Hace 12 años | Por --186192-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --186192-- a youtube.com

Un grupo de banqueros asiste a la subasta de uno de sus bienes más preciados: un hombre que se puede hipotecar. Los bancos pujan fuerte por conseguir la única persona que todavía puede pedir tranquilamente una hipoteca.

Comentarios

r

#6 Igual esto te suena pero me parece que es lo que hay...
Caixa amenaza a la prensa con retirar su publicidad si dan cobertura a las protestas

Hace 12 años | Por DIOSSANTO a youtube.com


#3 A mi me comentaron que antes telemadrid no estaba tan mal, hasta que empezaron a destrozarla.

D

#6 Yo también solia defender a TV3 como televisión de buenas practicas, luego empezó el 15M, y descubrí que es una fachada de buenrollismo pero que no cuando la cosa va en serio empieza el mamoneo y la manipulación, por ejemplo el caso que tu expones. Pero no es ni el primero ni sera el ultimo. Aun asi volviendo al video, genial, sintesis perfecta de lo que ocurre.

StuartMcNight

#11 Da igual, no dejarán que la realidad les estropee una magnífica conspiración.

Wir0s

#18 GOTO #11

Lo del documental... A ver en que queda, si finalmente no lo emiten, mal. Si solo ha sido un cambio de día, no tan mal.

kncer

#11 Si bien es cierto que en un principio la cubrieron, después de las amenazas de laCaixa ya no volvieron a hablar del tema.

Teofilo_Garrido

#11 Claro y si te miras la tele francesa también hay noticias (y en C9 o telemadrid del PP). Lo que denunciamos es el escasísimo eco que se le daba a una noticia que estaba en plaza Catalunya. Vamos que era mejor informarse por la BBC que el reportaje era más extenso.

Pero ahora no vengáis a retorcer la realidad, los indignados lo recordamos de sobras.

k

#33 Lo tuyo es doble-pensar orwelliano, hay silencio mediático y a la vez te puedes encontrar noticias en cualquier parte.

Teofilo_Garrido

#34 Es que tu pensamiento es más que simplista y alejado de la realidad o con desconocimiento de cómo funcionan los medios.
Es IMPOSIBLE no haber informado del #15M, un movimiento que afecta a miles de personas y del que se habla continuamente. Como es imposible no informar del caso de corrupción Gurtel. La cuestión es cómo informan y que relevancia le dan a las noticias. Y no es lo mismo abrir un diario con una portada de una noticia que poner un breve en un rincón y con un redactado ambiguo. Pero claro, con lo del breve los tontos ya podrán decir que no hay manipulación.
También Economía o TeleMadrid han informado sobre los casos de corrupción del PP. Según tú, no manipulan. Pero claro, hablaban cada día de los casos de corrupción del PSOE (como Catalunya Ràdio habla-crea todo el día sobre la dualidad Catalunya-Espanya) y lo de la Gurtel eran pildoras ambiguas.

Jack_Herer

#11 Mira, no me gusta quedar como un mentiroso o como un conspirador:

- En el portal de tv3 si buscas por "caixarolada" no aparece ningún resultado, en cambio, si buscas por "caixabank" la última noticia que aparece es con fecha de 19/04/12 con el siguiente titular: "Caixabank no veu perduda la batalla per YPF".

- En el portal de noticias 3/24 buscando por "caixarolada" la última noticia que aparece es con fecha de 17/05/12 (quédate con esta fecha) con el siguiente titular: "Els Mossos desallotgen els "indignats" que acampaven davant la seu de La Caixa i n'identifiquen 51". Si buscamos por "caixabank" la última noticia que vemos es con fecha de 19/05/12 y en ningún lado se menciona la protesta continua que hay enfrente de la entidad.

- Curiosamente, encontramos en Menéame la siguiente nota Caixa amenaza a la prensa con retirar su publicidad si dan cobertura a las protestas

Hace 12 años | Por DIOSSANTO a youtube.com
de hace justamente 4 días. Si mis cálculos no son erróneos eso es del día 17 de este mes Puede ser una coincidencia, quien sabe.

- También podemos encontrar esta nota de hoy TV3 suspende un reportaje sobre el 15M [CAT]
Hace 12 años | Por Vlemix a elperiodico.cat
. No se cual es el motivo del porque el retraso del documental, pero permiteme que piense mal.

- Por último, no he visto ninguna mención de la protesta de estos últimos días en la versión televisada de las noticias del canal.

Puede que yo esté equivocado, puede que esté malinterpretando algo o que se me escapen algunas cosas, pero lo que si está claro es que da para pensar mal teniendo en cuenta el poder que tiene una entidad como Lacaixa.

Cada cual que saque sus conclusiones.

k

#35 La caixarolada en tv3 ya te la he puesto:
http://www.tv3.cat/videos/4093993/Jornada-de-mobilitzacions-en-laniversari-del-15-M

Vamos a hacer el mismo experimento con meneame, buscamos "caixarolada" o "cacelorada" en el buscador:
http://www.meneame.net/search.php?q=caixarolada cacerolada
la última noticia es de hace 4 días, es decir el 17 de este mes, puede ser una coincidencia.
Si buscamos "caixabank":
http://www.meneame.net/search.php?q=caixabank
La última noticia es de hoy y en ningún momento se menciona la protesta.
Por lo tanto en meneame se práctica el mismo silencio mediático conspiranoico.

También podemos encontrar esta nota de hoy www.meneame.net/story/tv3-suspende-reportaje-sobre-15m-cat .

Claro, como no se los motivos me los invento.

Jack_Herer

#36 Menéame es una página de promoción de noticias no de creación, sutil diferencia. Pero te pondré otro ejemplo.

Mientras que las acciones del #novullpagar si que salen por televisión y tienen una amplia cobertura (algo que me parece correctísimo) la acción de la #caixarolada brilla por su ausencia. Como comprenderás, el que yo y otras personas crean que hay algún tipo de silencio mediático es totalmente legítimo. A eso súmale el "retraso" de la emisión del reportaje sobre el aniversario del 15m.

No estoy afirmando rotundamente que se esté dando algún tipo de censura, lo que si estoy haciendo, es sembrar la semilla de la duda. Porque visto los intereses que hay detrás y las amenazas por parte de caixabank es como para sospechar.

Y soy de esas personas que siempre ha sentido cierto orgullo por la calidad, pluralidad y veracidad de tv3 (exceptuando el tema Barça), pero lo siento, esto no me huele bien.

k

#38 La "caixarolada" son entre 50 y 500 personas, o sea que de silencio mediático nada, todo lo contrario repercusión excesiva. El #novullpagar tiene 16000 participantes y dos partidos políticos a favor.
No sé porque cuando alguien es del Barça deja de tener calidad o deja de ser plural o veraz.

Jack_Herer

#39 Yo soy del Barça.

fernandoar

#6 Si teneís un gobierno fascista como el de Mas esto es lo que ocurre.

berkut

#12. CIU facha? Humm, no sé qué decirte. Ah, sí que facha facha es ser ministro de justicia y decir públicamente que "el franquismo no estuvo tan mal".

CIU es un partido nacionalista de derechas que como el PP más moderado

fernandoar

#15 Todo gobierno que apoya al PP en sus recortes en educación y sanidad va en contra de la soberanía catalana. Mas al igual que Rajoy es una marioneta en manos de Merkel. La única preocupación de Mas y Rajoy es el lucro personal como cualquier otro fascita

berkut

#21 A ver, una cosa es ser facha y la otra es ser un vendido al capital

P

#6 Los que yo tomaba por serios y se arriman al gobernante de turno es LaVanguardia. @1182706 Ni puto caso a la Caixerolada, ni a la mani de preferentes en la Caixa.

D

#4 Es que Toni Soler, discípulo de Mikimoto y Buenafuente siempre ha sido un soso-caustico, siempre tira con bala aunque su expresión es seria y ríe poco.

Ramanutha

#4 Y cuando no vas en el autobús, siempre puedes leer El Jueves.

Triste, gracioso y cierto.

i

Estos de Polònia son la polla.

Maki_

Lástima que CyU ha designado a un perro de los Godó como director de TV3. Poco a poco, convertirá TV3 en el Telemadrid de CyU.

numofe

#25 Estoy aprendiendo ruso así que en ruso las intento entender (que no digo que lo consiga). Pero claro de rumano ni idea. La mayoría de veces si algo viene en un idioma que no conozco simplemente no las leo. Pero tampoco las critico.

Caramierder

JAJAJAJAJAJA pero qué buenoooo!!!!!!! Como se queda el pobre cuando lo "ficha" Bankia...

TonyCool

Que haya paz! Antes de hablar de política, alguien puede hacer un resumen en castellano (o una semi transcripción o subtitulación) del mismo? así todos lo entenderíamos mejor...

NickEdwards

Pregunta porque no lo termino de comprender: Si un banco te ofrece una hipoteca y luego quiebra... ¿no te libras de la hipoteca? En el peor de los casos me imagino que otro banco compraría la deuda ¿no?.

ragar

#10 La lógica dice que tendrías razón, pero lo más probable, es que si un banco quiebra y tiene tus ahorros, te habrás quedado por lo menos sin una buena parte de ellos; en cambio, si tienes una deuda con un banco quebrado, ese banco será absorbido por otro, que será el que se haga acreedor de tu deuda, no podrás dejar de pagar ni un céntimo.

En realidad es vídeo es una broma. De toda la vida, "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", en este caso Bankia te va a dar una sombra muy mala.

kncer

EDIT

D

Buenísimo el final lol Se hubieran agradecido subtítulos.

Antichulus

Ok. Cambio irrelevante por inentendible :troll

Teofilo_Garrido

sísí, la típica objetividad de TV3...para según qué cosas claro, entre otras la acampada en plaça Catalunya tuvimos que seguirla por canales de ámbito estatal porque los burgueses de El Palau (dejo ahí si me refiero al de la Generalitat o al de la Música, valga la redundancia) la consideran demasiado "poco catalana" (claro, porque ha sido verdaderamente popular y no diseñada por sus ingenieros sociales).

Por cierto, en portada ahora:
TV3 suspende un reportaje sobre el 15M [CAT]

Hace 12 años | Por Vlemix a elperiodico.cat

Antichulus

Lo siento, no lo entiendo y no tiene subtitulos. Irrelevante.

b

#16 joder, pues yo no sé catalán y no he tenido ningún problema para seguir el argumento y pillar lo que dicen.

Antichulus

#17 Me gusta enterarme de todo, y sin ser anticatalanista, si menéame es en castellano y es un video, que menos que tenga subtitulos. Y antes de que alguien salte, diría lo mismo para idiomas que "todos entienden" como puede ser italiano o portugués.

C

#16 Yo tampoco sé ni papa del catalán y lo he entendido muy bien.

numofe

#16 Bueno. A veces se publican noticias en inglés tambien, o en italiano. Yo las he visto hasta en rumano o en ruso. El idioma no la hace irrelevante.

Antichulus

#20 Las has leido sin problemas? o te las han traducido? pq yo de rumano ni pajolera.

D

#16 Lo siento, no lo entiendo y no tiene subtitulos. Irrelevante.

Eso no lo hace irrelevante.