Hace 8 años | Por --418333-- a vertele.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a vertele.com

Sobre las personas que trabajan en ONGs españolas para ayudar a los más necesitados, dijo que engordan-falsean 'adrede' los datos de pobreza, y por este motivo: "Si yo me dedico a cuidar pobres, me interesa que haya muchos. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?". Este censurable comentario pasó desapercibido para los tertulianos en plató. Joaquín Leguina “nunca se ha creído” los datos sobre el aumento de la pobreza en España. Esto es, no comulga con que el 22% de la población en nuestro país esté bajo ese umbral...

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5

1- El Politico sociopata o psicopata es el exactamente el mismo en Julio de 2015, que hace 10 o 20 años.

Cuando el mismo españoleitor que ahora lo critica, antes perdia el culo por votarlo.
Por ir a estrecharle la mano.
O por escuchar atentamente cualquier imbecilidad que salgan de su boca.
Y por defenderlo a muerte su figura, su prestigio, su partido (PPSOE)


2- La Victoria temporal del Neoliberalismo Globalizado se centra ahora en el viejo "Self Made Man".
El politico antes centro de la vida del pais, intocable, admirado.
Ahora es corrupto y la gente se atreve a aferle la docuntoa

España acaba rendiderse al neoliberalismo mas garrulo pasado.

Se riende nuevo culto l "Ecoñomista" por ejemplo. El cazurro hispano se quede absorto viendo la explicacion de falsos expertos catodicos en economia a los que presentan como
"...Profesor...nuestro experto, Profesor, a venido nuestro conocido experto.... profesor, el doctor, doctor, doctor..."
Para que el imbecil, sepa que tiene bien que le tiene que hacer mucho caso y repetir como lo que es, todo lo que diga

O El Coacher, o el "venido de Siliconbaley" que predica sobre Innovacion, emprendimiento, psicologia transpositiva o tecnologia.
El Cocinero que ha aportado al acervo humano, la tapa pinchitos morunos de turron de berberchos en espuma a 200 euros el menu degustacion.
Mientras en la misma ciudad se abren los colegios para hasta los niños de la antigua clase media pueden tener las calorias suficientes

T

#92 Ni haciéndolo aposta se puede escribir tan mal algo tan cierto

Socavador

#92 Igual que Solana,otro "tarader" de puta madre.

D

#4 Eso no es posible.

sasander

#4 Al menos a de la Riva se le ve venir.

Shotokax

#4 seguramente ya lo era desde hace mucho tiempo, pero se quedó con mucha gente, igual que el consejero de Gas Natural.

D

#1 dudo que tuviera alguna vez pinzas.

cuestionador

#1 Efectivamente, se vió el día que le dijo a un parado que él le pagaba la prestación con sus impuestos.

Leguina: "Yo pago para que usted cobre el paro"

Hace 8 años | Por IkkiFenix a youtube.com

Tahrir

#1 no se le fue la pinza, es simplemente un corrupto sociata que vive del supersalario que le pagamos entre todos por los servicios prestados a Esperanza Aguirre.

Y sus últimos años en el INE fueron de vergüenza, con un nivel 30 (el máximo) se negaba a hacer trabajos de demografía (su especialidad) que se le pedían, se dedicaba a sus libros.

D

#18 Y hay gente como Cruz Roja, que en 2005 cuando supuestamente no había crisis, (el paro estructural no les importaba una mierda) se dedicaban a tirar alimentos donados por la UE, por falta de logística, en teoría, en realidad recibían tanta que no quisieron donarla, así de simple. Demasiado papeleo para justificar ineficiencia.
Y del comportamiento, vejaciones y maltratos de todo tipo de sus trabajadores en los centros de Día para ancianos, mejor ni te cuento. Cuando lo denuncias a tus superiores, te despiden y te amenazan con tener la boca cerrada, no vaya a ser qué jamás encuentres otro trabajo... Hablo de ciudades pequeñas, de verdad, no imagináis las cosas que se pueden ver más allá de Orión de la propaganda de esta secta llamada Cruz Roja, ironías de los nombres... Saludos

delawen

#38 Lo cual es completamente independiente de lo que yo he dicho.

Psicópatas hay en todas partes. Imbéciles también. Y eso no significa que la labor de las organizaciones donde trabajan sea menos importante.

en realidad recibían tanta que no quisieron donarla, así de simple.

¿Esa es tu conclusión o tienes pruebas? No tengo experiencia con la Cruz Roja directamente, pero sé de otras asociaciones que sí que tienen problemas de logística cuando tienen picos de demanda. Te recuerdo que la mayoría de estas organizaciones funcionan fundamentalmente en base a voluntarios (como #34). Si no hay voluntarios suficientes, no pueden hacerlo y punto.

Cuando lo denuncias a tus superiores, te despiden y te amenazan con tener la boca cerrada, no vaya a ser qué jamás encuentres otro trabajo...

Pues teniendo pruebas en la mano, más tienen ellos que perder.

D

#43 Yo mismo tuve que tirar la comida...Kilos y más kilos... Amén de denunciar a los propios familiares la verdadera situación de sus familiares en el dichoso gulag llamado Centro de Día. Pero si te consuelan tus conclusiones, allá tú. Y es evidente que no tienes experiencia con la Cruz Roja. En fin...Yo sólo trabajaba para ellos, nunca fui miembro ni voluntario. Saludos.

D

#109 el programa de reconocimiento verbal de Google de la tablet sucede algo a medio camino entre la intolerancia y el asco a todas las construcciones verbales y sintaxis que no sea "yo Tarzán tu Chita" a las comas y los puntos, a los prefijos y a los sufijos.

Una entradita negociado entre lo que tú querías poner, lo que Google te entiende y y los dos escasos minutos que te quedan antes de que el congelado de salteado de pollo que pusiste el fuego, acabe en incendio doméstico.

#38 #18
denuncian-alimentos-caritas-acabaron-hermandad-rocsierasufijos
Que es una institución realmente sospechosa en muchos aspectos es muy pija muy muy de las élites y al final sin querer se lo va a llevar a Cáritas, viento bastante más cercano al pueblo incluso enfrentamiento ocasional con los poderes establecidos en España incluidas las jerarquías de la Iglesia Católica.
O esa imagen y me habían formado

Monsieur-J

#18 Yo creo que no, no lo piensan, pero lo dicen.
Es mejor decir que no hay tantos pobres o que los parados lo son porque quieren, que reconocer que no te importa nada cuántos parados o pobres hay.
Es mera retórica.
Por un lado los que mienten y por otro los que repiten las consignas de los primeros.

Toranks

#8 Entonces no es pobreza. Eso es un índice de DESIGUALDAD. Y ya tiene nombre y estadísticas hechas específicamente para ello. No hace falta crear una categoría nueva y llamarla "pobreza".

D

#24

Luego viene un argentino a España, y cuando le damos los datos de paro y pobreza, y ve como vivimos, se ríe en nuestra cara ...

- ¿Crisis? .... para crisis la que tenemos en la Argentina, boludo.

chinpin92

#27 Datos de paro? En Argentina tienen un paro envidiable, tengo muchos amigos de 20 y pocos estudiando y trabajando a la vez,viviendo solos, muchos con pareja e hijos de camino, los de aquí tienen que malvivir con los padres intentando acabar los estudios como pueden para largarse...y sin poder disfrutar de su juventud, hemos tirado una generación a la basura, en cambio en Argentina todos los que yo conozco poco a poco se van labrando su futuro.

Shotokax

#45 pues yo los que conozco de Argentina dicen que el país está hecho una mierda. Corrupción a mansalva (más que aquí), inflación por las nubes, pobreza (incluso hambre)... Pero bueno, no conozco Argentina; hablo de oídas.

D

#8 Pues claro. Esto no es Sierra Leona y no podemos usar el mismo criterio de pobreza. Pero si un 22% está lejos de alcanzar el nivel de vida medio de la población, eso es exclusión y es un problema, se mire como se mire. Tiene repercusiones en la salud, educación, alimentación, etc. de ese grupo social y que al final van a afectar a todo el mundo.

D

#54 nadie dice lo contrario

T

#8 La cuestión es que la "media" de capacidad económica de España es muy baja por la desigualdad así que estar en la "media" tampoco te asegura vivir dignamente

D

#86 se elige como 'media', la mediana que no está tan afectada por valores extremos.

T

#94 Actualmente, el salario medio en españa son 2100€ al mes. Pon cualquier familia de 4 personas con ese sueldo pagando un alquiler...

Teniendo en cuenta que poca gente que conozca gana más de esa cantidad. Los que ganan más tienen que ganar muuuuuucho más de eso para que la media quede tan alta.

Ze7eN

#8 Perdón por el negativo, el táctil del móvil me juega malas pasadas.

D

#6 Las cañerías a su mujer, para que sigan yendo bien toda la vida y esté usted mas tranquilo

D

#6 sin embargo se sabe de sobra que en ciertos sectores (y no hablo precisamente de los pobres) se hace algo como lo que dice, de ahí que existan términos como el de "obsolescencia programada".

Dudo mucho que exista una "mafia de los pobres", pero tengo claro que hay ciertas profesiones en las que el servicio que se presta no es tan bueno sólo para obligar al cliente a volver.

D

#25 yo la mafia de las ong lo veo en los comerciales de mierda que te asaltan por la calle.

Es repulsivo la forma de abordarte diariamente.

Chumberable

#28 Puede ser cierto. Pero una cosa es ser poco escrupuloso e intentar sacar una buena tajada del mal ajeno y otra cosa es "dedicarse a fabricar" pobres. Un caso similar es un tanatorio: viven de la muerte ajena, pero de ahí a decir que fabrican muertos, sería injusto. Legina hace tiempo que chochea. Y no me da cosa que chocheé. Me da cosa que haya gente que lo tenga como referencia. (Entiendase sobre todo Consejo Consultivo)

D

#28 yo suelo decir "No gracias, no me interesa" y sonrío.

meneandro

#25 La obsolescencia programada (al menos en ciertos sectores) no es más que "hemos abaratado tanto los costes de fabricación y producción para que estos productos estén al alcance de cualquiera que además hemos recibido un beneficio extra por su corta duración". Aparte de que cuanto más sofisticada, compleja y diminuta es la producción más posibilidades hay de fallas (es más difícil romper un haz de cables protegido y trenzado que un hilo de cobre, es más fácil que se averíe un coche de 5000€ que un coche de los de antes, que al cambio podrían subir de los 15000 dado los materiales que se usaban antes y los de ahora y así con todo.

D

#42 se hace para no cerrar empresas y conseguir beneficios de forma constante(aumenta la demanda) , no porque el abaratamiento sea excesivo ni que el coste de hacerlo perdurable sea excesivo.
Es como las farmacéuticas con las enfermedades: mitigar síntomas es más productivo que curar las enfermedades

meneandro

#61 Ese no es problema de las farmacéuticas, es problema de los clientes, no piden que les cures, sino no sentirse enfermos. Y de todos modos, muchos procesos no requieren (salvo complicación) una cura, nuestro cuerpo se encarga. Por eso lo único que a veces pueden recetar los médicos son cosas para los síntomas. Que no quiere decir que las farmacéuticas sean las empresas más buenas y desinteresadas del mundo, pero tampoco son la causa de todos los males.

Y siempre me ha parecido estupidez que tachen a las empresas tecnológicas de favorecer la obsolescencia programada cuando es la velocidad de vértigo a la que avanza la tecnología la que convierte en obsoletas las cosas. Y el ahorrar en costes de fabricación y materiales. Fíjate que donde si se ha visto claramente y se ha demostrado que se han realizado tácticas de "obsolescencia programada" tal y como tu la ves es en productos que son/usan consumibles y que ya han sido superados tecnológicamente hace mucho, pero que se siguen usando por su supuesto ahorro en precios o por su comodidad de uso, como las impresoras de tinta que daban por vacíos cartuchos averiados, los sticks usb que se quedan pequeños en espacio antes de que las memorias se estropeen, los discos duros tradicionales que han sacrificado durabilidad por precio y capacidad de almacenamiento ante la llegada de los SSD, etc.

Te lo dice alguien que tiene funcionales y sigue usando un amd athlon x2 de hace 10 años (con el que sustituí a un athlon xp de 15 y no porque dejara de funcionar y con un teclado de hace 20 años y las pantallas LG originales las cambié con sus buenos añitos ya sin que me fallaran), un nokia de 10 años y un samsung de 5. También tengo experiencia en paleoinformática al montar toda una sala de ordenadores con hardware viejuno y descartado y por lo que sé siguen funcionando salvo que los hayan sustituído por otros nuevos (o no tan viejos).

Por otro lado, es una estupidez pensar eso del cierre de empresas por culpa de hacer productos buenos y duraderos cuando lo que las cierra es no poder ser competitivas con la empresa gigante de al lado que produce lo mismo y con un margen de beneficios menor pese a usar materiales más baratos pero a mayor escala y tener mejores contratos por su mayor capacidad de producción y distribución. ¿Sabes por qué apple sigue mandando fabricar sus chips a samsung pese a sus peleas y ser rivales porque atacan los mismos nichos de mercado? porque es la única empresa que puede cubrir la producción necesaria para la demanda que tienen sus productos. Mientras tanto, los demás fabricantes se pelean por las migajas e intentar tener fábricas capaces de competir para no quedarse en el dique seco, dado que samsung produce para las dos compañías que atesoran la mayor parte del mercado.

D

#77 por partes:
Si a una persona le das entre terminar definitivamente con los síntomas o terminar temporalmente con los síntomas, ¿qué crees que va a elegir? Yo diría que el final definitivo, que es la curación. No me imagino a alguien con, por ejemplo, migraña decir: mejor que me traten los dolores de hoy que a lo mejor mañana me viene bien.
Es un tema del que se ha hablado mucho, de que la investigación va hacia lo más provechoso para una empresa farmacéutica, que es tratar los síntomas porque es lo que causa el malestar, en vez de ir a por la enfermedad que es la que genera los síntomas, ¿Y para qué vas a buscar la cura de la gripe cuando sabes que el cuerpo humano la va a vencer prácticamente sin esfuerzo? Casi me estás dando la razón.

Yo no he hablado de las tecnológicas para nada... Y es curioso que al sacar el tema parezca que no entiendas nada.
Las empresas tecnológicas son la cúspide en la pirámide de la obsolescencia programada(tras la moda, posiblemente) , que por definición es aquello que está programado para quedar obsoleto (anticuado, inútil, inservible o que ya no funcione). Y lo repito para que quede claro,hacen las cosas y desarrollan las cosas sabiendo cómo y cuándo quedarán obsoletas, porque en ese mercado es muy fácil sacar nuevas versiones con nuevas funcionalidades, colores y demás.¿Es su culpa? No, es su negocio, nacieron para ser así, para vivir de la obsolescencia. Lo estúpido, lo verdaderamente estúpido, es saber cómo funciona ese mercado y pensar que no tiene nada que ver con la obsolescencia programada. Y no me voy a poner a hablar de la no retrocompatibilidad y la obsolescencia en el software porque eso ya es, directamente, un mundo aparte.

Vamos a coger el mismo ejemplo de las bombillas de 50 años. ¿Cuántas bombillas crees que venderías el primer año?¿cuánto tiempo tardarían en llegar al punto donde todo el mundo las quiere? Una vez las tenga todo el mundo, ¿a quién le vas a vender bombillas de aquí hasta que fallen? Ya te lo digo yo, asumiendo que la vida útil media sea 50 años, 50 años desde tu primera venta. Si no fábricas nada, porque tu producto son las bombillas, de aquí a 50 años, para qué quieres la parte de manufactura? Si tienes I+D, a lo mejor tienes otro producto que poder sacar, si no lo tienes, no necesitas la parte de manufactura prácticamente para nada salvo para generar repuestos que necesitarás en 50 años.
Yo no digo (y nunca lo dije, ni por asomo) que las empresas cierran porque no tienen productos que se vuelven obsoletos pronto, Lo que digo es que si todo se fabricara para durar la mayor cantidad de tiempo posible, muy pocos sectores necesitarían fábricas funcionando continuamente porque la necesidad de reponer los productos sería mínima, y en ciertos sectores prácticamente nula. Cientos sectores, como en hardware y software informáticos no tienen ese problema, pero no todo el mundo tiene ese modelo de negocio.

meneandro

#6 Si eres quien da esos datos entiendo que se falseen para beneficio propio. Pero es que esos datos están contrastados, hay muchas organizaciones involucradas (incluso el propio estado) que han publicado datos que lejos de contradecirlo se reafirman. Otra cosa es que vivas en una burbuja o ni mires los datos y las fuentes ni los contrastes o simplemente mires para otro lado.

D

#6 Bueno... la idea de las farmacéuticas no es curar enfermedades, sino hacerlas crónicas. Y casi el 100% de los incendios en Galicia son provocados.... por algunos peones contratados en las brigadas contraincendios.

La idea no es descabellada ni errónea. Otra cosa es que eso se pueda decir en público sin datos que lo respalden, porque estás acusando a mucha gente honesta.

D

#87 yo he trabajado y lo he vivido, no con los medicamentos pero si con los fungibles. No podemos fabricar una maquina que no utilice fungibles por que jodemos el negocio.

Gente sin ética hay en todas partes, seria de muy estúpidos pensar que en las ONGs no los hay...

O pensar que en una clínica privada no hacen nada para que vuelvas de más o en la pública te recetan de más...
Pero esta feo decirlo y menos de las ONGs.
De los talleres de coches y electrodomésticos ni hablamos podéis ver los artículos del compra maestra.

Lo cierto es que en el mundo se ha disminuido un montón la pobreza y aun así que queda mucho por hacer. En España ha aparecido de nuevo cuando estaba erradicada. No hace falta exagerar para tener más clientes.

D

CASTA AUTENTICA!!

A

Yo estoy de voluntario en una Ong en Orcasitas, Madrid y no se en que me viene bien que engrosen la lista de gente necesitada. No cobro, no tengo nómina y dedicarme para comer a la ong... Al final sería otro necesitado más... Como se nota en q mundo vive y lo más triste es que perteneció o pertenece al psoe el partido de los obreros, trabajadores y gente de clase baja....

D

¿Para cuando una auditoria de cuentas pública de las ONGS? Y lo dice quien ha trabajado para Cruz Roja. Y hasta aquí puedo leer, que decía aquella, no quiero demandas de castuzas buenistas. Menuda panda...

D

Hagamos un reality....Leguina, Aguirre, Rajoy... que vivan como un pobre...
Se podría hacer aquí mismo en Sevilla. Donde con 40 grados los sin techo no tienen garantizada una ducha todos los días de la semana.
A ver la cara que se les queda después de 5 días sin ducharse.
Me dan asco y necesitan urgente una cura de humildad.

D

Relacionado:

La concejal de Equidad de Carmena: “No nos consta que haya ningún menor en riesgo de desnutrición”
La concejal de Equidad de Carmena: “No nos consta que haya ningún menor en riesgo de desnutrición”

Hace 8 años | Por emilio.herrero a vozpopuli.com


"Durante varias semanas se ha producido una carrera entre políticos a ver quien encontraba más niños desnutridos, pero no han aparecido."

Respecto a las ONGs... bueno, cuánto más perciba la gente que hay amplisimas capas de pobreza extrema más dinero dona y más presiona a la administración para que les suministre fondos. La solución a este conflicto de intereses es que sea la propia administración la que establezca métodos fiables de medición de estas cuestiones y haga estudios profundos y serios sobre ello.

D

#46 Es que esa política parece opinar lo mismo que Leguina, que las ONGs exageran porque afirman algo que ella desmiente: que haya decenas de miles de niños desnutridos en Madrid.

CerdoJusticiero

#21 En ese mismo meneo te explican la diferencia entre desnutrición y malnutrición, cuñao.

Cada día te esfuerzas menos.

CerdoJusticiero

#65 Quisir, si las propias ONGs no saben diferenciar entre algo tan básico como desnutrición y malnutrición poco nos podemos fiar de sus estudios.

Pero tío ¿a estar horas ya borracho? ¿De dónde te sacas que las ONGs (todas, claro) no sepan diferenciar algo tan básico, de que el lacayo de Cifuentes no lo sepa?

Necesitas un cambio en tu vida. No sé, conocer a alguien, encontrar un hobby... Deja de arrastrarte tanto, hombre; incluso para ti es muy triste lo que te estás haciendo.

D

#66 Leete el artículo. Tanto al consejero como a la concejala les nombran las estadísticas de ciertas ONGs sobre desnutrición y ellos hablan de que eso no existe en Madrid, que en todo caso se han encontrado casos de malnutrición.

La comprensión lectora y tú, esos viejos enemigos.

CerdoJusticiero

#69 Si eso lo he entendido, infeliz. Lo que no sé es cómo eres capaz de hacer generalizaciones como meter a todas las ONGs en un mismo saco sin que se te caiga la cara de vergüenza. ¿De verdad crees que todas funcionan igual, tienen los mismos estatus, están formadas por las mismas personas?

D

#70 Te he ido dando lo tuyo como siempre y has ido cambiando tus argumentos poniéndote cada vez más histrionico. Quisir, ese númerito ya está muy visto, tienes que renovar tus mañas porque ya son muy aburridas a estas alturas.

CerdoJusticiero

#78 ¡Eso es! Mucho mejor ponerte a contar tu película alucinada que tratar de argumentar como si fueras una persona normal. Ahora sí estás en tu salsa.

D

#80 Es que dices que yo generalizo hablando de "todas las ONGS" cuándo en realidad lo que he escrito es "ciertas ONGs". Esa manipulación es demasiado bizarra, ruin y obvia incluso para tus estándares y los de tus compinches podemitas.

CerdoJusticiero

#93 cuándo en realidad lo que he escrito es "ciertas ONGs"

Sí, en tu 4º comentario al respecto y después de que te afee la generalización. Dime a ver si el recuento está mal:

21 -> Respecto a las ONGs...
57 -> las ONGs
65 -> las propias ONGs no saben diferenciar
69 -> ciertas ONGs

Lo dicho: cada día te esfuerzas menos. Mis compinches podemitas y yo estamos muy decepcionados contigo, por cierto. Antes eras nuestro Marhuenda de andar por casa, ahora apenas llegas a Floriano de estación de servicio.

:_(

ElCuraMerino

#21 Perdona, te he votado negativo por error. Te lo compenso en otros votos.

tarkovsky

Todo un psoecialista de la escuela felipista. Me gustaría verle rebuscar en los contenedores para llevarse un mendrugo de pan a la boca

ArdiIIa

"Si yo me dedico a cuidar pobres, me interesa que haya muchos. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?".


Esa misma pregunta se la haría yo a los que ven a ETA en todos lados...

D

Por una parte, a este "señor" se le ha ido la pinza hace tiempo, vive en otro mundo ... en concreto, en el mundo del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, 8.500€ al mes ...

Por otra parte, comentar que en España, la situación de pobreza y paro es alta, hay mucha gente pasandolo mal .....

Pero ahora puntualicemos ...
- Un país con un un 22% de pobres.
- Un país con un paro del 24% ....
- Un país donde uno de cada tres niños vive en situación de pobreza ....

¿Y NO SE MONTA UNA REVOLUCION EN LAS CALLES ?


No se, no me cuadra.
O esa cifra no es real, o hay mucha solidaridad entre las familias, o estamos todos alineados con la TV y el "furbol" ... o un poco de todo.

meneandro

#22 Somos gilipollas. Ah, y hay una ley que te clava si lo haces. Y si, antes de la ley también éramos gilipollas.

De todos modos, estamos apostando por un cambio civilizado, intentando usar al sistema para poder cambiarlo. Que salir a armar bronca y destrozar mobiliario urbano no sirve (dado que lo pagamos todos y no soluciona nada), que ya hemos comprobado por dónde se pasan las protestas y la opinión de la ciudadanía los que nos gobiernan.

Por otro lado, pobreza no significa no ganar/tener nada, significa tener menos del mínimo de lo que se considera necesario para vivir dignamente.

j

#22 Mira cuantos paises hay con peores datos que el nuestro y cuantas revoluciones hay en esos paises. Para mi es más sencillo: a la inmensa mayoría de la población nos gusta vivir nuestra vida tranquilamente y sin follones así que o bien llega un punto extremo donde tu superviviencia y la de los tuyos ya no es que peligre sino que claramente peligra (se que suena redundante) o no esperes en ningún país ninguna revolución.
Mira en México, por ejemplo, y pese a las condiciones y peligros a años luz de los nuestros lo que tardaron en surgir las autodefensas.
Creo que muchas veces cuando se habla de "¿y como es que no hay una revolución?" se dice con demasiada ligereza...

Por otro lado en nuestro país conozco casos francamente lamentables de gente sobreviviendo como buenamente puede y si que pienso que los datos son bastante realistas. Otra cosa es que queramos entender por pobres a esqueletos andantes vestidos únicamente por las moscas que recubren sus huesos pero, sinceramente, como lei una vez por aquí: "si cuando te duele un diente esperas a ver si se pasa es que eres pobre".

A

#22 No, se vota a Ciudadanos para intentar cambiar las cosas. roll

G

El índice de pobreza esta mal hecho. Si todos tuviéramos un yate de lujo, pero el 90% de la gente tuviera dos yates y un lamborghini, un 10% serían oficialmente pobres.

D

#36

Correcto.

Es mas bien, un indice de desigualdad ... para casi todo el mundo, pobre es que no tiene cubiertas sus necesidades basicas de alimentación, vivienda, ropa, salud, etc .....

cutty

#36 No está mal hecho. Sí tú no puedes tomarte un café con los vecinos, que además te miran mal porque no llevas el pago de la comunidad al día, y tus hijos no pueden ir a los cumpleaños de sus compañeros ni a las excursiones del centro, público por supuesto. No pueden traer a los amiguitos a jugar a casa porque la temperatura no baja de 35, ni sube de 12, ni hay con qué hacerles la merienda. Es posible que no estés desnutrido pero tu relación con la comunidad está seriamente afectada. Seguro que hay infinidad de ejemplos mejores que los que he puesto pero la pobreza relativa sí es un factor importante en la vida y desarrollo de las personas, por supuesto de las que la sufren. Los demás tenemos para pagarnos eso y algunos más, los juicios de valor, encima, nos salen gratis.

Nova6K0

Esto me recuerda a lo que se lee no pocas veces, aquí en Menéame alguna, de decir lo de "si tu estuvieses en su situación harías lo mismo" (lo de forrarse, delinquir para ganar más dinero, corromperse,...)

¿Que es cierto que alguna ONG hace eso? Totalmente, pero no falsear cifras sino quedarse con el dinero que se le entrega como hizo el que fuese presidente de la ONG Anesvad hace años. Además de que varios miembros tendrían coches caros:

http://www.20minutos.es/noticia/210427/0/anesvad/detenido/bilbao/

Salu2

a

Las ONG son el nuevo método para evadir impuestos de las grandes fortunas.

Maki_

"Si yo me dedico a cuidar pobres, me interesa que haya muchos. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?"

Mayor Oreja está muy de acuerdo con esto, cambiando lo de cuidar pobres por empresas de guardaespaldas y a los pobres por etarras.

vicus.

Socialismo o barbarie..

j

En mi opinión es una hipótesis con sentido desde el punto de vista del método científico. Sólo le faltó aportar fuentes/datos que corroboren esa afirmación. Si no, se te puede llamar bocachancla sin problema.

D

La realidad cruda y en bruto de las ONG, el mayor lavadero de dinero del mundo.

D

Y esto es el PPSOE ...

C

Claro, porque si yo trabajo con ONG's como voluntario me gano la vida muy bien cuántos más pobres haya...verdad?

alexwing

El apellido esta mal es Joaquín Letrina.

Toranks

Pues a mí me parece que en parte tiene razón. La pobreza interesa que exista, pero no para las ONG sino para los ricos y grandes empresas. Así que normal que eso ocurra con algunas ONG-estafa que andan surgiendo últimamente.

D

#52
Absolutamente de acuerdo, es el propio sistema que propicia estas situaciones para hacer negocio de ellas.
ETA tb fue rentable para mucha gente de la derecha que se rasgaba las vestiduras por los terroristas...que les enriquecieron..en fin.
Un dato que muchos no saben : detrás del Banco de alimentos no están las personas honestas y voluntarias que desean ayudar a los que están peor que ellos..están los bancos de dinero, las grandes multinacionales y el OPUS DEI.
http://www.filantropofagos.com/blog/los-bancos-de-alimentos-y-el-opus-dei

cnicolas

Otro miembro del PPSOE que ha incrementado la pobreza intentando escurrir el bulto de su responsabilidad

D

No se puede negar que la deducción tiene lógica. ¡JUAS! Si es uno de los pilares en los que se basa la Iglesia, sin ir mas lejos. Uno de sus métodos de control sobre la población en la edad media.

Novelder

A este le pasa como a la mayorua de los politicos que llevan media vida viviendo del cuento, no pisan la calle, sus amistades suelen ser o tambien politicos o gente de alta clase social con lo cual imaginaros las conversaciones entre amigos y las anecdotas vamos pierden la realidad social y de la vida real de la calle, con lo cual para mi pierden su funcion tanto como representantes del pueblo como para poder realizar bien su trabajo.

eddi

De hijo de puta, se nace y se hace, este no se de que clase es, igual es de las dos ? Menudo bicho.

piki.g.saraza

No es defendible lo que dice, sin embargo que la manipulación de las encuestas por los medios para hacer titulares es innegable.

de eso se nutre el blog malaprensa y la verdad es que me fastidia bastante que tengas que estar investigando donde te la meten doblada para usar los sentimientos de la gente.
http://www.malaprensa.com/2006/11/uno-de-cada-cinco-espaoles-son-pobres.html

Hay podcast de medios AEDE de el purgatorio que son rotundos al respecto y que no pondré, pero bueno.
En fin, que no hay que saltar a los brazos de los unos ni de los otros

vicus.

Pobre de mi, pobre de mi, que se me acaba el pirulí...

Hay que desahuciar el consejo consultivo, ya!

Piu

Las ONGS no manejan datos a su antojo, simplemente usan datos oficiales, INE, Eurostat...

j

"No hay más ciego que el que no quiere ver"...dirán lo que sea, menos que esto es un desastre.

D

Pues parece que hay casi 1 millon de personas trabajando para ong's si no es una 'industria ' poco le falta
http://vozpopuli.com/actualidad/41302-las-ong-esperan-perder-148-000-trabajadores-y-60-000-voluntarios-por-recortes-en-su-financiacion

D

“El comentario pasó desapercibido para los tertulianos del programa”. Al contrario. Decidieron ignorarlo, para eso es A3media.

el_Tupac

Estas son las típicas gilipolleces te tertuliano/troll/cuñao que dicen con tanta bocaza como poco cerebro y que, encima, nos van a exigir a los demás que, al no estar de acuerdo con tamaña subnormalidad, tengamos que ir detrás demostrando que lo que dicen es una gilipollez pero con datos contrastados y una tesis doctoral.

Es decir, que ellos se van inventando estupideces sobre la marcha y a los demás nos toca el trabajo de desmentirlas... ¿no es una batalla perdida?

D

Lo que dice Leguina es una estupidez, porque la pobreza es algo que desgraciadamente no hay que inventarse; lo vemos a diario.
Pero espero que tampoco le sorprenda a nadie que dentro de las ONGs haya golfos que viven de eso. No todos, claro.
Escándalos sobre el tema hay muchos (tenéis Google a mano) y del dinero que en teoría va para "los negritos de África" llega un porcentaje ridículo.

eltiofilo

Supongo entonces que el Sr. Leguina no tiene problema en que reduzcamos sus ingresos al nivel que marca el umbral de la pobreza y que el resto lo done a Papa Estado, a Cáritas o la Asociación de Saxofonistas de Cuenca.

nemesisreptante

Me parece a mi que el día que estudiasteis a los maestros de la sospecha os giro mucho la cabeza... como unos 360 grados.

Penetrator

Por si alguien no sabe quién es este saco de mierda, seguro que le recuerdan de:
Leguina: "Yo pago para que usted cobre el paro"

Hace 8 años | Por IkkiFenix a youtube.com

Leguina dice que es una barbaridad que Cifuentes elimine el Consejo Consultivo
Hace 8 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com


Este parásito vive de puta madre a nuestra costa sin dar un palo al agua, y encima se permite el lujo de reírse en nuestra cara y despreciar a los que intentan ayudar a los pobres que él y su partido de sanguijuelas han creado. Qué asco.

D

Leguina tiene lagunas.

D

Pues chico, de acuerdo con él: ¿para qué acabar, por ejemplo, con el terrorismo, si es un gran negocio y un caladero de votos? [ironic mode=OFF]

D

Decir cosas como estas tal y como está el panorama... en otros tiempos le hubieran decapitado. Ahora, sencillamente no hay huevos.

rafapalacios

Razonamiento totalmente conspiranoico.
En lo que concidido con leguina es en que las ONGS están ocultando deliberadamente el origen de la pobreza, que es el dinero-deuda.
Por lo demás, está exponiendo la Ingeniería Social abiertamente.

mperdut

Puede ser que haya ONGs engordando datos para recibir mas subvenciones, no lo se, y de ser cierto no me extrañaria nada teniendo en cuenta el funcionamiento de este pais. De todas formas para mi, hasta cierto punto, da igual si los datos estan engordados o no, yo me quedo con la conclusión que es la que supongo que llegamos todos a ella, en España hay muchisimas, demasiadas personas que viven en la pobreza.

Engordar datos?, quizas, pero ya de por si la realidad es que hay mucha, muchisima gente en esa situación.

Es como el numero de parados, ¿se falsean los datos?, ¡que mas da!, 4 millones, 5 o 6, demasiados son.

D

Con suerte se muere pronto este pedazo de hijo de puta.

D

Le ha faltado decir: "yo es que de pequeño viví la posguerra, ¿sabe usted? En esos tiempos yo pasé mucha hambre, ¿sabe usted? ¡Los niños de ahora es que son unas nenazas!

txirrindulari

es de lo que no usan papeleras para que no desaparezcan los servicios de limpieza

D

#73

Vamos a ver...
¿Si todos usasemos papeleras y fuesemos limpios, habría necesidad de un servicio de limpieza?
A mi me parece que no.
Que algunos digan que ser un guarro genera puestos de trabajo y los mantiene, es porque es verdad, a mi parecer.
Ahora bién, que lo suyo es que la gente sea limpia y no tenga que venir otro a limpiar su mierda, también es verdad.
La contradicción del sistema, que impide ser responsables.
Si se arreglasen los problemas, habría menos trabajo.
La tecnología y la ciencia arreglan problemas o les hacen menos costosos, y esto esta provocando que mucha gente esté desempleada.

Quizas lo grave es, que el modelo hace necesario un puesto de trabajo para obtener un salario que te permita poder vivir.

Con la contradicción que tiene esto, pues si no hay trabajo o problema que resolver, no hay dinero y no se puede vivir sin trabajo y sin problemas.

El modelo es una mierda, se ven contradicciones y no se hace nada.
Solo se justifican los actos irresponsables, porque ser responsable, hace que soluciones los problemas rapidamente y eso acaba siendo perjudicial para el responsable.

Si eres limpio y usas contenedores, no hará falta tantos trabajadores de la limpieza y esos, a ver como viven sin sueldo ni oficio.
Si eres productivo en un contrato por obra y servicio, acabaras la obra en menos tiempo, con lo cual cobraras menos horas, menos salario por lo tanto, menos cotización, menos paro, menos dinero del paro por lo tanto, menos jubilación, etc...
Sin embargo, si haces creer que eres productivo pero alargas el trabajo siendo un irresponsable, cobraras mas dias, mas paro, mas jubilación, etc...

Otra cosa sería, que se pudiese ser productivo a tope, a pesar de reducir el tiempo de contratación y que eso no suponga un perjuicio en tus ingresos.
Una renta basica solucionaria un poco este dilema.
Pero seguramente no sería la solución final.

Desde luego, no se puede ser mas productivo si eso conlleva a cobrar poco o nada, que es lo que está ocurriendo ahora.

sieteymedio

Estos son los señores que cuidan de nosotros

a

Y pensar que yo siempre había considerado a Leguina uno de los pocos con carisma y ponderación del PSM.

s

Leguina, Paco Vázquez, Corcuera, Belloch... Como debía ser el franquismo para que cuando llegaron estos les llamaran comunistas radicales.

AdobeWanKenobi

A ver, entonces ¿me creo lo de Cáritas? ¿y lo de Cruz Roja? ¿y lo de cualquier otra ONG?

serlec

El duda de la honestidad de las ONGs, yo hace tiempo que no dudo de la honestidad de personas como él, puedo afirmar que no son honestos ni honrados y van a la tele a divulgar un arguementario consensuado por élites económicas que intentan manipular la opinión pública, una pena de sociedad.

LaPoderosa

Si los políticos acabasen con los problemas sociales se le acababa el chollo.

D

Aquest paio perd oli fa molt de temps. Jo diria que ser al centre d'Espanya acaba eixugant el cervell. La gent de la costa té més seny.

1 2