Hace 11 años | Por --369230-- a economia.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por --369230-- a economia.e-noticies.es

No todos los ahorradores que habían comprado participaciones preferentes de Bankia han perdido su dinero. En septiembre de 2011, pocos meses antes de que la entidad se hundiera y fuera rescatada con fondos públicos, hizo una generosa oferta a algunos clientes privilegiados de Caixa Laietana: Les recompraba sus participaciones preferentes con un descuento muy bajo, que con los intereses se convertía en ganancias

Comentarios

D

#4 Hay que usar el plural.

no es una estafa, son muchas estafas
no es una deuda, son muchas deudas
no es una crisis, son muchas crisis
no hay corrupción, hay muchas corrupciones

Y cada una de ellas es individual y tiene sus características propias, y tiene quien firmó los papeles, y tiene sus propios registros contables, que se pueden investigar. ¿dónde está la información de cada una de ellas?

D

No,@marcosgdf, poner negativo sin ninguna razón en mi comentario #45 no lo puede ocultar ni invisibilizar. Pudiera generar el efecto contrario.

AbiRN

#4 Pues ahora que compren las participaciones del resto de ahorradores. Panda de chorizos...

ipanies

#1 Pues haz algo joder Montoro!!!

Melapela

#26 Ya lo hace EL PAYASO malo.

D

#26 Es que tengo miedo de que me pase algo malo como a algunos presidentes sudamericanos.

D

#6 por desgracia para tus ideales, Bankia estaba gobernada por consejeros de PP, PSOE, IU y partidos de todos los colores. Todos ellos se pegaron la vidorra a costa de los ahorros de muchos.

Debemos estar contentos: lo que la ideología y la política separó, el dinero y la avaricia unió.

D

#2 Dale tiempo a meneame, batiría un record si ya estuviera en portada.

D

#2 Gente quejándose de lo que menea o no la gente... #haztefan.

Por cierto, yo creo que aún con esto no conseguirán demostrar nada. Saber que la empresa era un desastre lo sabían perfectamente, es obvio, era su empresa. Ahora, "devolverles" la pasta a un grupo de "buenos amiguetes" por haberles vendido algo que a priori pensarían que era bueno, pero luego resultó ser porquería, tampoco sé yo si es delito.

D

#28 si es un delito y se llama "uso indebido de información privilegiada" y esta tipificado como tal

http://vlex.es/tags/uso-indebido-de-informacion-privilegiada-2011739

D

#39 Pero eso sería un delito si Bankia se hubiese enriquecido gracias a esa supuesta información privilegiada. En cambio lo que pasó es que Bankia perdió dinero en favor de un grupo de personas a las que supuestamente había vendido porquería (a sabiendas o sin saberlo). Y no sólo eso, sino que publicó dicha información, la hizo pública y a la recompra se acogió todo aquel que quiso.

Ojo, y no digo que hiciesen las cosas bien, sino que seguro que hicieron todo dentro de la ley, y como la ley apesta o es ambigua, se librarán.

D

#40 el delito lo han cometido tanto bankia, por facilitar la información como los que se han aprovechado de ella para no solo no perder su inversión sino incluso sacar rentabilidad como bien se apunta en la noticia

ragar

En su día, la iglesia tampoco perdió sus inversiones en Gescartera.

D

Hombre, no parece una "recompra a privilegiados", sino que parece una recompra a todo dios, porque según el documento mostrado se hizo un ofrecimiento a todos los posedores de preferentes de serie B de la Caixa d'Estalvis Laietana a la que acudieron el 95%. ¿De verdad son privilegiados cuando acudieron el 95%?

¿Y me pueden justificar que esta emisión concreta que se cancela es solo "para los más ricos"? Porque es muy extraño, la verdad.

El hecho relevante este era público, por cierto, y se presentó al Banco de España. Para quien quiera verlo entero, no solo un recorte: http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/110926HRBFAOFERTASPUBLICAS.PDF

capitan__nemo

#11 Pero hay distintas formas de comunicar una cosa.
Se puede comunicar con una nota oculta entre miles de notas, y una web ofuscada de la cnmv o del banco correspondiente.

O se puede comunicar como cuando los comerciales que querian vender las preferentes llamaban directamente por telefono a los clientes.

Y ademas en ese momento seguramente accedieron a la recompra solo los "privilegiados" que sabian lo que realmente habia detras de bankia y el pelotazo que iban a destapar algunos unos meses mas tarde.

Hay un juicio a todos los directivos y en el que todos estos cabrones se han echado la culpa los unos a los otros, los directivos a deloitte, otros al banco de españa, otros a la cnmv, ...
El asunto es que ninguno ha entrado en la carcel todavia, y todos tienen unos fortunones bastante importantes.

D

#12 Según parece se recomprarón (se ve en la misma foto de la noticia) el 95% del circulante. Así que parece que se le dió la publicidad adecuada entre los tenedores de esta emisión.

capitan__nemo

#18 Si se compraron el 95% de unos 60 millones de euros. No se cambiaron participaciones por valor de 3 millones de euros, que no es moco de pavo dependiendo del tipo de inversores y la cantidad (si se hace una relacion de como se concentra el capital, el 1% de los inversores, tendran un porcentaje importante de la inversion, comparada con el otro 99%)

Y de todas formas solo de esta emision, cuantas emisiones colocaron, y que otro tipo de productos o emisiones utilizaron para pagar esta cantidad del 95%, que tampoco nos dice nada sobre cual fue el total de inversores individuales. Podria ser que el 10% de los inversores tuviesen el 95% de la emision, y que el 90% de los inversores (ya no tan institucionales, o con menos informacion privilegiada) tuviesen el otro 5%.

D

#21 Podría ser. Pero eso no es algo que nos aclare la noticia que es un "dicen que".

capitan__nemo

#32 Ultimamente intuyo por defecto que hay gato encerrado.

tensentidiño

Debería ser "facilmente" comprobable si se produjeron esas transacciones en la semana del plazo indicado, aún así...¿no debería llevar un documento de este tipo una firma o algún tipo de identificador más allá del nombre de la entidad? "BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS, S.A." al principio y al final, así cualquiera puede hacer anuncios en nombre de cualquier institución, supongo.

cookieforker

#9 se ha sacado desde la web de la CNMV

lnk.zh

Primero lo de la indemnización de 650.000 euros al exdirectivo ese y ahora, resulta que recompró participaciones -pero, como siempre, a ricos. Claro, los daños lo pagamos los pobres y los beneficios se la llevan los ricos. De mientras, el gobierno se niega a cualquier investigación relacionada con la corrupción. Nos están engañanando en la cara y parece que nadie hace nada, ni tal siquiera formalmente.

mre13185

#10 Lo que me resulta más triste es que había gente trabajadora que estuvo ahorrando ese dinero toda su vida para meterlo a plazo fijo y que a la hora de la jubilación le rentase algo, y estos LADRONES y ESTAFADORES les engañaron con las preferentes, haciéndoles creer a muchos que eran plazos fijos. Si lo que pretendían es que los pobres siguieran siendo pobres robándoles sus ahorros, pues lo han conseguido. Como siempre los ricos de derechas que quieren que los pobres sigan siendo pobres.

Hay que acabar con ellos, exterminarlos a todos.

ElCascarrabias

Esto es un robo sistemático. Hasta tal punto que parece que la esencia de este sistema es el robo de las élites a los ciudadanos. ¿verdad? ¿eh?

D

horcas, guillotinas, fusilamientos...Cuando vamos a hacer justicia con estos hijos de puta que han destrozado, arrasado y saqueado el pais??

cookieforker
capitan__nemo

#24 Vaya folleto, no creo que se vendiera ninguna de estas cosas a ningun inversor que no fuese institucional. Si no dime tu quien se lee ese tocho, y lo entiende sin ser financiero.

M

Nombres y apellidos.

Jiboxemo

Otra prueba más de que, en este putruño de país, quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Ramanutha

#7 Pues no estoy yo tan seguro de querer relacionarme esa clase de gente, porque dime con quien andas y te diré quien eres. Amigos como esos los tiene cualquiera, si tiene estómago suficiente.

bitman

¿Cómo era aquello? ah sí, "Empecemos por los principios..."

Menuda pandilla de estafadores y delincuentes. Sigo diciendo que el que tenga su dinero aún en esa entidad se merece cualquier susto que pueda venir en un futuro próximo (que vendrá, tiempo al tiempo...) y perder sus ahorros. Más señales no se pueden dar

Milkhouse

Si esta gente no acaba en la cárcel... es que no hay dios.... oh, wait....

D

Marca España

eltiofilo

Quizás sensacionalista, a priori.

D

¡DELITO FISCAL!

D

No me lo puedo creer... llevan 10 años haciéndonos el corralito a cámara lenta y ahora se empieza a dar cuenta la peña.

cookieforker

borrado

pitercio

Bankia recompró sus participaciones a un grupo privilegiado pocos meses antes de la quiebra.
(...)
Les recompraba sus participaciones preferentes con un descuento muy bajo, que con los intereses se convertía en ganancias.


Al margen de posibles delitos, etc. Es una definición perfecta de lo que es ser hijosdeputa.

LiberaLaCultura

Ya tenemos la solucion para que vuelva la inversión extranjera, que se afilien al PP, es una apuesta seguro lol

e

Para mear y no echar gota

Ecora

Entre ellos se ayudan además de socializar las pérdidas. El mercado libre es sólo para los de abajo, los que han estado siendo educados en ese cuento durante décadas.
El divorcio del capital (Relato breve) - http://ecorablog.blogspot.com.es/2013/03/el-divorcio-del-capital.html

Lerena

Quien tiene domiciliada su nómina, su pensión o tiene sus ahorros en Bankia es cómplice. Con su dinero contribuye a mantener a flote un monstruo mafioso.

Mucha gente opina que se tendrían que el gobierno tendría que estatalizar o dejar quebrar a los bancos con deudas excesivas (como le pasa a cualquier empresa).

Yo no estoy de acuerdo.

Somos los ciudadanos los que hemos de cerrar los bancos! Somos los consumidores los que decidimos quien quiebra y quien no, comprando determinados servicios y productos. QUEBREMOS BANKIA! (Espero que esto lo lea algún usuario de Bankia y se anime a cambiar de entidad. )

DonNadieSoy

Esto es la esencia de España...

p

Me dan ganas de vomitar.

colbi

bueno pues si esto es cierto entendemos que en un futuro no muy lejano nos enteraremos de lo que esta pasando ahora mismo que nos estan hundiendo para salvar a los de siempre, que verguenza.

D

Yo me lo imagino igual que el documental de ENRON. Pensandolo bien, los pavos de Enron que estan en la carcel ahora deben pensar: Mierda, fuimos unos adelantados a nuestro tiempo y asi nos lo pagan. Incluso uno se suicidó. Jajajaja ahora les dan bonificaciones multimillonarias!!!

JotaParro

se merecen pues rescates y ayudas??? sabían pues....

c

No es una crisis es un ESTAFA.
Y esa recompra es una prueba de una pequeñísima parte de esta gran ESTAFA.
No dejarán que quiebre BANKIA porque se les derrumbaría el castillo de naipes que han creado para tapar sus sucios negocios.