Hace 8 años | Por air a caribbeannewsservice.com
Publicado hace 8 años por air a caribbeannewsservice.com

Barbados eliminará a la reina Isabel II como titular de la Jefatura del Estado y la reemplazará con la figura del Presidente. Barbados es un antiguo territorio británico conocido como "Pequeña Inglaterra" por sus atavíos coloniales. El primer ministro Freundel Stuart anunció que el plan es constituir oficialmente una república en noviembre de 2016, cuando la isla caribeña celebra el 50° aniversario de su independencia británica. Dijo que no tiene sentido mantener el monarca como Jefe de Estado de un país, que de otro modo, es independiente.

Comentarios

D

Pues que cunda el ejemplo.

Ferran

#41 Ok, me sirve

D

#23 claro que si campeon, y pide de paso un unicornio

Nathaniel.Maris

#54 Que pida dos, el mío a las brasas con salsa barbacoa.

D

#23 Yo como catalán quiero que Elena de Borbón sea reina por ser primogénita y que su hijo Froy le suceda.

Ferran

#56 Me parece bien. ¿Qué tal si lo decidimos con una consulta?

D

#74 Froy arrasaría y lo sabes

D

#56 #74 Froilán es el heredero legítimo al reino de Galicia, si los catalanes queréis un Borbón elegíos a otro
Los froilanistas reclaman el trono de Galicia al grito de “Froilán Tercero, legítimo heredero”

Hace 8 años | Por Izaga a blogs.publico.es

mangrar

#23 Yo también quiero república. Pero Barbados es un país independiente, que tiene como jefe de estado a la reina de otro país. No tiene sentido y no es comparable.

slowRider

#1 exacto, sobre todo entre los paises de la commonwealth

D

#1 bueno, eso lo tendran que votor todos los ingleses o toda la Commonwealth, no? Despues de todo, les afecta a todos.

Ah, no espera, que no soy subnormal y entiendo la diferencia entre afectar y competer lol

Naeriel

#13 Jamás escuché eso lol

D

#15

Pero eso son monarquias de verdad.

D

#13 Pues nunca lo había planteado pensando en esos países, pero no deja de ser cierto, dos países más de la lista de "países serios" que apuntamos al bando de las monarquías, gracias.

D

#27 Las competencias de los reyes de entonces y de ahora quizá marcan alguna diferencia. Sólo quizá.

G

#86 No. La ley máxima de los distintos reinos y territorios no podía ser modificada sin el acuerdo de sus respectivas cortes. No había ninguna ley externa superior. El rey podía bloquearlas pero no cortes externas. Que no haya leyes externas de obediencia superior es lo que diferencia los estados independientes.

D

#88 Lo que marca la diferencia de los estados independientes es que puedan realizar una política divergente y separada. Y "los reinos de las españas" no podían hacer tal cosa ni bromeando desde la muerte de Fernando II. Pretender defender que las cortes renacentistas o barrocas tenían alguna capacidad decisoria similar a la que tienen los parlamentos actuales con respecto a la capacidad de decisión de los respectivos reyes... va, no voy a decir que sea mentira, solo es desconocimiento.

G

#90 Con ese argumentario España no es actualmente un país independiente.

TinkerTinker

Deberíamos hacer lo mismo en España, y largar al príncipe Felipe

HaScHi

¡Que hagan un referéndum en todo el Reino Unido!

Q_uiop

#28 Tienes que sumarle Australia, Canada, Nueva Zelanda...

D

#28 Ya verás que risas cuando pidan que los ingleses les paguen las pensiones.

D

meanwhile in spain

D

Reino Unido ens roba!!!!

bonobo

Barbados Separatistas!!

Q_uiop

#9 Shhhhhhh, que como Cameron escuche que unos "barb(u)ados quieren acabar con la monarquia britanica la RAF empieza a lanzar bombas en diez minutos.

Naeriel

#35 Aparece en los billetes de $20 antiguos y nuevos y en algunas monedas. Me gusta la numismática y tengo esas monedas y algunos billetes

seth69

#37 Mira que he estado viviendo allí dos años y nunca vi un billete de esos.

Naeriel

#55 Nunca viste un billete de 20?

http://currencyguide.eu/cad/polymer%2020%20canadian%20dollar%20note%20obverse.jpg Este es el nuevo de polímero
http://currencyguide.eu/cad/20%20canadian%20dollar%20note%20obverse.jpg Este es el antiguo

A ver, yo tengo uno de 10 pero de 20 sí que los vi

seth69

#57 Perdón! Me refería en Barbados roll ... Ya decía que siendo vecino de un historiador del País nunca me hubiera enseñado un billete de esos.

Naeriel

#58 Ah, es que estaba hablando de Canadá

De todas maneras en monedas conmemorativas y en el antiguo dólar sí que aparece,

Darvvin

¿Y la europea?

l

#45 Dejaron marcharse a las colonias dulcemente en su momento porque sustituyeron el colonialismo militar por el financiero, ahora que el mundo de las finanzas está pasando por un periodo crítico y amenaza al mundo anglosajón con hacerles perder el control del mundo igual deciden tomar medidas ejemplarizantes.

Al fin y al cabo ellos siguen viviendo de saquear los territorios de ultramar de las más curiosas de las formas, el otro día me encontré como habían estafado a los canadienses con unos submarinos.

http://www.ctvnews.ca/canada-ripped-off-in-british-submarine-deal-u-k-mp-says-1.782887

A

Qué barbados

polvos.magicos

Eso tendríamos que hacer aquí, parece que hay quien sabe lo que se hace.

o

Hipsters y yihadistas de todo el mundo pedirán asilo político en esta nueva república

D

¡El Reino Unido se desmembra!

elpelodeannagabriel

#5 Se rompe, el Reino Unido se rompe.

D

#39 si esque hay que hacer un máster para entender el embrollo

D

Leer los comentarios de envíos como este es una inyección de autoestima para mí.

D

#71 Tampoco hay porqué tenerlo si tienes un primer ministro.

M

#72 Esa es otra opción, y la verdad tampoco me parece mala.

juliander

y ""Los Mercados"" les han dejado hacerlo?
que raro

noexisto

Chistes sobre "Republicas Bananeras" debajo de la línea de puntos

........

jesus.mauri.9

Ya le han preguntado a los británicos que les parece???

D

Sistema anticuado. Bien por ellos.

alexandrealonso

Barbados es un programa de bordi evole?
Dudummm tssssssss!!!!!

borteixo

Barbados Esbelto aprueba este envío.

D

La pregunta, en lugar de lo que figura en los billetes, si votamos unos o votamos todos y otras disquisiciones del hilo, debería ser: Cuándo nos cuesta el actual Jefe de Estado y cuánto le vamos a tener que pagar al próximo Presidente, que como Jefe de Estado, estará más allá del Primer Ministro.

M

#67 Hay una cuestión moral más allá del coste económico. Lo malo de que haya Rey no es tanto que cueste 1 millón de euros más o menos al año que si hubiera un jefe del estado electo, como el hecho de que haya personas que por ser hijo de quien es tengan derecho a un estatus social y a unas atribuciones a las que nadie más puede aspirar. Es decir que todos los españoles no somos iguales ante la ley, y esto tiene unas implicaciones en el desarrollo sociológico de la población, tanto en cuanto admitimos y legitimamos que hay clases sociales, y algunas son inalcanzables para algunos por ley. Un elitismo y una sumisión social que fomenta la degradación del ser humano en su condición de siervo ante un ser superior.

Volviendo al detalle económico, no tiene por qué salir ni más barato ni más caro, y dependería de la voluntad política, más allá del coste económico de las propias elecciones y su cobertura mediática e institucional.

D

#69 Si, sí, ya entiendo la cuestión filosófica de la moral. La pregunta es: cuando le digas a la gente que ahora no pagan nada y que, por hacer lo mismo, le pagarán vitaliciamente al presidente, electo eso sí, ¿qué crees que responderán?

M

#70 Es que no hay por qué pagar vitaliciamente al presidente electo.

o

#70 En una república no necesitás un primer ministro y un presidente por separado. Sólo tiene sentido separarlos cuando tenés la cabeza de la monarquía.
Aquí en latinoamérica por ejemplo es común tener sólo presidentes. La representación diplomática del país, por ejemplo, la hace un ministro del gobierno, que usualmente es especializado.
Y en mi país, ya no les pagamos de por vida luego de ejercer el cargo, sólo una jubilación de 5 años y listo.

D

#78 No, en una república no se necesitan presidente y primer ministro por separado. Pero algo debe pasar con ese modelo de separación, cuando solo me acuerdo de memoria de una república a la que me gustaría parecerme y que no tenga las dos figuras.

Y es una república que aquí tiene poco éxito: EEUU.

Y no, yo no tomaría como modelo a imitar para España a Colombia, ni a Venezuela, ni a Guatemala, ni a Honduras, ni a...

Lamento si ofendo a alguien con ello.

G

#67 Es una falsa dicotomía. ¿Qué hace el rey? Nada. ¿Por quién debería ser substituido quien no hace nada? Por nadie, no hace falta.

Los monárquicos se han ocupado mucho de repetir que hay que sustituirlo por alguien, pero es falso y encima hay quien pica.

Las tareas que se suponen de instar a formar gobierno las puede hacer el presidente del congreso, como se hace en las comunidades autónomas o en los ayuntamientos.

l

No saben donde se meten, pero ele sus güevos.

Varlak_

#19 donde se meten?

l

#26 El imperio británico ahora llamado commonwealth tiene sus técnicas para disuadir a los díscolos, se puede hacer mucho daño a un país sobre todo si es tan pequeño sin necesidad de recurrir a la violencia.

Varlak_

#29 tinfoil tinfoil tinfoil

l

#34 Vaya hombre, un gracioso.

Varlak_

#40 gracias

D

#29 Dependerá un poco. Quizás no lo vean como un ataque, y mientras no les afecte demasiado lo dejen pasar (a UK, digo).

elvecinodelquinto

OMG, colapsará el universo

D

Cuando leo cosas como esta no puedo evitar que el que quiere y puede hacerlo es para mandar el o ella.

D

Yo pondría a Rihanna.

x

Mientras tanto los australianos y canadienses tan contentos de ser súbditos

warrior9791

Babrbados ya hizo un referendum hace unos años y casi un 70% voto monarquia. No se si eso prosperara

D

#80 en la noticia dice que la gnete más mayor apoya la monarquía pero que los jóvenes siempre han vivido ajenos y que ahora están más alineados con una república sin monarca.

egeo

Bueno, menos jugadores de color para los clubes británicos.
Es increíble que a estas alturas todavía existan colonias de los Ingleses.

egeo

#3 Claro, ahora lo entiendo.

Naeriel

#10 Sí, es cierto, aunque es meramente testimonial y realmente no tiene ningún poder sobre estos territorios. Para aparecer en las monedas y billetes pero nada más lol

Me contaron en Canadá que era un vestigio de sus raices pero que no tiene mayor importancia para ellos.

seth69

#11 Ni siquiera aparece en la moneda, aparecen antiguos primeros ministros. Es básicamente testimonial. Aunque creo que pierden más de lo que ganan por la buenas relaciones entre ambos países.

Varlak_

#8 Como nosotros, vamos...

xyria

#8 En Australia no tardarán mucho en quitársela de encima. Despectivamente, según me dijo un amigo inglés, los australianos llaman a los británicos POHMS, Prisoner Of Her Majesty. Ojalá cunda el ejemplo.

D

#76 pues yo trabajo con dos australianos y dicen que nunca dejarán a la reina...

D

#3 ¿eso de la Commonwealth no es del Fallout 4?

D

#2 hay dos tipos de paises en la commonwealth: los que mantienen a la Reina como cabeza de Estado, como Australia y Canada, y los que no.
Quitar a la monarquía tiene muy pocas implicaciones técnicas....

mauser_c96

#2 Lo que es increíble es que a estas alturas todavía haya gente que diga "personas de color" para referirse a personas negras.

o

#63 Desde luego... Además el negro es la ausencia total de color, por lo que técnicamente deberíamos llamarles "personas de no color".

o

#2 Juegan al cricket. Ese es el deporte nacional, y el que se muestra en el periodico.
Hay un par de canchas de fútbol, pero es muuuy amateur. No se están perdiendo ningún jugador de la Premier League.