El Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de los EE.UU., Barack Obama "por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
#11:
y qué ha hecho? ¿cuáles han sido sus esfuerzos? que yo sepa, Guantánamo sigue abierto, quiere enviar más tropas a Afganistan, de Irak no se han retirado, el bloqueo a Cuba sigue, etc
#29:
Lo tiene el matarife de Kissinger.Asi que ya veis para lo que vale ese premio.
Aparte,meritos de este hombre: 0
Ha salido de la nada.Y desde esa nada en un plisplas,presidente de EEUU y ahora premio nobel de la paz.
Y que me digan que no es un producto publicitario este Obama.
#6:
Joder, ¿esto no va en humor?. Es como si le dan el Príncipe de Asturias a Alonso.
#45:
Tongo!
Lo gana Carter, Gore y Obama haciendo nada, y Vicente Ferrer no lo ganó en la vida.
Por poner un ejemplo.
La imperturbable sonrisa de Obama, su mirada limpia y sus orejas de soplillo han traído la paz al mundo, la esperanza a nuestros corazones y la estabilidad económica a la banca norteamericana.
1- Anuncia tu intención de cerrar un centro de tortura en tu territorio, no hace falta que lo cierres, solo anuncialó.
2- Mantén a tu país en dos guerras abiertas.
3- Instala 7 nuevas bases militares (los que protestan por ello es que son violentos).
4- Aumenta el gasto militar.
5- Sonrie ;)
#134:
La verdad que podrían haber esperado a ver cómo termina el mandato, pero si es del año pasado tiene méritos para estar nominado.
1- Ordenar el cierre de Guantánamo, prohibir la tortura y las cárceles secretas
2- Levantar el veto a las ONG que defienden el aborto
3- Permitir la investigación con células madre
4- Tender la mano al mundo islámico
5- Defender el papel de los sindicatos y restaurar parte de sus derechos
6- Promover una ley por la igualdad salarial entre mujeres y hombres
7- Financiar un programa de ayudas que dará cobertura médica a cinco millones de niños estadounidenses sin seguro
(http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/las-siete-primeras-decisiones-de-obama-que-hay-que-aplaudir.html)
Es muy fácil hacer la crítica facilonga, el chascarrillo que tan valorado estoy viendo por aquí, pero la verdad es que absurdo no es. E igual ganarlo no, pero entre los nominados tenía que estar.
Comparar a Kissinger con Obama... hay que ser o muy ignorante o muy mentiroso.
entre otras
Iraq:Hay un monton de noticias.Baste saber que piensa dejar decenas de miles de soldados "para instruir" al ejercito de Iraq y su policia.
Ha prolongado la vigencia de la PATRIOT ACT ,es presidente de un pais que permite la pena de muerte,permite cosas como esta:"Oklahoma: todas las mujeres que aborten estarán en una lista pública en Internet" Oklahoma: todas las mujeres que aborten estarán en una lista pública en Internet
#212:
Premio Nobel el presidente de un país que mantiene la pena de muerte, que sigue manteniendo bases militares por medio mundo, que permite el uso tenencia y exhibición de armas.....
permitidme que me descojone de la risa un rato.
Hasta la fecha, lo hecho por Obama, solo son palabras y buenas intenciones. Es verdad que aún no ha tenido tiempo a más, que el desarrollo de leyes lleva su tiempo, que lo de "sanidad pública para todos" se lo están torpedeando. No digo yo que no se lo pueda llegar a merecer algún día, pero por ahora no.
#250:
Supongo que en los doscientos y pico comentarios (que no he leído) alguien ya habrá dicho esto, pero ahí va:
¡por fin los premios príncipe de asturias están al nivel de los nobel!
#82:
Premio a la mejor campaña de marketing de la década. En serio, vaya manera de echar mierda sobre un galardón que hasta ahora era bastante respetable. Desde hoy, no sirve ni para las tarjetas de visita.
#46:
Parece que desde el CIO han llamado a Suecia y han dicho: 'A ver si vosotros podeis darle algo, que nosotros ya lo teníamos comprometido con Lula'.
#148:
#107 Tú lo dices de coña, pero es que yo es lo primero que he pensado... con las tropas y eso hasta él ha hecho algo tangible, pero esto es HUMO...
Puestos a dar nóbeles baratos por ahí, algún desgraciado habrá qué se yo, que fundase AI, o MSF, o alguna del estilo.
O alguien que haya hecho esfuerzos de negociación con algún grupo armado. O el tío que lucha por la condonación de deuda de países del tercer mundo (Godolf o algo así)...
Ahí teneis unos cuantos candidatos, decidme que una tía como Piedad Córdoba, por ejemplo, mediadora en el conflicto colombiano que puso a más de un millón de personas pidiendo paz en la calle a gritos no merece más este premio. O el tío que fundó un hospital en Congo para víctimas de la violencia sexual, o los que luchan contra las armas de fragmentación....
y qué ha hecho? ¿cuáles han sido sus esfuerzos? que yo sepa, Guantánamo sigue abierto, quiere enviar más tropas a Afganistan, de Irak no se han retirado, el bloqueo a Cuba sigue, etc
Bonitas palabras pero ningún hecho.
El que realmente piense que en EE.UU gobierna alguien o algo que no sean los lobbys de poder, es que ve mucha televisión.
Obama le podrá poner toda la intención que quiera, pero jamás cambiará la política imperialista, colonialista y arrolladora de su país.
Con la de gente que da su vida por ayudar a otros, yendo a lugares de conflicto, con hambrunas, epidemias, guerras........y se la dan a un presidente que hasta la fecha, como comenta #11, no ha hecho nada.
#11 Pues hombre, ahora Iran se sienta a dialogar por que este hombre les ha abierto una puerta. El anterior estaba deseando de mandarles todas las bombas que pudiera.
#11 tienes razón, pero declarar mundialmente que va a cerrar Guantanamo, abandonar Irak y hacer las paces con Cuba, es un paso gigantesco hacia su materialización, los Nobel quizá deseen darle el empujón que necesitaba. Si va a ser así, yo le daría dos.
#11#15 y demás: diría que se lo dan precisamente por lo que NO ha hecho: invadir Irán, invadir Korea del Norte, invadir Venezuela, seguir adelante con el escudo anti misiles...
Lo tiene el matarife de Kissinger.Asi que ya veis para lo que vale ese premio.
Aparte,meritos de este hombre: 0
Ha salido de la nada.Y desde esa nada en un plisplas,presidente de EEUU y ahora premio nobel de la paz.
Y que me digan que no es un producto publicitario este Obama.
#37 Yo nunca he creído en el Nóbel de la Paz; me parece algo muy abstracto. Al contrario que los premios Nóbel científicos, es difícil demostrar si realmente se es digno de este galardon. Que hay que conseguir? Cuales son las condiciones? Que logros se premian? Es como premiar el buen rollo; y como Obama va de buen rollo, pues por eso es ganador.
La imperturbable sonrisa de Obama, su mirada limpia y sus orejas de soplillo han traído la paz al mundo, la esperanza a nuestros corazones y la estabilidad económica a la banca norteamericana.
Premio a la mejor campaña de marketing de la década. En serio, vaya manera de echar mierda sobre un galardón que hasta ahora era bastante respetable. Desde hoy, no sirve ni para las tarjetas de visita.
Qué karmawhore o mediawhore el comité!! ¿Qué son esto, los Príncipe de Asturias? Con Alonso premiado antes de ser campeón, la selección premiada al día siguiente de ganar...
Por cierto, cambia #0, el Nobel de la Paz no lo da la Academia Sueca, sino el Comité Nobel noruego (que se basa en el Parlamento noruego).
En fin, felicidades, Barack. El premio le ha querido dar un pequeño impulso a sus políticas, reconocer que son buenas y así colaborar con ellas.
#13 Creo que sí, experto no soy Quizá el "Comité Nobel".
Están ahora en la rueda de prensa justificando que muchas veces se ha premiado para reforzar esfuerzos actuales, durante el proceso. Mencionan a Willy Brandt. Yo recuerdo a Al Gore, a Rabin y Arafat (aunque luego no llegase a mucho)... O Kissinger, que se lo llevó por firmar un alto el fuego con Vietnam.
#16, a ver si nos damos cuenta de que los EEUU forman una federación . Las órdenes de ejecución no las da Obama, ni Bush (al menos cuando era presidente) , ni Conan O'Brian. Esas órdenes son dada por los gobernadores de los estados con pena de muerte. Además son minoría.
Claro que a lo mejor te refieres a la guerras. En ese caso ya me callo.
Volviendo a Obama: Yo le hubiera dado el Nobel de Política 2.0 .
Considerando que le han dado el premio por sus buenas intenciones, eso quiere decir que no han encontrado nadie que haya hecho nada tangible por la paz. Que triste...
Si Obama es mínimamente inteligente, lo rechazará, atendiendo a la falta de méritos contraídos hasta el momento, y dejando la puerta abierta a aceptarlo en un futuro. Pero... va a ser que no.
Espero que, cuando lo anuncien oficialmente de viva voz, expliquen los motivos y quién fue el cachondo que se le ocurrió presentarlo como candidato al Nobel de la Paz
¡Mandatarios del Mundo! ¡Escuchadme! Las armas nucleares son muy malas, las guerras hacen daño a las personas y mezclar dulce con salado es malo, que ya lo decía mi abuela.
P.S. Mandadme el Nobel a esta dirección: Calle de la Paz, nº72,5 Valencia. España.
P.P.S. No mandéis nada a esa dirección, que no sé quien vive ahí.
#40 Puntualizas bien, porque, por ejemplo, y que conste que no estoy comparando a nadie, este premio lo han ganado impresentables profundos como Henry Kissinger, que era un hijo de puta con pintas, un trepa y un cínico con las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de pasta...
Pero si este hombre acaba de llegar como quien dice y todavía no le ha dado tiempo ha hacer nada.
Como diría Matías Prats "¿Pero esto que es?,¿Pero esto que es?"
Los premios nobel hace tiempo que han desbarrao:
Un viceministro(Al Gore) que bombardeo Europa del Este nominado
Un banquero que se forró con una idea nominado
Bill Gates
ahora Obama
El próximo?
miedo me da...
Por cierto, no digo que no haya que criticar la concesión de los premios Príncipe de Asturias, que muchas veces pecan de chovinistas, pero al menos conceden los premios a gente que se lo ha ganado. Y Obama, de momento, por la paz no es que haya hecho muchas cosas. Quiero decir que en todas partes cuecen habas, que diría la abuela.
#66: yo también. Estaba esperando el anuncio para publicarlo y me he tenido que frotar los ojos y revisar la dirección un par de veces por si me había metido en El Jueves o así...
El COI, la FIFA, la FIA, la UEFA , el comité de los nobel , el G-20 , Eurovisión, los Sindicatos, CEOE todos ellos son organizaciones politicas que se elijen entre ellos con criterios oscuros para mantener vivo su propio chiringuito, nada nuevo.
A mi me parece estupendo, el Nobel de la Paz es una mierda, lo sabemos todos. Sólo hay que ver el palmarés y ver la cantidad de delincuentes, terroristas, terroristas de estado que aparecen en él.
Sin embargo es interesante mostrar a EEUU que el mundo apoya una política diplomática como la de Obama frente a la mierda que hemos aguantado años anteriores. Es un toque directo al congreso americano.
PLEASE. PLEASE El Nobel de la Paz lo elige y se entrega en Noruega. Esta vez han llegado a llenar el vaso del ridículo. Incluso pueden invitar a la ceremonia a Bin Laden.Lo que conocemos como "Occidente", se ha vuelto loco. Dirigentes y dirigidos porfían para fabricar la mayor estupidez. En los siguientes 20 años se verán cosas y sucesos sorprendentes. Es imposible que este enorme tinglado de mentiras y estupideces dure mucho tiempo. ¡Imposible!.
Esto es lo que se llama un "ataque preventivo". El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a sobornado al comité, y ahora a ver si el Obama tiene cojones a bombardearle el país.
En twitter ya es trending topic mundial. Todo con mensajes
Nobel Peace Prize for Obama?!?!
Obama Nobel Peace Prize? WTF!
WTF?? Obama wins Nobel Peace Prize??What's next
Obama won Nobel peace prize? WTF for??!!
Joder, y cual es la razón? manda cojones. Es cabrea la de dio, sigue el bloqueo a cuba, Guatánamo abierto, envió de tropas a Afganistán. Espero que no tenga los huevos de aceptarlo
Hombre, no se de qué nos asombramos. Si repasamos la lista de ganadores veremos que también lo tienen ilustres pacifistas como Kissinger, Anwar el-Sadat y Arafat. Lo que no entiendo es por qué se lo dieron a Mandela, la madre Teresa de Calcuta o Luther King.
Después del ¡ZAS! en todo el Obama, que supuso la eliminación de Chicago en la primera ronda de votación de las Olimpiadas, tenían que resarcir a Barack de alguna manera.
Eso si, miedo me da pensa en que le darán a Gallardón para que se olvide del "mal trago" pasado con la elección de Río.
En mi opinión aunque pueda parecer de buenas a primeras como algo poco merecido... El chaval se lo ha currado para llegar a donde está, así que eso no es razón para criticarlo.
Y su elección como novel de la paz la veo justa, puesto que gracias a que él llegase a la presidencia, ahora hay posibilidades reales de que el camino de la guerra que ha llevado Bush durante sus 8 años, pase ahora al dialogo, no a las armas, a intentar solucionar los conflictos de otra manera.
Este hombre es lo que le hacía falta a los paises para que se replanteen sus estrategias a partir de ahora.
Yo por mi parte, creo que el mundo de la política y las relaciones entre paises empiezan cambiar gracias en parte a lo que ha sido su llegada al poder
Comentarios
y qué ha hecho? ¿cuáles han sido sus esfuerzos? que yo sepa, Guantánamo sigue abierto, quiere enviar más tropas a Afganistan, de Irak no se han retirado, el bloqueo a Cuba sigue, etc
#11 No olvides que también preside un país con pena de muerte vigente, etc
Se lo han dado porque es negro y punto. Y mola ser chupiguay y dárselo al presi de moda, porque da publicidad. Un errorrrrrr, un errorrrrrrr!!!!!
Bonitas palabras pero ningún hecho.
El que realmente piense que en EE.UU gobierna alguien o algo que no sean los lobbys de poder, es que ve mucha televisión.
Obama le podrá poner toda la intención que quiera, pero jamás cambiará la política imperialista, colonialista y arrolladora de su país.
Con la de gente que da su vida por ayudar a otros, yendo a lugares de conflicto, con hambrunas, epidemias, guerras........y se la dan a un presidente que hasta la fecha, como comenta #11, no ha hecho nada.
Menudo tongo de votaciones.
WTF? Joder antes se lo daba yo a Zapatitos por la "alianza de civilizaciones" que a Obama como explica #11
¡KarmaNobel!
#11 Pues hombre, ahora Iran se sienta a dialogar por que este hombre les ha abierto una puerta. El anterior estaba deseando de mandarles todas las bombas que pudiera.
Lo leo y lo vuelvo a leer y no lo puedo creer, coincido plenamente con #11...
#11 tienes razón, pero declarar mundialmente que va a cerrar Guantanamo, abandonar Irak y hacer las paces con Cuba, es un paso gigantesco hacia su materialización, los Nobel quizá deseen darle el empujón que necesitaba. Si va a ser así, yo le daría dos.
#11 #15 y demás: diría que se lo dan precisamente por lo que NO ha hecho: invadir Irán, invadir Korea del Norte, invadir Venezuela, seguir adelante con el escudo anti misiles...
#11: Creo que lo que ha hecho es decir: "YES-WE-CANNNNNNNN!"
#11 Es negro. ¿Y tu? ¿eres negro? Pues eso, ya ha hecho más que tú
#11 Ser negro, lo mismo que hizo para ganar las elecciones.
#11 No creo que se lo merezca pero ha dado pasos para cambiar todo eso que dices...
Roma no se hizo en un día
#11 ser un negro majo!
Joder, ¿esto no va en humor?. Es como si le dan el Príncipe de Asturias a Alonso.
#6 Diox me lo has quitado de la punta de los dedos
Tongo!
Lo gana Carter, Gore y Obama haciendo nada, y Vicente Ferrer no lo ganó en la vida.
Por poner un ejemplo.
Lo tiene el matarife de Kissinger.Asi que ya veis para lo que vale ese premio.
Aparte,meritos de este hombre: 0
Ha salido de la nada.Y desde esa nada en un plisplas,presidente de EEUU y ahora premio nobel de la paz.
Y que me digan que no es un producto publicitario este Obama.
Acabo de dejar de creer en los Nobel.
#37 Seguro que poner "h" donde debe por lo menos...
Cágate lorito
#37 Yo nunca he creído en el Nóbel de la Paz; me parece algo muy abstracto. Al contrario que los premios Nóbel científicos, es difícil demostrar si realmente se es digno de este galardon. Que hay que conseguir? Cuales son las condiciones? Que logros se premian? Es como premiar el buen rollo; y como Obama va de buen rollo, pues por eso es ganador.
Aunque después de que lo ganara Al Gore, ya me lo creo todo. Por no mencionar a Arafat. Gran prestigio el de este premio.
Joder, si hasta Zapatero lo habría merecido más con la chorrada de la "Alianza de Civilizaciones".
#19 SI vas a poner un ejemplo malo ponlo bien, ¿como lo pudo ganar Kissinger?
Me parece maravilloso.
La imperturbable sonrisa de Obama, su mirada limpia y sus orejas de soplillo han traído la paz al mundo, la esperanza a nuestros corazones y la estabilidad económica a la banca norteamericana.
Dios le bendiga a él y a América
(emocionado)
¿obama?????
Mierda, yo había apostado por Berlusconi...
Parece que desde el CIO han llamado a Suecia y han dicho: 'A ver si vosotros podeis darle algo, que nosotros ya lo teníamos comprometido con Lula'.
Lo habrá ganado por las intenciones, porque por los hechos...
Premio a la mejor campaña de marketing de la década. En serio, vaya manera de echar mierda sobre un galardón que hasta ahora era bastante respetable. Desde hoy, no sirve ni para las tarjetas de visita.
Qué karmawhore o mediawhore el comité!! ¿Qué son esto, los Príncipe de Asturias? Con Alonso premiado antes de ser campeón, la selección premiada al día siguiente de ganar...
Por cierto, cambia #0, el Nobel de la Paz no lo da la Academia Sueca, sino el Comité Nobel noruego (que se basa en el Parlamento noruego).
En fin, felicidades, Barack. El premio le ha querido dar un pequeño impulso a sus políticas, reconocer que son buenas y así colaborar con ellas.
#5: ¿así es más correcto?
#13 Creo que sí, experto no soy Quizá el "Comité Nobel".
Están ahora en la rueda de prensa justificando que muchas veces se ha premiado para reforzar esfuerzos actuales, durante el proceso. Mencionan a Willy Brandt. Yo recuerdo a Al Gore, a Rabin y Arafat (aunque luego no llegase a mucho)... O Kissinger, que se lo llevó por firmar un alto el fuego con Vietnam.
Sí sí, Obama. De los Obama de toda la vida. Alucina, vecina.
El Nobel tiene el mismo prestigio que el "Premio C. Montgomery Burns por hazañas destacadas en el campo de la excelencia".
#80 Era el Premio C. Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia
¿Quien ha hackeado la web de nobelprize.org? o.O
Ésta tiene pinta de no ir a portada
#4 Portada en 3...2...1... 0
#48 ... y 0
Tiene huevos que un presidente USAmericano pueda ganar el Nobel de la Paz.....ya sea Demócrata o Republicano......
.....un puesto desde el que dia tras dia se ordena la muerte de cientos/miles de personas....
desde luego este premio no tiene credibilidad alguna......
y eso que no me cae mal.......
#16, a ver si nos damos cuenta de que los EEUU forman una federación . Las órdenes de ejecución no las da Obama, ni Bush (al menos cuando era presidente) , ni Conan O'Brian. Esas órdenes son dada por los gobernadores de los estados con pena de muerte. Además son minoría.
Claro que a lo mejor te refieres a la guerras. En ese caso ya me callo.
Volviendo a Obama: Yo le hubiera dado el Nobel de Política 2.0 .
Alerta, Godwin inside:
Bueno, si nominaron a Adolf Hitler al Nobel de la paz, me espero cualquier cosa de estos tipos:
http://nobelprize.org/nomination/peace/nomination.php?action=show&showid=2609
Razones por las que le dan el Nobel:
"Por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
Que yo sepa, ninguna de esas cosas son hechos, sino actitudes:
Estimular, Esforzarse y Cooperar.
Vamos como cualquier hombre de buena fe.
Es un puto fraude, ni más ni menos.
Considerando que le han dado el premio por sus buenas intenciones, eso quiere decir que no han encontrado nadie que haya hecho nada tangible por la paz. Que triste...
Si Obama es mínimamente inteligente, lo rechazará, atendiendo a la falta de méritos contraídos hasta el momento, y dejando la puerta abierta a aceptarlo en un futuro. Pero... va a ser que no.
Cómo le dé por estudiar Física...
Sin palabras... ¿El de economía se lo darán a Zapatero? Un español opta al Premio Nobel de Economía 2009
Un español opta al Premio Nobel de Economía 2009
unavigaenmiojo.blogspot.comAhora en serio, soy pro-Obama, pero podrían esperar a que terminase su mandato para ver su balance real. La leche
Obama es el presidente Windows Vista.
Gran campaña publicitaria y funcionalidades prometidas que todavia no hemos visto.
Falta la etiqueta [HUMOR].
¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!
¡¡¡ESTO NO ES UN PREMIO POLÍTICO!!!
¡TODO ES PRODUCTO DE SU IMAGINACIÓN!
P.D.-En este mundo todo está bajo control.
Méritos de Obama para ganar el Nobel.
1.
Sus méritos por la paz son...
#14 Es un premio a futuro... ¡madre mía que cosas!
#17 Premio a futuro... ¡cojonudo! Que se lo den a Zapatero por acabar con ETA. (¿)
Como siempre el premio de la paz acumulando prestigio.
Que tongo es este?????
Que ha hecho Obama para merecerse el premio a parte de prometer retirar las tropas y mandar mas refuerzos????
Ya està dicho todo sobre los premios nobel , si Nobel levantara la cabeza !
¿Esto va en serio??
Espero que, cuando lo anuncien oficialmente de viva voz, expliquen los motivos y quién fue el cachondo que se le ocurrió presentarlo como candidato al Nobel de la Paz
¡Mandatarios del Mundo! ¡Escuchadme! Las armas nucleares son muy malas, las guerras hacen daño a las personas y mezclar dulce con salado es malo, que ya lo decía mi abuela.
P.S. Mandadme el Nobel a esta dirección: Calle de la Paz, nº72,5 Valencia. España.
P.P.S. No mandéis nada a esa dirección, que no sé quien vive ahí.
Un insulto para aquellos anteriores (No todos) que lo ganaron con autenticos meritos.
#40 Puntualizas bien, porque, por ejemplo, y que conste que no estoy comparando a nadie, este premio lo han ganado impresentables profundos como Henry Kissinger, que era un hijo de puta con pintas, un trepa y un cínico con las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de pasta...
Y no lo ganó ayer precisamente.
esto es broma no? que coño ha hecho por la paz mundial? en serio que alguien me lo confirme
Pero si este hombre acaba de llegar como quien dice y todavía no le ha dado tiempo ha hacer nada.
Como diría Matías Prats "¿Pero esto que es?,¿Pero esto que es?"
igualito que bush ..
No sé como seguimos dando repercusión a todos estos premios políticos en cualquiera de sus facetas...
Si esto es una broma, se lo han tragado también en el País y El Mundo:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/gana/Premio/Nobel/Paz/2009/elpepuint/20091009elpepuint_6/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/internacional/1255078949.html
Un poco pronto no?
Que no os enterais, que los noruegos tienen a unos hermanos gemelos precog trabajando para ellos. El tiempo les dará la razón...
Si se lo dieron solo por su popularidad, a partir de ahora un nobel tendrá tanta validez como un billete del Monopoly
Es broma, no? Es algo de el garrofer, no?
Los premios nobel hace tiempo que han desbarrao:
Un viceministro(Al Gore) que bombardeo Europa del Este nominado
Un banquero que se forró con una idea nominado
Bill Gates
ahora Obama
El próximo?
miedo me da...
#53 Yo propongo a Laporta para el año que viene.
Pues no dudo que sea un tipo majo, pero esto nos indica el escaso valor de noticias del tipo "el premio Nobel de economia X ha dicho...".
¿Y qué será lo próximo? ¿Los juegos olímpicos en Río? oh wait...
Por cierto, no digo que no haya que criticar la concesión de los premios Príncipe de Asturias, que muchas veces pecan de chovinistas, pero al menos conceden los premios a gente que se lo ha ganado. Y Obama, de momento, por la paz no es que haya hecho muchas cosas. Quiero decir que en todas partes cuecen habas, que diría la abuela.
Fíjate que cuando lo he leído pensaba que era broma.
#66: yo también. Estaba esperando el anuncio para publicarlo y me he tenido que frotar los ojos y revisar la dirección un par de veces por si me había metido en El Jueves o así...
Un poco mediático, no?
Desde que se lo dieron a Al Gore ya no me sorprende nada.
¿La intención es lo que cuenta?
El COI, la FIFA, la FIA, la UEFA , el comité de los nobel , el G-20 , Eurovisión, los Sindicatos, CEOE todos ellos son organizaciones politicas que se elijen entre ellos con criterios oscuros para mantener vivo su propio chiringuito, nada nuevo.
A mi me parece estupendo, el Nobel de la Paz es una mierda, lo sabemos todos. Sólo hay que ver el palmarés y ver la cantidad de delincuentes, terroristas, terroristas de estado que aparecen en él.
Sin embargo es interesante mostrar a EEUU que el mundo apoya una política diplomática como la de Obama frente a la mierda que hemos aguantado años anteriores. Es un toque directo al congreso americano.
PLEASE. PLEASE El Nobel de la Paz lo elige y se entrega en Noruega. Esta vez han llegado a llenar el vaso del ridículo. Incluso pueden invitar a la ceremonia a Bin Laden.Lo que conocemos como "Occidente", se ha vuelto loco. Dirigentes y dirigidos porfían para fabricar la mayor estupidez. En los siguientes 20 años se verán cosas y sucesos sorprendentes. Es imposible que este enorme tinglado de mentiras y estupideces dure mucho tiempo. ¡Imposible!.
Es para compensar lo de Chicago 2016, supongo... Xq yo he aportado algo más a la paz mundial que él
Esto es lo que se llama un "ataque preventivo". El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a sobornado al comité, y ahora a ver si el Obama tiene cojones a bombardearle el país.
¿Y qué ha hecho de momento este hombre por la paz?
¡Todos quieren una foto con Obama!
mientras sigue mandando más militares a Afganistán ?
manda huevos...
Vaya, no sabia que los nobel se hubiesen convertido en un concurso de popularidad.
En twitter ya es trending topic mundial. Todo con mensajes
Nobel Peace Prize for Obama?!?!
Obama Nobel Peace Prize? WTF!
WTF?? Obama wins Nobel Peace Prize??What's next
Obama won Nobel peace prize? WTF for??!!
Si con Al Gore se les fue la pinza, esto es ya rizar el rizo. Es que ni si quiera sé que ha echo para merecerlo.
Pero si lleva menos de un año en el cargo y aun no a hecho nada.
Joder, y cual es la razón? manda cojones. Es cabrea la de dio, sigue el bloqueo a cuba, Guatánamo abierto, envió de tropas a Afganistán. Espero que no tenga los huevos de aceptarlo
Los Nobel son una broma desde hace muchísimo tiempo. También nominaron a Hitler para el de la paz.
Hombre, no se de qué nos asombramos. Si repasamos la lista de ganadores veremos que también lo tienen ilustres pacifistas como Kissinger, Anwar el-Sadat y Arafat. Lo que no entiendo es por qué se lo dieron a Mandela, la madre Teresa de Calcuta o Luther King.
Yes we can? Yes, he wins
ajajaja ya no nos podremos quejar de los príncipe de Asturias
Pues la reforma sanitaria esta a poquísimo de aprobarse, ya solo queda el comite de finanzas y el pleno del senado http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/10/cada-vez-mas-cerca.html
Vale no tiene mucho que ver con el nobel de la Paz. Pero si que está cambiando cosas.
Y respecto a lo de Cuba que sa ha comentado antes Los estadounidenses con familiares en Cuba podrán viajar a la isla siempre que quieran
Los estadounidenses con familiares en Cuba podrán ...
elpais.comObama ordena levantar las restricciones a los viaj...
ecodiario.eleconomista.esDe Iraq ya se está saliendo, de Afganistan no se puede salir a corto plazo.
PS: No he dicho ue se lo merezca.
Los premios, a veces, cuando te lo conceden, es como si te estuvieran obligando a callar y olvidar.
"for his extraordinary efforts to strengthen international diplomacy and cooperation between peoples"
Bueh...
¿De que paz?
Que fuerte me parece...
Aún era posible que el Nobel cayese más bajo... No dejan de sorprender
Después del ¡ZAS! en todo el Obama, que supuso la eliminación de Chicago en la primera ronda de votación de las Olimpiadas, tenían que resarcir a Barack de alguna manera.
Eso si, miedo me da pensa en que le darán a Gallardón para que se olvide del "mal trago" pasado con la elección de Río.
Con la de pasta que ha soltado a los bancos, normal que se lo den. Esa gente es muy dada a la guerra cuando tienen necesidades!!!
Esto tiene que ser una joda
El próximo nobel es para Chavez, por hacer las paces con Juan Carlos.
En mi opinión aunque pueda parecer de buenas a primeras como algo poco merecido... El chaval se lo ha currado para llegar a donde está, así que eso no es razón para criticarlo.
Y su elección como novel de la paz la veo justa, puesto que gracias a que él llegase a la presidencia, ahora hay posibilidades reales de que el camino de la guerra que ha llevado Bush durante sus 8 años, pase ahora al dialogo, no a las armas, a intentar solucionar los conflictos de otra manera.
Este hombre es lo que le hacía falta a los paises para que se replanteen sus estrategias a partir de ahora.
Yo por mi parte, creo que el mundo de la política y las relaciones entre paises empiezan cambiar gracias en parte a lo que ha sido su llegada al poder
Este ha sido premio nobel de la PaZZZZZZZZZ, Zapatero way.
Desde que se lo dieron a Arafat, este galardón no tiene prestigio alguno.