Hace 3 años | Por BejarBurel a lne.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lne.es

El presidente del Principado, Adrián Barbón, va a pedir al Ejecutivo aplicar el estado de alarma en Asturias y a implantar el toque de queda.

Comentarios

fofito

#1 Una vez abierta la veda...

A

#3 #1 pues espero que llegue antes que el ave a Asturias, ese no creo que lo vean mis nietos

kilmin

#19 eso no existe. No querrás decir Monorail? Venga solo los de este lado... monoraiiiiiiil (lo siento) 😅

mafm

#12 ese AVE fue cosa de un pajarraco que encima nos prorrogó el peaje de Huerna

jm22381

#1 Menos Ayuso. Ella lo pedirá la última antes de irse de vacaciones de navidad.

pitercio

#21 Si no estaba alarmada en agosto y septiembre que tenía los contagios on-fire, según los mágicamente disminuidos, que dicen que tienen ahora, no debería ¿no?

T

#22 Son previsores.

Estarán pidiendo el estado de alarma ahora para poder quitarlo en navidad y que los centros comerciales puedan estar a rebosar.

p

#40 Me temo que no será así. Por suerte,el presidente del Principado de Asturias es de los más coherente, ético y pragmático de entre todos los políticos/presidentes del país.

Solo hay que tirar un poco de hemeroteca para ver qué es así.

minardo

#17 #21 Madrid llevaba semanas con muchos más habitantes confinados (antes incluso que el Estado de Alarma decretado por el gobierno) de los que va a tener Asturias ahora. Que nadie se deje engañar, esto es un burdo movimiento político con más efecto propagandista que otra cosa. Actualmente en Madrid sin necesidad del estado de alarma hay 32 zonas básicas sanitarias confinadas, están prohibidas las reuniones en lugares públicos o privados entre las 00:00 y las 6:00 lo cual permite mantener abiertos y vivos (aunque al límite) muchos negocios y muchos puestos de trabajo

Duke00

#27 Claro, funciona fantástico el "confinamiento" en Madrid. ¿De verdad te crees que nos vamos a tragar el discurso que sueltas?

D

#17 Asturias nunca controló el Ncov. Simplemente causas como la dispersión geográfica le dificultan la existencia al virus. Pero se está haciendo mierda.

p

#39 veo que hablas desde la total desinformación, pero claro.. cómo escribir es gratis, se puede decir cualquier cosa

D

#42 Ah seguro que tú estás más informado. Sarcasmo, dices por decir y críticas por criticar porque tú si que no tienes idea. ¿Intentas desacreditar porque si? Espero que me ilumines con las medidas que desconozco, que te ilumino yo después con lo que pasa en sanidad, administración y seguridad civil.

D

#39 dispersión geográfica asturias? Entonces castilla y león no tendría ni un caso ni en primera ni segunda oleada...

El 80% de la población de asturias se encuentra en el 20% de la superficie, no creo que la dispersión geográfica ayude mucho aquí y no en otro sitios.

D

#44 Si, dispersión geográfica. En Asturias quitando en centro de 3 ciudades y 4 pueblos secundarios se vive en casas sueltas, en Castilla y León de vive en pueblos, poca casa aislada se ve. Eso es sólo un factor, hay más, ajenos a la administración de nadie.

BiRDo

Si lo terminan pidiendo todos, habrá estado de alarma, porque seguro que la oposición lo facilita, ya que en las comunidades que gobierna lo habrán pedido también. ¿No? Y así cada 15 días volveremos a ver a Casado y a toda la derecha diciéndole a Sánchez que es un matao, cuando ellos han demostrado que no han sido capaces de gestionar el problema desde sus CCAA.

e

#6 Bueno, después de haber clamado que dejaran a cada Comunidad actuar y hacerse cargo, ahora le recriminan al gobierno que por qué no toma el control: https://www.20minutos.es/noticia/4428717/0/aguado-desmarca-ayuso-pide-sanchez-asuma-una-vez-control/

Total, que si tiene el control: mal, si lo cede: mal, si tenemos estado de alarma: mal, si no lo tenemos, lo queremos. Nos vamos a la mierda y los políticos seguirán (todos) con sus batallitas a lo suyo.

D

#13 Yo creo que es el efecto de copiar a VOX. Cuando no gobiernas directamente en ningún sitio es fácil echarle las culpas al que está al cargo. Por eso tanto el PP como VOX se dedicaron toda la primera ola a hacer política de desgaste criticando todo lo criticable. El problema para el PP fue que finalizado el estado de alarma se encontró con que ellos sí gobernaban en sitios y ahora tenían capacidad de toma de decisiones, con lo que se les presentaba el drama de intentar ser consecuentes con su discurso previo de que los confinamientos y los aforos máximos son dictatoriales, evitando a la vez que no se les descontrolase el coronavirus.

Mientras tanto, la ultraderecha (que no gobierna directamente en ningún sitio) podía seguir prometiendo millones de rastreadores, millones de pruebas, salir a la calle sin mascarilla y toserle al de al lado sin que pase nada, unicornio por cada familia afectada por un ERTE, etc.

Spirito

Entendí: el Borbón se alarma. lol

JCabrerizo

#2 Yo entendí "Borbón pide el estado de alarma en Asturias" y pensé en el premio Princesa de Asturias de hace unas semanas y en pedir el 155, y no me cuadraba

vilgeits

Pon tu barbón a remojar

D

#11 🔧

Waves

Es que el Estado de Alarma tendría que haberse prolongado como en Italia, como seguridad jurídica a lo que estaba por venir...

D

#10 cuáles?

Gry

#11 La ley de seguridad ciudadana: se pone a la policía a ordenar a todo el mundo irse a sus casas y al que rechiste multa por desobediencia. ^_^

Xateru

#23 Los que intentaron que no se votase?

Gry

#30 No, los que decían que hay herramientas suficientes para limitar derechos constitucionales sin pasar por un juez o declarar un estado de excepción.

D

#23 Aquí el botellón está permitido o se mira para otro lado? Hay comunidades en las que está prohibido "en papel".

pitercio

Me está dando la impresión de que están descubriendo esta semana que hay una pandemia mortal.

Gilbebo

La incertidumbre económica y el colapso sanitario van a continuar si seguimos con soluciones territoriales. Apliquemos ya ciclos de 2 meses de trabajo + 2 semanas de confinamiento en 'fase 0' de forma repetida para controlar el virus de forma ordenada y por tanto planificable.

Gry

#14 o dos meses de confinamiento, limpiamos todo, cerramos fronteras y cuarentena obligatoria y controlada por el gobierno para quien entre de fuera de la UE.... porque no tiene sentido hacerlo si no nos ponemos todos de acuerdo, lo único en Baleares y Canarias.

Gilbebo

#25 Con 15 días es suficiente para que los sintomáticos se manifiesten alargando automáticamente su cuarentena y los asintomáticos deberían pasar la enfermedad de forma que al salir su carga viral fuese negligible. Por supuesto cerrando fronteras mientras no tengamos tests rápidos fiables y suficientes para las entradas.

tableton

Me los quitan de las manos oigaaaaaa!!!

D

Y en Navidad también por favor.

p

Si no puede ser de 12 a 6 será de 6 a 12.
Igual dejan libre de 6 a 6 y cierran de 6 a 6

D

Tenia que ser en toda España igual y a la vez no unos si hoy y otros mañana o cuando les parezca, igual con el toque de queda en Madrid por ejemplo es de 24 a 6 de la mañana y en CYL están debatiendo si es de 21 0 22 a 6 de la mañana, porque esa diferencia.

A

Es lo que pasa cuando llevas 9 meses vendiendo humo... gracias a que por tu disposición radial el virus no te afectó mucho en la primera ola.

Ahora a esta noticia le juntas esta

https://www.elcomercio.es/asturias/junta-personal-pide-cese-gerente-hospital-cabuenes-20201023162942-nt.html?fbclid=IwAR35ryo-i4W5b2mgjOVeHg-3f7R6XOkCJHFtsZt-95PJ0n7TY2c_d1i5kRU

En la que se pide el cese del gerente del segundo hospital de la región por su gestión ineficaz... y por la dejadez durante estos 9 meses en la que pocas medidas de refuerzo del sistema sanitario se han tomado.

El paraiso freeCOVID solo lo era para atraer al turismo.
Que ha hecho bien Barbón pedir ya el estado de alarma. Que ha hecho mal que mire a quien mantiene de consejeros.

Que hemos hecho mal todos con la información que tenemos estos nueve meses los asturianos nos hemos creido inmunes llenado bares comercios casas sin distancias de seguridad.

Y con una huelga médica convocada para el 27O por un Real Decreto nefasto para la calidad del sistema asistencial... a la que echan leña diciendo que le deben lealtad al gobierno central y que esparan no tener que aplicar ese RD...

D

Borbon? ah, barbon lol quien es ese?

BM75

#18 ¿Presumiendo de ignorancia?