EDICIóN GENERAL
536 meneos
3031 clics
El bar de la isla de Benidorm pide ahora licencia de apertura tras 50 años funcionando

El bar de la isla de Benidorm pide ahora licencia de apertura tras 50 años funcionando

Los propietarios del bar de la isla de Benidorm pidieron el 14 de agosto de este año la licencia de apertura para su establecimiento, enclavado en un espacio protegido por la Generalitat Valenciana dentro del Parque Natural de Serra Gelada. Lo hacen después de estar de servicio desde los años 60 sin ningún tipo de permiso de actividad, tal y como constan en numerosos informes de la administración pública.

| etiquetas: benidorm , isla , bar , costas , medio ambiente
Nunca es tarde si la birra es buena :-D
#1 Si los manteros pueden trabajar sin ser autónomos pues estos pueden sin licencia.
#16 No es ni parecido y lo sabes. Los manteros deben pagar impuestos y los del bar tambien. Ahora bien, los manteros no necesitan un proyecto de arquitecto y los del bar sí, por eso estan obligados a solicitar licencia de obras. E/la responsable del Ayto de Benidorm tambien deberia pasar por un juzgado. Una manta es muy raro que se hunda, un bar podria. Negativo por tu :calzador:
#27 ¿Qué tienen que ver aquí las licencias de obra? Se habla de la licencia para poder abrir el bar , no tiene nada que ver con obras o no obras.
#33 Perdona, licencia de apertura municipal. Ok ?
#27 Ah que unos necesitan seguir la legalidad y otro no? Haber empezado por ahi...


PD: Negativo por tu negativo :peineta:
#37 Lee mi comentario antes de juzgar y acusarme.
Pues yo les hacía cerrar y les contestaba después de 50 años.
#2 Pues yo creo que lo han hecho con la idea de que se lo cierren.
Lo vas dejando, lo vas dejando...
Pues es el momento de cerrarlo si hay voluntad. Se niega el permiso y se ejecuta el cierre.
El chiringuito ilegal. Seguro que un mantero cumple más ordenanzas que estos jetas.
#5 pero es negro y extranjero.
#5 ejem, seguro que no, ni el uno ni el otro
¿El bar de la isla de Benidorm? ¿Que pasa que no hay más bares en la isla?
#6 No. De hecho es un entorno natural protegido donde no debería existir.
#6 Es una isla pequeña, del tamaño de un campo de fútbol. Es el único bar, y de hecho hay un bar más de los que debería haber.
#34 hace poco estuve en la isla de Comino en Malta, de similar tamaño y a mi juicio de mayor valor natural, no se como lo tienen catalogado allí. Lo que había era multitud de puestos ambulantes como los que se ponen en feria. Creo que el resultado era bastante menos favorable para el ambiente que un bar fijo.
Los españoles siempre dejamos todo para última hora.
#8 Y la administración dando ejemplo, 50 años después y sigue abierto.
#10 50 años sin licencia... Eso es incumplir normativa. Y por lo que dicen tiene expediente por vertidos.
#13 Después de tantos años, ya tienen lo que se llama "derechos adquiridos"
#10 Si, si lo supone. Supone que durante 50 años otros han tenido que hacer sus cuentas para pagar el permiso, y cumplir las ordennazas todas, mientras que ellos pudieron no cumplir nada, y si les hubiese ido mal, cerrar y santas páscuas.
#19 No eres o has sido autónomo, no?
#19 imagina un videojuego en que mueres si te tocan. Yo hago trampa y juego durante 50 años sin morir. Hoy, es la gran final mundial. Tu has jugado 50 años muriendo en la primera pantalla, en la segunda, la tercera....quizás no has podido llegar al final. Yo si. Hoy juego sin trampas, pero tengo algo de ventaja, no crees?

Ellos ganaron dinero por 50 años. Si les hubiera ido mal hace, pon, 20 años, tendrían un colchón de 30 años de licencias. Ademàs, podria ser que no le fuesen a conceder la licencia nunca, y tu, legal, has esperado a tener todo conforme a ley.

Si sigues creyendo que es todo lo mismo, me retiro.
Bueno veo todo alegría y alboroto, reclamando el cierre... Pero con un abogado bueno aún son capaces de pedir daños y perjuicios causados por la mañana imagen y condenar por dejadez a la Administración...
No es raro.

Durante muchos años, la Administración tardaba tanto a contestar las licencias de apertura que en el mismo ayuntamiento te decían que la solicitaras y abrieras directamente, sin esperar a que te llegara. Conozco casos de llegar la licencia aprobada 1 año después de abrir.

No me extrañaría que este fuera un caso similar, solo que en lugar de aprobada, les llegó denegada, pero siguieron con el negocio.
#12 Doy fe. De hecho en determinados ayuntamientos sigue pasando eso hoy día.
#18 Hoy día no pasa eso porque puedes abrir directamente con una declaración responsable.
#12 Yo estuve 5 esperando la licencia de actividad de una tienda.
#12 Si, en otros ayuntamientos también pasa. Pero te emiten una licencia temporal.

En este caso parece que no la han pedido.
Tendria que pagar lo que no declara
Según parece en la foto tienen mucha clientela, no les ha dado tiempo por lo tanto a estar de papeleos. :troll:
"La explotación de este bar en la isla de Benidorm tiene numerosos expedientes abiertos, tanto por carecer de licencia, como por vertidos al mar."

Cincuenta años abierto sin licencia y ensuciando un ecosistema protegido. Aquí hay algo que no ha funcionado como debería.
#20 Amiguetes de la época franquista, que aún perduran....
#20 Conozco negocios a los que les han obligado a cerrar por carecer de licencia a los pocos meses. Cómo coño este sitio ha estado 50 años abierto?
#32 El que haya que ir obligatoriamente en barco, ayuda un montón.
Pues es una putada para ellos pedir la licencia ahora. Como no tengan el local adaptado para minusválidos, les va a tocar cambiar medio bar
#21 Eres un cachondo.
Funcionarios para esto.
Ya decían que se lo tomaban todo con tranquilidad. :troll:
lo dejaran abierto porque le daran la licencia.

no tiene nada que ver la limpieza que han hecho en la costa norte donde han arrasado paseos, chiringuitos, restaurantes por la aplicacion de la ley de costas, pero en el sur o en el levante.... como si quieres arroz,
Posiblemente el negocio no vaya tambien como hace años y piden la licencia para que en caso de se lo cierren decir que la Generalitat les cierra su medio de vida.
Tambien la administraccion que ha habido de todos los colores se lo ha tomado con calma el abrir un expediente de cierre o revisar si tiene licencia.
comentarios cerrados

menéame