Hace 12 años | Por juvenal a blogs.lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por juvenal a blogs.lasprovincias.es

Bankia, unión de Bancaja y Caja Madrid, ha cometido uno de los errores más garrafales que se recuerda en la historia reciente de la banca. Su eslogan en castellano es “Todo un futuro juntos”. Alguien, indudablemente de Madrid, decide que en Barcelona el cartel debe ir en catalán. Y así lo hacen.El eslogan en catalán es “tot un futur junts”, como se puede leer en algunos carteles pero en otros se traduce como “tot un futut junts”, es decir, “todo un jodido juntos”.

Comentarios

Caramierder

#4 A mí tampoco me suena mucho eso de "futut"

mencabrona

#4 #6 Según dice él en el artículo que seguro os habeis leido: "En valenciano, el término “jodido” se dice “fotut” mientras que en Barcelona es “futut”."

Yo no se catalán pero vamos que da una explicación...

GuL

#4 Entonces esta noticia es erronea.

perealvaro

#4 En determinados dialectos del catalán, se escribe "fotut" (porque es como se escribe en catalán, y punto) pero a la hora de pronunciarlo se pronuncia la "o" cerrada, casi como una "u". De ahí lo de "futut". También hay castellanoparlantes de dicen "Madrit" o "Zevilla", por dar un ejemplo del castellano.

Espero haberlo explicado.

c

#32 Lo has explicado (te ha faltado decir que el hecho de que se PRONUNCIE como una u es que es una o átona). Pero el cartel no está "pronunciado", está escrito, y escrito no tiene ningún sentido. De hecho es sólo en el catalán oriental, y no en todos sus dialectos, donde la o átona se pronuncia como u (que seguro que me dejo algún dialecto del occidental, pero para generalizar).

perealvaro

#34 Obviamente "futut" así escrito no tiene sentido (es una palabra inexistente, en todo caso una falta de ortografía). Símplemente era para explicar a los no catalanoparlantes el origen de la coña.

K

#32 'Casi' como una 'u', no, en el catalán oriental se pronuncia exactamente como una 'u'.

GeoX

#11 El que paga manda lol lol lol

mfaustino

#11 O és una muy buena trolleada al banco o es que ahora ya directamente van a pasar a decir la verdad en su publicidad ("Te vamos a dejar seco!").

parvulesco

#11 Yo lo veo un OWNED como una casa por parte de los encargados. Han hecho un favor a la ciudadanía desprevenida.

D

Verdades como punys

hamahiru

#5 Mientras pagas la hipoteca.

areska

#10 ¿Hipoteca? Buuf, que te aproveche

D

fiesta fuerte con bankia
festa fotra amb bankia

pardines

Esto viene muy bien para que quede claro que la directiva de Bankia es 100% madrileña (Cajamadrid), a Bancaja simplemente la han comprado gratis (algo de eso saben los informáticos de Bancaja, que han sufrido un ERE monumental). Desde que el PP tomó el control de Bancaja se eliminó el valenciano completamente y ahora se quieren hacer los guais en Cataluña, cuando SEGURO que ese "FUTUT" no aparecerá en las sucursales valencianas ni por asomo (así lo deja claro el Blog escrito en Valencia, por cierto). Así nos pinta a (la mayoría de) los valencianos, fieles y sumisos hasta la ruina.

D

Pues no veo el error por ninguna parte. Visto lo visto futuro y jodido son equivalentes y "futuro jodido" es un pleonasmo.

sotillo

Futuro negro el de bankia

vilgeits

#13 Aunque no tan negro como el de sus clientes

sanchez

Querían decir: todo un futuro juntos jodidos

D

Antes de la kiebra de Bankia todavia nos reiremos un poco !!!Vaya panda !!

p

¿Error? ¡Para una vea que dicen la verdad!

Voy a tener que visitar las sucursales de mi barrio a ver...

D

"Futut" debe ser como lo de "merci" en lugar de "mercès" o "gràcies".

sabbut

Ya, sería como escribir "todo un jodío juntos", con "jodío" en lugar del más correcto "jodido". No será tan correcto, pero se entiende igual.

Nova6K0

Bueno o está mal traducido o son visionarios...

Salu2

D

Si estuviese bien escrito, que ya veo por arriba que no, tampoco vería ningún error en el eslogan... es bastante más cercano a la realidad que el que pone futuro!

M

pues a mi me parece genial que no den publicidad engañosa y digan las cosas claramente... un 10 para el responsable de marketing. Todos jodidos

cookieforker

A ver, hay una cosa muy rara aquí.

Tendría sentido de que todos los carteles tuvieran el texto mal, o todos bien, pero... unos sí y otros no? Vamos, yo la pregunta que se me viene a la cabeza es ¿La imprenta distingue entre sucursales?

BTW El artículo es demasiado confuso

Tonino

#12 Ta claro que el encargo se hizo a varias empresas y una se ha cubierto de gloria.

Jphoto

Razón no le falta desde luego.

D

EPIC FAIL

m

El autor del artículo y los de bankia son un poco camacus me da a mi...

D

Bancaja y Caja Madrid tienen un futuro muy jodido juntas en Bankia porque están en la quiebra: http://www.labolsa.com/finanzas/riesgo+quiebra+bankia

D

a mi ese anuncio me hace gracia, no se como tuvieron cojones a hacer eso, vamos alguien que este en sus cabales se tiraria de los pelos al ver ese anuncio lol