edición general
15 meneos
15 clics
Barbón sobre los incendios en Asturias: "Estamos ante el mayor despliegue de medios de la historia"

Barbón sobre los incendios en Asturias: "Estamos ante el mayor despliegue de medios de la historia"

"Estamos ante el mayor despliegue de medios de la historia, tanto terrestres como aéreos, para luchar contra los incendios forestales en Asturias", ha valorado Barbón, quien ha agradecido el esfuerzo tanto de las personas que trabajan en las labores de extinción como de los vecinos y las vecinas que colaboran con ellas. "La prioridad absoluta para este gobierno sigue siendo proteger a las personas y los pueblos"

| etiquetas: asturias , barbón , incendios , despliegue , fuego , bomberos
Ojo que han subido 2 más los incendios en Asturias, dos hijos de puta se han dedicado a prender fuego al monte cuando más peligroso y más complicado es apagarlos…
Apostaría a que es el lobo.

www.elcorreogallego.es/sociedad/2025/08/17/pasan-12-14-incendios-astur
#1 Gúa y Cauneo son conocíos más bien por... el oso. El nuevo enemigo según las declaraciones de varios ganaderos en el último mes.
#1 estoy esperando a que Barbón salga vestido de militar xD
#27 pagaría por verlo xD
La mejor forma de luchar contra los incendios es luchar contra la corrupción política, la privatización de los servicios y contra los amigos consejeros que solo saben cobrar y ocupar la silla.
Pero la única manera de que en un país como España y poblado por una gente tan manipulada y envenenada ocurra esto es que las elecciones coincidan en plena ola de incendios.
Así de corta tiene la memoria el español que vota.

Si los atentados de las estaciones de tren de Madrid se hubiesen producido solo un par de semanas antes la gente habría tenido tiempo de olvidar y de ser engañada y confundida por los ministros embusteros de turno.
#2 memoria corta???
este finde he hablado con dos amigos de León. Y despues de todo esto, su opinión es reafirmarse en seguir votando... a Vox.
vamos cuesta abajo y sin freno
#3 A ver, si ya han votado a Vox no es que sean los lápices más afilados del lapicero.
#5 metalapiceros!
#7 ¿No sabes lo que es un lapicero?
#5 son gente bastante buena en lo suyo, buenos profesionales y nada tontos. pero en materia política, simplemente, desconectan el 99% de su cerebro y solo repiten mantras y bulos. simplemente, su capacidad analítica y crítica desaparece. les da igual las pruebas reales. todavía espero que algún neurólogo me lo explique.
#8 Vamos, que son idiotas, saben hacer su trabajo y poquito más.
#3 Normal, vox está missing en todo este desastre, como en la DANA, y cuando habla lo hace con la boca pequeña, los putos cobardes, y ahora no salen a decir sus gilipolleces del cambio climático.
#9 Gallardo no estaba "missing" durante el incendio de la sierra de la Culebra y nadie le defenestró pese a la sarta de chorradas que se atrevió a soltar y sus festivales
#9 ¿Como que están desaparecidos? Son los que estan con la matraca "el pueblo salva al pueblo" los que son incapaces de exigir se acaben los fuegos artificiales y los toros, porque la fiesta...
Los que exigen el ejército cuando la UME lleva desde el primer incendio. Los que dicen que Sánchez lleva record de impuestos y no invierte en incendios cuando son sus comunidades Autonomas con presupuestos reducidos gracias ellos los culpables.
Si, la ultraderecha sigue con su mantra Pedro Sánchez HdP mientras se quema la tierra de sus abuelos.
#14 Y lo peor es que cala. Yo estoy viendo como gente que se decía de izquierdas dice que Pedro Sanchez es el peor presidente de la historia y que el que mejor lo hizo fue Aznar porque a ellos en ese momento les iba bien.
#19 Imposible que gentes de izquierdas hablen mal de Sánchez y bien de Aznar. O eran de la famosa pinza, de lo cual se arrepintieron con el tiempo, o hablan para despistar como el famoso "todos son iguales" pero yo voto a la derecha.
#25 Ignorantes cuya argumentación suele ser "me han dicho" o "me han contado". Basta con que esas fuentes cambien de parecer para que lo hagan ellos también. Alguno de ellos cree que los extraterrestres han estado con nosotros, con eso te lo digo todo. Además no he dicho que fuesen de izquierdas, es lo que decían ellos de si mismos. Obviamente yo no pienso lo mismo, son de los que supuestamente les convenga en el momento. Son de esas personas que están a favor de la colectividad, cuando esta sería un saldo positivo en sus cuentas. SI les saliese a pagar se volverían ultraliberales seguro.
#3 Esto es una lacra que tendrán que sufrir sobre todo sus vecinos y luego el resto
En invierno hay que seguir trabajando porque estos incendios plantan la semilla de nuevos desastres.
#4 Mataremos más lobos, hay que aprovechar más los pastos ahora que los bosques son un solar.
Más nos vale espabilar en Asturias, está todo seco, la mitad de los caminos rurales están cerrados de maleza, las carreteras se las comen los matojos y los pueblos rodeados de terrenos forestales (antes prados) abandonados por sus propietarios. Esto es un polvorín.
#6 Más nos vale, sí. Empezando por prohibir el eucalipto. Mi pueblo está casi rodeado de eucalipto. Sobrevive un monte grande al oeste con árboles autóctonos.
Adivina cuál es el único que no se ha quemado, mientras el resto lo hemos visto arder unas cuantas veces desde que tengo uso de razón.
#17 #6 solución:
prohibición total de uso del suelo quemado salvo reforestación con especies autóctonas.
#18 Correcto, esa sería una medida que daría un buen bofetón a los que prenden por intereses económicos
#18 Aquí en mi zona hay poquísimo eucalipto, lo que hay es bosque abandonado, antes eran castañales y prados para ganado. Apenas queda una medio pista para pasar, que la abren los del motocross o un ganadero que queda por la zona cuando cae algún árbol. Hicieron una línea de alta tensión y quedó un prendefuegos de argoma debajo de la línea. Los antiguos caminos para ir de un pueblo a otro los pasaron por encima.
Sigo pensando que es el problema que tenemos con todo, mantenimiento 0. Mentalidad de usar y tirar. No somos conscientes de la cantidad de recursos que estamos perdiendo por el fuego, tanto al quemarse cómo para apagarlos.
#21 el mantenimiento es gasto constante y anual, sobre todo si hay máqunas propias y personal del Ayuntamiento. En la mentalidad cortoplacista, prefieren sólo sacar contrataciones por vía urgente cuando la cosa se va de mano o ya está sobrecrecida alquilando la máquina. Y es una pena, porque varios pequeños ayuntamietnos se pueden unir para estos temas (las mancomunidades que hoy día no son ni a mantener la senda del oso...) y compartir maquinaria y mantener todo el año, que al final sale…   » ver todo el comentario
#18 ¿Te das cuenta que eso significaría cambiar la categoría del suelo? Un pastizal (braña, nesti casu) no puedes reforestarlo o se convierte en superficie forestal (y ya no te paga la PAC por pastizal). Y de todas formas con la nueva PAC se van a desatar los mil infiernos
la Coordi Ecoloxista ya pide que vuelvan los acotamientos que tan irresponsablemente se suprimieron en 2017... www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/18/08/2025/coordinadora-

menéame