Hace 5 años | Por Ripio a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Ripio a alicanteplaza.es

Los propietarios del bar de la isla de Benidorm pidieron el 14 de agosto de este año la licencia de apertura para su establecimiento, enclavado en un espacio protegido por la Generalitat Valenciana dentro del Parque Natural de Serra Gelada. Lo hacen después de estar de servicio desde los años 60 sin ningún tipo de permiso de actividad, tal y como constan en numerosos informes de la administración pública.

Comentarios

D

#2 Pues yo creo que lo han hecho con la idea de que se lo cierren.

Shotokax

#5 pero es negro y extranjero.

pinzadelaropa

#5 ejem, seguro que no, ni el uno ni el otro

D

Lo vas dejando, lo vas dejando...

D

Pues es el momento de cerrarlo si hay voluntad. Se niega el permiso y se ejecuta el cierre.

makinavaja

#20 Amiguetes de la época franquista, que aún perduran....

D

#20 Conozco negocios a los que les han obligado a cerrar por carecer de licencia a los pocos meses. Cómo coño este sitio ha estado 50 años abierto?

salsamalaga

#32 El que haya que ir obligatoriamente en barco, ayuda un montón.

D

No es raro.

Durante muchos años, la Administración tardaba tanto a contestar las licencias de apertura que en el mismo ayuntamiento te decían que la solicitaras y abrieras directamente, sin esperar a que te llegara. Conozco casos de llegar la licencia aprobada 1 año después de abrir.

No me extrañaría que este fuera un caso similar, solo que en lugar de aprobada, les llegó denegada, pero siguieron con el negocio.

a

#12 Doy fe. De hecho en determinados ayuntamientos sigue pasando eso hoy día.

Fausto_Faustino

#18 Hoy día no pasa eso porque puedes abrir directamente con una declaración responsable.

santim123

#12 Yo estuve 5 esperando la licencia de actividad de una tienda.

#12 Si, en otros ayuntamientos también pasa. Pero te emiten una licencia temporal.

En este caso parece que no la han pedido.

D

Los españoles siempre dejamos todo para última hora.

D

#8 Y la administración dando ejemplo, 50 años después y sigue abierto.

D

Nunca es tarde si la birra es buena

BodyOfCrime

#1 Si los manteros pueden trabajar sin ser autónomos pues estos pueden sin licencia.

D

#16 No es ni parecido y lo sabes. Los manteros deben pagar impuestos y los del bar tambien. Ahora bien, los manteros no necesitan un proyecto de arquitecto y los del bar sí, por eso estan obligados a solicitar licencia de obras. E/la responsable del Ayto de Benidorm tambien deberia pasar por un juzgado. Una manta es muy raro que se hunda, un bar podria. Negativo por tu

Darknihil

#27 ¿Qué tienen que ver aquí las licencias de obra? Se habla de la licencia para poder abrir el bar , no tiene nada que ver con obras o no obras.

D

#33 Perdona, licencia de apertura municipal. Ok ?

BodyOfCrime

#27 Ah que unos necesitan seguir la legalidad y otro no? Haber empezado por ahi...


PD: Negativo por tu negativo

D

#37 Lee mi comentario antes de juzgar y acusarme.

ondas

Tendria que pagar lo que no declara

alexwing

¿El bar de la isla de Benidorm? ¿Que pasa que no hay más bares en la isla?

r

#6 Es una isla pequeña, del tamaño de un campo de fútbol. Es el único bar, y de hecho hay un bar más de los que debería haber.

alexwing

#34 hace poco estuve en la isla de Comino en Malta, de similar tamaño y a mi juicio de mayor valor natural, no se como lo tienen catalogado allí. Lo que había era multitud de puestos ambulantes como los que se ponen en feria. Creo que el resultado era bastante menos favorable para el ambiente que un bar fijo.

D

Si no incumple ninguna normativa y paga lo que le hubiera costado la licencia los últimos 50 años, no debería suponer un problema.4

D

#10 50 años sin licencia... Eso es incumplir normativa. Y por lo que dicen tiene expediente por vertidos.

salsamalaga

#13 Después de tantos años, ya tienen lo que se llama "derechos adquiridos"

D

#15 joder, en que se contradice lo que dices con lo que he dicho?

soychanante

#19 No eres o has sido autónomo, no?

D

#19 imagina un videojuego en que mueres si te tocan. Yo hago trampa y juego durante 50 años sin morir. Hoy, es la gran final mundial. Tu has jugado 50 años muriendo en la primera pantalla, en la segunda, la tercera....quizás no has podido llegar al final. Yo si. Hoy juego sin trampas, pero tengo algo de ventaja, no crees?

Ellos ganaron dinero por 50 años. Si les hubiera ido mal hace, pon, 20 años, tendrían un colchón de 30 años de licencias. Ademàs, podria ser que no le fuesen a conceder la licencia nunca, y tu, legal, has esperado a tener todo conforme a ley.

Si sigues creyendo que es todo lo mismo, me retiro.

Spartan67

Funcionarios para esto.
Ya decían que se lo tomaban todo con tranquilidad.

D

Pues es una putada para ellos pedir la licencia ahora. Como no tengan el local adaptado para minusválidos, les va a tocar cambiar medio bar

salsamalaga

#21 Eres un cachondo.

D

lo dejaran abierto porque le daran la licencia.

no tiene nada que ver la limpieza que han hecho en la costa norte donde han arrasado paseos, chiringuitos, restaurantes por la aplicacion de la ley de costas, pero en el sur o en el levante.... como si quieres arroz,

sevier

Según parece en la foto tienen mucha clientela, no les ha dado tiempo por lo tanto a estar de papeleos.

D

Posiblemente el negocio no vaya tambien como hace años y piden la licencia para que en caso de se lo cierren decir que la Generalitat les cierra su medio de vida.
Tambien la administraccion que ha habido de todos los colores se lo ha tomado con calma el abrir un expediente de cierre o revisar si tiene licencia.

Paracelso

Bueno veo todo alegría y alboroto, reclamando el cierre... Pero con un abogado bueno aún son capaces de pedir daños y perjuicios causados por la mañana imagen y condenar por dejadez a la Administración...