EDICIóN GENERAL
314 meneos
1954 clics
Banksy ofrece una impresión de edición limitada a quien se comprometa a no votar al Partido Conservador [En]

Banksy ofrece una impresión de edición limitada a quien se comprometa a no votar al Partido Conservador [En]

El artista Banksy ha anunciado su intención de proporcionar una impresión de una edición limitada de una de sus obras de forma totalmente gratuita a quien se comprometa a votar a cualquier partido que no sea el Partido Conservador en las elecciones parlamentarias británicas de este jueves. La oferta será válida para las circunscripciones de Bristol Noroeste, Bristol Oeste, Somerset Norte, Thornbury y Yate, Kingswood y Filton y Bradley Stoke, según explica el propio artista en su web.

etiquetas: banksy , derechas , conservadores , reino unido , elecciones , tories , bristol
Yo no les voy a votar. Dame dame dame dame </abuelo simpson>
#1, la cosa es que como haga una impresión a todo el que no vote, sus impresiones se van a devaluar mucho :-P
#12 No creo... Esas impresiones limitadas tienen un propósito, usa la misma imagen de la niña con el globo sobre Siria, pero con la Union Jack, y esto no tiene por qué influir en el valor del resto de su obra. Dice expresamente que son un souvenir de campaña sin valor monetario y que no se pueden vender.
#5 #10 #11
This print is a souvenir piece of campaign material, it is no way meant to influence the choices of the electorate, has no monetary value, is for amusement purposes only and is strictly not for re-sale. Postage not included.
#14 Venga, que la gente no es tonta, ni Banksy tampoco. Muchos de los que seguramente no iban a ir a votar lo harán para "recibir un Banksy", por muy souvenir que sea.

#11 Te olvidas de que Banksy no es político. Debería aprender de las celebrities estadounidenses, tanto hacer campaña en contra de Trump que muchos han votado por él sólo por joder. Tristemente, se consiguen más votos gracias a las monsergas e insistencia del bando contrario que por las propias promesas del partido político.
#17 Ya ves, como no se sabe bien quién es Bansky a lo mejor es un infiltrado de los tories de Theresa May. ;)
#14, bueno, no fui preciso, la impresión esa que te regale no valdrá nada, las otras pueden seguir casi igual.
#19 Cierto, es solo que no se devalúan: ya no valen nada monetariamente desde el principio.
#14 Una edición limitada de Bansky tiene un valor tremendo en cualquier subasta.
#21 Depende de lo limitada que esté, y además en este caso él mismo pretende quitarle valor monetario, lo dice expresamente, y además prohibe su venta, así que como no sea en el mercado negro...
#1 Déme!!
Donde me apunto? Yo no voy a votarles
Joder, no me importaria tenerla, no voy a votar al Partido Conservador.

Ya puedes mandarmela.
Yo lo haría y luego votaría al partido conservador a modo de protesta.
#4 Picaresca española :clap:
¿Y eso no sería compra de votos? ¿Qué impediría a alguien ofrecer dinero a cambio de no votar a otro partido?
#5 Que esto es por una buena causa /sarcasmo
#5 y por esta razón, los votos son secretos. No puedes comprar votos sino puedes comprobar que el otro ha cumplido su palabra.
Buena suerte pero el voto es secreto.
Voy a empezar a ver con otros ojos las obras de Banksy después de saber que apoya la compra de votos.
Me niego a llamar artista a una persona que condiciona el voto mediante chantaje material con su obra.
#11 ... ¿Entonces no piensas votar a nadie? todos los partidos prometen cosas materiales a cambio de tu voto. Hospitales, carreteras, dinero (trabajo), medicinas, etc, etc ...

Al menos con este puedes ver si cumple su promesa electoral de primera mano.
#11 chantaje = extorsión: Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.
Qué barata venden la democracia los demócratas de verdad, eso es que no le dan demasiado valor, ni los que la venden ni los que la comprarían.
Banksy es pop art. Creado para esta cultura de pop donde "cultura" (del culto) y votos van de la mano.
Pero si todos ya sabemos que Bansky es Iñaki Gabilondo....
¿Y si votan al UKIP?
#22 Si votan UKIP le sirve, porque con first pass the post, votar a UKIP cuando los Tories están cerca de perder contra labour o lib dem, es ayudar a los últimos indirectamente.
#28 pese a que elegir el MP es como elegir alcalde, no lo acabo viendo. Es como decir que votando a pacma en valencia ayudas al PSOE
#30 Es muy fácil, si el candidato tory y labour están cerca en votos, votar a UKIP es darle más posibilidades a que el candidato labour sea el que gane.

La magia del FPTP.

De hecho UKIP no pondrá candidatos en lugares donde los Tories puedan perder por poco contra labour o lib dem. Precisamente para evitar eso.
www.legislation.gov.uk/ukpga/1983/2/section/66

directly or indirectly induce a voter to display his ballot paper after he has marked it so as to make known to any person the name of the candidate for whom he has or has not voted.

Que se traduce libremente como: si intentas conseguir que la persona que ha votado te enseñe su voto, vas al talego de cabeza.
#25 yo creo que no sería la primera vez que Banksy tendría que ir al talento por algo, así que ya puestos...
A ver, sin estar en desacuerdo con la ideología de Banksy (todo lo contrario, diría yo), esto me recuerda, grosso modo, a lo de llevarte en autobús a votar y que te paguen el desayuno y el almuerzo en los pueblos o prácticas más o menos torticeras y similares.
Vamos, es buscar condicionar el voto y no es algo que me parezca bien, aunque sea a favor de la ideología que yo pueda defender.

menéame