Hace 10 años | Por nubecina a thisiscolossal.com
Publicado hace 10 años por nubecina a thisiscolossal.com

En su día 13 en Nueva York, Banksy hizo una broma fantástica a los transeúntes desprevenidos en Central Park, con un puesto de arte sin previo aviso, con decenas de lienzos firmados 100% originales. En un período de 7 horas, solo tres personas compraron un total de 8 lienzos.

Comentarios

ChukNorris

#14 A 60€ el lienzo ... normal que no venda muchos para un puesto callejero.

telmah

#38 son 60$, no euros, que para lo que con los puestos en Central Park vendiendo guarrerían para turistas no se sale mucho de madre. Además la primera señora que compra dos cuadros para el cuarto de sus hijos se los saca a mitad de precio.

Xenófanes

#14 Cierto. Si vendiera lo mismo todos los días durante un mes serían casi 15.000 euros.

Mindrod

#14 El punto es que si hubieran anunciado que esos lienzos eran originales de Banksy hubiera habido piños pá comprar uno por unos cuantos miles de dólares.

australia

#14 Y aquí la gente se queja de su sueldo cuando cobrán 10 veces más que la media del planeta, no entiendo de qué se quejan.

D

#14, no exactamente, he visto un poco el vídeo y tienes que restar por lo menos 60$ porque a la primera le hace un 2x1.

Poro otro lado, es que sin saber que son originales, y es más, viendo que hay cuadros repetidos, lo que me haría pensar que no son originales aunque me lo hayan dicho, pues yo como que no me gastaba 60$ en uno. Y si me entero de que son originales pues me los gastaba para revenderlos.

Djkemical

#14 Venia a decir esto mismo. No obstante aun siendo fan de banksy tengo que admitir que sus obras plasmadas en un lienzo pierden la gracia.

D

#25 Me extraña que no se supiese que fuera Baksy sabiendo que iba a estar todo el mes haciendo intervenciones artísticas en NY http://www.banksyny.com/ y ha salido en los medios de comunicación por que se las han robado, vandalizado y cobrado por verlas.

#12 A Banksy le roban las obras o cobran por ver las que ha pintado en la calle (esta misma semana una de cada) y si eres seguir suyo nunca comprarías nada que no fuese 100% para lo demás el deja en su web los documentos en HD para que te los imprimas

Mercromino

#10 Guau, gracias. Jamás había visto este video. Y menos aún en ninguno de los tablones de todos mis amigos de facebook.

D

#13 La marca ya la tenía puesta...

Twilightning

#10 ARGH. ODIO ESE PUTO VÍDEO.

Hostia puta, si Dream Theater se pusiera a tocar en el metro poca gente se detendrían a escucharlos. CLARO, COÑO, la gente de la calle no va escuchando metal progresivo por la vida.

orangutan

#10 Stop and Hear the Music

D

#10 Qué rabia me da ese video. Por el centro de Madrid hay un ¿cuarteto? de músicos que tocan versiones de clásicos del pop y el rock, son bastante buenos y siempre, siempre hay muchísima gente a su alrededor escuchando y aplaudiendo. ¿Cuándo? Los sábados por la noche, los domingos, cuando la gente no va corriendo a los sitios. Yo desde luego no puedo pararme embelesada a escuchar a nadie en el metro porque voy a toda leche esperando no perder el metro, o llevo la música de mis auriculares y no oigo.

thalonius

#87 ¿Te refieres a Grupo Ernest Group? Dos hermanos gemelos calvos y un bajista con pelo?
Es que son la hostia
Alguna vez se suma un invitado, pero por lo general son 3.


(el vídeo no les hace justicia, suena mejor en directo)

Despero

#10 Venía a poner un vídeo sobre esa misma noticia



Él mismo cuenta que se paró a hablar un hombre con él y le dijo "Te vi en el concierto de anoche" y ambos se rieron.

forms

#4 es lo que tiene el arte.... no es importante si es bueno o malo, la cosa es que sea famoso (da igual por qué razón)

D

No deja de premiar realmente al que el gusta su obra, y se dehace de especuladores

D

#8 y de paso demuestra que a muy pocos les gusta su "arte" y que lo que hay con el es más una fachada del "ay, mira mi ultima adquisición supermoderna!" de los pijos especuladores que otra cosa.

nubecina

#2 él lo hizo a propósito! como sea, me imagino que solo quería ver qué pasaba con eso.

ayatolah

#35 Me imagino que tendrá algo que ver que encontrarte un chiringuito en la calle con láminas repetidas a un costo de 60$ dando la sensación de ser copias en serie.Y que por esos 60$ puedes conseguir varias láminas de Bansky copiadas realmente en serie.

Incluso habrá quien se las imprima en casa. Lo que le da valor, por mucho postureo que se diga, es saber que es una obra original de su autor, y eso no lo vas a esperar de un chiringuito en la calle.

P

#2 ya, pero igual no pretendía vender

D

#16 No puedes comparar un arte efímero como el street art con otro tipo de arte. Cada uno tiene su contexto.

Además, hay que dejar clara la diferencia entre el precio económico que alcanzan las obras en el mercado y su valor real. Son cosas totalemnte diferentes, un mercado especulativo más, como cualquier otra cosa.

morilo_mantero

#17 O vives en una realidad paralela o te estas haciendo el tonto. Toma, 213.000 dolares por uno.

http://entretenimiento.terra.es/cultura/videos/un-banksy-vendido-por-mas-de-213000-dolares,467164.html

D

#20 sigue siendo especulación con obras de arte. Y no tiene nada que ver con el arte en sí. Que nadie supiese aprovechar la oportunidad de comprar algo y venderlo más caro es una noticia relacionada con la obra de banksy? Venga ya...

Banksy juega todo con eso, nada más.

D

#16 "Jajajajajajaja. Si hombre si. Que si en lugar de un mercadillo sale Banksy diciendo que subasta mañana 30 lienzos en Sotheby's seguro que solo vende 8 y recauda 420 dolares."

Es que no son las mismas personas, así de simple. Yo a Bansky no le compraba ni en una sala de exposiciones ni en un mercadillo por mucho menos. Simplemente no es el tipo de arte que me gusta (y no, comprar algo que no te gusta solo por especulación no es una idea que apoye).

Y los que si lo comprarían pagando mucho más, seguramente no pasarían por ahí.

morilo_mantero

#46 Y los que si lo comprarían pagando mucho más, seguramente no pasarían por ahí.

O seguramente si, dado que el mercadillo es en el exterior de Central Park y por esa zona vive y transita el tipo de persona que se puede gastar esas cantidades en arte.

D

#50 "O seguramente si, dado que el mercadillo es en el exterior de Central Park y por esa zona vive y transita el tipo de persona que se puede gastar esas cantidades en arte."

No es por el dinero, que eran 60$, sino por los gustos o costumbres de cada uno. A lo que me refiero es que a una exposición de este señor ¿cuanto asistirán, cientos de personas? ¿Y cuan grande será su público objetivo? ¿miles, cientos de miles? En Nueva york hay millones de personas. La posibilidad de que alguien de su público pasase por ahí sin anunciarlo es escasa.

t

#16, he entendido el mensaje perfectamente. Es más, hasta estoy de acuerdo. Me limito a señalar en términos objetivos que un señor de gorra blanca sentando en un tenderete en la calle tiene la posibilidad de sacarse $5000 al mes o mas vendiendo cuadros de origen desconocido (vamos a hacerle caso a #39 con el coste para que no se ofenda, que a mi en un primer vistazo por encima me habian parecido cartulinas).

D

#57 Y no me ha dado por mencionar licencia de venta callejera, alquiler de estudio etc ... Por no hablar de que un dia igual vende 3 y luego una semana se come los mocos.

t

#60, no acabo de entender a donde quieres ir a parar.. es poco?.. es mucho?. Tu crees que es viable tener un tenderete en el que facturas $480 diarios?. Vas a pasar hambre?.

En cualquier caso, y por seguir la conversación y tu argumentación: en NY no se paga licencia para vender arte en la calle (http://www.nyc.gov/html/dca/html/licenses/094.shtml). La tasa de autonomos es del 15.30%, el sales tax de 8.875% (aunque normalemnte va sobre el precio marcado, vamos a suponer que esta ya incluido), y el income tax federal efectivo de 15.7% (para mas de $90000/año brutos). El alquiler de un estudio compartido son 350$/mes (buscado en craiglist en NYC). Y por supuesto los lienzos al por mayor y sin impuestos le van a costar la mitad que a ti, digamos 15$. Tanto el alquiler, como los lienzos, como parte del 15.3% son deducibles. Si cuentas todo eso, le sale por algo mas de $9000 limpios despues de impuestos, alquileres y materiales.

Todo esto esta basado en información sacada en 10 minutos de internet, asi que puede haber algo mal, pero vamos, a mi me no me parece mal negocio del todo.

U5u4r10

#83 Te has olvidado de lo más importante: su sueldo.

Libertual

#15 Eso se llama especulación y es precisamente lo que denuncia Banksy.

D

#15 Lienzo con soporte de madera 55x38 cm yo lo estoy pagando a 30 euros. Y sin contar pintura. Coste 0 mis cojones.

morilo_mantero

#39 No se ni porque te molestas. Deberias saber que en meneame las casas, los coches, el arte(y sus soportes fisicos) y cualquier cosa que a ellos les parezca tienen un precio de pocos centimos. Todo lo demas es especulacion.

Segador

Hay que ser muy bobo para pagar por un spray hecho con plantilla.
Flusshhh son 60 dolares. Flusss son 60 dolares. Flussshhhh son 60 dolares. Flushhhhhh son 60 dolares. Flusss son 500 dolares. Flussshhhh son 60 dolares.

Pero hay muchos bobos . Eso es lo que critica Banksy.

D

#28 Está claro que no entiendes mucho del tema (al igual que #27 y, edito, #32)... Pero en general.

D

#31 Pues la verdad , me encantaria que me dieses unas pinceladas a ver si lo cojo, porque no lo pillo. Está claro que no soy un "entendido"

D

#40 Paso, me da pereza tener que explicarte algo tan evidente.

D

#41 Vaya, con las ganas que tenia yo de entenderlo y poder tirarme el moco apreciando la obra más allá del colocamiento de la plantilla sobre el lienzo y el movimiento de dedo sobre el bote de spray.

specialKeratine

#45 Si realmente quieres comenzar a entenderlo, puedes empezar borrando de tu mente esa noción de que el arte puede tasarse en función del esfuerzo-tiempo, técnica y/o materiales necesarios para la elaboración del mismo.

El arte sin función social no es arte, sino otra de las abominaciones del capitalismo.

D

#76 Si te refieres a que en el fondo supuestamente se trata de una "denuncia" del especulador mundo del arte (que por cierto si trataba de simbolizar esto , habria sido mas efectivo regalarlos) , lo he entendido desde el principio.

Si por contra te refieres a que no entiendo estampar plantillas con un spray como arte (supongo que te refieres a esto ya que en #31 hacias alusión a no "entender del tema" como algo general) te sigo diciendo que me encantaria que me explicases que arte o valor tiene esto. Estoy ansioso por entender del tema.

D

#86 Ya te he dicho que paso, que no te voy a explicar algo tan obvio!

D

100% originales gente que no se entera ni del trueno...

silencer

Qué queréis que os diga, a mi me hubiera pasado lo mismo.

Voy por Central Park y veo a un grafitero vendiendo material y desde luego sería incapaz de reconcer si es de Bansky o de cualquier otro.

qwerty22

Para los que luego dicen que Bansky es un vendido y no hace arte. Esta performance es arte en si misma y además es una denuncia del mundo del arte. En lugar de vender su obra en galerías y llevarse una jugosa comisión las vende en la calle a quienes realmente aprecian su obra y no solo su nombre. Para mí es un gran artista.

De haber coincidido estando yo de viaje por nueva york me pregunto que hubiese hecho yo. Hubiese reconocido claramente la obra de Bansky, pero a esos precios dudo mucho que me hubiese atrevido a comprar alguno, sobretodo porque como todo el que los reconoció lo primero que piensas es que son copias, y a ese precio... Me gusta mucho Bansky y si el precio fuese de 10$ a lo mejor me hubiese llevado 1 o 2 (de caberme en la maleta). Pero 60$ no lo hubiese permitido mi economía.

D

Yo es que no entiendo mucho del tema , y conste que tiene cosas que me parecen chulas. Pero solo por tenerlo claro , se trata de coger un lienzo , poner encima una plantilla y darle con spray no? Porque si esa es la huella artistica del tema se me hace caro 60$ , la verdad.

te_digo_que_no

#47 Facilona y tipica comparada con quien? Por motivos que no vienen al caso frecuento bastantes museos y galerias y el 99% de artistas actuales que veo se limitan a imitar autores abstractos, expresionistaso o cubistas de hace decadas.

A mi el expresionismo, cubismo, ... no me llaman, y mucho menos si se trata de alguien que se limita a imitar.

Banksy al menos hace una critica interesante con su obra. Aunque no te guste su estilo. Hay grafiteros mucho mas efectistas y detallistas, esta claro, pero el tiene un mensaje que no me deja indiferente.

#27 #28

Independientemente de si os gusta Banksy o no, su arte esta cotizado. Todo lo que ponga en un lienzo, ya sea hecho con plantilla o con la punta del cipote, tiene un valor como obra suya.

Es un producto cotizado y escaso -> es caro.

Si es justo o no, esa ya es otra historia...

D

#58 A mi que esté cotizadisimo no me dice gran cosa acerca del "arte" de su obra o de su valor. No le doy valor porque esté cotizado, hay millones de artistas mejores por ahi que no se comeran los mocos en la vida. Asi que nunca discutire si esta valorado o no , porque es obvio , pero el fondo artistico de la obra me lo paso un poco por el arco de triunfo.

Puede pintar un cuadro con la punta del cipote si quiere, como dices, valdra dos millones de euros y será eso , un cuadro pintado con la punta del cipote. Habrá quien quiera hacer comulgar al resto con ruedas de molino y ver el arte en ello, entender la obra y tirarse el moco, pero seguira siendo lo que es, pollazos al azar en un lienzo.

Y en cuanto a los cuadros estos pues mas de lo mismo, si dos horas antes de la exposicion busco un borracho , le explico la tecnica y le dio 10$ por hacerle 25 "obras" en un rato me parece bien, será que no entiendo nada acerca del arte de la plantila pero para mi esas obras tienen el valor del material, las haga bansky o rita la cantaora.

te_digo_que_no

#62 No era mi intencion hacerte cambiar de opinion, simplemente digo que el tio esta de moda, es un hecho, y cuando estas tan cotizado, cualquier mierda q haces vale millones.

A mi personalmente si me gusta. Hay muchos artistas buenisimos, no lo dudo, pero teniendo en cuenta lo que veo en las galerias (mierda a precio de oro), creo que lo de Banksy no es tan injusto.

D

#64 No no, si estoy de acuerdo contigo, esta cotizado. A mi tiene cosas que me gustan, me parece original y ya está. Simplemente que el valor artistico que le veo es tirando a poco, al igual que a muchas de esas obras que comentas de galerias , será que tengo otro concepto del arte. Y dentro de todo esto , simplemente lo que me parece el colmo del absurdo es que se cotice una obra que se tarda 25 segundos en hacer , poniendo una plantilla y dandole al spray , algo que nisiquiera hace el artista. Realmente el cuadro a pollazos tendría mas valor

te_digo_que_no

#67 Depende de quien pegue el pollazo lol

SuExcremencia

#67 Ya...porque los stencils los compras en cualquier chino, la sátira y la crítica la obtienes enviando GRAFFITI al 8878 y la elección de la ubicación (que muchas veces es lo más importante) simplemente lo sabes...
Estamos hablando de alguien que expuso su obra en Louvre sin consentimiento, que ha pintado sobre la franja de Gaza (por dar un ejemplo)...y todo en 25 segundos!!!!
Ya alguien lo recomendó anteriormente, pero lo vuelvo a hacer, vean su documental "Exit through the gift shop".

D

#58 Yo no digo que sea inócuo su mensaje. Digo que a mi me parece bastante plano. Ya se sabe que el palo "critica social" vende mucho.Pero oye, lo respeto. Lo que no permito es que por dar mi opinión, los amargados me insulten.

U5u4r10

#28 Te lo explico. Lo importante es la "idea" que pretende transmitir, no el medio.

D

Supongo que soy el único al que Banksy le parece ultra sobrevalorado. La obra de este hombre no me dice nada porque es facilona y típica.

tryn

#47 por supuesto, el otro dia mi sobrino de 3 años cogió una cajita de lapices alpino y se hizo cosa como 3 o 4 obras completas de Banksy en 20 minutos. Después se cogió una moto que tiene pequeñita y empezó a correr el pasillo para arriba y para abajo con ella creo que también superaría a Pedrosa. Vamos, sobre todo para decir que es facilona y tipica.

D

#49, estás confundiendo el tocino con la velocidad. Yo no he dicho que su grafismo sea FÁCIL, sinó que lo es su mensaje.

Te aseguro que como diseñador que soy, puedo invertir 30 horas haciendo en illustrator un retrato vectorial ultrarealista del Che Guevara. Puedo currarme hasta los poros, pero la imagen y el mensaje seguirá siendo exageradamente manido.

Además, con el tono que destilas se nota que te has sentido ofendido. ¿Dime, eres de los típicos que si alguien --haciendo uso de la libertad de expresión-- critica algo que a ti te gusta, te pones a defenderlo rabiosamente con una actitud de niño pequeño?

tryn

#51 no, ni mucho menos. Banksy me puede gustar tanto como cualquier otra obra de cualquier persona. La verdad que el arte en general no me gusta. Me puede gustar un cuadro en concreto, pero no una obra.

Ahora, con el tono que me has hablado tu, que como diseñador (según tu) podrías hacer una obra de arte hiperrealista, no, perdón ULTRAREALISTA del che guevara, déjame que lo dude... Lo único que veo ahi es resentimiento. No entiendo cómo un diseñador de TU CATEGORÍA, puede cargar contra la obra de un mindundi populista (si utilizamos tu vara de medir) como es Banksy.

Y ahora si quieres que comparemos TU ARTE y el arte de Banksy, podrías facilitarnos unos diseños de esos tuyos, para así comparar. (se que no lo vas a hacer, es ironía)

D

#56 ay ay ay ay... pero tú estás resentido con la vida y pretendes pagarlo conmigo o qué?

Te recuerdo que sólo dije que Banksy me parece sobrevalorado y tú te has enrabietado como un histerico y me has faltado al respeto. Así que ten cuidado con lo que dices, amargado de la vida.

Vete a paseo con tus frustraciones, chaval.

tryn

#61 tienes alguna ruta específica que utilices tu para pasear? Lo digo porque viendo cómo me contestas saldrás bastante de paseo.

Yo sólo dije que mi sobrino con una caja de alpino hizo 3 o 4 obras de Banksy y que pilló su correpasillos y quedó muy cerca de lo que hace Pedrosa.

Después tu me contestaste que podrías hacer un excepcional retrato ultrarealista del che guevara y un montón de lindeces mas de lo buen profesional que eres. En NINGUN MOMENTO ME HE REFERIDO A TU persona, antes de que tu lo hicieras, claro está.

Pero vamos, que tacharme de niño pequeño y decirme que defendía algo rabiosamente sólo por el comentario que hice en #49 denota mucho tu educación.

1. no me he enrabietado por nada

2. no te he faltado al respeto. De hecho, el que me ha llamado niño pequeño rabioso eres tu.

Y tranquilízate coño, que te va a dar algo.

Esto es lo malo que tiene meneame compi, que si dices algo te contestan. Y puede que lo que te contestan no te guste.

D

#65 eres ridículo. Por el tonito que te traes muy feliz no debes de ser, pero a mi no me vas a contagiar tu amargura. Yo trabajo de lo que me gusta y lo hago muy bien. Si a ti la vida te trata a patadas a mi no me culpes . Fin de la discusión, que no quiero darte feed.

tryn

#71 Eres un faltón y un maleducado, deja de dar por hecho cosas porque te estas equivocando constantemente y haciendo el ridiculo.

D

#73, qué pesado eres. Cómprate una vida.

D

#74 Yo me uno a la petición de que nos enseñes tu portfolio! Estamos deseando ver tu ultrarrealismo en illustrator! En el mundo de los diseñadores, cualquiera llega y dice que el trabajo de los demás es flojo, facilón o típico. Muéstranos tus argumentos para criticar así el trabajo de otro

D

#77 Ah!! los amiguitos de la mafia meneamente. Un poquito de Karma para ti, otro para mí...

Vamos a ver, ignorante... Banksy NO ha hecho absolutamente nada nuevo ni renovador! Hazte un favor y échale un ojo a los trabajos de Andreas Kattruccio -- que no es tan 'cool' ni tan famoso-- y luego vuelves y me cuentas.

D

#100 Yo no estoy defendiendo a Banksy (yo no he dicho que sea cool, renovador, ni nuevo ni dada de eso) lo único que digo que habría que ver qué eres capaz de hacer tú y que notoriedad alcanza tu producción gráfica (ya que dices que eres tan bueno) para hablar del trabajo de otros en esos términos. No hace falta que me llames ignorante sin tener ni idea de quién soy. Lo único que digo es que tus comentarios son los típicos de diseñador que sólo sabe criticar sin ser capaz de mirar su propio ombligo. Así que cuándo nos enseñes los poros del che en illustrator, hablamos.

Ah, yo no soy de esos que defienden lo políticamente correcto, así que yo, ignorante, vale, pero tú, subnormal!
(y los negativos te los pongo por eso, por subnormal, no por el karma)

Tartesos

#100 No hay resultados de búsqueda ni en Google ni en DuckDuckGo para Andreas Kattruccio, algún enlace? PD. Déjate de mafias.

swappen

Es que imagínate que compras un lienzo espectácular y a buen precio y no es de Banksy ni nada.

B

8 lienzos de 60$ vendidos en un solo día en un puesto callejero? Esta claro que en USA a la gente le sale el
dinero por las orejas.

D

El valor del arte es un consenso. Si yo creo que vale X y tu crees que vale X, haremos una transacción por X unidades monetarias. Sin ese consenso, no vale nada.

Arista

En castellano la construcción correcta es: "no vende casi nada".

nubecina

#5 gracias! iba a escribirlo de esa forma, pero a último minuto me sonó mejor la otra

TocTocToc

#6 Arreglado, eso y alguna cosilla más de la entradilla .

D

Esos 4 locos que compraron algo para decorar ahora estarán instalando nuevas cerraduras en sus casas.

bolognes

Me gusta mucho Banksy, pero es verdad que su obra cobra sentido en la calle, puesta en una habitación pierde mucho.

martingerz

Una genial performance de denuncia del artista y de paso me estoy planteando hacerme un puestillo de venta

thalonius

Me parece que la acción ha sido suficientemente clara como para no entenderla.
Me sorprende que mucha gente está buscando tres patas al gato cuando el mensaje es tan claro.

Vamos, está haciendo un Duchamp, no le deis más vueltas.

LaJoieDeVivre

Como bien apuntó alguien esto es como aquella historia del violinista Joshua Bell que fue ignorado en una estación y luego la gente paga barbaridades por verle tocar....recomiendo ver el documental "Exit Through the Gift Shop" dirigido por Banksy.

qaesar

Bostezos en el tenderete de Banksy (creo que vendió 7, no

scarecrow

Ya puestos, para completar la performance podría prenderlos fuego. Y después cuando vinieran los maderos a detenerlo, prenderlos fuego a ellos también. Y así sucesivamente. Una crítica al sistema y el capitalismo de lo más llamativa y tal.

Segador

edit

f

Es un ejercicio de auto-humildad hacer este experimento para darte cuenta que en realidad no vives de tu obra sino de tu nombre. Es lo que ocurre en realidad se paga más la marca que el producto.

Frederic_Bourdin

Los que decís que no los habríais comprado porque aún por 60 dólares un Banksy original os parece un robo... por curiosidad ¿cuánto gastáis al año en arte?

D

#68 Si por arte entiendes pintura (y por pintura un spray), yo cero. Por curiosidad , ¿que entiendes por un Banksy original si un niño de seis años (o un chino que cobra 20$ al dia) podria ser perfectamente el autor de todos los cuadros de ese puesto?

D

#69 No acabas de pillar dónde está la clave de este asunto...

SuExcremencia

#69 Supongo que lo de los 20 euros al día no lo habrás dicho en serio, no? Porque eso es 3 veces lo que cobra un chino con un trabajo decente en China...

DD00D0D

Bueno, supongo que el fin último era no vender.

p

este tio es un puto jefe jajajaja

o

¡Normal! Yo veo esos cuadros en un puesto callejero y no pago ni 10€... y menos aún si los veo en una galería a 10.000 €.
Me viene a la cabeza una noticia que salió hace tiempo de una galería de arte de New York que expuso cuadros de pintores famosos y de no famosos. Puso un precio fijo a todos los cuadros, con lo cual había cuadros en los que "teóricamente" ganabas mucho dinero (porque eran de pintores famosos) y otros con los que "teóricamente" perdías dinero. Al final sabéis lo que pasó: pues que compraron mas los cuadros de los no famosos....

Mullin

Lo cual nos da una muestra de la gran calidad de las copias no originales que nadie (o casi) distingue el original, si no se lo dicen antes.
Por cierto, esto no dice nada bueno del autor.

Golan_Trevize

Lógico. El arte del Banksy este está bien para mirarlo por internet y hacerse uno un poco el gafapastas enviando mojones obras suyas al menéame, pero aflojar la guita por pinturas infantiloides tan sumamente supervaloradas, con calidad artística nula, pues como que no.

SuExcremencia

#27 La autoridad con la que hablas denota que tienes mucha experiencia en el mundo del Stencil...Y definir la obra de Bansky de infantiloide...ahí es que me dejas sin palabras!!

tryn

#27 te veo entendido en la materia

1 2