Hace 11 años | Por bugyer a elpais.com
Publicado hace 11 años por bugyer a elpais.com

Pese a la crisis, debemos luchar por defender todos nuestros valores: habrá que esforzarse más, pero no podemos abandonar ninguna causa. Hoy, ahora mismo, están torturando una vez más a un toro en Tordesillas: salvaje, sádica, lenta y atrozmente. Imagina el terror del animal, su sufrimiento. No es un asunto de derechas ni de izquierdas, sino de simple ética. Ni siquiera es un tema de taurinos contra antitaurinos: a mi padre, que fue torero profesional, le repugnaba

Comentarios

D

#5 No creo que todos los que viven en Tordesillas lo defiendan, los fanáticos del Toro de la Vega son más ruidosos y violentos y no creo que convenga vivir en el mismo pueblo que ellos y que sepan que detestas sus aficiones, así que mejor estar calladito si vives ahí.

excursionista

Es alucinante que esta "¿Fiesta?" esté declarada de Interés Turístico. El título del artículo es la mejor definición que se puede hacer de este... es que no se puede calificar más que de "barbarie".

poyeur

Sigue sorprendiéndome la cantidad de gente que va a ver esta salvajada asquerosa

unaqueviene

#10 Ellos dicen que 40.000 personas. Yo creo que no van a ese pueblucho ni 40.000 personas en todo el año. Y en los videos se ve que son 4 apenaos, y encima a caballo, que abulta más.

D

"Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse". Carl Sagan

D

Y Kent.

rigarye

Cuanto más veo salvajadas como esta y tantas más que se hacen en este país como "fiesta",menos español me siento...

jaz1

esto es un desproposito de tal magnitud que no tiene nombre...que bestias somos los humanos con nuestros animales que parece que nazcan para sufrir

scarecrow

Como torero que era, lo que hacía el padre de Rosa Montero también era bastante éticamente reprobable.

D

Es acojonante la que montáis cada año con este tema. No lo entiendo; no entiendo que os escandalicéis con esto y no con el resto de fiestas barbaras de España: los que le pegan fuego a los cuernos del toro, los que los tiran al agua, etc...

Lo del Toro de la Vega es una moda, está de moda criticarlos y todos lo criticáis cual borreguitos año tras año. Pero luego del resto de dementes de otros pueblos ni os acordáis. No sé que tiene esta de especial, es igual de lamentable que el resto.

D

#4 Pues todos en meneame nos escandalizamos de todo lo que le hacen al toro, no sé de dónde sacas esa gilipollez de conclusión.

Yo es ver a un toro con los cuernos ardiendo, cayéndole cera caliente a la cara, y me dan ganas de echarle eso al tío encima.

Y si lo criticamos año tras año, es porque QUEREMOS QUE PARE.

El único BORREGO eres tú, señor mío, por decirnos que no es especial, y que no sigamos quejándonos de eso.

Ahora la moda es criticar todas las luchas sociales, siempre sale algún iluminado que sale con el comentario de que una lucha es una moda, o que hay cosas peores...

Pues chico, si cad año se critica, machote, será que no es una moda.

afterhour

#4 Bueno, aquí en Valencia con los bous al carrer también se intenta sensibilizar/protestar con estos "espectáculos" a la gente. Pero como en esta noticia, http://tinyurl.com/dyazamf , puede pasar que acabes siendo tú el centro del festejo con insultos, agresiones.

BobbyTables

#7 La gente es muy valiente cuando se ve arropada, me gustaria ver a esas personas cuando esten a solas si se atreverian a levantarle la mano a alguien. Cuando cobarde suelto.