizando a la prensa. Lo que pasa es que no hay periodismo serio de investigacion, desde que Garcia fue obligado a dimitir por investigar a Florentino, no hay nadie que plante cara a Florentino, tiene a los grandes grupos "acojanados" y el que hable mal de el, no le dan exclusivas, asi comen todos de la mano.

jatgubuntu

Yo alucino en colores, criticad a la COPE y dejad al Real Madrid tranquilo que no ha abierto la boca en todo este asunto.

e

#6 Tal y como está redactada la noticia es difícil que lo hagan.

Fotoperfecta

#7 O sino te lees esta http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/equipos/real_madrid/1300061219.html
Según la COPE, el Real Madrid va a luchar por la limpieza de la Liga española y cree que hay que tomar medidas. En el club blanco, según la citada emisora, no entienden que Eufemiano Fuentes trabajara para el Valencia cuando el club che ganó dos ligas y tampoco entiende que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona.
Lo del ¿Real? Madrid ya es penoso.

jatgubuntu

#6 Es que manda cojones que desde Barcelona hablen de la caverna mediática madrileña cuando la prensa catalana es como mínimo igual de parcial que la madrileña ¿Donde esta ese informe presuntamente filtrado desde el Real Madrid?
La prensa deportiva de este país ya esta empezando a dar un asco impresionante.

parazetamol

#25 ok, la COPE ha dicho (no la radio de mi barrio, eh) que el Madrid ha dicho.

Solo hace falta que el MAdrid diga que el tema no va con ellos. Simplemente

e

#26 Si el tema no va con ellos, y el propio Barça en su comunicado entiende que no va con ellos no nombrando ni haciendo alusión alguna a su rival, no creo que haga falta decir nada y seguir echando leña a una absurda polémica creada a partir de las declaraciones de un tertuliano parlanchín. Polémica de la que por cierto sólo se están haciendo eco los medios de segunda (entre los que personalmente no contaba a La Vanguardia).

Son periodistas. Sólo quieren algo de lo que hablar para vender periódicos, captar oyentes y atraer visitas. Les da igual que sea verdad o mentira.

parazetamol

#27 Polémica de la que por cierto sólo se están haciendo eco los medios de segunda

La COPE (para nuestra desgracia) no es un medio de segunda me temo... Además ahora el tema es portada de todos los diarios deportivos (As, Marca, mundo deportivo, ...

sobre el resto de tu comentario, estoy de acuerdo contigo

s

La visión de juego de Xavi es dopaje.
La colocación de Busquets en el centro del campo es dopaje.
La técnica de Iniesta es dopaje.
La imaginación de Messi es dopaje.
La definición de Pedro y Villa también lo son.

Por favor, que me den la receta porque yo quiero jugar como ellos.

torresgump

Resumiendo: si la COPE dice que el Madrid sospecha de los nutricionistas del Barcelona, el que acusa debe aportar pruebas, nunca el Barcelona. En esto estoy de acuerdo.
Si la Vanguardia acusa a Florentino y Mourinho de estar detrás de esta campaña, el Real Madrid en este caso tiene que defenderse y aportar pruebas, no el acusador. Mi no entender...

parazetamol

#23 Si la Vanguardia acusa a Florentino y Mourinho de estar detrás de esta campaña, el Real Madrid en este caso tiene que defenderse y aportar pruebas, no el acusador. Mi no entender...

Efectivamente, no lo entiendes

Lo que pide La Vanguardia / El FC Barcelona es que el MAdrid diga si son ciertas las informaciones (que los vinculan a los rumores) o se desmarquen de ellas. Es simple.

e

#24 No te dejes manipular: el FC Barcelona no le ha pedido al Madrid nada de eso que dices, simple y llanamente porque el Real Madrid no ha acusado al Barça de nada.

sicko

Alcalá es la nueva Lidia Lozano

S

El fútbol es de los deportes que menos dopaje necesita... La selección Española y el Barça ganaron por técnica y buen juego, y eso no hay substancia alguna que te lo de.

Shiverson

Vamos a ver, el Madrid no ha dicho nada, ha sido un "periodista" de la COPE.

Que el Real Madrid no tendria ni que hacer un comunicado oficial negandolo, aunque viendo como son los culés y como escupen veneno no estaria de más.

Ahora, ya me imagino la historia:

El tal Alcala se junta con un "amigo" de dentro del Real Madrid en un bar.

Alcalá: Sabias que en el Valencia cuando gano las ligas trabajaba el Fuentes¿
Amigo: El de la "Noche de Fuentes y CIA?"
Alcalá: No, el del dopaje.
Amigo: Por eso ganaban y seguro que los del Barça tambien se dopan, habria que investigarlo.

Alcala deja la cerveza a medias y se marcha corriendo a la redacción...

d

#16, los culés estamos hartos de que la caverna mediática tire la piedra y esconda la mano sistemáticamente. Acusaciones, manipulanción de imágenes, mentiras, presión sobre los árbitros... y cuando la gente se escandaliza, 'ha sido un error', 'yo no he sido'... todo para desestabilizar al Barça, y lo único que consiguen es motivar más a los jugadores.

Shiverson

#17 es que el Madrid no ha hecho nada, no ha acusado a nadie ni ha pedido nada.

En cambio vosotros decis que ha sido el Madrid cuando ha sido el tal Alcala ese. Y leo el árticulo y lo flipo:

En la lucha que los blancos mantienen para alcanzar el liderato en Liga, Florentino y Mourinho dejan claro así que cualquier treta vale para intentar desestabilizar al club azulgrana.


Ahora que 'el rey' Florentino ya se ha quitado la máscara y ha dejado claro que apoya sin fisuras las tesis conspiratorias de su entrenador, el Madrid vuelve a la carga. La guerra, por si había dudas, ya es sucia. El órdago de Florentino y Mou supera ya lo futbolístico.


Como que el ordago de Florentino y Mou? Sera el ordago de la COPE cojones.

Si el Barça ha pedido una rectificación a la COPE no al Real Madrid.

Viendo a la COPE y viendo a La Vanguardia puedo decir que la calidad de sus periodistas esta a la par.

Fotoperfecta

#18 http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/barca-rechaza-las-acusaciones-dopaje/940867.shtml

El FC Barcelona ha exigido una rectificación inmediata a la cadena COPE sobre las acusaciones que en la noche del domingo vertió su colaborador Juan Antonio Alcalá. El periodista se erigió en portavoz oficioso del Real Madrid y adelantó que el club blanco tenía pensado acudir de manera oficial a la Federación Española de Fútbol para pedir controles antidopaje "mucho más serios", puesto que los que hay en la actualidad se consideran "una broma".

Cuando salga el R.Madrid a desmentirlo podrás decir que no tiene nada que ver con esto.
Pronto van a hacer 24 horas y aún no ha salido nadie a enmendar la plana al periodista.
Blanco y en botella..........

Shiverson

#19 No hace falta desmentir nada.

Un periodista dice algo y ya esta.

Si ahora los del SPORT dicen que en el Madrid se dopan y que se lo ha dicho uno del Barça (sin especificar quien) por que deberia el Barça hacer una rectificación?
Una rectificación se le pediria al club si un dirigente o persona de cierta entidad dijera eso directamente, pero aqui se trata de que un Periodista dice que le dijeron que se iba hacer eso.

parazetamol

#20 El delito de calumnias y el delito de injurias están en el código penal, y también atañe a los periodistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calumnia

http://es.wikipedia.org/wiki/Injuria

Yo espero que el FC Barcelona se querelle contra la COPE / MAdrid (quien toque) y les saquen una buena pasta.

B

Calendario y árbitros fueron el eje de las quejas del portugués en el último mes, pero eso no era suficiente, pese al desastroso arbitraje ayer de Pérez Lasa, que perjudicó al Barça al anular un gol legal de Messi y al no señalar un claro penalti sobre Bojan.
Que 'extraño' que La Vanguardia solo habla del penalti no pitado a bojan (algunos vimos otro penalti no pitado al Sevilla).

Por cierto ¿soy yo el único que piensa que lo mejor que puede hacer el Barsa es unirse al Madrid en la petición de controles antidopin mas duros?

detawah

Una canallada digna del señorío del Real Madrid

E

Pues para darle de su propia medicina en vez de "acciones legales" que parece que intentan ocultar algo, lo que tendrian que hacer es hacerles un chequeo anti-doping oficial a todos sus jugadores y devolverles la pelota con un:

"Pues nosotros estamos limpios... ¿Y vosotros?"

D

#3 Que yo sepa el acusado no tiene que hacer nada para demostrar su inocencia; son los acusadores los que tiene que probar su culpabilidad.